NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La nueva convocatoria ha estado marcada por las interrupciones

Imserso: llegan las prisas con pliegos firmados en octubre

En octubre del año pasado, la entonces directora del Imserso, Carmen Orte, dejó firmados los pliegos del nuevo concurso del Imserso, pero no fue hasta abril de este año que se hicieron públicos
Los retrasos junto al recurso que acaban de interponer los hoteleros contra los nuevos pliegos, hacen tambalear la nueva convocatoria de viajes subvencionados para mayores

Los pliegos administrativos del programa de viajes del Imserso estaban listos y firmados el pasado 29 de octubre, pero no ha sido hasta el 15 de abril de este año, seis meses después, cuando las empresas interesadas en optar al concurso los han podido consultar. Este retraso, sumado a otros como el cambio de dirección del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y el nuevo Gobierno, junto al que previsiblemente ocasionará el recurso que acaban de interponer los hoteleros, hace tambalear la nueva convocatoria (Imserso: los hoteleros impugnan el programa y exigen 25 euros por día).

Una situación que recuerda a la vivida en 2015 cuando, debido a los recursos entre las UTE Mundiplan y Mundosenior, el programa de viajes subvencionados para mayores se retrasó varios meses, ocasionando que muchas plazas hoteleras quedaran sin cubrirse, al igual que muchos asientos en los vuelos hacia Mallorca, Menorca y Canarias (Imserso: hoteleros alarmados por la “inoperancia del Gobierno”).

En octubre del año pasado, la entonces directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Carmen Orte, dejó firmadas todas las páginas de los pliegos, pero han hecho falta seis meses para hacerlos públicos. Una circunstancia que avivó el malestar de los hoteleros, que advirtieron que esta demora provocaría despidos de trabajadores del sector.

Con todo, esta no sería la única traba para el gremio hotelero, pues tras analizar en detalle los nuevos pliegos, encontrarían “graves deficiencias económicas que perjudican” a su sector, por lo que han decidido interponer un recurso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, que eventualmente, amenaza al concurso, pues entre sus exigencias está la anulación de los pliegos, y la “inmediata suspensión de la licitación” (Imserso: los hoteleros exigen la suspensión de la licitación).

Para Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec, este recurso “no puede ser una novedad para ninguno de los implicados” y cree que hay tiempo suficiente para que el Ejecutivo plantee una solución. “Faltan cinco meses para la entrada en vigor el programa, por lo cual hay tiempo más que suficiente para arbitrar soluciones de compromiso que las tiene que empezar a valorar el Gobierno”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hello ...
    4 años

    Al final todo se hace para favorecer a Mundosenior ... clarisimamente.

    Los pliegos son muy claros PARA FAVORECER A MUNDOSENIOR ... en la pasada se consiguió meter MUNDIPLAN, pero en esta ya han hecho los cambios para que no pueda competir por precio y se lo acaben llevando todo MUNDOSENIOR.

    Ahora este recurso de los hoteleros, que creo que llevan toda la razón, no sólo por el precio, sino por lo que piden, ... puede provocar es que se alargue más la candidatura actual ... lo que FAVORECE A MUNDOSENIOR

    Y quiero recordar que MUNDOSENIOR es una UTE que ha estado sancionada por la CNMC año tras año ... pero dá igual ... MUNDIPLAN LO TIENE MUY JODIDO ESTE AÑO, ojalá se lo lleve otra vez ... y a los de LOGITRAVEL ya pueden picar piedra que no van a llevarse un torrao.

    Sr Hidalgo y Sr Senador ... mangoneo tras mangoneo ...

    Santiago
    4 años

    No estoy de acuerdo con el comentario anterior parece que hay una anidmadversion clara hacia el Sr. Hidalgo y su grupo. Como cliente puedo arfirmar que fjnciona bastannte mejor Mundisenior que Mundiplan.

    Rita
    4 años

    Me pregunto yo: todos los que han escrito pertenecen a Mundiplan? Siendo objetiva es lo que parece. Recordar que la competencia siempre es buena. Al comienzo todo era un monopolio.
    Respecto a los hoteleros que decir, pues han puesto unos precios ridículos y ahora se quejan. Si aumentan el dinero a los hoteles mejorarán las condiciones de los trabajadores en los hoteles?? Lo dudo mucho, que cierren y arreglen los hoteles

    Maria
    4 años
    Reply to  Rita

    Ojalá se lo kede mundosenior. Como usuario del imserso lo llevan mucho mejor...K mundiplan....

    Neus
    4 años
    Reply to  Maria

    Yo también digo lo mismo lo llevan mucho mejor los d mundosenior más cordinado todo los guías. .más Buenos i eficaces. Lo digo por experiencia..
    .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies