NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La UTE de Globalia, Barceló y Orizonia adelanta trabajo estimando unas 900.000 plazas

Imserso: Mundosenior inicia la contratación hotelera

El recorte de plazas será de entre el 16% y el 18%, lejos del 27% que baja el presupuesto para el programa de vacaciones de mayores
En los primeros contratos se incluye una “cláusula suspensiva”, según Antonio Romero, director general de Mundosenior

Imserso 2012-2013 de venta en agencia ViboMundosenior ha arrancado la contratación de plazas hoteleras en todas las comunidades autónomas. Aunque el Gobierno todavía no ha confirmado oficialmente el número de plazas que ofertará el programa de vacaciones para mayores en la temporada 2012-2013, la UTE gestionada por Halcón Viajes, Vibo y Barceló Viajes ha decidido ir adelantando trabajo para el momento en que se anuncie formalmente el presupuesto consignado para esta edición.

 

El Ejecutivo reconoció a principios de agosto que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 han dejado en 75 millones de euros el dinero disponible para el Imserso, 28 millones menos que el ejercicio anterior. Pero esta reducción presupuestaria del 27% no se va a traducir proporcionalmente en el recorte de plazas de este año.

 

Según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de la situación, se estima una disminución de entre el 16% y el 18% en el número de paquetes puestos a la venta, y la bajada será prácticamente la misma en todas las autonomías. Cataluña y Baleares no serán, como se rumorea, las más castigadas, sino que el recorte será repartido equitativamente. El volumen global quedará entorno a las 900.000 plazas.

 

En el Sector se espera, no obstante, que la información oficial se haga pública en la última semana de septiembre, pues Rajoy anunció la aprobación del proyecto de Presupuestos de 2013 para el día 27.

 

Primeros contratos, con “claúsula suspensiva”

 

Antonio Romero, consejero delegado y director general de Mundosenior, ha confirmado a esta redacción que ya se han comenzado a firmar contratos con algunos de los 350 hoteles que se estima que participarán de nuevo en la campaña del Imserso 2012-2013. Para curarse en salud, el touroperador incluye en estos primeros contratos una “cláusula suspensiva, por si al final no hay programa o no hay plazas suficientes”.

 

A pesar de ello, Romero ha expresado su confianza en la continuidad de este programa de vacaciones subvencionadas para mayores de 65 años, para el que hay 3 millones de personas acreditadas en España.

 

Aprovechando la tardanza en la emisión de los paquetes de Imserso, algunas agencias están promocionando intensivamente sus productos para mayores en estas semanas. Por ejemplo, la inserción publicitaria de Viajes El Corte Inglés en los diarios de este jueves publicita 100.000 plazas para este tipo de viajes. Con todo, el director general de Mundosenior cree que estas iniciativas “no quitarán el éxito del Imserso, que tiene precios mucho más competitivos, consigue muy buenas ocupaciones para los hoteles y optimiza mucho los transportes”.

 

Además de los hoteles y las agencias, trastocados por la indefinición del Imserso, las aerolíneas, que en la edición 2011-2012 colocaron 330.000 billetes de avión a través de Mundosenior, representan otro sector que estos días vive pendiente de las novedades del programa, igual que las compañías privadas de autocares y las empresas de oferta complementaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    benidorm
    11 años

    basta ya, esto es crear pura incertidumbre, que es esta clausula!!! que nos digan ya si si o si no

    gil
    11 años

    Otro invento de Globalia y Orizonia para conseguir cash cuanto antes

    corruptela
    11 años

    Pero si ya esta adjudicado un monton de contratos a amigotes... si quieren ahorrar que proponagr concursos mas abiertos para ver los precios.. Hay propuestas con un 15 % por debajo de otros hoteles que ni se consideran... mafia mafia

    Carla
    11 años

    Así se trabaja en este país desde instancias públicas. Este es su nivel, esta su profesionalidad. Lo que está pasando este año con el Imserso es impensable en el sector privado.

    erne
    11 años

    como nos engañan, en el contrato pone que no se puede hacer publicidad hasta que mundosenior te mande la informacion y los carteles oficiales. poruqe estos verticales ya lo estan haciendo? porque ellos mandan? o sera que eloos tienen otras clausulas en el contrato ??

    Salvador
    11 años

    Yo creo que ésto es crear Incertidumbre. y Propensos Infartos para un Colectivo fuertemente Medicamentado.

    Emilio de la Torre Barberá
    11 años

    Bajo mi humilde opinión, creo; que sería muy importante que se explicara bien claro que el dinero que el estado entrega para beneficio de los viajes de los mayores, luego el estado se ve resarcido con creces, puesto que de cada euro que entrega luego como mínimo, recupera un eura y medio.
    Claro está que si no lo explican de forma que todo el mundo se entere, los mas jóvenes, creen que es un dinero que se entrega a fondo perdido y que ellos pagan con sus impuestos, y eso da mala impresión.
    Cuando realmente no solo es ese euro y medio, que ademas son todos esos dineritos que nos gastamos fuera de los hoteles y los viajes, comprando recuerdos ropas calzado y demás tonterías que al final son un pico.

    Manuel Ramos Galiano
    11 años

    La Comunidad Andaluza y la Extremeña, son siempre las mas perjudicadas, en el sentido de que cuando nos llega la carta con la fecha para acudir a la Agencia de Viajes, para hacer la reserva, ya el resto de las Comunidades han reservados las suyas, y de lo que queda hay poco para eligir, e insuficientes plazas para cubrir las acreditaciones;
    En fin ya estamos acostumbrados a ser las cenicientas del Imserso, y este año con los recortes mas aun, el recurso que nos quedan es si queremos vacaciones, aprovechar las ofertas de fuera de Temporada, para poder disfrutalas;

    Zacarias Jaimez Garcia
    11 años

    Esto va dirigido al señor Ramos no se puede ser victimista yo vivo en la comunidad catalana y el año pasado cuando solo podía coger la costas de valencia en interned, si ponía que vivía en Córdoba podía coger asta dos semanas en viaje combinado en las canarias.En cuanto a los precios se pueden hacer viajes en agencias con pensión completa excursiones incluidas por el mismo precio que si cuando vas al Imserso contratas tres excursiones

    Juan Bordon Aleman
    11 años

    En Gran Canaria los viajes que nos dieron la pasada temporada se acabaron desde las primeras fechas y se quedo casi la mitad de las peticiones si nada, y sin embargo en algunas provincias sobraron un monton si reserbar. esperemos que esta temporada no suseda:

    academico
    11 años

    el reparto de los viaje. Tiene que ser según los habitante de cada capital de provincia.O por la población de cada autonomía. Bueno la cosa se haga como sea es complica hay pueblo que tiene una cantidad de jubilado. que no viajan
    y hay otro con meno cantidad y viajan mucho y eso son los que repiten varia veces y eso como se arregla. En mi casa nadie le gusta el cordero solo ami y yo repito una y otra ves

    merva
    11 años

    ESTOS DEL P.P. RECORTAN DE TODOS LOS SITIOS MENOS DE LOS CURAS, DE LOS MILITARES Y DE LA CASA REAL, MENUDA POCA VERGÜENZA TIENEN.

    jose luis
    11 años

    rajoy y todo su equipo nos llevaran a la ruina son unos fachas y solo quieren el bien para ellos y que los demas se mueran de ambre tenian que oedir un adelanto en las eleciones esta comprobado que mientra mas recortan peor estamon es bergonsoso

    Jasedu
    11 años

    Me da pena la lectura de los comentarios precedentes, que denotan una ignorancia popular absoluta.La crisi económica actual es un cuento, que según ellos se debe al actual gobierno ¿quién los habrá "calentado" para que digan tamaña sandez?.¡Bendiciones para los demás gobiernos habidos en España! y amén.

    jose
    11 años

    esta bien el cupo de viajes a cada acreditado...lo que no veo bien es que queden viajes libres y el que quiera hacer mas viajes no le concedan esa oportunidad

    -teresa rebollo
    11 años

    Dirigido al Sr. Ramos, informese bien, el reparto de plazas se hacen para cada comunidad según la demanda que tiene el INSERSO y da lo mismo que Cataluña escoja el día 20 y Andalucia el 30 ya que las plazas están reservadas para cada comunidad hasta 2 dias después de la fecha que le indiquen

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies