NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se tendría que haber hecho oficial ayer

Indignación por el retraso en la aprobación de la nueva secretaria de Estado de Turismo

“España no puede permitirse este vacío de poder sin nadie al frente para defender y proteger a la primera industria del país”

El nombramiento de Rosana Morillo como nueva secretaria de Estado de Turismo parece que está retrasando más de lo esperado. Tal y como anunció el Gobierno, se iba a aprobar en el próximo Consejo de Ministros, que tuvo lugar en el día de ayer, pero no se ha producido. (Rosana Morillo sucederá a Fernando Valdés como secretaria de Estado de Turismo)

Ello ha llevado a la oposición a pedir explicaciones. El diputado del PP, Agustín Almodóbar, ha mostrado su completa indignación en este sentido, por lo que ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo para que exponga los motivos de dicha demora y confirme cuando se hará oficial.

En su opinión, “con una ministra con traje de candidata a la alcaldía de Madrid y sin tener un secretario de estado, el Gobierno vuelve a mostrar su falta de interés y el abandono al que tiene sometido al turismo español”. “España no puede permitirse este vacío de poder sin nadie al frente para defender y proteger a la primera industria del país, sus empresas, trabajadores y destinos”.

De igual manera, cuestiona la efectividad de que dicho puesto ya haya cambiado hasta tres veces de representante. Considera que “no aporta nada de certidumbre al sector más importante de la economía tras la peor crisis de sus historia, en plena recuperación y con asuntos importantes que afectan y preocupan al sector”.

Finalmente, no ha querido dejar pasar las cuentas pendientes que el Gobierno tiene con el sector. Entre ellos se encuentran “la pésima ejecución de los Fondos Europeos, la petición de un Perte especifico, el caos en los controles de pasaportes de los aeropuertos, y el riesgo que corre el programa del Imserso”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies