NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan oportunidades en Platja de Palma, S’Arenal, Port de Pollença y Alcúdia

Inversores chinos se lanzan a la búsqueda de hoteles en Mallorca

Un grupo chino pretende el Valparaíso y otros hoteles de Mallorca.

Inversores chinos llevan meses mirando oportunidades de negocio en operaciones de compra de hoteles en las zonas de la Platja de Palma, S’Arenal, Port de Pollença y Alcúdia, según indica el presidente de la Asociación de Empresarios de China en Baleares, Fang Ji, informa Última Hora.

El representante empresarial afirma que "hay mucho interés inversor en el sector turístico de Mallorca, tanto en la compra de hoteles como en la adquisición de fincas rústicas". Ji añade que "el nivel de confianza empresarial es muy alto por la apuesta del Gobierno chino por la Isla. La última visita del embajador Lyu Fan a Palma no ha hecho más que incrementarla" (China pide vuelos a Palma con escala en Barcelona y Valencia).

Fondos de inversión chinos y consultoras especializadas en importación y exportación, principalmente entre empresas de España y China, entre ellos Veline Group, llevan un año mirando todo tipo de oportunidades en la Isla, no solo en el segmento turístico sino en otros sectores productivos. 

Las inversiones chinas en hoteles de Baleares y en el resto de España no son nuevas. Desde hace años han puesto la mira en el sector hotelero español por su rentabilidad. En 2014 el grupo chino Jiangsu GPRO adquirió el hotel Valparaíso a Grupotel por 48 millones de euros. (El chino GPRO se inicia en la gestión hotelera con el Valparaíso de Mallorca).

Además, la gestora de fondos China Gaw Capital Partners y la empresa de inversión Omega Capital, de Alicia Koplowitz, crearon una sociedad conjunta para controlar la cadena hotelera Hospes. El hotel Maricel es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena. También en 2018 el gigante chino Jin Jiang compró la cadena Radisson, lo que supuso la adquisición de dos hoteles en Canarias (Jin Jiang entra en Gran Canaria con la adquisición de los dos hoteles Radisson).

Los nuevos empresarios chinos que se instalan en Mallorca no se centran en los negocios tradicionales "la diversificación es muy amplia y abarcan el campo inmobiliario, el de las agencias de viajes, seguros, oferta de restauración, alimentación y todo tipo de negocio tecnológico. Aparte de la Isla, hay también interés por radicarse en Eivissa y Menorca", puntualiza Fang Ji.

Un factor predominante que ha provocado este cambio de la tradicional imagen del inversor chino es la llegada de una importante colonia de residentes chinos desde Alemania en los últimos años. "Este flujo de personas ha implementado la inversión en sectores de servicios para satisfacer la creciente demanda de los ciudadanos chinos residentes en las Islas, que se sitúa ya en los 8.000, frente a los 400 que había en 1998", explica el presidente de la Asociación de Empresarios de China en Baleares, según el citado diario.

Las causas que justifican este crecimiento, según Ji, se fundamentan en la excelente conectividad aérea que hay con la Península y los principales mercados emisores europeos, "así como el clima y las facilidades que encuentran aquí al haberse implementado los servicios".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OZÚ!!!
    5 años

    Lo que nos faltaba!!! Los chinos...

    Julio
    5 años

    Noooo,
    Salarios chinos, medias jornadas de 10 horas. Sindicatos ¿ Eso que es ?
    Por Dios, no. Son con los rusos los mayores amorales en temas fiscales.
    Con nuestras " joyas" ya vale.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies