NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así como a Francia, Portugal y Croacia, al menos

Irlanda mantendrá hoy el veto a viajar a España

Hoy, lunes, el gobierno de Irlanda debe aprobar una lista ‘verde’ de países a los que los ciudadanos del país podrán viajar sin tener que temer una cuarentena a su regreso. En contra de lo que sucede en el conjunto de Europa, donde se tiende a unificar los criterios, Irlanda va a su aire, en parte porque como Gran Bretaña cuando era estado miembro, no está incorporada al espacio Schengen y mantiene sus controles fronterizos independientes de la unión. 

El Gobierno probablemente no incluirá hoy ni a España, ni a Francia, ni a Portugal, aduciendo que no puede permitir que sus ciudadanos viajen libremente a países en los que la situación está peor que en la propia Irlanda. Sin embargo, la lista que se aprobará hoy añadirá más países a los que sí se podrá viajar, entre diez y quince más en todo el mundo.

En el caso de España, Irlanda aducirá hoy –salvo sorpresas de última hora–, que España tiene 17,7 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, cuando en Irlanda apenas hay 4.3. En el caso de Francia, la cifra es de 11.1 por cien mil, en el de Croacia, de 27,6 y en el de Portugal, el país que está peor, 48.5 por cien mil habitantes.

“Será muy difícil justificar que incluyamos a un país que esté por encima de nuestro nivel de contagios” dijo el médico responsable de presentar la propuesta, Gillian de Gascun. 

En realidad, el problema será importante para Irlanda porque apenas ocho países están mejor (Noruega, Finlandia, Hungría, Estonia, Lituania, Letonia, Chipre y Malta). Pero los niveles de otros países son más cercanos y es más probable que se mantenga el permiso para viajar. En el caso británico, donde los contagios siguen cayendo velozmente, Irlanda necesita mantener la frontera abierta porque el norte de la isla pertenece a ese país.

En todo caso, es seguro que Estados Unidos seguirá estando fuera de la lista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies