NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lamentan que los viajes acaban siendo prohibitivos

Imserso: los usuarios de las islas menores se sienten discriminados

Una noche de hotel que pueden acabar siendo dos si no se encuentran vuelos de conexión, lamentan los pensionistas

Los usuarios del Imserso lamentan el encarecimiento añadido que les suponen los viajes en aquellas islas o ciudades que no disponen de vuelos directos. Los usuarios disponían de una ayuda al transporte que se eliminó el año pasado, lo que según los afectados supone no solo un agravio económico sino también una forma de disuadir de viajar a los habitantes de las islas o ciudades que no tienen vuelos directos. “En Fuerteventura la situación es más crítica por cuanto no tenemos vuelos directos a los lugares que reservamos, por ejemplo acabé de reservar por el Imserso en Palma de Mallorca y solo me cubre el transporte de Las Palmas a Mallorca, teniendo yo que cubrir el traslado en avión de Fuerteventura a Las Palmas”, relata uno de los afectados.

Además de costearse un vuelo de ida y otro de vuelta entre Fuerteventura y las Palmas, este usuario lamenta que también tiene que correr con los gastos de una noche de hotel en Las Palmas, “teniendo en cuenta que el vuelo a Mallorca sale a las 8:30 de la mañana y no existe ningún vuelo de Fuerteventura a Las Palmas que me haga combinación”.

Una noche de hotel que pueden acabar siendo dos si no se encuentran vuelos de conexión. De esta forma, lo que puede ser un viaje económicamente atractivo para los usuarios de las islas mayores o ciudades con vuelos directos acaba resultando prohibitivo para usuarios sin vuelos directos que se sienten discriminados porque  su viaje acaba encareciéndose unos  200 euros.

“Hasta hace poco en el ayuntamiento nos daban una cantidad en efectivo para pagar el vuelo y el alojamiento, pero desde el año pasado se eliminó esta ayuda”, lamenta este usuario que considera que esta situación de doble insularidad les supone un agravio comparativo y una forma de favorecer a los territorios más poblados y mejor conectados (Imserso: las vacantes catalanas se redistribuirán en diciembre) (Imserso: jubilados gallegos denuncian ser tratados “como borregos”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Viajar de LANZAROTE a GRAN CANARIA o TENERIFE, el avión tiene un precio de 40 a 50 euros, que sumados a una noche son entre 80 a 100 euros y son dos noche el doble entre 160 a 200 euros, por lo que trasladarse a salir de las islas nombradas, viviendo en el resto de isla canarias, oscila el precio entre 40 a 240 euros, sino conectas con las salidas o llegadas del avión, teniendo en cuenta que 8 días son 210 euros, donde esta la gracia.
eso podría solucionarse estableciendo salidas desde todas islas, como la tienen CEUTA, MELILLA , MENORCA o IBIZA.
Cuando abonaban una cantidad, comprabas de tu bolsillo el avión, cuando lo estimaras, viajabas, llegabas a los servicios sociales de tu pueblo y presentabas los documentos, tardando mundosenior en pagarte a través de ese organismo entre 1 a 3 meses.

A los habitantes de las islas tendrían que abonar lo mismo que un peninsular por el viaje en cuestión y todo lo que se encarece ,por causa ajenas a ellos debe pagarlo el.imserso.Ya está bien de que sólo se beneficien del estados los políticos y sus familiares ,para ellos y sus dietas (aunque no las necesiten)nunca faltan dineros

Desde menorca e Ibiza estamos en las mismas condiciones, no tenemos vuelos directos tenemos que pasar por Mallorca y tenemos que pagarnos nosotros los pasajes. Hace dos años teníamos compensación para los que salíamos de Mallorca, pero como no somos políticos la han suprimido

Estoy hasta el gorro de oír que tienen que haber un número de trabajadores cotizando para pagar las pensiones,pero yo he estado cotizando durante 45 años para tener una pensión de 1.200 € osea que a mi no me lo pagan los que trabajan ,si no todo el dinero que he estado cotizando yo.durante 45 años ,.Y si el gobierno no sacará de la caja de las pensiones el dinero para pagar las no contributivas y lo sacará de los de los gastos generales,o con cualquier otro nombre que no fuera la caja de pensiones. LA CAJA DE PENSIONES TENDRIA EL DINERO QUE TENDRIA QUE TENER DE LOS CONTRBUYENTES QUE SI HAN COTIZADO.

Joder ! Que bien dicho..

Por supuesto que el Imserso debe costear tanto los traslados que requieran los viajes para arribar al lugar donde han de coger los viajeros tanto el avión como cualquier otro medio de transporte. Es un derecho que se han ganado con su esfuerzo y trabajo de muchos años cotizando…, e incluso aquellos que por la razón que sea no han podido cotizar también tienen derecho, pues el trabajo que hayan realizado es seguro que de una forma u otra se ha materializado en un bien que ha generado ingresos a las arcas del estado, así pues nadie puede ahora venir con aquello de que yo más me merezco porque he aportado más, pues no olvidemos que aquí lo que importa es el principio de solidaridad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies