NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión de la ministra con la patronal de hoteleros CEHAT

Imserso: promesa de Maroto para diseñar otro programa

El nuevo programa podría ponerse en marcha tras la finalización el periodo inicial de dos años sin ejecutar la prórroga, según la patronal
Durante la reunión entre los representantes de CEHAT y la ministra Maroto, los empresarios le han recordado que los establecimientos hoteleros “son el principal componente” del programa del Imserso

Imserso: últimas horas para presentar solicitudes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido con los hoteleros este martes a crear un grupo de trabajo, a partir del próximo mes de septiembre, para empezar a trabajar en las bases de lo que sería un nuevo diseño del programa del Imserso que podría ponerse en marcha tras la finalización el periodo inicial de dos años sin ejecutar la prórroga, informa la patronal CEHAT en un comunicado.

El encuentro se ha llevado a cabo un mes después de lo previsto, ya que el pasado 14 de junio, cuando se iba a efectuar, fue cancelado por la ministra por motivos personales (Imserso: hoteleros se sienten “ninguneados” por el Gobierno). La cita, que finalmente se ha retomado este martes, ha dejado un buen sabor de boca en los hoteleros tras el compromiso asumido por Maroto para intentar solucionar su situación respecto al programa del Imserso. CEHAT, presidida por Juan Molas, ha asegurado que este ha sido “el aspecto más positivo de la reunión” (Imserso: los hoteleros se reúnen con la ministra de Turismo ante la falta de interlocutores).

Durante el encuentro, los empresarios han recordado a Maroto que los establecimientos hoteleros “son el principal componente” del programa del Imserso y que “por este motivo, les debe corresponder, dentro de sus competencias, la defensa de los intereses de las empresas turísticas en el Consejo de Ministros, y ante otros organismos como es el Imserso”.

“Juan Molas ha recordado que todo el trabajo que se ha realizado durante los últimos años por CEHAT ha sido ninguneado por los responsables que dirigen el Imserso tras el cambio de gobierno el pasado verano y que se encargaron de la redacción de los nuevos pliegos”, señala la patronal. Asimismo, añade que “ninguna actualización, modernización, flexibilidad o innovación de las planteadas desde el sector se ha tenido en cuenta, llegando incluso a eliminar buenas prácticas como era la diferenciación de temporadas (alta/baja) que favorecía con precios más económicos a los pensionistas con menores recursos” (Imserso: los hoteleros se plantean recurrir ante los tribunales ordinarios).

Los hoteleros han confirmado a la ministra que están tan seguros de sus planteamientos económicos y sociales y que el actual diseño del programa “les obliga a trabajar a pérdidas”. Igualmente, han recalcado que están valorando el recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional “tras la inédita resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales” que desestimó su recurso contra los pliegos del Imserso (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

Respecto al actual proceso de adjudicación que está en marcha, Molas ha expresado el descontento del sector en toda la tramitación administrativa: “Es el pliego que más tarde se ha publicado y el que más tarde se va a adjudicar, con un importante riesgo de un nuevo retraso si entran en juego los recursos de los que no resulten adjudicatarios”.

En ese sentido, el presidente de CEHAT ha añadido que “si algún licitador recurriera, podríamos encontrarnos que el programa no entre en vigor hasta enero 2020, lo que sería catastrófico en lo económico, en lo social y en la imagen de solvencia administrativa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todas esas dudas se solucionan poniendo una tasa de 20 Euros/habitacion dia a los hoteles que cierren en temporada baja y una tasa de otros Euros 20/ habitacion desocupada el resto del año. Los del Imserso no pretenden ocupar las habitacioness vendidas a precios altos, si las que no se ocupan a precios que no pueden pagar.

Francisco Gallardo delgado

Paco
Hay ya por fin resolución y fecha para solicitar los viajes

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies