NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún no están cargadas en el sistema salidas y destinos

Imserso: problemas técnicos a pocas horas de iniciar la venta

La lentitud para poder visualizar los listados con las salidas y los destinos de los viajes del Imserso es una constante que se repite todos los años
Los problemas técnicos ralentizan el trabajo de los agentes de viajes y exacerban los nervios de los jubilados

Dentro de unas horas arrancan las ventas de los viajes del Imserso para la temporada 2018-2019 y como todos los años hay gran expectación en el sector de agencias. Lo cierto es que, según los propios agentes, hay muchos problemas técnicos en el programa que se repiten cada año como la lentitud para cargar los listados con las salidas y los destinos de los viajes (El Imserso arranca la venta este 14 de septiembre).

"Parece que aún no están cargadas todas las salidas y destinos. Va muy lento", señalan a preferente.com fuentes del sector, explicando que es normal que cada año se repita la misma situación. "Mundiplan va muy lento siempre en esto", agregan (Paso inédito en el Imserso: Mundiplan lanza una app para los viajes de los mayores).

El que aún no estén cargados los listados ralentiza el trabajo de los agentes de viajes que deben esperar hasta que sean publicados para informar a su clientes de las fechas de salidas y los destinos. Esta situación conlleva esperas que llegan a colmar la paciencia de los jubilados. “La gente se enfada a veces porque no le podemos decir los destinos. Pero vamos, lo de todos los años”, insisten los agentes consultados (El Imserso creará dos lotes más: balnearios y Europa).

Al parecer, los profesionales se han acostrumbrado a este tipo de problemas hasta el punto de verlo como algo normal de todos los años. “Los que llevamos toda la vida vendiendo Imserso no nos preocupan los listados", asegura un veterano agente de viajes, coincidiendo con sus compañeros en que "la gente se pone muy nerviosa", sobre todo, matiza, "los nuevos actores que han salido ahora" (Nace Club Senior Travel para optar a los lotes del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana
    5 años

    Los agentes de viajes "desprotegidos" ante el uso preferencial de las bases de datos de los jubilados por parte de los Grupos de Agencias Verticales a los que se ha adjudicado la organizacion del programa de IMSERSO a los que no tenemos acceso el resto de Agentes. Ademas la utilizacion de Internet a altas horas de la noche por parte de los jubilados para efectuar ellos mismos sus reservas y la acumulacion de reservas por parte de un solo jubilado, hace que los dias de mayor venta nos quedemos sin plazas en las principales fechas y destinos, sobre todo en los culturales.

    uno mas
    5 años
    Reply to  Diana

    Tienes Toda la razón Diana

    KOLDO
    5 años
    Reply to  uno mas

    Diana, soy jubilado, te puedo afirmar que ultimamente hago mis reservas a través de internet. Estoy de acuerdo con tus planteamientos porque el problema que enumeras sobre las preferencias de algunas agencias, las he vivido en primera persona. (Haciendo ver que nos hacen un favor, se quedan con las contraseñas y las cartas del Imserso, para utilizarlas a su gusto, favoreciendo a clientes, o haciéndolas afines a ellas para controlar al máximo el número de plazas). Solo puntualizaría un dato, si haces una reserva el primer día, no puedes realizar otra hasta que transcurran tres días, entonces, y a partir de las nueve de la mañana podrás hacerlo. si lo intentas a las doce, una o dos de la madrugada del tercer día, no lo admitirán, te sale una coletilla que indica que ya tienes hecha una reserva. A partir de ese día y hora (las nueve de la mañana), puedes hacer todas las que puedas o te interesen a cualquier hora.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies