NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman más atención a las particularidades del sector en Canarias

Imserso: hoteleros de Canarias piden programación en verano

Los hoteleros canarios proponen que los viajes del Imserso se prolonguen en el tiempo para que puedan cubrir el periodo comprendido entre la Semana Santa y el verano
Creen que el desajuste de temporalidad impide que los viajes para mayores tengan más interés para el negocio de los establecimientos de las islas

El sector hotelero canario demanda mayor atención por parte del Imserso a las particularidades del turismo en Canarias, puesto que los viajes suelen programarlos cuando el archipiélago está en temporada alta, es decir, en invierno, por contra de otras fechas en las que baja la temporada como Semana Santa o verano, explican los empresarios.

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, asegura que el Imserso no se adapta a las particularidades del sector en Canarias en dos aspectos principales: la temporalidad, puesto que los viajes se producen en los meses del año en que mejor marcha el negocio en el archipiélago (invierno), y los precios, que, a su juicio, resultan excesivamente bajos y no atienden a la "estructura de costes" del sector en la región, publica La Provincia (Imserso: los hoteleros recurren ante la Audiencia Nacional).

Los hoteleros canarios proponen que los viajes del Imserso se prolonguen en el tiempo para que puedan cubrir el periodo comprendido entre la Semana Santa y el verano, cuando menos visitantes recibe el destino y más problemas tienen los establecimientos alojativos para ocupar sus plazas. Asimismo, creen que el desajuste de temporalidad impide que los viajes para mayores tengan más interés para el negocio de los establecimientos de las islas (Imserso: los hoteleros tachan los pliegos de “grotescos”).

En cuanto a los precios, los empresarios canarios coinciden con la patronal Cehat que ha interpuesto sendos recursos para exigir que se haga una revisión de los costes para el sector hotelero. Marichal asegura que las tarifas del Imserso son tan bajas que “es prácticamente imposible operar”, dada la “estructura de costes” del sector hotelero en Canarias, que tampoco tiene “nada que ver con la realidad peninsular”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amadeo
    4 años

    Es tan de løgica lo que piden los hoteleros canarios que parece icreíble que las propias operadoras no hayan propuesto al Estado jamás que esos viajes se realicen en la temporada señalada. Ahora bién, puede deberse a un hecho del que al final nos enteramos por estas noticias, que resulta en estafa de los particulares.
    ¿ si la temporada baja en desde semana Santa hasta la entrada del otoño, por qué causa venden las estancias a los peninsulares en verano tan a precio de oro, como sin fuera invierno?
    ¿ es cosa de los operadores, o es cosa de los hoteles?...Entre todos estafan y el viajero español se joroban, o que me lo aclaren...

    YO MISMO
    4 años
    Reply to  Amadeo

    La temporada alta para hoteles, operadores y aerolíneas coincide con las vacaciones de la gente en la península, lógico y no tan difícil de entender.

    Csrlos
    4 años
    Reply to  Amadeo

    Amadeo, tiene usted toda la razón

    Y que mas da
    4 años

    ¿Donde están los turistas Ingleses y Alemanes? Ahora nos acordamos del turista nacional ¿VERDAD?

    Joaquín
    4 años

    Al final va ha resultar que el Imserso puede ser la solución a la falta de turistas extranjeros que optan por otro destino o los que se quedan en casa tras el brexit.
    Menudo caladero de clientes siempre disponible.

    Luis
    4 años

    Impresentables tiene que ir al paro no se merecen otra cosa inectos sin preparación para negociar un

    Pastran
    4 años

    El Imserso ofrece unos precios nadie le obliga aceptarlos si no le interesa non trabajan con ellos a pedir a otro lugar

    Martin
    4 años

    Pues si la situación genera que nos puedan abrir más puertas en Canarias mejor para nosotros. Pero esto es una cosa y negarles la evidencia por los ridículos ingresos que perciben los hoteleros del Imserso es otra.
    Siempre habrá en nuestro colectivo "especialistas" en análisis empresariales, listillos que disparan a todo lo que se mueve, pero cada vez que se meten a saber de todo queda en evidencia su desconocimiento. Eso sí les divierte mucho.

    Maria jesus
    4 años

    Eso que lo pongan todo el año bueno bonito y barato

    Antonio
    4 años

    Lógico.

    Nina
    4 años

    Pues tienen toda la razón. A nosotros un hotelero en el Puerto de la Cruz nos dijo que en octubre, entre otros es temporada alta, así que.... Porque no imserso julio agosto y septiembre, pero no sólo Canarias, los demás destinos también

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Nina

    Sólo en Canarias es temporada baja en verano.
    Y el IMSERSO solo interesa cuando baja la demanda.

    Leonardo
    4 años

    Todo el verano con precios abusivos. Así como abusivos los precios en Madrid y Barcelona por diciembre

    YO MISMO
    4 años

    Claro y los de las agencias no vamos a vender helados a Tenerife.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies