NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En defensa de las costumbres tradicionales

India: ni bikinis ni ternera

Que el turismo receptor contribuye a modificar las costumbres de los destinos es algo sabido, y un ejemplo evidente fue España desde mediados de los años 60. Los cambios suelen comportar una relajación de costumbres, y de los valores morales sobre todo en sitios donde la moralidad pública es poco tolerante con su liberalización o flexibilización. Basta mencionar la oposición al turismo entre los integristas de Egipto y de otros países musulmanes.

Un caso actual de integrismo moral es el protagonizado desde hace poco más de un año por el ministro de Turismo de la Unión India. Y lo manifiesta de manera explícitamente sonora, en paralelo a las intensas campañas de promoción de las administraciones turísticas de su país y de algunos de sus estados, por ejemplo como patrocinadores de algunas de las principales ferias del sector, como Fitur 2018.

Con el mayor de los respetos –como no podría ser de otra manera– hacia la persona y creencias del ministro del país, KJ Alphons, merece la pena conocer que hace unos días ha vuelto a dar un toque de atención, o aviso, a quien visita el país. Y no es la primera vez que lo hace. Ahora, el ministro ha declarado a través de una entrevista que las turistas, ya sean extranjeras o indias, deben evitar el uso del bikini, cuyo uso aumenta en algunas playas.

En apoyo de sus palabras, ha puesto como ejemplo que a él le parece aceptable, por normal, que en algunos países de Latinoamérica –cabe suponer que se refería sobre todo a Brasil– la gente se pasee en bikini incluso en el interior de las ciudades. Por lo que, en parecido sentido, se debe respetar que lo normal en la cultura de India es ir vestidos con más ropa.

Como ya se ha dicho, no es la primera vez que el ministro de India sale en defensa de las costumbres tradicionales. Así, cabe recordar que el año pasado fue contundente en contra de que los turistas quieran comer carne de vacuno durante su estancia en el país. En aquella ocasión dijo que quienes desean comer esa carne, que lo hagan antes de viajar a la India, y que respeten la cultura, las costumbres y las tradiciones del destino visitado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mina Coronado
    5 años

    Tiene toda la razón. Viajar no nos da derecho a tratar de cambiar costumbres y tradiciones, el hecho de viajar nos abre la mente a otras realidades. Si las leyes o costumbres de un país que visitamos no atentan contra nuestra vida o nuestra integridad, no debería costarnos acatarlas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies