NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La pérdida de pasajeros y el precio del petróleo condenan a la aerolínea

AirAsia X Indonesia dejará de volar a final de enero

AirAsia ha informado de que AirAsia X Indonesia (IAAX) dejará de volar a partir del 1 de enero para convertirse en una línea chárter. La única ruta programada de IAAX existente, el A330 que opera vuelos diarios desde Denpasar y Tokyo Narita, dejará de volar a final de enero de 2019, según traveldailiymedia.com.

IAAX registró unas pérdidas de 1.53 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, frente a los 2.15 millones de dólares de beneficios del año anterior. La aerolínea también ha revelado que el número de pasajeros se había reducido drásticamente con una caída de casi un tercio (32%) en el tercer trimestre de 2017.

Aparte de los problemas ambientales recientes, como la erupción del Monte Agung en 2017, la aerolínea de medio a largo recorrido, una empresa mixta de AirAsia X e Indonesia AirAsia, ha intentado sobrevivir desde su creación hace cuatro años. El primer destino previsto a Melbourne el 26 de diciembre de 2014 no cumplió con los criterios de autorización de los gobiernos de Australia o Indonesia. Esto provocó una gran ola de interrupciones durante el período festivo con los vuelos pospuestos y cancelados.

Una situación que empeoró con el cierre en septiembre de 2015 de la primera ruta de la aerolínea, Taipei-Bali, que se canceló solo ocho meses después de su lanzamiento el 19 de enero. Más recientemente, en octubre de este año, IAAX también eliminó su ruta Narita Jakarta-Tokio, según el citado medio.

Por su parte, AirAsia ha registrado unas pérdidas de 48,9 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con las pérdidas de 14,4 millones del mismo período de 2017. Esto se ha atribuido sobre todo al aumento en el precio del combustible de 65 dólares por barril en el tercer trimestre de 2017 a 91 dólares en el tercer trimestre de este año (Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras).

Una situación que, como ha explicado preferente.com ha vuelto a cambiar en las últimas semanas después de un año de gran volatilidad en el precio del petróleo (Alivio para las aerolíneas: el petróleo baja de los 60 dólares).

La directora general de AirAsia X group, Nadda Buranasiri, se muestra optimista de cara al futuro: “La compañía reconoce que el entorno operativo actual es desafiante, sin embargo, creemos firmemente que nuestro modelo de negocio es lo suficientemente sólido para sobrellevar estos desafíos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies