NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Detalles del nuevo lote para Europa

Imserso: se ciñe a 1.000 plazas el 'Erasmus' para jubilados

Los hoteleros rechazan que "se trocee" el presupuesto actual que destina el Gobierno y que los beneficios “no se queden en España”

Rebelión hotelera contra el Imserso a Europa

Ya se van conociendo más detalles sobre las novedades del programa de viajes del Imserso para la próxima temporada. El lote para viajes internacionales por Europa, adelantado por preferente.com, que se añade los tres actuales --costas, Baleares y Canarias y circuitos—junto al también nuevo de balnearios, se trata de una especie “de Erasmus para pensionistas” y se limitará a ofertar 1.000 plazas del total de 1.200.000 que promueve (El Imserso creará dos lotes más: balnearios y Europa).

Este nuevo giro de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ahora bajo la dirección de Carmen Orte, provocó que este jueves el sector hotelero rechazara de plano “un Imserso en el extranjero”. Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) manifestaron su sorpresa e indignación porque “el mantenimiento del empleo y la actividad en las zonas turísticas de España” es uno de los pilares fundamentales en las que se sostiene" el programa, y si se rompe este equilibrio, incluyendo viajes que no revierten ninguna rentabilidad para el país, e “incluso generan un perjuicio, no forma parte del concepto de vacaciones sociales" tan exitoso "hasta el momento” (Rebelión de hoteleros contra los viajes del Imserso a Europa)

Recuerdan que “los 69 millones de euros que el Gobierno invierte se convierten en más de 100 millones de recaudación por cuotas de seguridad social, impuestos y prestaciones por desempleo que se dejan de pagar”. “Somos contrarios a que el presupuesto se tenga que trocear y que los beneficios no queden en  España”, advierte Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, en declaraciones a este digital quien remarca que el programa del Imserso es “tremendamente serio”. 

Los hoteleros españoles consideran que esta idea “es de lo más injusta para todas las empresas que han sostenido el programa durante los últimos 30 años y es “casi insultante”. Las críticas de la patronal se suman a las recientes del empresario José María Caballé (El mayor hotelero de Benidorm explica por qué rechaza el Imserso), entre otras.

La expectación ante el nuevo programa del Imserso --el actual está en vigor hasta febrero, cuando vence la prórroga del concurso en vigor que fue adjudicado a Mundosenior (Halcón Viajes y Ávoris) y Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7)- va 'in crescendo' por si pudiera incluir nuevas sorpresas (Imserso: más exigencias a los hoteles por los discapacitados) (Debate del Imserso: tarifas en función de los ingresos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    5 años

    Ojalá fueramos más proteccionistas. Impuestos españoles para empresas-hoteles-trabajadores-etc españoles. NO mandar dinero fuera.

    Ignacio
    5 años

    ¿Y que necesidad hay de esto? Siendo mal o bien pensado a lo mejor es ayudar a algunas empresas desde el gobierno, al igual que se hizo con la extinta MARSANS en los viajes de la CACM, hoy en día extendido al público en general como a las agencias que lo quieren ofrecer a sus clientes, sin los mamoneos de antaño cuando lo tenía en exclusiva MARSANS.

    Sin mamoneo
    5 años
    Reply to  Ignacio

    Estimado Ignacio
    Con Marsans no se tenia ningún mamoneo, se cumplían las normas de la comunidad de Madrid, ahora las normas cambian y la forma de ofrecer lo también.

    oportunidad para pensionistas visitar Europa
    5 años

    los hoteleros egoistas. Que se han enriquecido en los ultimos tiempos con precios desproporcionados,abusivos y no han repercutido en calidad de empleo.Ahora que a los pensionistas se les da la oportunidad de conocer otros lugares diferentes a los ya mas que conocidos por muchos de ellos.Los hoteleros a patalear,movidos por su egoismo.

    Juan
    5 años

    Cuando sabremos las fechas. Del imserso europeo?

    Seba Parrilla
    5 años

    En vez de protestar, tendrían que mejorar sus instalaciones y una comida digna para personas, con alimentos limpios de plumas y secos que no hay quien se los coma.

    Milo
    5 años

    1º) Despolitizar el programa es lo que sería de agradecer.
    2º) Subvención a las personas mayores mediante algún tipo de bono y no dar la subvención a los mismos de siempre.
    3º) Libertad de mercado. Fin del monopolio consentido.
    4º) Como consiguiente a esta liberalización aparecerán en el mercado mayoristas organizando programas para captar estos bonos que introducirían todo tipo de alojamiento. Hoteles, hostales y pensiones de cualquier estrella y precios. Cada pensionista que vaya al programa que desee según sus posibilidades.
    5º) Un bono por cada pensionista, para evitar que repitan los potentados. El que quiera más viajes que se los pague.
    6º) Los hoteleros, compañías de autobuses, guías y demás agentes que negocien cada uno con los mayoristas que organizan estos programas y no con el Inserso.
    7º) Y menos “peloteo” político por parte de tantos ayuntamientos y Comunidades autónomas para comprar votos con viajes subvencionados.
    LOS ABUELOS PREFERIMOS QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE PREOCUPEN MÁS POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE POR NOSOTROS. MÁS DINERO PARA EMPLEO DE JÓVENES Y MENOS GASTOS SUPERFLUOS DE VIAJES PARA MAYORES. AL FIN Y AL CABO NUESTRAS PENSIONES SALDRÁN DEL EMPLEO DE ELLOS.

    Paquita Rubio Alcaraz
    5 años

    Llevo jubilada dos meses un saludo

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies