NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La evacuación está resultando caótica

Imserso: jubilados de las Islas varados en la Península

Cientos de jubilados de Baleares y Canarias de viaje en Cataluña han denunciado haber vivido varias horas de estrés y dificultades en su intento por regresar a casa
Los jubilados recuerdan que son grupo de riesgo ante el contagio por coronavirus y creen que deberían ser tratados con prioridad

Una semana después de ser cancelados los viajes del Imserso a causa de la alerta sanitaria, son cientos los pensionistas que aún esperan ser evacuados a sus lugares de origen. Más de un centenar de jubilados de Baleares y Canarias de viaje en Cataluña han denunciado haber vivido varias horas de estrés y dificultades en su intento por regresar a casa en medio de una estado de alarma y siendo la mayor población de riesgo ante la pandemia (Imserso: caótico regreso a casa para cientos de jubilados).

Vuelos cancelados, hoteles a punto de cerrar y poca información es con lo que se han encontrado varios grupos de jubilados de vacaciones en la costa catalana: uno con 45 personas de Tenerife, otro con 36 viajeros de Gran Canaria y otro grupo de unas 90 personas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, publica Eldiario.es (La suspensión del Imserso deja a 180.000 personas sin viaje).

En total, 171 pensionistas que habían viajado antes de la suspensión de los viajes y que además se ven afectados por la restricción de tráfico aéreo impuesta por el Gobierno este mismo lunes. Desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias han señalado al citado medio que se han puesto en contacto con los afectados y adelantan gestiones directas con Vueling, la compañía aérea que se encarga de sus traslados, para exigirles que sean reubicados lo antes posible y vuelvan a las islas.

Los jubilados recuerdan que forman parte de los grupos de riesgo ante la posibilidad de contagiarse por coronavirus y creen que deberían ser tratados con prioridad a la hora de ser reubicados en vuelos y volver a sus casas sanos y salvos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Manuel Gonzalez dice:

    Ayer me caducó el plazo de pago, del viaje del IMSERSO, lo desidimos, mi mujer y yo. Creo que fue acertado está solución, así nos hemos quitado problemas, de devolución del importe del viaje, aunque hayamos perdido la señal.

  2. Juan dice:

    Nosotros tenemos un dinero entregado como depósito a cuenta en una agencia por la contratación de un viaje para dentro de un mes a Costa Rica. A la vista de la situación y atendiendo a las normativas recomendadas por las autoridades sanitarias espero que sea devuelto dicho depósito.

  3. Candi dice:

    mundiplan ya se puso en contacto conmigo para ingresarme el dinero por el viaje cancelado del 6 de abril

    • Luisa dice:

      Nosotros lo tenemos el 10 abril y no se ha puesto nadie en contactó con nosotros habeis hecho algua gestion

      • Mariadolores dice:

        Nosotros cumplimos este año cincuenta de casados y teníamos unas cuantas reservas para celebrarlo,pero nos están cancelando todo,y dándonos lo pagado.

Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies