NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La subida de los costes laborales está afectando

Inquietud hotelera en Mallorca para este año: prevén un 15% menos de beneficio

Otros costes que han aumentado son los suministros, alimentos y bebidas, cuya inflación ronda también el 3 por ciento

Los hoteleros mallorquines vaticinan que este año bajará su GOP alrededor de un 15 por ciento. En algunas cadenas la bajada será menor y en otras incluso mayor, pero el incremento de costes lleva a asumir a la mayoría que este año su beneficio bruto se verá reducido, según han indicado a preferente.com fuentes de primera fila.

La temporada en la isla está marchando en línea con el año pasado, pero la subida de los costes laborales de casi un 4 por ciento desde este año unida al alza de otras partidas está suponiendo un golpe contra los márgenes de las hoteleras, que se prevé mayor el año próximo, tras el aumento salarial pactado para los próximos cuatro años.

Otro de los costes que ha aumentado es el de los suministros, alimentos y bebidas, cuya inflación ronda también el 3 por ciento, en una partida que con la de personal supone más de tres cuartas partes de los gastos de un hotel, y que se une a una ocupación en bastantes casos por debajo de la del año anterior, pese al leve alza de precios.

En suma, se presupuesta así una caída del beneficio, que se prevé que afecte sobre todo a las cadenas con productos de menos categoría y con menos presencia fuera de Mallorca, con lo que el panorama es que pueda acelerarse la concentración después de que las grandes hoteleras hayan demostrado su ambición de liderar la consolidación del Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    5 años

    Y la culpa es del coste laboral oiga. Hagan un ERE porque van a ganar menos de lo que estipulaban con sus increibles subidas de tarifas que, les va a pasar factura desviando el turismo a grecia y turquia mucho mas baratos...la avaricia rompe el saco y los de arriba siempre miran para abajo y los de abajo miran arriba.

    Limpiabotas
    5 años

    La culpa es siempre de las limpiadoras y los camareros, de la clase obrera, vamos. Y luego dicen que no hay lucha de clases.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies