NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estudia cómo conseguir que cumpla la Ley española

Inspección de Trabajo investiga a Ryanair por utilizar prácticas ilegales

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha abierto una investigación a Ryanair por su política de contratación en España. Según El Economista, los inspectores del Ministerio de Trabajo se han reunido con los representantes sindicales, han visitado la base de Barcelona y se han entrevistado con una veintena de trabajadores para conocer de primera mano la política laboral de la compañía.

Como ha venido informando preferente.com, los sindicatos de trabajadores de la ‘low cost’ irlandesa y los mismos empleados denuncian las condiciones laborales a los que están sometidos con contratos sujetos a la legislación irlandesa, que permiten una serie de prácticas que en nuestro país son ilegales (Ryanair presiona a los TCP cuando están de baja o no venden a bordo) (Un TCP de Ryanair explota: cobra 6 euros por hora y paga 3 por beber agua).

Desde Trabajo miran cómo conseguir que sea obligatorio que Ryanair cumpla la legislación española para regularizar la situación de la plantilla de las 12 bases españolas, unos 1.800 TCP y cientos de pilotos, indica el rotativo económico.

Como protesta a las negativas de la compañía de regularizar su situación, los TCP de cuatro países han convocado huelgas para los días 25 y 26 de julio (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países). Lejos de llegar a un acuerdo, la ‘low cost’ comandada por Michael O’Leary ha amenazado este martes con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas y declarar como ilegal la movilización de los TCP (Ryanair amenaza con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Piloto

Ojalá y fuera verdad

Kvmn

Ya era hora después de no se cuantos años y cargarse la aviación Española.
Ningún gobierno de unos y de otros había movido un dedo.
Porque será?

Políticos cómplices

Porque Ryanair llena de pasajeros los inviables aeropuertos españoles. Y eso les importa más que las condiciones de los trabajadores. A las pruebas me remito. Sean izquierdas o derechas. El minifundio aeroportuarios las CCAA han traído está lacra.

aasa

Las companias espanolas han muerto de gloria ellas solitas… si no solo hay que ver los problemas que esta sufriendo globalia a dia de hoy. Acusaciones muy graves de Mandos intermedios y tampoco nadie hace nada….

lados de la moneda
En efecto las compañías españolas han funcionado de una forma diferente. Cuando se trata de conseguir beneficios Ryan ha ajustado los costes pero ademas han ideado fuentes de ingresos adicionales entre las que son de especial mención las subvenciones. Las compañías españolas tienen unos directivos donde el termino reducir costes equivale a j*der a los trabajadores y tras conseguirlo premiarse… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies