Los pliegos administrativos del programa de viajes del Imserso estaban listos y firmados el pasado 29 de octubre, pero no ha sido hasta el 15 de abril de este año, seis meses después, cuando las empresas interesadas en optar al concurso los han podido consultar. Este retraso, sumado a otros como el cambio de dirección del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y el nuevo Gobierno, junto al que previsiblemente ocasionará el recurso que acaban de interponer los hoteleros, hace tambalear la nueva convocatoria (Imserso: los hoteleros impugnan el programa y exigen 25 euros por día).
Una situación que recuerda a la vivida en 2015 cuando, debido a los recursos entre las UTE Mundiplan y Mundosenior, el programa de viajes subvencionados para mayores se retrasó varios meses, ocasionando que muchas plazas hoteleras quedaran sin cubrirse, al igual que muchos asientos en los vuelos hacia Mallorca, Menorca y Canarias (Imserso: hoteleros alarmados por la “inoperancia del Gobierno”).
En octubre del año pasado, la entonces directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Carmen Orte, dejó firmadas todas las páginas de los pliegos, pero han hecho falta seis meses para hacerlos públicos. Una circunstancia que avivó el malestar de los hoteleros, que advirtieron que esta demora provocaría despidos de trabajadores del sector.
Con todo, esta no sería la única traba para el gremio hotelero, pues tras analizar en detalle los nuevos pliegos, encontrarían “graves deficiencias económicas que perjudican” a su sector, por lo que han decidido interponer un recurso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, que eventualmente, amenaza al concurso, pues entre sus exigencias está la anulación de los pliegos, y la “inmediata suspensión de la licitación” (Imserso: los hoteleros exigen la suspensión de la licitación).
Para Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec, este recurso “no puede ser una novedad para ninguno de los implicados” y cree que hay tiempo suficiente para que el Ejecutivo plantee una solución. “Faltan cinco meses para la entrada en vigor el programa, por lo cual hay tiempo más que suficiente para arbitrar soluciones de compromiso que las tiene que empezar a valorar el Gobierno”.
No estoy de acuerdo con el comentario anterior parece que hay una anidmadversion clara hacia el Sr. Hidalgo y su grupo. Como cliente puedo arfirmar que fjnciona bastannte mejor Mundisenior que Mundiplan.
Ojalá se lo kede mundosenior. Como usuario del imserso lo llevan mucho mejor…K mundiplan….
Yo también digo lo mismo lo llevan mucho mejor los d mundosenior más cordinado todo los guías. .más Buenos i eficaces. Lo digo por experiencia..
.