NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante las jornadas de huelga de Ryanair de los días 25 y 26 de julio

Inspectores de Fomento vigilarán que se respeten los derechos de los pasajeros

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, aseguró este jueves que dispondrá inspectores en los principales aeropuertos para comprobar que Ryanair cumple los derechos de los pasajeros durante las jornadas de huelga. La ‘low cost’ irlandesa ha elevado a 75.000 el número de pasajeros, en lugar de los 50.000 anunciados inicialmente, que se verán afectados por la cancelación de hasta 400 vuelos que tenían previsto viajar desde o hacia España los días 25 y 26 de julio ante la huelga anunciada de los TCP.

La compañía anunció este miércoles que las cancelaciones afectaban al menos a 50.000 pasajeros en España, del total de 100.000 en toda Europa, agregando que ya ha reubicado al 75% de los clientes afectados en días anteriores y posteriores a los paros. La aerolínea pretende llevar a cabo nuevas reubicaciones este viernes para minimizar el impacto de las cancelaciones (Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga de los TCP).

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para la huelga de los TCP de Ryanair de los días 25 y 26 de julio. La resolución obliga a garantizar el 100% de los vuelos domésticos entre la Península y las islas; entre el 35% y el 59% de los vuelos entre ciudades peninsulares, y el 59% de los vuelos internacionales, publican varios medios (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).

La resolución afecta a los 1.807 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) llamados a la huelga convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, sin diferenciar si tienen contrato laboral español o irlandés por lo que, en principio, afecta al conjunto de trabajadores afectados por los paros. Por su parte, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha pedido al Ministerio de Trabajo que investigue si Ryanair está cometiendo algún fraude con el modelo de contratación de tripulantes que utiliza en España.

La aerolínea irlandesa se enfrenta este viernes a una nueva huelga de los pilotos basados en Irlanda, que se repetirá el próximo 24 de julio, tras el éxito de la primera de las convocatorias realizada el pasado 12 de julio y que afectó a 50.000 pasajeros (Los pilotos de Ryanair anuncian otros dos días de huelga: 20 y 24 de julio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    5 años

    Y los derechos de los trabajadores quien los vigila, nunca se habría llegado a esta situación si el gobierno hubiese actuado como debe ante tanta falta de derechos laborales

    Derecho a cancelar por huelga?
    5 años

    Un pasajero, informado por escrito de la cancelación de su vuelo, no tiene porque ir al aeropuerto, si lo hace y Ryanair demuestra la comunicación, que hace el inspector?

    toni matin lopez
    5 años

    pero hay inspectores si se acabo el contrato hace meses

    Esto ya parece el Ejército Soviético!!
    5 años

    El Sector Aéreo debe de ser de los pocos sectores CIVILES donde hacer huelga es de risa para el empresario que siempre cuenta con la ayuda inestimable del Ministerio de Fomento con sus SERVICIOS MINIMOS ABUSIVOS, que tiene pánico al momento cabreo en el telediário. Aquí los camioneros pueden parar las carreteras, los estibadores, los mineros...¡Pero Ay, llegan las vacaciones y los "pringados" de tierra y vuelo, pueden, pero sólo la puntita!
    Los mismos culpables de haber metido con calzador a una cía aérea irlandesa con prácticas laborales fraudulentas haciendo vuelos internos para llenar de pasajeros los vacíos aeropuertos españoles, y que llevan mirando hacia otro lado AHORA, decretan unos servicios mínimos para que el BWANNA irlandés no se cabree y se ponen a vigilar a los huelguistas. ¡menuda tropa! Para eso, que llamen a otro SOCIALISTA insigne, PEPIÑO, que decretó el estado de alarma en un conflicto laboral y a punta de pistola llevó a los trabajadores a su puesto de trabajo.
    PD:AESA se preocupa AHORA de los pasajeros, pero que un piloto de Ryanair esté volando 13 horas seguidas lo ve fenomenal para esos mismos pasajeros. ¡como los aviones vuelan solos!

    uno
    5 años

    Perdona, pero la huelga de los controladores además de salvaje, fue ilegal y es mentira que se llevase a punta de pistola a los trabajadores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies