NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden "voluntad y ganas" a la administración

Imserso: hoteleros alarmados por la "inoperancia del Gobierno"

El presidente de CEHAT, Juan Molas, ha manifestado el temor de los hoteleros a que se repita la misma situación de la temporada pasada cuando se retrasó debido a los recursos entre Mundiplan y Mundosenior
Los hoteleros hacen un llamamiento a la administración para que "tome conciencia" y agilice la publicación de los pliegos

El sector hotelero ha mostrado este jueves su preocupación por lo que llama "la inoperancia del Gobierno" frente a la próxima temporada del Imserso y su incumplimiento a la hora de publicar los pliegos. El presidente de CEHAT, Juan Molas, ha manifestado el temor de los hoteleros porque se repita la misma situación de la temporada pasada cuando se retrasó debido a los recursos entre Mundiplan y Mundosenior y "salimos perjudicados tanto los usuarios como los hoteles" (Imserso: retraso y expectativa de que los pliegos salgan esta semana).

"El Imserso es un programa importantísimo, que disfrutan 900.000 viajeros. Nos preocupa muchísimo que aún no estén los pliegos cuando habían dicho que saldrían hace varios días. Son 10 millones de estancias y una serie de hoteles que tienen que programar su temporada en funsión de que esté o no esté el programa", ha asegurado con contundencia Molas. Asimismo, ha subrayado la "falta de voluntad y de gestión política" respecto a los viajes subvencionados para mayores, con la consecuencia que "a día de hoy, 4 de abril, todavía no se hayan publicado los pliegos".

Molas también ha recordado que "por cada euro que el Estado aporta al programa del Imserso, las empresas le devuelven 1,57 euros, a través de las prestaciones sociales que deja de pagar el Gobierno y por los impuestos que generamos". 

Finalmente, los hoteleros han hecho un llamamiento a la administración para que "tome conciencia y tome medidas al respecto" para agilizar la publicación de los pliegos del Imserso. "Les pedimos voluntad y ganas porque la temporada pasada salió tarde y nos perjudicó porque se hicieron las cosas mal".

Cabe recordar que la tardanza en la puesta a punto del programa de viajes subvencionados para mayores en 2015 provocó que muchas plazas hoteleras quedaran sin cubrirse, al igual que muchos asientos en los vuelos hacia Mallorca, Menorca y Canarias (Mundosenior impugnará la oferta de Mundiplan para los viajes del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcel
    4 años

    Imserso.....a la conveniencia de quien?????
    Se habrán despistado en el gobierno actual.....mira que genera votos!!!!
    Lo malo es que el "jubilado"que gana 600 a 1000 euros de jubilación(y de los que hay muchos) no se va de vacaciones ni con, ....ni sin IMSERSO porque no se lo pueden permitir......los que tienen pisos áticos....villas....terratenientes...y que generan Ingresos mas que cómodos a parte de la pensión...son los que van con el "IMSERSO"subvencionados claro....con dinero de todos!

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies