NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Es el momento de crear una mesa de negociación"

Imserso: El Corte Inglés reclama actualizar el modelo

El consejero delegado de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha defendido la creación de un nuevo modelo de viajes para los mayores para actualizar el programa de turismo social del Inmerso. Así, Nuño de la Rosa ha asegurado que existe "un nuevo debate con la administración pública", a la que se pide la creación de una mesa entre hoteleros y administración para crear un nuevo modelo, según publica El Español.

“Ahora estamos en nuevo debate con la administración pública porque es el momento de crear una mesa de negociación, que ya se está haciendo, en la que participen los clientes, los hoteleros y todos los operadores para definir el nuevo modelo de Imserso”.

Nuño de la Rosa ha señalado que los mayores son un sector emergente que "cada vez viaja más" y por ello los turoperadores y agencias cada vez "se centran más en ellos". En este sentido, el CEO de Viajes El Corte Inglés ha recordado que crearon el primer turoperador español especializado Club de Vacaciones que “ha sido todo un éxito” por la aceptación que ha tenido entre un colectivo que, “cada vez tienen más tiempo para viajar".

El directivo ha recordado que el programa de vacaciones para mayores ha "ayudado a la internacionalización", favoreciendo a los hoteles que no podían mantenerse en invierno a permanecer abiertos durante la temporada baja como a las personas que no podían permitirse viajar (Imserso: Pablo Iglesias decidirá el futuro del programa de viajes) (Imserso: las agencias se sentarán en la mesa que rediseñará el futuro programa).

Por otra parte, Nuño de la Rosa ha indicado que España debería desarrollar una "apuesta decidida" por el turismo de compras y por enfocarse hacia nuevos mercados emisores y mirar a "países lejanos", como los emergentes de Oriente. Nuño de la Rosa ha defendido que atraer a un cliente de "mayor valor" va a obligar al sector español a atender "nuevas exigencias", poniendo el foco en las ciudades, nuevos destinos y tipos nuevos de turismo como el gastronómico o el de compras (El Corte Inglés se alía con Alibaba para competir con Amazon).

Además, Nuño de la Rosa ha subrayado que se está viviendo "un proceso de cambio continuado" dentro del que España debe "crear más valor añadido, seguir trabajando en la especialización" y utilizar la tecnología como ayuda para seguir avanzando. El directivo ha recordado que para ello es vital la unión entre el sector público y privado y una apuesta "decidida por España en sus orígenes" a través de la promoción del país en estas regiones y la mejora de las conexiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro diaz tejera
    4 años

    Si si y seguir pagando sueldos de miseria con horarios discrecionales para seguir llenando la caja empresarial que luego se montan en operaciones deficitarias aquí todo para seguir cargando sobre el trabajador

    Rosario
    4 años

    Resulta que estos viajes no dejan veneficios a nadie.Pero todos se pelean por repartirse El pastel.

    Amadeo
    4 años

    Las Aguilas han descubierto un pieza y se matan si hace falta, por pelarla hasta los huesos. Si el Estado cede un ápice en favor de sus demandas, seguro que muchos jubilados ya no podremos pisar un hotel , porque intentaran sacar bocado de nuestras exiguas pensiones y seguir pagando miserias a sus empleados.
    Ya han hundido Benidorm que era un gran destino de invierno, al poner intempestivos horarios de salida en destino para ahorrarse una comida de miseria en el trayecto, y aprovechar el mismo autocar para que el pasaje de vuelta regrese el mismo dia. Una joya de gestores...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies