NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Orte retrasa la idea de un lote por Europa

Imserso: solo habrá viajes a Europa si hay intercambios con otros países

"No somos una agencia de viajes", dice la directora del Imserso, respecto a la viabilidad de un lote por Europa, pues "debe responder a la condición de prestación de la Seguridad Social"
La idea sigue sobre la mesa, señala Orte, pero debe ser a partir de un intercambio de viajeros que garantice la creación de empleo en España

La directora del Imserso, Carmen Orte, revela que la idea de un programa del Imserso con viajes por Europa solo sería viable si existiera un intercambio de jubilados, pues uno de sus principales objetivos es generar empleo en España (Rebelión de hoteleros contra los viajes del Imserso a Europa). 

“El proyecto europeo tiene unas claves que hay que cumplir. Cuando se crean los viajes del Imserso se hace para generar empleo en España, además de para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Si sales a Europa empleo no creas, por tanto, la primera clave importante sería tener en cuenta el intercambio”, señala Orte en una entrevista a la cadena Ser de Ibiza.

La directora del Imserso destaca que si hubiese ese intercambio de viajeros, sí podría ser viable un programa por Europa como se llegó a estimar para la próxima temporada (El Imserso creará dos lotes más: balnearios y Europa). “Yo estaría por la labor y el ministerio seguro que estaría también en esa línea. Pero hay que garantizar el objetivo de creación de empleo”, subraya Orte.

El problema, continúa, es que "el programa de vacaciones del Imserso es una prestación de la Seguridad Social. No somos una agencia de viajes y ese intercambio tendría que ser en esas mismas claves. Eso es lo que lo complica un poco”. Así, destaca que la idea sigue sobre la mesa, “no es imposible, pero tenemos que encontrar bien el camino para poder conseguirlo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agentexxx
    5 años

    Una ruina , ejemplo mundiplan.... el modelo debe actualizarse

    Leonardo
    5 años

    Ningún otro país europeo subvenciona vacaciones. Así que quien quiere irse en Europa tendrá que poner mano a su bolsillo

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Ahora a los 3 tenéis que decir los nombres de un país europeo que subvenciona viajes. Aportáis un contribudo a la discusión por favor.

    Cecilio Arcos
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Mundiplan almería se Le olvida de poner más viajes a Canarias

    Bico
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Ningún país europeo tiene tantos hoteles vacíos en invierno. Y Portugal con cuatro plazas ya está tratando de meterse.

    Antonio Maroceana
    5 años

    Y porqué no... cruceros o un viaje a maldivas. Porqué he de pagar las vacaciones(vía subvención) a personas con un poder adquisitivo mayor que el mío. Encima reservan hasta cuatro veces. Ahora los mandamos a Europa y el mínimo beneficio para nuestros hoteles también desaparece.
    me parece un despropósito.

    Alberto
    5 años

    Yo lo tengo muy claro si en algún momento el Imserso subvenciona viajes por Europa me niego a vender cualquier tipo de Imserso. Es que no le hago la reserva ni a mis padres.

    Personalmente creo el único motivo por el que se mantienen los viajes del Imserso, al menos en su estructura actual, es por el pánico que tienen los 2 grandes partidos a perder el voto de los pensionistas.

    Joaquín
    5 años

    No tiene sentido plantear viajes por Europa, cuando no se es capaz de controlar la calidad de los que se ofrecen en España.

    Martin
    5 años

    Primero que esta Directora se preocupe de limpiar este obsoleto y poco claro sistema, y luego ya se vería la conveniencia o no de cruzar fronteras.

    Virgilio Lázaro
    5 años

    Las agencias sí que te pueden engañar o no ofrecer lo que tú deseas, pero sí tú sabes lo que quieres no te engaña nadie, en mí caso quería ir a Ibiza todo lo más tarde últimos días de octubre, pero por el Imserso era imposible encontrar un viaje a Ibiza en esas fechas qué me costaba aproximadamente 245 Euros, entonces miré en Internet y vi que con Mundosenior Plus, sí que podía ir en esas fechas pero pagando 335 Euros y todo salió bien, menos el vuelo qué me lo cambiaron a un horario qué ya no había transporte público y tuve que cojer un taxi 65 Euros más, esto no me gustó nada pero estos cambios según la agencia están dentro del programa.
    Quiero decir qué mirar muy bien lo que se compra porque sí que pueden venir imprevistos.
    Un saludo.

    Pilar
    5 años

    El intercambio de jubilados entre países está muy bien pensado y adelante

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies