NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entraría en vigor en enero de 2020

Imserso: hoteleros alertan de más retrasos en los viajes

El presidente de la patronal hotelera CEHAT, Juan Molas, ha manifestado “el descontento del sector” en la tramitación administrativa del actual proceso de adjudicación, y ha advertido del riesgo de un nuevo retraso “si entran en juego los recursos de los que no resulten adjudicatarios”. Con todo, los hoteleros creen que su puesta en marcha podría extenderse hasta el próximo año.

Durante su reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Matoro, los hoteleros han subrayado que la próxima temporada de los viajes del Imserso puede sufrir sendos retrasos y prolongarse su entrada en vigor hasta 2020. “Si algún licitador recurriera, podríamos encontrarnos que el programa no entre en vigor hasta enero 2020, lo que sería catastrófico en lo económico, en lo social y en la imagen de solvencia administrativa”, ha señalado Molas durante la reunión, según un comunicado de la patronal.

Asimismo, ha reprochado el actual proceso de licitación por su lentitud administrativa.“Es el pliego que más tarde se ha publicado y el que más tarde se va a adjudicar, con un importante riesgo de un nuevo retraso si entran en juego los recursos de los que no resulten adjudicatarios”. Igualmente, Molas ha recalcado que están valorando el recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional “tras la inédita resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales” que desestimó su recurso contra los pliegos del Imserso (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso)

Los empresarios también han subrayado el ninguneo que ha sufrido el sector en los últimos años por parte de los responsables del Imserso y el mismo Gobierno que no han escuchado sus reclamos. “Ninguna actualización, modernización, flexibilidad o innovación de las planteadas desde el sector se ha tenido en cuenta, llegando incluso a eliminar buenas prácticas como era la diferenciación de temporadas (alta/baja) que favorecía con precios más económicos a los pensionistas con menores recursos” (Imserso: hoteleros se sienten “ninguneados” por el Gobierno).

Durante la reunión, Maroto se comprometió con los hoteleros a crear un grupo de trabajo, a partir del próximo mes de septiembre, para empezar a trabajar ya en las bases de lo que sería un nuevo diseño del programa que podría ponerse en marcha tras la finalización el periodo inicial de dos años sin ejecutar la prórroga” (Imserso: promesa de Maroto para diseñar otro programa).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que ocasión para pasar página y dejarse ya de turismo social. Que cada uno viaje por su cuenta, que ya habrá ofertas sin necesitar subvenciones.
No creo que queden ya pensionistas que no hayan visto el mar, como en los tiempos de Matilde Fernández. Para bailar están las fiestas de los pueblos.

Hay ofertas hoteleras que superan por Internet que superan en mucho lo que ofrece el imserso. Con que ya está bien de demagogia y si lo quieren quitar que lo quiten pues a los jubilados no nos regalan nada pues no cuentan que las excursiones que se ofertan son carisimas

Pues si usted, que no tengo duda alguna se beneficia todo lo que puede de los viajes del Imserso, ha encontrado el chollo viajero en otra parte, se puede ir con el acompañante del Hortelano a no dejar bailar ni en la plaza del pueblo. Denota usted aburrimiento. Intente acercarse al mar a ver las olas, quizás así se le vayan los malos pensamientos. Usted si que practica la demagogia.

Pues no estaria mal que no saliera el concurso, hay problemas para pagar las pensiones,hay problemas en Sanidad….etc.etc. no creo que se necesario pagar vacaciones a los mayores, habiendo agencias que venden las mismas vacaciones a un precio practicamente similar y los hoteles seguirian abiertos y ganarariamos todos, los hoteleros,las agencias y el usuario.Ya està bien de subvencionar vacaciones para algunos hacerse 5 viajes a costa de otros que no pueden ni uno,porque tienen pensiones ridiculas.Que utilicen ese dinero en subir mas las pensiones mas bajas y cada uno que se pague sus vacaciones.
Maria.

De acuerdo en todo, menos en lo de subir más las pensiones más bajas.
Muchas de ellas lo son porque voluntariamente han cotizado lo mínimo.
Autónomos y y otros con percepciones en negro que ahora van de víctimas. Precisamente muchos de los que hacen cinco viajes por temporada, son de esos. Con buena hucha.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies