NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevé que los pliegos se hagan públicos en febrero

Imserso: otros 30 días más para conocer la letra pequeña

Los grupos turísticos podrán conocer el desenlace del concurso en el mes de junio, según las previsiones del Imserso
El concurso es de un montante de 133,37 millones y podrá prorrogarse dos años

Los grupos turísticos que quieran conocer los detalles del pliego de condiciones del programa del Imserso deberán esperar como máximo 30 días más, señalan a preferente.com fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Lo que ha hecho el Gobierno central hasta ahora a través del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales es publicar, en la Plataforma de Contratación del Estado, el anuncio previo a la licitación del concurso para la 'Organización, Gestión y Ejecución del Programa de Turismo del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas' (Imserso: publican las bases del nuevo concurso de 133 millones hasta 2021).

El anuncio, que ha confirmado el contrato del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, por un importe de 133,37 millones de euros, se ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su correspondiente publicación en los próximos días. A partir de ese momento, en el plazo máximo de un mes, y previa aprobación del Programa citado por Acuerdo del Consejo de Ministros, se publicarán definitivamente los pliegos en el BOE, iniciándose el plazo de licitación para las empresas, señalan las fuentes consultadas.

Desde el Imserso prevén que se publicarán los pliegos durante el mes de febrero y el concurso podría estar resuelto en junio 2019. "Todo ha quedado organizado" antes de que Orte dejara la dirección del Imserso, asegura a este digital una fuente cercana al proceso de contratación. El Programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2019 se publicó el pasado mes de diciembre (Imserso: convocadas 208.500 plazas para los balnearios).

Todo hace prever que el próximo contrato para las temporadas 2019-2020/2020-2021 del Imserso cumplirá los plazos requeridos a pesar de que se ha visto inmerso en un cambio de Gobierno con la salida de Carmen Balgafón de la dirección del Imserso siendo sustituida por Carmen Orte  y una escalada de dimisiones que incluye la de Carmen Montón como ministra de Sanidad el pasado mes de septiembre (Dimite la ministra responsable del Imserso) y la de la propia Orte hace unos días, dejando en el cargo al andaluz Manuel Martínez Domene (El andaluz Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies