NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Brecha entre las dos partes

Imserso: la compleja relación que existe entre agentes de viajes y pensionistas

Los viajes del Imserso han dejado en evidencia la difícil relación existente entre agentes de viajes y pensionistas que coinciden poco o nada en sus puntos de vista sobre los viajes subvencionados. Los asuntos por los que se enfrentan, como así lo atestiguan sus comentarios publicados en preferente.com, van desde las propias comisiones de los agentes o el “enchufismo” para conseguir plaza, hasta cuestionarse la eficacia del programa. He aquí un resumen con sus principales desavenencias.

Precio final y comisiones

Este es el punto en el que más rivalizan los agentes y los jubilados, pues mientras unos alegan que comprando por agencia les sale más caro, los profesionales insisten en que el precio es el mismo tanto comprando ‘online’ como directamente en las minoristas. Si bien, los profesionales reiteran su indignación por la baja comisión de 12 euros IVA incluido que califican de “mísera”, teniendo en cuenta “el coste de la vida y el tiempo/horas que cada cliente lleva” (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes).

Jubilados exigentes

Algunos agentes de viajes creen que los pensionistas son muy exigentes con los asesores y con el programa en general, y argumentan que no tienen en cuenta el “precio irrisorio” que están pagando. Entre las exigencias destacan pedir fechas especiales como fin de año o primavera y los destinos más demandados, que son los que primero se agotan. “Los jubilados tiene mucha cara”, esgrimen algunos agentes en sus comentarios.

Enchufismos en las agencias

Los jubilados, por su parte, aseguran que la única manera de conseguir plaza es teniendo un enchufe dentro de la agencia. En los comentarios dirigidos a este digital, los pensionistas insisten en que mientras algunos llevan años solicitando plaza sin éxito, otros, que tienen amigos dentro de las minoristas, consiguen viajar sin ningún problema a los destinos y las fechas solicitadas (Imserso: las 7 quejas de los usuarios contra el programa).

Los agentes, por su parte, aseguran que no se trata de ninguna picaresca como señalan los jubilados, ya que el hecho de que soliciten las cartas por adelantado, explican, “es una forma de ordenar las demandas de los clientes para evitar las largas colas que antiguamente se formaban” (Imserso: las causas por las que ya no hay colas en las agencias).

Agente: “Los viajes del Imserso no deberían existir”

Algunos agentes coinciden en que los viajes subvencionados del Imserso no deberían existir, como así lo señalan en este digital. Sus razones se resumen en que es “absurdo” que el Estado subvencione las vacaciones de los jubilados al estar “en riesgo el mantenimiento de las pensiones”.

Los jubilaos, por su parte, defienden el programa argumentando que ayuda a desestacionalizar el turismo, crea puestos de trabajo y es un derecho para todos los pensionistas después de haber dedicado toda una vida de trabajo y cotización. “Sale más barato subvencionar viajes a los mayores que pagar desempleo a mucha gente que si no fuera por estos viajes quedaría sin trabajo”, explican.

Eliminar las agencias como intermediarias

En parte, dicen los jubilados, para “solucionar todos estos trapicheos que hacen”. Los viajeros mayores creen que eliminando los puntos de venta se acabarían, entre otras cosas, “los enchufismos dentro del programa que benefician a unos pocos”. Entre sus experiencias, describen que a más de uno le ha pasado que la agencia le confirme que no hay plazas, cuando por Internet sí las hay.

Los agentes, en cambio, derivan la mayor parte de incidencias con los viajes subvencionados, al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). "Los problemas no vienen derivados de las agencias minoristas sino del propio sistema del Imserso", aseguran.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    116 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    KOLDO
    5 años

    No solo es el enchufismo, también está el interes de algunas agencias en captar a jubilados con poder adquisitivo, ofreciéndoles ventajas para otros viajes, no solo del Imserso, sino también de otras propuestas, mayores de 55, con viajes a Europa y precios asequibles, etc, que les dan mas rentabilidad. En resumidas cuentas un negocio bien visto por agencias que utilizan el Imserso como plataforma de lanzamiento para sus intereses. Cada día, somo mas los jubilados que utilizámos internet para realizar las reservas oportunas. Sabemos con claridad meridiana que pagaremos lo mismo, si la gestionamos a través de cualquier medio, ya que los precios los ajusta el Imserso y se reflejan en la carta que recibimos con el número y la acreditación del Programa de Turismo del Imserso, que es personal e intrasferible. Va siendo hora de que los jubilados nos pongamos las pilas, mayores si, pero no tontos.

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  KOLDO

    así es Koldo, además nos ahorráis tiempo a las agencias y así poder centrarnos en lo que de nos rentabiliza mas

    KOLDO
    5 años

    Ponerlo en práctica, seguro que muchos jubilados y algunas agencias de viaje os lo agradecen.

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  KOLDO

    y que lo pongan en práctica también tus colegas jubilados y no den la paliza cada 15 días a ver que tal va su reserva, jejeje

    KOLDO
    5 años

    Seguro que no te la dan si les ofreces algo interesante para ellos, no solo lo que te interesa a Tí jajaja.

    Martín
    5 años

    La paliza la estarás dando tú a los jubilados por 12 eurillos porque seguramente no eres capaz de generar mejores rendimientos, y algo es algo. Ten co...raje y suelta lo que no estás obligado a vender. Ja-ja-ja.

    Juan Aranda
    5 años

    Antonio, si no es rentable lo que tenéis que hacer es no acogeros al sistema y punto; cuando no los hacéis es porque es rentable y además tiene razón Koldo, jugáis con aquellos clientes que trabaja con vosotros fuera del sistema y espero que no lo niegues porque te podrías dar " algunas" información.

    Yolanda
    5 años

    yo he conseguido viajes.. q las agencias no os habéis molestaría ateniéndonos en lista de espera.
    Además te dire.. q yo he hecho reservas por Internet donde he optado por pagar por agencia para daros a ganar un duro ...
    así q no te quejes tanto...

    ANTOLIN
    5 años

    Quien así piensa debería abandonar y dejar a otras agencias agradecidas con el Imserso. Si no le gusta el Imserso, es libre de dejar de trabajar con el Imserso, nadie les obliga y los pensionistas les estaríamos muy agradecidos.

    Yolanda
    5 años

    hay agencias q no trabajan con el imserso... si no te interesa haz lo mismo

    César Nieto Silio
    5 años

    No sé de qué agencia serás ni que formación en turismo tendrás.Lo que sí demuestras es el grado de antipatía que tienes a los mayores.
    No sé si tus superiores te tendrán en buena estima, pero seguro que los clientes prefieren que les corra el turno de espera y que los atienda tu compañero.
    Por tus comentarios demuestras que estabas mejor destripando terrones que asesorando sobre viajes a personas mayores.
    Aunque no sea el más indicado para representar a nadie me pareces un prepotente y un tonto a las tres.

    Verdad
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Tontos no. Aprovechados, ya que en este país sois el mayor caladero de votos de los políticos y estos prefieren hundir el pais a quitar el imserso, que es lo que debería hacer. Benidorm y canarias no necesitan imserso para sobrevivir. Solo se mantiene imserso para que los viejos estéis contentos y votéis a los partidos de turno. Vergüenza os tenía que dar cobrar pensiones más altas que la media de una nómina en este país y que encima os subvencionen las vacaciones, el transporte público, etc......

    Carmen
    5 años
    Reply to  Verdad

    A quien te refieres.? Porque yo cobro una pensión de 630€. Te parece mucho?

    Carmen
    5 años
    Reply to  Carmen

    Yo también cobro 650 y trabaje y cotice toda mi vida no se puede generalizar ni faltar al respeto a nadie no creo que seamos los jubilados los que perjudican tanto el país hay muchas más cisas

    Pankratoov
    5 años
    Reply to  Verdad

    Ni aprovechado ni avergonzado , mi condición de nuevo jubilado me permite inscribirme y no lo hago..No generalices

    Antonio
    5 años
    Reply to  Verdad

    No sabes lo que dices..IGNORANTE..Lee más.

    Gloria lombardero
    5 años
    Reply to  Verdad

    Q poca verguenza q manera de hacer aseveraciones insultantes los pensionistas no son los responsables de los viajes ,quien los puso por mi podria quitarlos porque al final quien se beneficia son los hoteles y las mayoristas.
    Pero recordar aq algun dia seras pensionista y yo tambien.

    Mari Carmen
    5 años
    Reply to  Verdad

    Deberías medir tus palabras y hablar con mas respeto de los mayores. No se en que pais vives tú que tan grandes son las pensiones.

    Yolanda
    5 años
    Reply to  Verdad

    perdona.. yo cobro una pensión muy baja.. pero el q cobra alta es xq ha pagado durante muchos años para ello.
    No se q edad tendrás... pero recuerda q estos jubilados son los q salieron a la calle en su dia a reclamar sis derechos .. ni ha conformarse y vivir del cuento o de los padres como ahora una gran mayoría...
    Salir a la calle y reinvidicar como hicieron esos jubilados en su dia...
    Ahhh y un poquito de educación.. y respeto.. xq rusa padres son o fue alguno de ellos jubilado...

    Lourdes
    5 años
    Reply to  Verdad

    Yo cobro la jubilacion minima y encima vivo en canarias y a nosotros tambien nos justa viajar y ver la peninsula y si no fuera por el imserso no podriamos ver nada

    Marta
    5 años

    Pero, ¿por qué siempre seguimos "pagando" los mismos? No consiguen el destino y fecha que quieren...la "culpa" de las minoristas. Qué fácil lo ven todos. Si ustedes supieran lo"mal" que se pasa esos días y la presión que tenemos de los Jubilados...¿ En serio creen que a las minoristas no les gustaría conseguir la plaza y destino que cada jubilado les solicita? ¿Enchufismo? ¿No creen que el problema es que casi todo el mundo quiere los mismos destinos y las mismas fechas y NO EXISTEN tantas plazas para esas fechas y destinos como solicitudes? ¿Por qué las plazas de Invierno no se cubren?

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Marta

    ¿Cual es la presión que reciben de los jubilados, cuando la mayoría que desconoce otros sistemas, (internet)les deja la notificación del Imserso, el mismo día que lo reciben, esperando y confiando en algunos de Vds.?. ¿Quiere decirme que todas las agencias se interesan al mismo nivel en atender al jubilado?. ¿Pasados cuanto días se ponen en contacto con el cliente?, Cuantas oportunidades de viajar a un lugar medianamente interesante le van a quedar?. Le diré y le puedo afirmar que no es así, a fecha de hoy, habiendo plazas sin transporte a un lugar y hotel en fechas interesantes, me ofrecen (en agencia) plaza a través de Mundosenior Plus, para Canarias, con un importe superior en 150 € por plaza con relación al precio Imserso, con la salvedad que tengo que pagar también el autobús desde mi ciudad al aeropuerto.¿Como le llamaría a esto, enchufismo, intereses creados, mayor beneficio en el contrato de reserva? Desde luego que dudo se le pueda llamar presión de los jubilados, mas bien todo lo contrario, o te lo quedas o no viajas.

    Pankratoov
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Andáis un poco descolocados algunos , la campaña del Inserso es un "sin vivir " para l@os agentes de viajes y estarían encantad@s al 90% de que no existiera. El sistema es malo porque las cartas con primeras fechas se quedan con todo lo bueno de destinos y épocas. La oferta de otros productos es lógico pero no tienen que ver con esos fantásticos paquetes Inserso que nos salen mejor que vivir en casa a algunos. Propondría fueran mediante sorteo aunque en cualquiera de los casos me parece un privilegio sin valorar los ingresos de los beneficiarios. Y os lo dice un nuevo jubilado tras 43 años de trabajo en el mundo de las agencias de viajes.Salud...

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Pankratoov

    Por eso cada vez son mas las UTE, que se interesan por el Imserso, cuando comenzó eran 16.000 plazas para jubilados, hoy en dia, superan los 900.000. con excursiones en destino muy rentables para las agencias que las contratan. Os lo dice un comercial con mas de 40 años trabajando en una multinacional. Con todo respeto Pankratoov, uno de mis grandes compadres en ventas, decía de forma muy acertada que todo es vender, lo mismo da que sea, cebollas, lentejas, viviendas o viajes, todo se basa en la "R" de rentabilidad. un saludo.

    Pankratoov
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Yo no hablo de producción y rentabilidad del Imserso Koldo , he comentado "la campaña del Inserso es un “sin vivir ” para l@os agentes de viajes y estarían encantad@s al 90% de que no existiera " que es lo que afecta al personal que se enfrenta a satisfacer las demandas de los usuarios y su incompresión , por decirlo suavemente . Un saludo.

    Rafa
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Pues la agencia que ofrece mundosenior plus solo gana 3 euros mas con IVA incluido, mucho no le soluciona venderlo... si intenta vender algo diferente aun tiene sentido pero no mundosenior plus... otra cosa es que el 95% de los pensionistas no sale del imserso por mucho que les ofrezcas otra cosa mejor(una perdida de tiempo por parte de la agencia ofrecer otra cosa)... ¿Que cual es la presion?... ¿¿PARA QUE NOS ENVIAN LAR CARTAS SI NO HAY NADA?? (y frases asi que no tengo ni ganas de recordarlas, aguantandolas 55432 veces como si la culpa fuese de la agencia. Tenia otro programa para pensionistas que nos lo quitamos por CULPA de que los pensionistas no quieren entender el funcionamiento y nos tiraban la culpa de todo, asi que fuera programa, el imserso va por el mismo camino.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Rafa

    Si es como lo dices, estáis haciendo las cosas muy mal, o alguien os toma el pelo. Un viaje a Canarias a través de Mundosenior Plus, cuesta a un jubilado, 150€ mas por persona que los del Imserso, y aparte de ello tienes que pagar el autobus aeropuerto, destino, y viceversa. de los hoteles, ni te cuento. ¿Quien resulta beneficiado, la agencia, Mundosenior a el Imserso, quien engaña a quien?.

    Marta
    5 años
    Reply to  KOLDO

    No se trata de engañar a nadie.....y menos a los jubilados que siguen saliendo beneficiados con estos precios ya que siguen siendo mejores que otros productos que les puedan ofrecer. Simplemente se trata de otro producto(que yo no vendo precisamente por ese motivo porque no es nada rentable para nosotros) que a usted le puede gustar o no. Es su elección.Nadie le está obligando a comprarlo. Pero que quede claro que ese producto no es Imserso. Es algo totalmente ajeno y si no infórmese o que le informen bien

    Marta
    5 años
    Reply to  KOLDO

    La "presión"de no conseguirles lo que te han pedido . Al igual que no todas las agencias somos iguales tampoco todos los jubilados son iguales. Nos ponemos en contacto con los clientes en cuanto terminamos de coger las plazas para comunicarles lo que les hemos podido conseguir.Las oportunidades de viajar a un lugar medianamente interesante van en función del día que tenga adjudicado para hacer la reserva.Si usted ha ido a una agencia y le ofrecen algo diferente a las plazas de Imserso puede ser por varias causas entre ellas ofrecerle una alternativa a lo que usted elige y no quedan plazas con el Imserso . Y de no ser así y usted comprobar que realmente existen plazas con ir a otra agencia o hacerlo por su cuenta sería suficiente. Yo creo que el Imserso hoy en día está muy mal planteado por muchas cosas, pero eso es otro tema, pero nadie obliga a que vayan a una agencia u otra o lo hagan en una agencia o por su cuenta. Si no están contentos con las gestiones que realizan en una agencia vayan a otra. Que ya le digo que ni todas las agencias somos iguales ni todos los jubilados son iguales.
    Saludos

    Antonio
    5 años
    Reply to  Marta

    Pues cierra y vete....

    Rafa
    5 años
    Reply to  Marta

    Porqué recogen los minoristas las cartas de acreditación días antes de salir las ofertas de viajes?? Ese es el abuso, si no hay propina te quedas sin el viaje deseado. Yo comprendo que los minuristas no son ONG y están ahí para ganar dinero pero quien son ellos para solicitar suspensión de los viajes del Imserso? O que también quieren aplicar las políticas Neoliberal en el Imserso. Yo creo que no han dirigido el cambio de Gobierno y hay muchos trolls infristado en todo lo relacionado con los pensionistas

    Juan
    5 años

    Soy un nuevo jubilado y este año me estreno en el programa. Tengo la carta que me notificaba que el día 22.9.18 podía acceder a solicitar mi plaza en un viaje..... Y ese día no había plazas, excepto en Cataluña y claro soy de Barcelona. Creo q las agencias hacen sus más y sus menos con sus Clientes Amigos y tengo pruebas de unos conocidos que van a Mallorca en Semana Santa y reservaron el 14.09.18. Sin palabras

    uno
    5 años
    Reply to  Juan

    si sus amigos reservaron el 14 de Sep y usted tenía para el 22 de Sep, creo que está bastante claro la diferencia para conseguir fecha y destino. Sin palabras.

    Carolina sanchez
    5 años
    Reply to  uno

    Yo digo que se quiten esos viajes.
    Estaban destinados a las clases mas deviles y ahora van los que ganan 4.000 € la pareja,vanagloriandose de que se cojen un coche de alquiler y van por libre, ademas , llegan a hacer hasta 5 viajes , mientras otros no podemos hacer ninguno...debido al amiguismo con las agencias.
    Es una verguenza.

    Maria
    5 años

    No es amiguismo si lo coges por internet el dia que salen los viajes Tengo amigos que contratan por internet el 1°dia y a primera hora y así les dan lo que quieren porque aun está todo libre.Y luego en los que van quedando miran las salidas desde cualquier provincia.Asi pueden hacer los 5 viajes..
    Y yo tambien prefiero llevar mi coche porque voy a mi aire y donde quiero.La gente un poco joven prefiere hacerlo asi, de hecho las plazas sin transporte son las primeras en acabarse.

    Carla
    5 años
    Reply to  Juan

    Por favor, no hable sin saber JUAN, sus amigos reservaron el 14/09, por debían tener la carta para ese día que era el 1º día de venta en Cataluña, si usted tenía como día de compra el 22/09, es por que se acreditó pasado el periodo, es muy habitual, vaya el año que viene el 1 de septiembre por su agencia de viajes habitual y comience a averiguar para que le tomen sus datos, no vaya de listillo por favor...

    Marta
    5 años
    Reply to  Juan

    No se crea todo lo que le cuenten.Si sus amigos tenían la acreditación para el día 22 de septiembre créame que es IMPOSIBLE que el día 14 tuvieran la reserva hecha.El sistema directamente no deja introducir sus D.N.I ya que los rechaza por no estar en la fecha adjudicada.
    Y, otra cosa¿dónde ha intentado coger plaza para un viaje? Porque o lo ha mirado mal o se lo han mirado mal ya que saliendo desde Barcelona siguen existiendo muchas plazas.

    Ana maria ramon galan
    5 años
    Reply to  Marta

    Seria mundoseniorplus.
    Pienso.
    Hablamos sin saber.
    No deja introducir el dni.
    En fin

    Ross maria
    5 años

    Al intriducir el Dni te dice''no reune requisitos" por eso no deja coger viaje hasta el dia que le corresponde.

    Yolanda
    5 años
    Reply to  Ross maria

    en el programa para particulares... pero creo q las agencias tienen otro q si lo permiten...

    Marta
    5 años
    Reply to  Yolanda

    Que no Yolanda que no.Que las agencias tenemos el mismo programa.Créame.

    Ross maria
    5 años
    Reply to  Marta

    Efectivamente estoy de acuerdo. Para mi q a Vd. le hs faltado informacion. Vaya a una o dos agencias y q le expliquen. Sobre todo con transporte hay mas dificultad pero sin transporte viajara seguro.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Juan

    Desde Barcelona, a fecha de hoy, tienes plazas libres para Andalucia en Marzo con transporte y sin transporte a través de Mundosenior.y para la comunidad Valenciana igual.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Juan

    También haya plazas para Baleares, Ibiza etc.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Juan

    Para Mallorca 9 de Abril Cala Millor, 12 abril Palmanova. tienes cantidad de días y plazas.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Juan

    http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home1bhttps://www.mundiplan.es/scheduler. entra en estas páginas, Tienes plazas del Imserso, para Baleares y Andalucia, tanto con transporte como sin él. SUERTE.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Juan

    //www.mundiplan.es/scheduler.http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home1bhttps: Con estos datos puedes entrar en los portales de Mundiplan y Mundosenior y hacer reservas para cualquier zona. Todavía hay plazas.

    Ross maria
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Efectivamente. Meter en googlr mundosenior o mundiplan no confundir con mundosenior Plus q No esta subvencionado. Se pueden escoger viajes pero mas caros
    Pueden interesar

    Ross maria
    5 años
    Reply to  Juan

    Yo nunca tengo el primer dia con transporte pero despues sin transporte se puede viajar. Sin transporte si hay plazas. Eso si, hay q darse prisa. Para mi gracias a internet viajo.

    ANTOLIN
    5 años
    Reply to  Juan

    Estoy contigo. Yo el año pasado era mi primera vez y tenía el 15-sep. Ese día a las 09 a.m estaba dentro del sistema rellenando mis datos y al confirmar ya no tenía ningún destino disponible, me lo habían quitado, ¿Quién? No tengo ninguna duda, las agencias mediante programas informáticos los cuales hacen reservas múltiples en milisegundos.

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años
    Reply to  ANTOLIN

    Si, para ganar cuatro perras por plaza y luego llevar un exhaustivo seguimiento de los clientes, la verdad, más pesados que lo habitual.
    Para esa ganancia, invertimos miles de euros en programas y rutinas informáticas.
    Usted se lo cree eso?

    Lola Pérez Chia
    5 años
    Reply to  Juan

    Estoy totalmente contigo Juan, sólo he podido viajar con el Imserso una vez, el año pasado a Tarragona porque Cataluña estaba revolucionada y la gente no quería ir. Pues allí pude comprobar como un grupito de amigos tenían tres circuitos más reservados, y esto lo hacían cada año, mucha suerte no???

    milagros.
    5 años
    Reply to  Juan

    A mí me ha pasado igual ! El primer año que me apunto ..me dan día para reservar el 20 -9-2018.... Voy a la agencia de viajes y m dicen que ya no queda nada que allí los clientes van tres o cuatro días antes ,dejan las cartas con el destino que quieren y el día que se habré el programa empiezan a reservar todas las cartas vquevles han dejado
    Conclusión me quede sin viaje .....y eso qué es mi primer año

    Inés agente de viajes
    5 años

    Por partes:
    1-los viajes de IMSERSO deberían ser para jubilados que tuviesen pensiones mínimas no para jubilados que pueden perfectamente pagarse un viaje íntegro de su bolsillo. Si esto fuese así habría mucha menos gente acreditada y habría muchos más viajes para la gente que verdaderamente de otra manera no puede viajar
    2- no existe el enchufismo. De hecho mis padres, mis suegros etc etc muchas veces no pueden viajar a donde quieren ni cuando quieren. Se tienen que adaptar.
    3-si quieres ir a Benidorm 15 días en abril y en un hotel en concreto está claro que te lo tienes que pagar de tu bolsillo, no viajes con IMSERSO porque insisto son los jubilados los que se tienen que adaptar al programa y no al revés

    KOLDO
    5 años

    Ines, agente de viajes. Diles a tus padres, que muchos que viajan a través del Imserso, tienen la oportunidad de escoger día y hotel. Lo que si sabemos es que el Imserso, distribuye las plazas en función de los jubilados que existan en su comunidad autónoma y capital de provincia. Lo que no queda claro, es el número de ellas que asignan a los viajes con y sin transporte. Igual nos puedes decir el motivo por el que hay mas días para poder viajar sin transporte. Todavía nadie me lo ha aclarado, quizás tu estés en disposición de hacerlo. Saludos.

    Pankratoov
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Esta srta . no sabe ni decide lo que puede vender hasta que el Inserso centralizado le abre la oferta tal como se la dan .

    Maria rosa
    5 años

    Señora, siento decirle que no todos los viajes del Inserso son para los pensionistas que tengan pensiones más bajas. Le cuento, fui con mundiplan a Mallorca y las excursiones nos costaron para dos personas 500€
    Cree que es normal??? Y para ir de viaje y quedarnos en el hotel.......

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    ahí es donde meten el rejonazo, y ya que estamos allí pues a pagarrrrrrr

    Yolanda
    5 años
    Reply to  Maria rosa

    esa es otra.. yo he ido a viajes del imserso .. donde los viajes programados para conocer el lugar son bastante más caros q en la agencia de enfrente del hotel... y doy fe de ello.... yo siempre lo hago fuera ya q hasta los alquileres de coches son más caros a través de los comerciales de mundosenior q el el local de alquiler de enfrente....

    Miren
    5 años

    Dime por qué hemos cotizado más durante nuestra vida laboral.deberiamos hacer cotizado el mínimo?

    Ross maria
    5 años
    Reply to  Miren

    Claro segun algunos habria q haber tenido siempre dinero negto para estar chupando siempre de todos los beneficiod sociales, ayudas,colegios,libros'. Y al llegar s la edad tambien viajes. Siempre todo para los mismos. A los q hemos pagado impuestos y cotizado ahora nada no? Me cuesta ver tanto egoista y descerebrados.buen viaje a T O D O S

    Ross maria
    5 años

    Si se tiene mas pension es porque se ha cotizado mas y pagado mas impuestos. 50 años cotizando y actualmente siguen pagando impuestos. Los q nunca quisieron pagat ni antes ni ahora pagaron nada. ¿de verdad crees q no tenemos derecho a algun viaje ahora? Con nuestros impuestos se ayuda a evitsr el desempleo. El q no paga nada no coopera a nada. Ni antes ni ahora..Planteatelo.

    Marta
    5 años

    Más claro agua. Pero , el problema, es que los que no están dentro de las agencias no se lo creen¿?

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años

    Plenamente de acuerdo.

    mar
    5 años

    Yo estoy de acuerdo que quitando a los intermediarios de las agencias y poniendo el programa que funcione correctamente . Sería mucho más fácil y cómodo hacerlo x internet
    El enchiufismo esta claro q funciona en las agencias y la poco profesionalidad de alguna de ellas. A nosotros concretamente nos habían extraviado las cartas. Así que como nos iban a buscar viajes....

    pedro
    5 años
    Reply to  mar

    No es justo ni bueno generalizar. Todo el mundo no es malo. Los verdaderos profesionales explican, asesoran, toman su tiempo, se dedican a avisarles de los periodos, cobran con la visa (como ahora es nuevo), etcc . NO toman en cuenta tener un amigo en su Agencia de Viajes. Todos los clientes son potenciales por ellos mismos o por su familia, hijos, nietos,etc que ello te puede aportar. En temporada baja además.
    Un respeto para todos los que intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo y nos vamos a nuestra casa con la conciencia bien tranquila cada noche.
    Gracias

    KOLDO
    5 años
    Reply to  pedro

    Gracias Pedro, por tener esa mentalidad, no todas las agencias como bien debes de saber, lo tienen, por eso yo nunca generalizo, siempre que lo hago, hablo claramenter de "algunas". Pero la realidad hasta la fecha es que los perjudicados de una u otra forma somos los jubilados, nos tratan como "cosas" no como personas, por parte de esas "algunas". Saludos.

    Rafa
    5 años
    Reply to  mar

    Le podria preguntar en que ha estado trabanjado usted? Le gustaria que lo hubiesen eliminado su trabajo? Seguro que era posible quitarlo... ¿Le parece normal que para 12 euros que se ganan encima vayamos quitando y monopolizandolo todo?

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Rafa

    Si la pregunta es para mi, en lo mismo que Vd. Ventas. ¿ha pensado en algún momento que motivo, si lo hay, podemos tener los jubilados en desconfiar en "algunas" agencias, situación que por cierto se están generalizando a través de los medios?.

    Isabel
    5 años
    Reply to  KOLDO

    No entiendo lo de las agencias si no estáis contentos hacerlo vosotros mismos por internet yo me asignaron el día 20/9 y ese mismo día cogí para Canarias Fuerteventura y al día siguiente para Baleares en abril sin problemas y sin pagar a ninguna agencia en el momento lo tienes imprimes tú documento de viaje y terminado a! Quien dijo que sus amigos lo cogieron el 14 está faltando a la verdad porque yo lo intente antes de la fecha y no te deja

    Yolanda
    5 años
    Reply to  Isabel

    hay gente q tenia desde 14 septiembre... dependiendo de las autonomías hay diferentes fechas.. diferente Núm. de plazas y dentro de los mismos destinos diferentes hoteles.... es decir desde una autonomía puede haber plazas y desde otra no... hay en autonomías q se agotan antes q en otras...
    así q no comparemos..

    Rafa
    5 años
    Reply to  KOLDO

    hola Koldo, la pregunta era par mar, la primera que escribio y pone que seria mucho mejor eliminar las agencias. Claro que si, nos lo cargamos todo, que todo lo vendan entre 4 por internet y todo solucionad, seguro que el trabajo que tuviese tambien se hubiese podido reducir por internet y no le haria gracia que hubiese pasado, pero claro!! Ahora ya estoy jubilid@ que le den a los demas...

    Marcelino
    5 años
    Reply to  Rafa

    Con lo solicitado viajes del inserso hay mucha ignorancia.
    Todo el mundo debería saber que por cada euro que subvenciona el Estado, el Pueblo atado gana cinco euros.
    Por favor, dejaros de tanta demagogia v que todo el mundo sepa de una vez que el Inserso es un chollo para el Estado (y por cierto, El Estado somos todos los españoles). Así que, que quede claro que con el Inserso ganamos todos. Ganamos todos los españoles.

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  mar

    está prohibido por el imserso recoger las cartas, pero los que van de listos tanto agencias como jubilados, pues ajo y agua

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años
    Reply to  mar

    Mar, disculpa, no se a que te dedicas, o a que te has dedicado.
    1. La mayoría de Agencias trabajamos el Imserso por un valor añadido a nuestros clientes mayores, y a los que no pueden hacer más viajes, por ayudar a los jubilados.
    2.Ya pueden contratar sus viajes sin pasar por Agencia, así que ya sabe.
    Pero claro, luego no pise una Agencia para obtener información gratis o que les ayuden en posibles problemas, también gratis.
    En fin, todo minorista sobra.
    Hoy día con Internet para que pagar la intermediación del pescadero, frutero, librero,
    zapatero, bancario, etc.,
    Eso si, te vas a un comercio, te pruebas una prenda, y luego la compras por Internet.
    En fin.

    José Báez Labrador
    5 años

    Que no señores, cada Comunidad tiene sus días y sus plazas. No tiene nada que ver el día de solicitud, porque no se puede pisar la plaza un señor de Canarias y otro de Extremadura, cada uno tiene las suyas concertadas previamente.
    Los agentes me parece muy bien que no estén de acuerdo con el mecanismo, para mí como jubilado está perfectamente creado.
    Gracias.
    Saludos.

    Raquel
    5 años

    Como agente de viajes realmente me siento ofendida , porque se nos mete a todos en el mismo saco. Hay agencias de viajes (verticales) que están denunciadas por incumplimiento de contrato, como propuestas de descuento en futuros viajes suyos, o cobrar mas comisiones que lo estipulado,( ya veremos en que acaba porque como los manda-más son políticos, seguramente no tengan ni multa), si eso lo hiciese yo ya me habían cerrado el chiringuito.
    Las agencias de viajes minoristas e independientes, o en mi caso, no se me ocurriría jamas hacer eso, pero todos somos libres de si a una pareja no le cuadra lo que Imserso ofrece, poder tener alternativas, como mayores de 55 años y ellos elegirán si les interesa o no.
    Por otro lado cobro lo que Imserso ha pactado y entiendo que es un precio acorde con el total que van a pagar, (claro que me gustaría ganar mas) tengamos en cuenta que nos solo invierto el rato en el que les explico los destinos y las fechas, si no la fotocopia que les ofrezco gratuita de los destinos asignados a mi comunidad, además del tiempo que me cuesta hacer la reserva o del tiempo que me cuesta reclamar a Imserso la cancelación por enfermedad.... leo en foros que las agencias sobramos, todo esto lo tendrían que hacer por el modico precio de 12€, y es que me encanta la forma de pensar del español, si me quito al intermediario pago menos, pues si lo hacemos con todo y sobre todo por internet, como comprar ropa, los viajes, los seguros, la banca etc... Todos queremos tener un sueldo digno a final de mes verdad?? estamos perdiendo la calidad de vida.
    Por otro lado todos mis clientes son muy educados conmigo y yo con ellos, y ojalá pudiese darles a todos lo que mas les gusta, no tengo amiguismos, esto es como la carnicería el que primero llega compra el chuletón, como ese chuletón es barato todos lo quieren y es lógico yo también lo querría!! pero dan las plazas que dan, somos muchas agencias en la provincia comprando a la vez y además hay dos turnos para comprar por lo que es lógico que se acaben y que a los que no les llegan plaza se enfaden, en mi caso procuro ponerlos en lista de espera y con un poco de suerte a alguno le sale alguna comunión o bautizo y deja las plazas vacantes (siempre deseándoles cosas buenas).
    En la puerta de mi agencia se siguen haciendo colas, ((y solo cojo la carta de quien no puede acudir, y reservo cuando han pasado todos los que están esperando) (entiendo que es lo justo)) también es cierto que las colas que se hacían antes ya no se hacen, pero es que eso tiene una explicación, primero existe internet, la gente desde casa puede reservar sus plazas, otra razón es que la gente viaja mucho mas que antes y en ocasiones siendo jubilados jóvenes pasan de estos viajes y prefieren contratar otras opciones, otra razón es que hace 10 años las verticales no querían trabajar con los abuelos (y la miseria que pagaban por reserva) ahí estábamos las pequeñas agencias que todo trabajo nos viene bien, y cuando llego la crisis hubo que repartir el pastel, entonces ya eran buenos los abuelos.
    Creo que los viajes del Imserso deben seguir por muchas razones, los Españoles han trabajado y trabajamos muy duro para que el país sea prospero ( si nuestros políticos no saben administrar nada mas que sus bolsillos ese si es un problema) además de que ellos se benefician de estos viajes a un precio muy bajo, también nos beneficiemos las agencias de viajes, hoteles, camareros, cocineros, limpiadores, guías, aviones, trenes, autocares, excursiones, los fruteros, carniceros, pescaderos que suministran a los hoteles y restaurantes... y podría hacer una lista muy muy larga, porque mover el dinero es lo que nos hace a todos vivir mejor.
    Gracias por leerme y buen viaje si le gusta conocer mundo.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Raquel

    Raquel, perdona, no metemos a todos en el mismo saco, por lo menos yo, solo hablamos de algunas, se me ocurre pensar que son por las verticales que tu denuncias. Estoy seguro que por lo que dices, que te lo has currado con honradez, no como muchos y en ello incluyo hoteles, o mejor dicho algunos empleados con responsabilidad de los mismos, que nos tratan con superioridad, y en ocasiones con falta de respeto, por el mero hecho de ser personas mayores. Un saludo.

    Raquel
    5 años
    Reply to  KOLDO

    El problema como con todo es que pagamos justos por pecadores, y al final, autónomos trabajadores, que sólo queremos trabajar para vivir bien de nos tacha como a los demás, os invito, a no usar Internet, e ir a agencias de barrio minoristas, seguro que salis muy contentos. Así lo espero.

    Rafa
    5 años
    Reply to  Raquel

    Cual es el motivo de recoger la carta de acreditación ante de que salgo los viajes?? Yo pienso que es amiguismo o clientelismo para posibles y viajes que haga con los minuristas.

    Yolanda
    5 años
    Reply to  Rafa

    y para utilizar esos dni y claves para hacer reservas q luego cambian los datos...

    Raquel
    5 años
    Reply to  Yolanda

    Han hecho eso con tu dni? Denuncialo!!! Protección de datos lo prohíbe, a mi si un cliente no me pide destino no hago ninguna reserva, además de que no es moral, pierdo el tiempo, y no cobro

    Raquel
    5 años
    Reply to  Rafa

    En mi caso es porque los clientes no pueden venir el día que les citan, pero eso no quiere decir que tengan la plaza asegurada

    Jose
    5 años
    Reply to  Raquel

    Gracias Raquel,es lo más razonable que he leído.

    Angel_H
    5 años
    Reply to  Raquel

    Raquel: Perdón por el retraso en contestar.
    Muchas gracias por su atinado comentario, en verdad son de agradecer palabras tan mesuradas y esclarecedoras, sobre todo las referidas a los muchos sectores económicos que se benefician con el programa de viajes del Imserso, que (no debería olvidarse) se denomina también "...y mantenimiento del empleo en zonas turísticas". Algunos pensamos que éste es el fin principal del programa.
    De nuevo gracias y un cordial saludo.

    Juan A.
    5 años

    La duración de las estancias habría q reducirlas por ejemplo a 4, 7 o 10 días como máximo, para q todos puedan beneficiarse.
    Y la fecha para seleccionar destinos que sea abierta a todas las provincias al mismo tiempo.
    Las agencias tienen su trabajo y deben cargar su trabajo a los q les pidan ayuda, de modo q parte sea cubierta por Imserso y parte por los que las usan.
    En cuanto a los establecimientos elegidos habría q ser más selectos para ofrecer poco y bueno. Y esto es aplicable a todos los servicios y la comida (que se tira mucha por impresentable).
    Lo barato suele terminar en ser caro!

    M. CARMEN
    5 años

    Compleja quiere decir lo trabajosos que somos la mitad de los jubilados, no? Lo que han tardado muchos en entender que cuesta lo mismo lo hagas tú por Internet o vayas a una agencia... Y no es lo mismo que tú vayas solo y quieras compartir habitación, a querer ir 4 o 6 personas... Ahora se puede pagar con tarjeta en las agencias, más trabajo... Por 12 euros no pagamos ni el papel ni la tinta de la impresora.

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años

    Koldo y demás multiexpertos en Imserso, desconozco en que lugar habéis obtenido el máster en este tipo de viaje.

    Los viajes del Imserso, antes Inserso, estaban pensados inicialnente para ofrecer el acceso a unas vacaciones a ciudadanos que, por su poder adquisitivo, no podían permitirselo, y mantener puestos de trabajo en periodos sin movimiento en determinadas zonas turísticas y en toda la cadena afectada: Agencias, Transportistas, Hoteles, Comercios, etc.,
    Qué buscamos, eliminar al agente de viajes?
    No tenéis ni idea de lo que habláis.
    En las Agencias se ha desarrollado, y desarrolla, una labor casi social atendiendo a las personas mayores, y nos implicamos y nos desvivimos por conseguir el viaje que desean. Y muchas veces es el único viaje que hacen al año.

    El problema es la oferta, todos los jubilados no pueden viajar en Navidades a Benidorm, o en Semana Santa a las Islas. No hay plazas.
    Qué tendrían que hacer las Mayoristas, descartar destinos?, se cierra Salou, Almería, Huelva?. No tiene sentido. Rompe el espíritu del programa.
    El jubilado debe comprender que es un viaje a precio subvencionado, con una finalidad, y si no le interesa, que vaya a la oferta estándar, que seguro que el que más exige se lo puede permitir.

    Y en lo relativo al reparto de viajes entre amiguetes, la agencia lo único que puede hacer es tramitar una reserva antes que otra. Pero no puede guardar viajes en un cajón, ni tan siquiera para familiares.
    Por mi experiencia sólo he detectado esa práctica en el Imserso y en la Mayorista (ésta al confirmar listas de espera), casos muy contados.

    Todos los accesos a los viajes se hacen a un servidor unico, por lo que no es real, no es cierto, que el canal directo de reservas tenga salidas y destinos que no se tienen en la Agencia. Otra cosa es que alguna Agencia pase de ocupar su tiempo en buscar estas solicitudes.

    En fin, dejar el tema a los profesionales.

    KOLDO
    5 años

    Jesús agente experto en Imserso, evoluciona, quizás recogiendo opiniones de las personas que utilizamos el Imserso, todo funcionaria mejor, aun sin ser multiexpertos como Tú, tendríamos algo que decir, por el buen funcionamiento del conjunto.

    Martín
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Jesus agente experto en Imserso (antes Inserso) (y antes de antes nada de nada):
    Te guste o no, yo, me considero muy experto en los viajes del Imserso, pero por mi condición de jubilado simplemente. Por lo que no necesito más estridencias para competir contigo.
    Multiexpertos....
    No tenéis ni idea....
    Que dónde habéis obtenido el máster.... -jo, que nivelazo don Jesús-.
    Por cierto, y tú el tuyo?...De dónde salió?...Fuiste a clase?... Te examinaste?...Te lo remitieron por Email?...Te lo acercó el conserje?..
    El agente debe comprender que si no le interesa participar en este asunto, que vaya a la oferta estándar, que seguro que el que más presuma, osea, como tú, quizás mejor no lo intente, no sea que lo menos parecido a una realidad sea su máster, don Jesús.

    Txemi
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Creo que hay que ser respetuoso con todas las partes, si bien todos podemos opinar según nuestras vivencias todas las opiniones son respetables pero para ello es necesario eliminar las medias verdades y exclusivamente relatar lo que hemos comprobado , solo con este criterio la mayor parte de los comentarios sobrarían pero solo por imprecisos lo por no ajustarse a la realidad.
    Procuremos ser serios y todo será mejor .
    Un saludo a todos

    Juan
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Koldo y expertos varios, no tenéis ni idea de cómo funciona el Imserso. Se piensan ustedes que por hacerlo por Internet desde casa tienen acceso a más plazas que en las Agencias? Cree usted que es más caro el hacerlo en Agencia? Con esto me esta demostrando su nivel experto; si me lo permite me voy a reír un rato. Las plazas son las mismas. La venta se abre a la misma hora para todos, eso sí, dependiendo de la fecha que a cada uno le haya tocado y eso viene dado por el Imserso, no lo dan las Agencias de viaje. No se de qué Comunidad es usted Koldo, pero si tuvo la suerte de estar entre las que les tocó el primer día, y ademas usted fue de los afortunados que le asignaron el primer día y el destino que quería, posiblemente tuvo la gran suerte de coger plaza. Pero sepa usted que sólo puede reservar ese día eso, es decir, si tenía costas peninsulares no me irá a decir que ese primer día consiguió plaza de circuito cultural porque es falso. Más le valdría hablar más claro y no confundir al personal pues los jubilados, la gran mayoría de ellos son muy influenciables y fáciles de engañar. Además de que no todos se saben manejar por internet como usted que ya sabemos que es un experto. Tal vez le interesaría saber o si lo sabe decir, que a las únicas plazas de distinta Provincia a la suya que puede optar es a las de sin transporte. Porque es falso que una persona de Madrid pueda reservar un viaje con transporte y origen Salamanca o Toledo. Es FALSO. Señores jubilados no se crean todo lo que los gurús de internet les cuentan. Yo también he viajado a Nueva York por 20€. Quien me lo va discutir? Alguien sabe si es cierto o no? Felices viajes a todos!!!

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Juan

    Sr. Juan, no sueñe y baje a la tierra, nadie ha dicho y menos yo, que es mas caro hacerlo por agencia que por internet, porque el precio lo marca el Imserso. Por cierto lease bien y no mezcle conceptos, que se aturulla solo.

    Antonio
    5 años
    Reply to  Juan

    Juan, repasaté tu manual del Imserso, una entre varias equivocaciones, es que si se puede reservar con transporte de otra ciudad diferente a la tuya, con una condición tiene que ser pasados tres días de la salida a venta del ultimo turno.
    Hay mas pero no tengo en este momento tiempo...
    Saludos y un poco de respeto

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años
    Reply to  Juan

    Estoy de acuerdo.
    Pero ne parece que este hilo no tiene sentido.
    Escribe gente que trabaja y conoce el Imserso, y escriben usuarios que o son muy listos y querrían viajar subvencionados con fondos sociales en sus vacaciones de Navidades, Semana Santa o Primavera, o piensan que los Agentes solo pensamos en nuestros conocidos.
    En fin.

    Pilar Gutierrez
    5 años

    En cuanto a los que viajamos solos que es mi caso y como me dieron el ultimo dia, es decir, el 20-9, a pesar de que habia dejado la carta a la agencia de viajes, no encontraron nada, ni siquiera en lista de espera tanto para las islas que es lo que tenia solicitafo, como para la peninsula, qud tenia que esperae al siguiente dia.
    Creo que alguien se esta beneficiando, pero no creo que sean las agencias de viaje.
    Por tanto este año y de momento, yo no puedo disfrutar de los viajes del IMSERSO por viajar sola, a pesar de pagar un suplemento por la habitacion individual.

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años

    Le recomiendo que vuelva a su Agencia y pida que revisen periódicamente disponibilidad.
    Una plaza es muy posible que se encuentre.
    Claro, salvo que quiera fechas muy conflictivas.
    Suerte.

    José Luis
    5 años

    Es verdad lo que dice el artículo por parte de los pensionistas con las agencias hay un trato preferencial pero es que por internet ocurre lo mismo a mí me ha pasado entrar en décimas de segundo y estar todo Canarias cogido y era la primera vez que iba a intentar viajar por el IMSERSO

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años
    Reply to  José Luis

    Ese comentario necesita mas información.
    Si es de primer turno para elegir viaje, acepto la queja.
    Pero si es de Segundo turno, debe tener en cuenta que encontrará sólo lo que no hayan querido los del primer turno.
    Otra vez, antes de la hora de hacer la reserva, mire disponibilidad para fechas y destino elegido, e intente la reserva en la opción que dé más plazas disponibles.
    Y lo dicho, en su ordenador o en su Agencia, repase periódicamente las plazas. Siempre hay cancelaciones.

    José Luis
    5 años

    Pero de eso también tienen la culpa los pensionistas pues encima de que hay muchos que viajan muchas veces te lo restriegan por la cara diciendo que tienen amigos en las agencias y al resto que vamos de legales que nos den

    Maria
    5 años

    Creo que los mayores nos tenemos que poner las pilas y meternos de lleno en internet ya que es mucho más fácil ver todo el panorama de los meses los destinos aquello que queremos escoger y que no dependamos de la agencia de lo que nos quieran decir después
    personalmente nosotros tenemos una pensiones mínimas después de haber cotizado muchísimos años pero con eso nos arreglamos vamos un mes a un apartamento y luego reservamos por internet sin transporte en los mejores hoteles 8 días en el Bali y 8 días en Cristal Park en Benidorm lo venimos haciendo varios años y nos sale estupendamente bien
    el problema es manejar Internet aunque nos cueste hay centros gratuitos dónde se puede aprender

    José Luis
    5 años

    Creo que en una sociedad con el sistema de economía de mercado aquella agencia que no le interese pues que no vendan estos viajes.
    Con respecto a la comisión que cobran en una época de resecion económica donde las pensiones están congeladas pues todos nos perjudicamos.

    Antonio
    5 años

    Cuando le tocó a mi comunidad reservar ya no Había plazas libres así que estoy en lista de espera

    Maria rosa
    5 años

    Rosa. Pagar un poco mas y qué los viajes sean de mas calidad, creo que los jubilados nos lo merecemos.

    Yolanda
    5 años

    es cierto... yo he cogido viajes por Internet q en la agencia no me han avisado...
    viajes q teniéndolo delante en la pantalla del pc en ese momento y en verde en la agencia me estaban diciendo q no por tfno...
    es cierto.. q en muchas agencias piensan q los jubilados somos tontos y se nos puede engañar fácilmente..
    es cierto... q cuando comienza lo del imserso.. a las 8 está todo verde y cuando llegan las 9 y tienes el dedo para darle en el ordenador ya está en rojo..
    es cierto.. q hace dos años paso y creo por lo q estoy viendo este años, también está pasando.. q por Internet te apuntas en lista de espera y no funciona.. xq lo tienen inactivo para el cliente de Internet...
    Es cierto ... q hay clientes preferentes en las agencias.
    es cierto... q hay clientes q todos los años tienen plaza asegurada en fin de año y donde más les interesa.. y clientes q todos los años consiguen sus viajes combinados en las islas.. cuando desde el principio para los clientes de Internet esta en rojo.
    y q casualidad q son clientes q van a otros viajes q organiza la agencia . además de los del imserso...

    Antonio
    5 años

    Es una vergüenza, que se utilicen las siglas "IMSERSO" para confundir y manipular al jubilado y atraer a los jubilados para venderles un producto que no tiene nada que ver con el Imserso . Algunas agencias ofrecen viajes con el llamativo "viajes alternativos al Imserso", otras han creado grupos de Facebook Con el nombre de "Viajes del Imserso" con el único interés de vender viajes alternativos. en definitiva se está empleando las siglas del IMSERSO para hacer una publicidad que en el mejor de los casos se puede calificar de "ENGAÑOSA"

    Francisco Verdejo
    5 años

    Lo que no puede ser es que todos los años empiezen a reservar siempre los mismos. Debe rotarse el turno por Comunidades

    Antonio Hernández
    5 años

    Francisco, no tiene nada que ver el día que empiezan las reservas, las comunidades tienen asignada una cantidad determinada de plazas, sólo y exclusivamente para ellas, ninguna otra comunidad las puede tocar, hasta pasados tres días del comienzo del ultimo turno, es así, comprobado.
    te puedo enseñar algunas pantallas antes del inicio del día que empieza las reservas, -Madrid día 19 a las 8:55H-
    ejemplo: Madrid fue uno de los últimos en reservar, empezaron el día 14 y a Madrid le asignaron el día 19.
    Veras que está todo en verde=libres

    Contabilizado: ya he explicado esto 1489 veces
    saludos

    https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años

    De acuerdo.

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años

    Cada Comunidad tiene previamente asignados destinos, salidas y plazas.
    No afecta el orden con que se abre la venta por Comunidad. Usted no va a poder disponer de plazas libres de otra Comunidad, y en otra Comunidad no se pueden reservar plazas de la suya.

    Ana
    5 años

    El año pasado y este he intentado conseguir viaje a Canarias, por internet. Dando igual la isla y la duración del mismo y a las 9 y 1 segundo no ofertaba mundiplan ningun viaje todo estaba completo. ¿ cómo es posible?. Conozco gente que va todos los años a Canarias por el imserso. Eso sí por agencia . A que se debe?

    Antonio Hernández
    5 años
    Reply to  Ana

    Ana, mira este enlace, a día 09 de octubre todavía hay bastantes plazas libres y en reserva de Madrid a Tenerife, hay algo que estáis haciendo mal.

    https://www.facebook.com/groups/186016698718123/permalink/261323184520807/

    Lourdes
    5 años

    De que se quejas la gente de la peninsula que tienen mucho viajes, nosotros los canarios es de pena solo nos ofrecen viajes contados y desde el minuto uno ya no hay

    Antonio Hernández
    5 años

    Los viajes "alternativos al IMSERSO", por que tienen que recurrir a las siglas del Instituto de Mayores y servicios Sociales para vender un producto que no tiene nada que ver con el IMSERSO, no son todos los viajes lo mismo, todos serian alternativos al IMSERSO, es publicidad engañosa. ¿Parece que hay barra libre?

    Jesús Agente experto en Imserso
    5 años

    Tal vez se debería diferenciar más el producto que algunos grupos de mayoristas elaboran (concretamente islas) con márgenes ultrarreducidos y no subvencionados para ofrecer precios cercanos al Imserso real.
    Desconozco el perjuicio y el engaño que se produce a un cliente por asociarse el viaje con personas mayores.
    Se les engaña en el viaje contratado?.

    SUR
    5 años

    "Enchufismo" no define claramente que determinada Agencia que compone parte de Imserso, juegue de antemano con cupos diferentes en destinos y plazas que el resto de agencias de viajes que venden Imserso....... asi que yo Agencia X le digo a un jubilado que no tengo plazas para esa fecha y destino, la otra Agencia le dice que si, que cuantas quiere y que si quiere puede ir con sus amigos aunque no le haya correspondido ese destino....y siempre disponen los lugares y fechas ms solicitadas..... yo tengo que aguantar que el Jubilado me insulte y la otra Agencia que obra de manera ilícita como en esencia es el programa de Viajes Imserso,,,,, quede como mas potente y mas lista que tu........ IMserso que lo vendan el ministerio directamente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies