NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la opción que cobra más fuerza

Imserso: ventas en otoño y reanudación de viajes en 2021

La dirección del Imserso y las empresas participantes buscan una solución para reanudar los viajes sin poner en riesgo a los beneficiarios
Lo más probable es que la comercialización arranque en octubre o noviembre y que los viajes lo hagan en 2021

"Tiene que haber viajes del Imserso sí o sí". Esta es la idea en la que trabajan los responsables del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que en las últimas semanas han mantenido reuniones con algunas de las empresas participantes en un programa del que se benefician cada año más de un millón de españoles y que juega un papel clave para combatir la alta estacionalidad de la actividad turística (Imserso: en el aire el inicio de la temporada en septiembre).

Aunque aún no hay nada definitivo, y probablemente habrá que esperar a final del verano para que se tome una decisión, la opción que cobra más fuerza es la reanudación del programa una vez que pase el otoño. Se evitaría así que el regreso de los viajes coincida con las fechas en las que hay más probabilidades que haya un aumento de los contagios de Covid-19.

La idea inicial, que deberá ser ratificada por el Imserso y aceptada por las empresas adjudicatarias (Turismo Social y Mundiplan) y los hoteleros, es que la comercialización arranque a finales de octubre o en noviembre. "La venta en septiembre es imposible", reconocen a Preferente fuentes cercanas al Imserso. En cuanto a la reanudación de los viajes, la pretensión es retrasarla hasta 2021, intentando concentrar el mayor volumen posible en los meses de primavera y, si se pudiera, alargar la temporada todo lo posible.

En las próximas semanas la dirección del Imserso tiene previsto mantener nuevos contactos con las empresas vinculadas al programa para seguir definiendo el plan de reanudación. Tendrán que salvar dos grandes escollos: el problema logístico que supone el retraso y la necesidad de reforzar las medidas para garantizar la seguridad de los viajeros. "Nadie piensa que la temporada no se vaya a hacer", concluyen las mismas fuentes.

Como avanzó en primicia Preferente, la crisis sanitaria obligó al Imserso a cancelar toda la temporada del programa de turismo, cancelando una cifra cercana a 400.000 salidas (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada). Desde entonces, las empresas adjudicatarias se han centrado en el arduo proceso de devoluciones, ya casi concluido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    183 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE MIGUEL VELEZ LIMA
    3 años

    Primero que devuelvan lo que tienen pendiente de devolver y luego que piensen en la resolución para el año que viene devolver el 6,20 por ciento y luego pensar en lo del año que viene espabilados

    Araceli
    3 años

    Eso se lo habrán gastado ya los del gobierno, de algún sitio tiene que salir para mantener a tanto ministro y vicepresidentes no uno ni dos, sino tres y los que tienen cada uno alrededor, pero bueno para algunos lo están haciendo muy bien, tenemos lo que nos merecemos.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Araceli

    Demasiada ideología, pero ninguna solucion tiene Vd. Araceli

    Julián Martín Fernández
    3 años
    Reply to  Miguel

    El que no tiene ninguna solución eres tú.

    Juan borel servera
    3 años
    Reply to  Miguel

    No es ideología,el gobierno,se quedo un buen pellizco de nuestro viajes,no lo voy aplaudir,así que no es ideologia

    jose benito
    3 años

    el gobierno no se queda con nada so tonto no sabes que los viajes del imserso estan subencionados dime que es lo que se pueden quedar payaso

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  jose benito

    No soy un payaso, soy un jubilado, es una concesión del gobierno y este debería tomar, como lo ha hecho, tomar cartas en el asunto, usted que sabe de sacrificio y necesidad, usted juzga y me califica con "payaso" le digo que no debe de ser usted una persona muy equilibrada cuando intenta aprenderme sin conocerme, debo haberle faltado en algo, sin darme cuenta y lo siento, pero dígame en que ya que con los años y este teclado tan pequeño y mi dedo tembloroso, puede que tenga algo de que arrepentirme. Le aconsejó por mi edad que respete al prójimo

    currante
    3 años

    Joaquín ; ya tomaron cartas en el asunto , obligando a las empresas concesionarias a devolver incluso el 6`20% que esas empresas no querian devolvernos .

    José luis
    3 años

    El gobierno, por si no lo sabe, no gestiona ello dinero que pagan los usuarios de los viajes del IMSERSO,os gestionan Mundiplan y Mundosenior.
    Es muy fácil hablar sin tener ni idea.

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    Juan borel ; El gobierno NO SE QUEDA NADA DE LO QUE PAGAMOS ; AL CONTRARIO ; PONE UN 20% DE LO QUE CUESTA EL VIAJE .sI NO SUBENCIONARA LOS VIAJES DE iNSERSO ,ESTOS NOS COSTARIAN ALREDEDOR DE UN 20% MAS . ¿Porqué dices semejante cosa ? .

    currante
    3 años

    El gobierno no se puede quedar nada , porque no recibe nada ; los que reciben dinero son Mundiplan y Mundosenior ,que son empresas privadas . E gobierno pone dinero ,para que nos cuesten menos estos viajes .

    Andrés Ito
    3 años
    Reply to  currante

    El gobierno no se queda nada pero sí puede hacer porque no se lo queden las empresas

    Julio
    3 años
    Reply to  Miguel

    Propuesta:
    * reducir la administración a la mitad.
    * que los funcionarios trabajen, y lo hagan de verdad, 40 horas semanales, y 30 días naturales de vacaciones al año.
    * reducción de cargos políticos y desaparición de los asesores, que los elijan entre funcionarios.
    * el fondo de pensiones solo para pagar pensiones contributivas. Todas las pensiones políticas y los gastos administrativos fuera, si quieren que los paguen de PGE.
    * fuera duplicidades, fin de las diputaciones, o estado central o autonomías, ambos a la vez no.
    * fin de las listas cerradas en las elecciones, eleccion directa.
    Y un larguísimo etcetera

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Julio

    Me encanta su sentido común, defenderé eso mismo que usted plantea y votaré al partido que lo proponga. Gracias

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Miguel

    He leído la solución que Araceli aporta y me gusta mucho, ahorrar en gasto político y tratar bien a los jubilados

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Araceli

    Lleva usted mucha razón, esté gobierno, devolvió tarde mucho del dinero y dice que devolverá el 6,20% creo que lo hace por las denuncias que recibirá, no se fían en Europa de los españoles, del mucho gasto superfluo y ya piden que bajemos pensiones, no políticos y gasto político, chiringuitos y cargos de enchufados, pasaremos sin guerra a vivir una posguerra, hambruna...

    Manu
    3 años

    Joaquín lo dices por el mandato de Rajoy o es lo que supones que vendrá? Eres un iluminado

    Araceli
    3 años
    Reply to  Manu

    Manu, gracias a gente como tú España va bien, cuando te bajen la pension también le echarás la culpa a Rajoy? Europa tenía que exigir en vez de bajarnos las pensiones que reduzcan los ministros , no crees?

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Manu

    Yo no voto a Rajoy me perjudicó en alguna cosa y me beneficio en otras, no lo voto. Ni a Casado, yo voto ahora al sentido común

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Manu

    Manu, yo las próximas elecciones votaré a VOX, no son lo que dicen y tienen mucho sentido común lo que dicen, votar cada uno lo que quiera no es faltar a nadie y eso voy hacer luchar con el voto ya que fuerzas apenas me quedan y grito ¡¡¡libertad!!!

    Julián
    3 años

    Alguno en los que me incluyo no nos han devuelto nada todavía

    Finaelois
    3 años
    Reply to  Julián

    Pues ya somos dos,a los q no han devuelto .?

    pepe
    3 años
    Reply to  Finaelois

    Te equivocas finaelois, ya somos 3

    Jose Luis
    3 años
    Reply to  pepe

    Cuatro

    Olivae
    3 años
    Reply to  Jose Luis

    Cinco

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    No es el gobierno quien tiene que devolver el diner ; sino MUNDIPLAN Y MUNDOSENIOR , que sonempresa privadas . El gobierno obligó a estas dos empresas a devolver el 6'20% de gastos , pues ellas no querian .

    Laura
    3 años

    Nadie ha pensado que para que Uds disfruten de los Viajes de Imserso hay un trabajo tuempi y personas trabajando. U. 6% equivsle aprox. A 12 eur. Una ruina para los Jubilados que solo piensan en ellos. Y que pasa con las empresas
    Y los trabajadores de las empresas organizadoras Mundiplan y Mundosenior trabajan por amor al arte. In poco de solidaridad y respeto a los trabajadores.

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Laura

    Trabajan por ganar, es normal, ganan en concurso público el poder hacerlo, las condiciones las pone el gobierno, y según dicen es lo que ponemos los jubilados y las subvención del gobierno, ¿es así?

    currante
    3 años
    Reply to  Laura

    Laura ; no son los trabajadores los que tienen que devolver el dinero que ya habiamos pagado a esas dos empresas ; SON ESAS 2 EMPRESAS LAS QUE TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO ,NO LOS TRABAJADORES .

    currante
    3 años
    Reply to  Laura

    Laura ; ninguna empresa trabaja por amor al arte ; pero cuando tiene beneficios no reparte con los obreros .

    Andrés Ito
    3 años
    Reply to  Laura

    Con todos mis respetos, confundes la velocidad con el tocino. Si no fuera por estos viajes, no sé cuál sería la realidad de las agencias fuera de temporada alta.
    Por otra parte, los jubilados pensamos en nosotros mismos porque nadie se preocupa por nosotros, haciéndolo únicamente a la hora de captar votos

    Currante
    3 años

    Joaquin ; no es el gobierno quie tiene que devolver el dinero , sino Mundiplan y Mundosenior , que son 2 EMPRESAS PRIVADAS . El gobierno les ha obligado a reintegrarnos todo el dinero , mas el 6'20% de gastos , q estas empresas no querian devolver .
    El gobierno , lo que hace es poner algo mas del 20% para cada viaje , para que nos salgo un precio asequible .

    JOAQUIN SERRANO
    3 años
    Reply to  Currante

    El gobierno no pone nada, lo ponemos los contribuyentes y el administra nuestros impuestos ¿ porqué retiene en la pensión cuando no es un rendimiento de trabajo? En otros países europeos no es así.

    rafael
    3 años

    No han devuelto y no van a devolver ningun % a no ser que hagamos una plataforma y nos unamos con los consumidores

    currante
    3 años

    Joaquin ,creo que el gobierno no tiene que devolver nada , porque el gobierno no recibe dinero de estos viajes ; lo que hace es subvencionarlos , ó sea poer una cantidad ,para que nos salgan mas baratos . los que tienen que devolver el dinero son Mundiplan y Mundosenior , que son los que han recibido lo que nosotros hemos pagado por los viajes .

    currante
    3 años

    Joaquin ; EL GOBIERNO NO ES QUIEN TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO ; PUES NO LO HA COBRADO , QUIEN LO HA COBRADO SON LAS EMPRESAS( PRIVADAS) QUE ORGANIZAN ESTO . EL GOBIERNO PONE DINERO ,PARA QUE VD. Y TODOS VIAJEMOS MAS ECONOMICA : No se si no lo entiende vd . ó no quiere entenderlo .

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Araceli

    Araceli ; quies tienen que devolver el dinero son MUNDIPLAN Y MUNDOSENIOR QUE SON 2 EMPRESA PRIVADAS ; estas empresa NO querian devolver el 6% de gastos , Y FUÉ EL GOBIERNO ( en este caso PABLO IGLESIAS ) , quien les obligó a reintegrarnos el 6% de gastos . Pero la ignorsncia , y el odio , os impide ver las cosas co claridad , a algunas personas .

    Araceli
    3 años

    Ángel, te refieres al mismo Pablo Iglesias el del casoplon que iba a repartir su sueldo entre los necesitados y dio orden de no llevar a los ancianos de las residencias a los hospitales por el covid ?A usted puede que le engañen pero a mí no.

    Jose
    3 años
    Reply to  Araceli

    No tienes ni idea

    currante
    3 años
    Reply to  Araceli

    Demagojia por toneladas .

    Rafa S
    3 años
    Reply to  Araceli

    Que fácil es contestar como JOSE: "No tienes ni idea" o como CURRANTE: "demagogia por toneladas". Así. Sin ningún argumento que avale esas frases. Sois tan simples, que cuando os hablan del casoplón del que iba a vivir toda la vida en Vallecas miráis para otro lado contestando "Demagogia por toneladas" o "no tienes ni idea". ¿Os dais cuenta lo simples que sois y como os engañan?. Y por cierto "currante". No tienes ni idea jajaja pero yo te lo argumento: Demagogia se escribe con dos "g"

    Currante
    3 años
    Reply to  Araceli

    Araceli ; deja de meterte con el gobierno , y centrate en el tema .
    Quienes tienen q devolver el dinero , son Mundiplan y Mundosenior ; que son empresas privadas ; el gobierno les ha obligado a devolver el 6'20% que estas empresas no querian devolvernos .
    No sabemos si otro gobierno hubiera obligado a estas empresas a devolvernos ese dinero .

    rafael
    3 años
    Reply to  Araceli

    Estoy de acuerdo con Ud y aclarar que en mundosenior plus que es filiar de turismo social con la misma sede fiscal. Se han quedado con un 23% de los viajes contratados . Para esto nos sirve el vicepresidente el ministro de asuntos sociales y toda la cueva de Alibaba que hay en este gobierno tan dispar que nos lleva a una España Venezolana.

    rafael
    3 años
    Reply to  Araceli

    Mas asco da Ud insultando a una Señora. Callese la boca si no sabe dialogar

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  rafael

    Ya he pedido disculpas a la sra. Araceli.

    Araceli
    3 años
    Reply to  Araceli

    Don Ángel, ganó 400 euros con mucho sacrificio y ayuda de mis hijos me anularon los viajes cosa que no critico y se quedaron con el 6,20 que prometen devolver tampoco me quejo, por las circunstancias que atravesamos en España mi solución seria reducir el sistema político al 50% como Alemania, con el doble de habitantes y cinco estructuras, así Europa no exigiría a España bajar las pensiones, los actuales gobernantes son esclavos del despilfarro y sin sentido común nos gobiernan.

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Araceli

    Araceli ;LA PIDO DISCULPAS SINCERAS POR MI COMENTARIO ANTERIOR .Yo he cotizado 50 años,y se lo que es una sacrificio ; pero no comparto lo de que todo es culpa del gobierno ; ni de este ,ni de cualquier otro ; pero creo que esto lo gestionan 2 empresas privadas , y que el gobierno aporta alrededor de un 20% ,para que estos viajes nos resulten mas baratos . Las empresas adjudicatorias no querian devolvernos el 6'20% de gastos;y el gobierno les obliga a reintregrarnoslo .

    Araceli
    3 años

    Don Ángel aceptó sus disculpas, todos estamos nerviosos y pedimos lo nuestro aunque sea poco.

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Araceli

    Araceli ; gracias . Efectivamente ,a veces decimos cosas sin pensar ; pero no podemos culpar de todo al gobiernoa ( ni a este ,ni a ninguno) ; y menos de esto ; pues como ya se ha dicho aquí , el gobierno no recibe el dinero que pagamos; sino que pone dinero ,para que estos viajes sean mas asequibles .

    Andrés Ito
    3 años
    Reply to  Araceli

    Esto es categoría como persona. A ver si tomamos nota

    Araceli
    3 años
    Reply to  Araceli

    Ángel, si te escucha Sanchez te propone como vicepresidente 4.lo haces muy bien, yo no sabía si eras tú o Iglesias hablando.

    Cristóbal
    3 años
    Reply to  Araceli

    Antes de hacer comentarios sin conocer como funciona el tema debiéramos de pensarlo para no crear falsos alarmismos, lo que se pagó por los viajes se pagó a las Agencias colaboradoras y estas son las que se han quedado con el 6,2 %, por tanto el Gobierno no ha tocado ni un €.

    currante
    3 años
    Reply to  Araceli

    Araceli maja ; EL GOBIERNO SUBVENCIONA ESTOS VIAJES ; SI NO LO HICIERA, SERIAN MAS CAROS .NO SOLO NO SE QUEDA CON DINERO ,SINO QUE PONE DINERO. No se porqué dices semejante barbaridad .

    Rafa S
    3 años
    Reply to  currante

    Que antes de escribir hay que leer. Que el gobierno en principio, si que es verdad subvenciona los viajes del Imserso, pero también es verdad que por cada euro que aporta, recibe en compensación casi dos euros que se ahorra en gastos de subsidios de paro seguridad social, etc etc.por las personas que no pierden el trabajo con estos viajes y que de otra forma irían al paro la temporada de invierno

    Maria jose
    3 años

    Totalmente de acuerdo no devuelve ni ni la reserva menos mal que no pague el viaje completo. Porque mundiplast se ha quedado con los 80 € de reserva y no pienso de ir a ningún viaje del Imserso hasta que no veas las cosas claras..porque luego el próximo año harán igual se quedarán con el dinero.. no estamos para hacer reservas a largo plazo

    Cristina
    3 años
    Reply to  Maria jose

    Pues yo se lo gestione a mi padre via on line yble han devuelto todo el importe.

    Pepe Sánchez lleo
    3 años
    Reply to  Cristina

    Mundosenior Plás, plas es por la bofetada que me dió al apropiarse, sin mi permiso del 6,20% de mis reservas, que no fue culpa mía, que el gobierno decretó la cuarentena y cerró las fronteras.Mundosenior Plas hasta nunca.

    rafael
    3 años
    Reply to  Cristina

    en mundosenior si pero en mundosenior plus que es filial se han quedado con 23%.

    Pepe Sánchez lleo
    3 años
    Reply to  rafael

    La verdad es que ahora que lo dice no sé si es el 6,20% o el 23% porque fueron de 4.000 euros las dos excursiones total "retenido" por estos señores por la gran labor realizada(no movieron un dedo) 240 euros.Así da gusto.y ahora con el dinero de todos a,subvencionar los.

    Gregoria
    3 años
    Reply to  Cristina

    Por favor dime cómo lo viste .

    Pepa
    3 años
    Reply to  Cristina

    todo no, se han quedado con los 12€ de gestión, que son no reembolsables aunque lo hagas on line, la pagina los cobra igual

    Clara
    3 años
    Reply to  Maria jose

    María José, si contrataste el viaje en una agencia, pásate por allí para que te tramiten la devolución. Tendrás que llevar apuntado el número de cuenta para que te reembolsen ahí lo que pagaste.

    Araceli
    3 años

    Y si encima que no nos devuelven el 6,20 nos van a bajar las pensiones, a ver cómo vamos a viajar, y todo gracias a Sanchez que con sus mentiras engaño a tantos , un mentiroso que engañó a sus electores y les siguen siendo fiel.

    Juani carrasco
    3 años
    Reply to  Araceli

    Yo haría lo que hizo Rajoy mandar una carta a todos los pensionistas con la subida de las pensiones en mi caso 0' 30 € que le tendría que dar vergüenza gastarse más en las cartas que en lo que subió la pensión ....y esto lo hizo Rajoy lo de bajar las pensiones todavía está por ver......

    Araceli
    3 años
    Reply to  Juani carrasco

    Juani, por lo menos Rajoy no las bajo, las mantuvo después que zapatero nos dejó arruinados, prepárate y guarda que Sanchez nos va a dejar peor.

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Araceli

    Sanchez nos ha subido las pensiones ; y tu amigo Rajoy nos subió una miseria durante 6años , y nos hizo perder casi un 10% de poder azquisitivo ; pero tû a lo tuyo, aunque sea falso ; sigue con tu odio , y tus mentiras .

    Araceli
    3 años

    Ángel, seguramente tus mentiras hagan que Joaquín no te responda, Rajoy subió un 0,25 todos los años, cuando Zapatero las dejó a 0%, y mientes porque el IPC apenas subio, tu Ángel serás un robot del PSOE, yo soy apolítica pero inteligente, a mi no me engañas, ni tu ni los politicos, solo se que este gobierno social comunista te hará tragarte tus pensamientos erróneos, ya que de este gobierno no se fía ni Europa, ¿dime un socialista, uno solo, que entrará en la política pobre y no sea ahora millonario, que siga defendiendo a este gobierno.

    Araceli
    3 años

    Yo no soy de Rajoy, usted si que tiene odio, y usted de quien es?

    Araceli
    3 años

    Rajoy por lo menos subió una miseria, a ver lo que te sube y no te baja este.

    Trinidad
    3 años
    Reply to  Araceli

    Si soy tan listos algunos porque nos os ponéis en el gobierno y. Otra cosa quién dijo de no llevar o los habíamos de la recidencia fue la precidente de Madrid

    Araceli
    3 años
    Reply to  Trinidad

    Trinidad, a gente como tú tenemos que agradecer el gobierno que tenemos, que is engaño a todos con los pactos con independentistas, etarras y comunistas , ya os quedaréis calladitos cuando esto estalle y ninguno habrá votado a esto.verguenza

    Araceli
    3 años
    Reply to  Trinidad

    A mí solo me importa mi bandera y los que realmente se sienten españoles.

    Marce
    3 años

    Primero que devuelvan el dinero que nos falta.

    Julián
    3 años
    Reply to  Marce

    A mi me falta todo

    Finaelois
    3 años
    Reply to  Julián

    Y a mí también todo. ?Yo ya había pagado todo el viaje a mundoseniors ,cuando llegó la pandemia.y lo he reclamado dos veces , de momento nada d nada.

    Juan
    3 años

    Va a empezar una nueva temporada y todavía las UTE deberán dinero a los afectados por las cancelaciones. Oh lala...... Spain es diferente.

    M. Carme
    3 años
    Reply to  Juan

    Las UTE, I LAS AGENCIAS DE VIAJES, QUE NO QUIEREN DEVOLVER LO PAGADO EN MANO, EL DIA DE LA RESERVA

    Miguel Ángel Simon gonzalez
    3 años
    Reply to  M. Carme

    Eso sera, a quien halla sido, a mí, me lo han devuelto asta el último céntimo, lo reclamé, y a los cinco días, lo tenía en mi cuenta, lo hice con viajes el corte inglés.

    toni yo
    3 años

    miguel angel , el corte ingles no gestiona nada de imserso ,en este foro se comenta sobre viajes de imserso , devoluciones de viajes comprados a turismo social y mundiplan.

    Clara
    3 años
    Reply to  toni yo

    Hay muchas agencias de El Corte Inglés que sí que gestiona las ventas de Imserso.

    Agente fastidiado
    3 años
    Reply to  M. Carme

    Doña Mari Carmen. Los 12 euros que pagó en la agencia, son unos gastos de gestión. Sabe lo que significa eso? Se le hizo la gestión? Si, verdad? Le ha ayudado su agencia a solicitar el reembolso de los viajes del imserso? Si, verdad? Pues ahí tiene. 2 gestiones al precio de 1. Supongo que si usted va a una gestoría, yo que sé, a tramitar la transferencia de un coche y resultan que el coche no cumple la normativa y no se puede hacer la transferencia... solicitará a la gestoría la devolución de sus honorarios? A que no...

    Amadeo
    3 años
    Reply to  Juan

    Esta gente son unos ladrones pues porque nos cobraron el 6,20% de gestión de gastos si nosotros no hemos cancelado el viaje y no se lo pierdan las agencias de viaje no devuelven los 12€ tampoco

    Agente
    3 años
    Reply to  Amadeo

    Las agencias han invertido tiempo y dinero en darles a ustedes las documentaciones y en atenderles o es que trabajan gratis?

    sonia
    3 años
    Reply to  Juan

    pedirlo a Pablo Iglesias que es su ministerio igual que el de las residencias

    Bienve.
    3 años
    Reply to  sonia

    Yo no sé lo he pagado a Pablo Iglesias si no a mundiplan

    Araceli
    3 años
    Reply to  Bienve.

    Mundiplan lo lleva El coletas,

    rafael
    3 años
    Reply to  Bienve.

    Quien gestiona el turismo social amigo?

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  sonia

    La ignorancia , y el odio , os hace decir estupideces ; quien tiene que devolvernos el dinero , no es el gobierno , ni Pablo Iglesias ; quienes tienen q devolver son Mundiplan y Mundosenior , que son empresas privadas , a las que el gobierno les obligô a devolver el 6% , pues esas 2 empresas no querian reintegrarnos el 6% de gastos .CONCLUDION : SI MUNDIPLAN Y MUNDOSENIOR DEVUELVEN EL 6% ES PORQUE EL GOBIERNO LES HA OBLIGADO .

    Araceli
    3 años
    Reply to  sonia

    A los que tan seguros están de que las residencias era cosa de la presidenta de Madrid que escuchen el video de cuando Pedro Sanchez dio el estado de alarma no para parar la pandemia sino para ordenar y decidir, que por cierto no dio ni una, y escogió a un grupo entre los que estaba PABLO IGLESIAS y dijo que el solo el decidía y dirigía las residencias, que no os enteráis solo escucháis s sus televisiones .

    rafael
    3 años
    Reply to  Juan

    totalmente de acuerddo. Somos diferentes y no aprendemos a ser honrados.

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    Así os habéis cargado a las agencias.

    Emilio
    3 años

    Primero que devuelvan el dinero que se han quedado

    Teodoro Sánchez Diaz
    3 años

    Deberían devolver 6,20 % que nos adeudan que a la mayoría es multiplicado por dos. Una vez que cancelen sus deudas entonces que organicen los viajes. Se están haciendo los remolones y ya han pasado dos meses.

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    La noticia no dice que vayan a reanudar. Los viajes antes de devolver todo .

    Moisés moi
    3 años

    No tienen vergüenza, por que hace más de 4 meses que me tuve que volver a mi casa después de haber disfrutado solo de 2 días y aún no me han devuelto ni un céntimo. Ha eso se le llama...... robar???

    Maribel
    3 años
    Reply to  Moisés moi

    A nosotros, igual. No conozco a nadie que le hayan devuelto en la misma situación. Mundiplan me lo denegó, alegando: "fuerza mayor"
    No pierdo la esperanza!
    Es de justicia...

    Jesús
    3 años
    Reply to  Maribel

    Jesús
    He reclamado en varias ocasiones a Mundiplan sobre los dias pagados y no disfrutados por la interrupción del viaje iniciado el 11-03-20. pero siguen repitiendo que no van a devolver nada por haber sido interrumpido por fuerza mayor. Estamos a la espera de que el Imserso modifique este criterio que parece que están estudiando. Han pasado 4 meses y siguen sin respuesta. Si en una empresa costara tanto decidir YA LA HABRIAN CERRADO.

    María
    3 años

    Si a mí turismo social todavía me debe el 6,20%,es decir 50€ de un viaje a Tenerife viajábamos yo y mi marido y me parece q ya va siendo hora de la devolución .

    Amadeo
    3 años
    Reply to  María

    A mí me pasa lo mismo también iba a Tenerife y me deben 50€ de mi mujer y yo

    Jesus Pardo
    3 años

    Primero que Turismo Social y Mundiplan que devuelvan los gastos que han cargado sobre el precio de la reserva, además que el inserso ya público oficialmente que tenían que devolver el 100% y yo sigo esperando ya 2 meses y siguen sin contestarme a los correos que les envío.
    Luego de cerrar el capítulo este , ya se pondrán a pensar en los viajes el año que viene.

    Esperanza
    3 años
    Reply to  Jesus Pardo

    Mundiplan no es lo mismo que Mundosenior , deberías informaros mejor que es lo que comprais

    toni yo
    3 años
    Reply to  Esperanza

    esperanza , tampoco tu estas muy informada , mundosenior ya no existe , ahora se llama turismo social

    Monic
    3 años
    Reply to  Esperanza

    Mundiplan y Mundosenior son dos empresas que gestionan los viajes del Imserso, se han rapartido el mapa. Mundiplan lleva los viajes de costa peninsular y Mundosenior lleva Islas, culturales y europeos. Pero ambas siguen el mismo funcionamiento en cuanto a pagos. Señores, regento una agencia de viajes y llevo viajes del imserso. Realmente me ha sorprendido todo lo que estoy leyendo aquí y me sorprende mucho las opiniones de la gente. Criticar y pensar en uno mismo es gratuito. Como muchos de ustedes dicen aquí, el Gobierno no se queda con nada de estos viajes, al revés, subvenciona una cantidad para que ustedes, los jubilados, puedan viajar a un precio económico. Ahora estamos viviendo por una situación que nunca antes habíamos vivido. Y sí es cierto que en un principio Mundiplan y Mundosenior dejaron de devolver el 6,20 por ciento en concepto de gastos de gestión (estamos hablando de aprox. 13 euros...) que posteriormente el Gobierno les obligó a devolver. Ese dinero se va a devolver, y aquellos que tienen un viaje pendiente y no han recibido nada desde marzo, abril... míranlo bien , vayan a la agencia donde lo tramitaron y ellos les ayudarán a averiguar por qué. A mí me llegan clientes diciendo que no han cobrado y luego lo que ocurre es que se lo han ingresado en la tarjeta y no se han enterado. Por favor, compruebenlo. El 6,20 % el que no lo haya recibido lo recibirá. Pero por favor,un poco de paciencia... son muchísimas reclamaciones y trabajadores en erte, por lo que el trabajo no sale con la misma celeridad. En cuanto a los 12 eur que cobra la agencia, bueno, no se devuelve. En mi agencia lo que hacemos es descontarselo de un futuro viaje de imserso, aunque ésto es una decisión mía que no tiene por qué ser así. Nosotros nos encargamos de hacerles las reservas, madrugando ese día para intentar coger las plazas, ya que como saben es bastante difícil coger el mayor número de plazas posibles, con la pandemia hemos estado encargándonos desde casa de tramitar todos los reembolsos de los viajes cancelados, no se han tenido que encargar ustedes, lo hemos hecho nosotros como debe ser... si no recibe su dinero y viene a la agencia a comunicarlo nos encargamos de llamar a un 902 (de pago) para averiguar qué ocurre con su devolución... En fin, 12 euros... y se quejan porque no se le devuelve? Piensen un poquito antes de quejarse y quejarse por favor. Con todos mis respetos.

    Ninis
    3 años

    No vamos a coger viajes sino devuelven los gastos de gestión, porque si se vuelve a tener que cancelar, volveremos a, perder dinero

    Jubilata
    3 años
    Reply to  Ninis

    Usted lo que tiene que hacer es sacarlo por internet así no tiene problemas.Usted quiere que las agencias trabajen gratis paguen sus empleados pongan ordenadores papel trabajo gratis no? Distinga quien le vende el viaje y quien hace las gestiones para que usted realice ese viene.Llame usted una persona para que le repare un electrodoméstico le cobran la visita independientemente que usted lo repare o no .esto es lo mismo a usted no le obligan a pasar por ninguna agencia de viajes gestionarlo usted mismo si no lo hace no se quede que le cobren por el trabajo que han hecho y que usted no ha querido no a podido o no ha sabido gestionar.

    Cristina
    3 años
    Reply to  Jubilata

    Así es

    Manuel
    3 años
    Reply to  Jubilata

    ¿jubilata?. ¿usted ha gestionado online?. Sepa que a quienes SI lo hemos hecho de ese modo, también nos están reteniendo parte de lo que abonamos.
    Dudo muchísimo que usted sea jubilata.

    Marisa
    3 años
    Reply to  Jubilata

    Yo hice la reserva por internet y también se quedan con los gastos
    Lea bien lo que pone

    Marisa
    3 años
    Reply to  Jubilata

    Puedo entender que se queden con los 12 euros de agencia, pero y con el 6,20%que se quedan cuando no han echo nada porque la reserva la ha echo yo por Internet??

    Laura Carvajal Bara
    3 años
    Reply to  Marisa

    Yo opino lo mismo ,me devolvieron muy rápido pero no el 6,2%

    rafael
    3 años
    Reply to  Jubilata

    Yo agencie a 10 amigos y mundosenior plus se ha quedado con 1030€ solo ha devuelto la parte correspondiente al viaje restando 6.2€ + otro plus del total y de la reserva. Un viaje a Rumania y Croacia

    Asun.
    3 años
    Reply to  rafael

    Los viajes del IMSERSO son por España. Y los gestionan TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN.

    Manu
    3 años
    Reply to  Ninis

    ninis cuanto menos bulto mas claridad, nadie te echará de menos.

    M. Carme
    3 años

    Devolver el 6,20% que deben, y las agencias el pago que se hizo en metalico. Volver a hacer un viaje con Mundoseniorplus. Me lo pensaré, me siento estafada. En mi caso son 232,46€

    Jubilado que no ha cotizado y quiere todos
    3 años
    Reply to  M. Carme

    Piénsatelo piénsatelo. Que un viaje sin subvenciones estatales te sale un pastón.

    Me gustaría veros poner mano al bolsillo y pagar 800 euro por persona para ir a Tenerife.

    Araceli
    3 años

    Jubilado que no ha cotizado?que nombre más gracioso, lo primero que me ha venido a la cabeza son los ERE de Andalucia.

    Matías Estévez
    3 años
    Reply to  M. Carme

    Cómo te van a devolver las agencias la gestión que te hicieron? ¿Acaso quieres que te hagan todo el papeleo y reserva de plaza por amor al arte?
    Las agencias no son parte del Imserso. Los trabajadores que hay en ellas atendiéndote tienen que cobrar por su trabajo y amortizar gastos..

    toni yo
    3 años
    Reply to  M. Carme

    maricarmen , otra que no lo tiene claro ,mundosenior plus no vende viajes de imserso , solo venden viajes subvencionados por imserso TURISMO SOCIAL y MUNDIPLAN .

    Carmen
    3 años
    Reply to  M. Carme

    A mi Mundoseniorplus, después de hacer la reclamación en un mes me lo devolvieron. Muy atentos.

    Rosa
    3 años

    Primero que paguen el 6,20 que deben y si no que les quiten la contratación por jetas

    Luis
    3 años

    Antes tendran que devolver a los afectados, las cantidades ilegalmente confiscadas de los viajes suspendidos por el Covid19. Si hay que compensar a las empresas adjudicatarias por los gastos en los que han incurrido, tendra que hacerlo el Imserso, nunca los afectados ( cab... y apaleados)

    Diego B
    3 años

    Desde luego si como en mi caso no han devuelto ni un sólo euro de lo pagado, no se va a volver a confiar en el programa

    Mariano martinez gamero
    3 años

    Pregunto los balnearios en andalucia en concreto en graena granada se volverán a abrir este año

    Juan
    3 años

    Llame al teléfono del Imserso 91-2667713 y que se lo confirmen, pero me parece difícil que el programa se vuelva a reanudar.

    Fuensanta
    3 años

    Yo reclame el dinero qué me cobraron por la gestión y no me lo han devuelto 20 €

    Jubilado que no ha cotizado y que lo quiere todos
    3 años
    Reply to  Fuensanta

    Hicieron bien a no devolverlo. El trabajo se paga.

    Araceli
    3 años

    Tu nombre me encanta , porque define a muchos

    Antonio Lomas
    3 años

    Tened paciencia, todo llega. Lo están haciendo. A mi ya me han devuelto todo de dos viajes que tenía pagados

    Candi
    3 años

    Yo me quedo en casa. Para que esto termine es lo mejor.

    Julio Criado
    3 años

    Que garantías nos dan para que nos apuntarnos a los viajes del Imserso si no nos han devuelto el 6,20 % de la campaña anterilr. Primero que devuelvan lo pendiente y luego ya veremos...

    Charo
    3 años

    Pues mi Turismo Social me ha ingresado integro el importe del viaje a Tenerife , y Mundiplan si ha descontado 6,20 ,por cada viajero , pero bueno no lo considero un gran pago porque supongo que habra que pagar para que alguien haga la gestion de los viajes , ahh y yo compre los viajes por internet , pero si vas a una agencia tendran que ser pagados por su trabajo....

    Nieves Tomás Molina
    3 años

    A mí me han devuelto menos de 7 euros, de los 35 que aboné y a mí marido lo mismo.

    José Luis gatoo
    3 años

    Que no devuelvan lo que nos deben y que la gente del ministerio los obriguen.ya que son mucho para el pueblo,y bla bla.

    Andrés
    3 años

    De los 266 euros del viaje, solo me han devuelto 210 e igualmente a la Sra.
    Cuando devuelvan el resto, me lo pensaré, porque tampoco nos regalan tanto

    Antonio J Fernandez
    3 años

    *CASI CONCLUIDO*,,,,,,, MENTIRA

    Antonio J Fernandez
    3 años

    Curioso el cambio de Opinión,,,,,, el año pasado por estas fechas,,,, los hoteleros decían,,,, QUE ERA INVIABLE POR EL BAJO PRECIO,,,,, este año,,, SOMOS LA TABLA DE SALVACIÓN POR LA ESTABILIDAD QUE PRODUCIMOS,,,,,, me alegro que sea así,,,, pero hay que sacarles los colores a tanto embustero

    Antonio J Fernandez
    3 años

    A ver si este año no reservan viajes para SUS AGENCIAS,,, y los sacan todos libres,,,, que es de verguenza

    Esteban
    3 años

    Parece que hay gente que aún no se ha enterado del problema que tenemos y que se llama PANDEMIA, que ha paralizado el país entero, que va a provocar una de las peores crisis vividas en 100 años, que todo es criticar lo que están haciendo el gobierno y las empresas (cualquier político habría hecho lo mismo, sea del partido que sea) y aquí hay gente reclamando 50 €....Entiendo que haya gente que ese dinero le suponga un sacrificio, pero yo en ese caso no me iría de viaje

    Jusr
    3 años

    Me opongo a que con dinero del contribuyente se financien viajes de personas que cobran como funcionarios unos más y otros menos pero cobran y hay millones de españoles que van ir al paro y eso lo pagamos también los contribuyentes
    Si a los mayores no les llega el dinero para viajar que viajen a lugares más cerca o se queden en casa y eso es actuar con justicia jajaja

    Rafa S
    3 años
    Reply to  Jusr

    Vamos a ver indocumentado JUSR. 1.- ¿aún no te has enterado que por cada euro que el gobierno gasta en viajes IMSERSO, le retorna mas euro y medio de ganancia a sus arcas?. PUES LEE ALGO SERIO Y TE ENTERAS
    2. Ya veo que en tu ignorancia, no distingues un Jubilado de un funcionario y es tan grave tu error. Un funcionario, cobra de su trabajo al Estado igual que cualquier trabajador cobra de la empresa para la que trabaja.Un jubilado cobra por los años que cotizó trabajando para una empresa o para el estado, en la mayoría de los casos de los jubilados actuales, por un periodo de 40 o mas años. ¿TE ENTERAS INDOCUMENTADO?
    3.- También ignoras, POBRECITO, que los jubilados somos tan contribuyentes como cualquiera que realmente contribuya. Nos siguen descontando el IRPF de la pensión, pagamos el IVA igual que cualquiera, y bueno prefiero dejarlo aquí, no sea muy denso para ti todo lo que te he dicho, sobre todo para la mucha mala leche por un lado, y la poca inteligencia, por otro, que has mostrado en tu comentario y por supuesto la poca educación hacia tus mayores.

    Antonio Bui. Gon.
    3 años

    ¿Devoluciones? SÍ, pero cuarteadas. No tienen verguenza , ni Imserso ni operadores. No han devuelto todo lo pagado

    Mariano Milanés Rivas
    3 años

    LOS GASTOS DE GESTIÓN DEL 6,5% TODAVÍA NO LOS HAN DEVUELTO. POR LO MENOS A MI. ESPERO QUE LOS DEVUELVAN POR TRANSFERENCIA COMO LOS PAGUÉ.

    Picarral
    3 años

    Hola, buenos días.
    A mí me han devuelto todo lo que había pagado por dos viajes, a Ibiza y Tenerife. Primero retuvieron el 6,20% y después han ingresado en mi cuenta el resto, es decir, el 6,20%.
    He sido muy crítico (aquí y en otros foros, enviando bastantes correos a unos y otros) con el Imserso por sus nefastas instrucciones sobre la forma de reclamar, y con las adjudicatarias que no daban ninguna facilidad, pero ahora tengo que decir que han cumplido, al menos Imserso rectificando y también TurismoSocial, aun con retrasos.
    Lo cortés no quita lo valiente...
    ¡Salud!

    Maria Luisa macho
    3 años

    A mi me devolvieron tres viajes pero no se me ocurre pedir el gasto de las agencias las gestiones se paga !!! Queréis os lo gestionen y luego no pagarlo hacerlo vosotros !!! El que no quiera volver se quede en casa !!!!! Yo estoy encantada con el inserso !!! Y se da trabajo a mucha gente !!!! Hay gente que no viajaría si no fuera por el inserso !!!!

    Joe Quimby
    3 años

    Si tan mal funciona todo.
    Si tan ladrones son.
    Si tanto ha bajado la calidad.
    Si los 12 euros de la agencia son un robo.

    Espero por favor que nadie contrate un solo viaje del Imserso o que al menos los hagan por Internet y a las agencias nos dejen en paz
    Si de mi dependiera o 30 euros por reserva o que lo venda Rita.

    jose miguel
    3 años

    PERO PENSAIS QUE PARA EL PROXIMO POGRAMA VAMOS A TENER, LA AMABILIDAD QUE SIEMPRE ANTENIDO CON NOSOTROS LAS AGENCIAS DE VIAJE, PREOCUPANDOSE HASTA DEL ULTIMO DETALLE PARA QUE PODAMOS DIFRUTAR DE NUESTRAS VACACIONES, SI LE EXIGEN QUE TIENE QUE DEVOLVER LOS 12 MISEROS EUROS POR SU LABOR, QUE AGENCIA VA AQUERER TRABAJAR PARA EL IMSERSO, DESPUE DE LA PUÑALA TRAPERA QUE LE HAN DADO, QUE NEGRO VEO EL PROXIMO CURSO DE VIAJES DEL IMSERSO

    MpG
    3 años

    A todos los que os queráis de 20...30...50...euros que aun no os han devuelto, no se como no se os cae la cara de vergüenza después de lo que hemos pasado y el caos que ha sido todo. Ahora esas cantidades os parecen un dineral, pero cuando la pensión solo os sube eso o más...os quejáis, porque os parece muy poco. Encima, pretendéis que las agencias os devuelvan los 12 euros de SU TRABAJO REALIZADO. Que os pensáis que las nóminas y facturas se pagan del aire??? Y todavía queréis, que os realicen el trabajo de la venta y el del reembolso, sin pagar ni un euro. Ojala se terninen los viajes del imserso , porque solo dais trabajo para una miseria de beneficio. El que quiera viajar, que se lo pague de su bolsillo y sino, en casa.

    Vende humo
    3 años

    Quién va a comprar algo para el otoño? Para que después no devuelvan el dinero y los rebrotes....

    Jose
    3 años

    Pues a nosotros no nos han devuelto aún nada, y les he enviado dos mail y les llamé y me dijeron que no me preocupara que que estaban desbordados , pero seguimos sin devolvernos
    nada y eso que cojimos un seguro valla panda las concesionarias.

    Ander Viajes
    3 años

    Como agencia de viajes me niego a vender los viajes de imserso , solo ocasionan molestias y ya estamos cansados de aguantar pensionistas jodiendo todo el día , gastando teléfono , papel , tinta fe impresoras , estar pendientes de que paguen , avisar que les han cancelado su viaje, ayudándolos a solicitar su reembolso ,
    Para que ? Para que luego nos reclamasen los 12 miserable euros , iva incluido que tenemos que pagar de impuestos ,
    Fuera el imserso

    Juan Garcia
    3 años
    Reply to  Ander Viajes

    Hace bien.
    Yo desde luego nunca viajo con agencias de cantamañanas tal como vd. mismo se describe.

    Rafa S
    3 años
    Reply to  Ander Viajes

    Debería firmar en lugar de Ander Viajes como el desgraciado sin educación que dice textualmente:"...y ya estamos cansados de aguantar pensionistas jodiendo todo el día. Mire v.aunque lleve 100 años vendiendo viajes, NO VALE USTED PARA ESTO. Dediquese a cuidar burros que al ser como usted le entenderan mejor

    Rafa S
    3 años
    Reply to  Ander Viajes

    ADER VIAJES siento que mi anterior comentario hacia ti haya sido censurado porque te hubieras enterado bien de lo qwue realmente pienso sobre ti,pero no me puedo privar de decirte que si los pensionistas te jodemos como tu dices y parece que no te gusta, buscate uno igual que tu que te joda bien-

    Pepe Sánchez lleo
    3 años

    Ni un euro público para viajes de mayores, mientras el pais está en la ruina.El que quiera viajar que se lo pague de su bolsillo.

    Rafa S
    3 años

    JUAN GARCÍA: Otro ignorante que aún no se ha enterado de que por cada euro que el Estado invierte en los viajes del Imserso, le retorna a sus arcas mas de UN EURO Y MEDIO. Hay que leer mas y ver menos televisión propagandística

    Rafa S
    3 años

    Perdón. mi anterior comentario no era para JUAN GARCÍA Perdón de Nuevo
    Era, y ya se habrá dado por aludido para PEPE SANCHEZ ILEO el "renegado ignorante"

    Rafa S
    3 años

    PEPE SÁNCHEZ: Que te enteres indocumentado. que por cada euro que el Estado, no el PSOE NI EL COLETAS, invierte en viajes del IMSERSO, recibe de vuelta a través de cotizaciones a la S.S de empleados que estarían si no en el paro cobrando el subsidio y de otras partidas que no te voy a explicar por que no las entenderías, recibe casi dos euros por cada uno invertido en estos viajes.Vamos que tiene una ayuda para pagarte a ti y otros parlanchines como tu el subsidio de paro u otros servicios

    frankAntunez
    3 años

    Deberian de pagar las agencias de viajes el 50 por ciento de los viajes

    Monic
    3 años
    Reply to  frankAntunez

    Y por qué motivo dice usted eso???

    Francisca Fernández
    3 años

    Todavía no me han devuelto el dinero como para pensar en otro

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    A mi me han devuelto todo. Escepto los 12€ , que logicamente NO tienen que devolver .

    Juan Garcia
    3 años

    Con lo de año pasado ya fue suficiente.
    En primer lugar la reserva particular fue castigada en favor de las agencias.
    En segundo y más grave cuando se desató la crisis del covid-19 en Haro a los que renunciamos a ese destino el sábado en que se hizo publico el confinamiento para salir a ese destino el lunes nos cobraron los "gastos" por no haber hecho la anulación en los plazos indicados...
    El IMSERSO "mataviejos" (en ese mismo viaje hubo varios contagiados y muertos) que se guarde sus viajes o desde luego que no vuelvan a contar conmigo.

    Currante
    3 años

    Paciencia ; vendràn menores tiempos , y podremos seguir viajando con el Inserso .

    Manuel arevalo
    3 años

    Deberían de devolver la comisión w nos han cobrado estos señores

    Manuel Zarandieta
    3 años

    Teníamos 4 viajes a Nápoles y por lo que se hablaba y sentíamos, dimos orden de devolución de los viajes, y cuál fue nuestra extrañeza que nos devolvieron el importe de los 4 viajes sin el 6,20% y sin los 60€ de la agencia, haciendo un total de 480€.
    No me parece nada bien el asunto y solicito la devolución del resto de la operacion.
    Gracias por su comprension y estudio de nuestro asunto.
    Saludos.

    Araceli
    3 años

    Perdón Don Manuel Zarandeita, una pregunta los viajes fuera de España también son por el inserso? Es que no los había visto o por lo menos a nosotros no nos lo han ofrecido.gracias

    Jorge
    3 años

    A mi no me devolvieron los gastos de gestión ,mundosenior plus

    Araceli
    3 años
    Reply to  Jorge

    No sabía yo que hubiesen viajes fuera de España, me puede decir por favor como solicitarlos.gracias

    Jorge
    3 años

    A mi me devolvieron los gastos de gestión mundo senior plus del viaje a Albania

    Pilar Serrano Nieto
    3 años

    Casi todo

    Pilar Serrano Nieto
    3 años

    Eso no es cierto porque yo estoy esperando la devolución de mi viaje csncelado el 15 de marzo ya tenia que esrar devuelto y para pafar nos exigen 45dias antes no me parece bien yonsigo reclamando pero.la proxima vez me lo.pensare mejor

    Angela
    3 años

    Nosotros pagamos 40€ de señal y nos devolvieron 19€ y por más que reclamamos nk nos responden

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies