NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Etihad dice que la compra fue acorde a la ley

India investiga la legalidad de la inversión de Etihad en Jet Airways

El ministerio de Finanzas de la India ha iniciado una investigación sobre la inversión de Etihad Airways en Jet Airways, que suspendió vuelos el pasado mes de abril. La principal agencia de inteligencia económica de la India está investigando si ciertas normas de inversión extranjera directa (IED) fueron violadas cuando la aerolínea con sede en Abu Dhabi tomó una participación en el JPPL (Jet Privilege Pvt. Ltd), según fuentes consultadas por Livemint.

"El ministerio está examinando la inversión de Etihad Airways en JPPL y si hubo alguna violación de las normas de IED en el proceso", según un alto funcionario, y agregó que la agencia también estaba investigando si Etihad obtuvo las autorizaciones necesarias de la antigua Junta de Planificación e Inversión Extranjera ( FIPB) para realizar la inversión.

El funcionario ministerial informó de que la agencia había llamado a algunos funcionarios de Jet Airways para interrogarlos este mes sobre los detalles del acuerdo por el cual Etihad tomó una participación de control en JPPL.

La investigación amenaza con agravar los problemas para Jet Airways, que suspendió los servicios el 17 de abril en medio de una crisis de liquidez y con una deuda de más de mil millones de dólares. La reactivación del operador depende de que los inversores obtengan fondos. Los prestamistas de la aerolínea han convocado este viernes a los posibles inversores que quieran realizar ofertas para reactivar la compañía (Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar) (Jet Airways: India pide a los bancos que la rescaten para evitar la bancarrota).

JPPL (Jet Privilege Pvt. Ltd) se incorporó como propiedad absoluta de Jet Airways en 2012, pero se separó como entidad independiente en 2014 después de que Etihad comprara una participación del 50,1% por 150 millones de dólares, valorando a la empresa en 300 millones de dólares. La inversión en JPPL de Etihad fue parte de su inversión total de 600 millones de dólares en Jet Airways anunciada en abril de 2013, informa Livemint.

En la actualidad, Etihad tiene una participación del 50,1% en JPPL, mientras que Jet Airways posee el 49,9%. Un portavoz de Etihad dijo que la aerolínea aún no había sido contactada por el ministerio indio. “Etihad adquirió su participación en JPPL hace casi seis años en cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios. Cualquier consulta relacionada con JPPL debe hacerse directamente a ellos ", dijo el portavoz (Las inversiones fallidas de Etihad pueden acelerar su fusión con Emirates).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies