NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dimisión sorprendente en el Gobierno central

Imserso: la directora dimite sin haber presentado los pliegos

Las empresas turísticas llevan meses esperando los pliegos del nuevo concurso para el nuevo programa de viajes
Carmen Orte llegó al Gobierno de Sánchez y ahora se incorpora a la lista municipal del PSOE en Palma

La hasta ahora directora general del Imserso, Carmen Orte, ha informado de que ha dimitido de dicho cargo para "dedicar todo esfuerzo en ganar las elecciones de mayo". Orte ha explicado en la red social Twitter que ha presentado su dimisión a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, una renuncia que se  produce cuando el Imserso todavía no ha presentado los pliegos del nuevo concurso del programa.

"Concluyo etapa de intenso trabajo y avances en políticas para los mayores, reflejadas en dependencia en los Presupuestos Generales del Estado para 2019", asegura. Añade que como secretaria general de la Agrupación Socialista Palma Ponent, "es el momento de dedicar todo esfuerzo en ganar las elecciones de mayo de 2019". Todo apunta a que Orte será la número dos de José Hila, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Palma.

Carmen Orte deja el Imserso en un momento en que los pliegos del nuevo concurso del programa de la tercera edad ya tendrían que haberse presentado. El Imserso había anunciado que dichos pliegos estarían listos en diciembre, después lo aplazó a enero y hace unos días comunicó a las empresas del sector que se presentarán en febrero.

Las novedades pueden producirse en cuanto a la distribución de plazas o días de estancia, modificaciones que se determinarán en función de las mayores demandas que se han producido durante la vigencia del actual programa, que lleva cuatro años en vigor (Imserso: el nuevo concurso se retrasa hasta enero).

El abandono de Orte de un alto cargo en el gobierno de España ha sorprendido tanto entre las agencias de viajes como en los medios de comunicación, puesto que Orte apenas lleva siete meses como directora general del Imserso, un puesto muy acorde a su perfil. Además, Orte deja la tarea a medias y renuncia a un alto cargo nacional para irse como número dos del candidato al ayuntamiento de Palma. (La balear María del Carmen Orte Socías, nueva directora del Imserso)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies