NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo atribuyen a la necesidad de adaptar sus medios a la nueva situación

Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1

Inician un procedimiento de despido colectivo al no ser adjudicatarios del Lote 1 "Turismo en zonas de Costa Peninsular"
"Las Empresas se encuentran en la necesidad objetiva  de adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva"

"Ocio y Turismo Novotours, A.I.E., y  Mundo Social, A.I.E. (en adelante las "Empresas"), les comunican su decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo". Así comienza el escrito que estas dos empresas de Mundosenior han enviado a sus empleados para explicarles el ERE que pondrán en marcha debido a que la dirección general del Imserso no les adjudicara el Lote 1 "Turismo en zonas de Costa Peninsular" a la UTE formada por Ávoris y Viajes Halcón.

Las empresas señalan en el comunicado que tras haber salido Mundosenior como adjudicataria de los lotes 2 (islas) y 3 (turismo de interior), cuando llevaba cuatro años gestionando el lote 1 (costa peninsular), la UTE ha tenido que adaptar su operativa, lo que ha redundado en un ajuste de la plantilla. "El pasado día 29 de agosto la dirección general del Imserso anunció la adjudicación del Programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del empleo en zonas turísticas. El resultado del mismo fue la adjudicación del Lote 2 "Turismo en zonas de costa insular" y Lote 3 "Turismo de interior y procedencia europea" a las UTE formada por Ávoris y Viajes Halcón, "no habiéndose producido la adjudicación del Lote 1 "Turismo en zonas de Costa Peninsular" a la UTE", explican las empresas.

"A raíz de lo anterior, las Empresas se encuentran en la necesidad objetiva  de adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva, pues tales medios estaban dimensionados sobre la premisa de asumir esa adjudicación del Lote 1 que, por lo ya indicado, finalmente no se ha producido", indica la carta a la que ha tenido acceso preferente.com.

En esta misiva, las empresas aseguran que Mundosenior tendrá que "adoptar una medida de ajuste colectivo que pasa por la ordenada extinción de los contratos de trabajo de un número de trabajadores que supera los umbrales numéricos establecidos en el art. 51.1 del ET, todos ellos pertenecientes a los centros de Almuñecar/Axarquia, Benalmádena, Benidorm, Gandía,Guardarmar, Islas/Punta Umbría/Matalascañas, Jávea, La Manga, Lloret de Mar, Mojácar, Peñíscola, Roquetas, Salou y Sant Carles de la Rápita".

Las "empresas" instan a los trabajadores a que designen a sus representantes en la Comisión Negociadora que junto a los representantes de las empresas iniciarán un periodo de consultas. Esa Comisión estará integrada por un máximo de trece miembros y deberá quedar constituida en un plazo máximo de quince días. Los representantes de los trabajadores están convocados a una primera reunión el próximo 15 de noviembre  a las 12 horas.

La pasada licitación, Mundosenior también llevó a cabo un ERE tras perder, en aquel momento, el lote 2 de los viajes subvencionados que afectó a seis delegaciones de Novotours (encargada del receptivo y oferta complementaria) en Canarias (Puerto de la Cruz, Puerto del Carmen y Playa del Inglés) y Baleares (Palma, Mahón e Ibiza) (Mundosenior prepara un ERE tras perder el lote 2).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    4 años

    Qué listos estos de mundosenior, se limpian ahora a los trabajadores y a los jefes de delegación y responsables de hacer mal candidatura seguro que no mueven a ninguno.

    EXTREMEÑA
    4 años

    Por supuesto que no, los directivos nunca "se castigan"

    Carlos
    4 años

    Esto huele a chantaje ....

    Jose nogueira Rey
    4 años

    Me duele de verdad que se tenga que despedir a trabajadores de alguna forma son las de los aeropuertos que os representan que aguantar a algunos del IMSERSO que con la poca educación que manifiestan no deben de salir de casa la educación ante todo las de Santiago de Compostela como la MARISOL después de tantos años se merece algo bueno muy bueno porque para ella somos una familia esperando sean un poco humanos

    Manuel
    4 años

    Con tu comentario, te defines, tu eres el que tiene poca educación y vergüenza, yo he trabajado con Inserso muchos años, con 17€ por persona, y manteníamos al personal y el hotel abierto, y son gente geniales, lo que no puedes es querer engañarlos por ser mayores, hay que saber gestionar esos ingresos, y como no tengas más de 300 hb ocupadas toda la temporada, olvídate de Inserso, mejor Saga que dejan algo más, y también dejan más ingreso en los hoteles, y ofrezcan hoteles dignos, que algunos como el Calma en Mallorca, deja mucho que desear.

    Antono
    4 años

    Y no generamos trabajo los jubilados todos se nos sortean

    Antono
    4 años

    Al final los jubilados seremos los culpables de la mala gestión que todos ellos hacen del Imserso

    Jesus Raluy
    4 años

    Las cosas se han de repartir, y no hace falta hacer un Ere cuando ganas menos,Valla cara.

    Antonio
    4 años

    Entiendo que es un ERE lógico, existen unos trabajadores para un lugar geográfico y durante el tiempo que dure la concesión, la concesión no existe ya y los trabajadores se quedan sin función en esa empresa, pero lo que está claro es que otra empresa ha cogido esa concesión y necesitará esos mismos trabajadores puesto que las necesidades de trabajadores serán las mismas. Puede que no sean exactamente los mismos con nombre y apellidos pero serán otros con las mismas características. Como decía el cómico los que se van por los que entran.

    gallego ex militante del PESOE
    4 años

    Tienen pinta de dos macarras que quieren hacer lo hizo MORALES robar todo y después marcharse que pena como si no hubiera personas fiables y más preparados que estos dos estos en mis tiempos FENOMENOS DE LA NATURALEZA se le llamaba

    Anti Globalia - Man
    4 años

    Globalia el holding de los ERES.....
    No saben más que robar dinero a los trabajadores de sus salarios y despedir trabajadores

    gallego ex militante del PESOE
    4 años

    Bueno ahora son amigos y el mes de abril no se podían ver todo por el interés de todos los ESPAÑOLITOS seguro por el sillón y los Euros no se coloca uno sino el y la mujer para que todo quede en casa y que los ESPAÑOLITOS que se jodan

    Roberto
    4 años

    No sé si serás elx militante, pero no sé qué leches haces comentando política en un foro del IMSERSO, lo que más pareces un facha con el colmillo retorcido, deja de dar la tabarra todos días con el mismo tema

    Carlos Sanz
    4 años

    Mundiplan ha sido muy astuto. Este su primer año de viajes peninsulares ha puesto muy pocos CON TRANSPORTE, posiblemente para evitar la necesidad de contratar personal que acompañe a los viajeros.
    A los empleados que hacían este servicio a Mundo Sénior a los que ahora tiene que haceles un ERE.

    Maria
    4 años
    Reply to  Carlos Sanz

    Eso no es cierto

    torralba
    4 años
    Reply to  Carlos Sanz

    Carlos te veo enterado,¿sabes si Mundiplan ha hecho un ERE en sus oficinas y Canarias....?

    torralba
    4 años
    Reply to  Carlos Sanz

    ¿y en la de Baleares?

    Manolo tdna
    4 años

    Lo de Mundosenior pasa de castaño oscuro.Drberian no admitirla en el Imserso

    Amadeo
    4 años

    Durante muchos años, Mundosenior ostentó la concesión de todos los destinos, y fue el paraíso para los jubilados que viajabamos con el programa. Tenían su personal en numero suficiente para cubrir la demanda, y no había que entrar en dos weds diferentes, y la nueva mas complicada que la antigua, para reservar un viaje o los que se pudieran obtener. Tampoco había que dar paga y señal si el espacio de tiempo, era superior a cuarenta y cinco días.
    Llegaron los ambiciosos y todo se estropeó. Ahora, paga y señal de 40 euros por plaza, que si hay un problema en el usuario, se lo quedan como "gasto de gestión" cuando haciendolo por ordenador no hay gasto alguno. Si una plaza se deja, aparece automaticamente en la pagina y otro la coge.
    Jamás habian salido los autobuses con personas mayores, antes de las diez de la mañana, lo cual daba margen para llegar con tiempo a la estación. Ahora a las siete en punto salen.
    Una barbaridad que hará que gente se quede en tierra con el billete pagado, o tenga que pagarse una noche de hotel en la Ciudad, si va desde la periferia.
    Esperamos que el nuevo gobierno meta en cintura a unos licitadores a quienes sólo les importa su negocio aunque los mayores se fastidien.
    Para empezar comenzaremos a enviar cartas de protesta a Madrid.

    Celia
    4 años
    Reply to  Amadeo

    Estoy de a acuerdo con que Mundosenior siempre ha funcionadso muy bien y los viajes eran muy buenos. Cuando Mundiplan cogió las islas, fue un desastre por la precariedad en los alojamientos y menús no muy buenos y escasos. A mí corto entender, pues siempre me he quejado al IMSERSO cuando he ido con Mundiplan y como yo, mucha gente, el IMSERSO se ha querido quitar el marrón y cambiar las fichas entre las dos compañías, cosa que no me parece justo, sino que tendrían que haber apretado las tuercas s Mundiplan,: para que cumpliera como cumplían los de Mundosenior. Total, que este año es un desastre, pues han recortado por todas partes y una gran parte de usuarios nos hemos quedado sin adjudicación. Mala administración!

    Angel
    4 años
    Reply to  Amadeo

    Antes estabamos mejor que ahora lo que pasa es que hay mucho chupon y solo quieren coger dinero y a los pensionistas que mos den por......ya vetesmos si el proximo ano nos ponen mas destinos que este y sin tener que dejar un dinero a cuenta pues ya pagamos por adelantado las gestiones de la oficina de viajes.Espetemos que nos lo mejoren

    Manuel
    4 años

    El trabajo que dejan de hacer unos lo hacen otros, la libre empresa funciona así, la la libre competencia reduce costes.

    gallego ex militante del PESOE
    4 años

    Haber si hablan los Socialistas de verdad no los falsos que opinan de este escándalo nacional de pena ESCANDALO NACIONAL nos llevan a la quiebra la BOLSA cae desde las 2 de la tarde de ayer a hoy un Veinte por ciento y lo que queda ya están repartiendo sus dineros pero también reparten las mujeres si son pero para eso cuentan

    Marta
    4 años

    Vete a dar mitines politicos a las web y grupos q se dedican a esta informacion politica q parece q no te enteras

    María.Jesús
    4 años

    He ido dos veces por Inserso. No me extraña q los hoteles se nieguen. Personalmente he tenido la experiencia de ver su comportamiento. Echándose en las comidas platos desbordando q.luego va a la basura. En el.ascensor q van a echar la siesta con pasteles
    Una falta de respeto. Chillando.. De habitación en.habitación. Seràn amigos. Del pueblo. Jjjj
    Marije de Bilbao

    Amadeo
    4 años
    Reply to  María.Jesús

    Señora, yo he hecho 36 viajes, y alguna cosilla he visto, pero cuando viajaba de vacaciones pagando 4 veces mas, me he encontrado lo mismo con gente mas joven y mucho peor con niños deambulando por el comedor, y jugando en la piscina sin ver a quien molestan.
    Lo,peor, Señora, es que entre nosotros nos despreciemos y nos critiquemos despiadadamente.
    Los jubilados, ex trabajadores y a veces sustentadores de su familia en tiempos malos, no han recibido toda la educación y buenas maneras de las élites que les explotaron, ni tampoco de las pseudoélites que esperan desembarcar en el paraíso cuando bajan del bus, y se topan con humanos. Simplemente, humanos.
    Un saludo, estimada señora. Y vuelva al Imserso, cuando todo elmpaís se haya graduado en Oxford.

    Marta
    4 años
    Reply to  María.Jesús

    Hay de todo. Yo oigo q ahora va gente con otra categoria

    gallego ex militante del PESOE
    4 años

    Eres un traidor no mereces estar en un socialismo de clase tu con los Comunistas ojo no con Carrillo que fue una institución tu con el saqueador el Sr Coletas ese es de los títulos vergüenza te daría SANCHEZ

    José Quintana Ramírez
    4 años

    Es una pena que muchos trabajadores tengan que dejar su empleo, no creo que Mundiplan pueda seguir con el lote que le tienen hacinado no están a la altura de mundo senior ni de lejos, espero pronto mundo senior recupere el lote que perdió, Saludos a tod@s l@s empleados de mundosenior y muchas gracias por como se comportan con nosotros los jubilados, sois unos verdaderos profesionales

    Mismamente yo
    4 años

    De risaaaaa. Hay ocasiones en los que si no se sabe es mejor callar y no meter la pata

    Mismamente yo
    4 años

    Sepa usted que esto es mismo perro distinto collar, porque los empleados de Mundiplan son los mismo que deja Mundosenior y le puedo asegurar que la humanidad en el segundo es bastante mas grande que en el primero.
    Mejor callese!

    Livélula
    4 años

    VERGONZOSO...........

    Livélula
    4 años

    VERGONZOSO.

    Livélula
    4 años

    Según las últimas informaciones,las cosas están cambiando.

    gallego ex militante del PESOE
    4 años

    Soy exmilitante del SOE con mucha honra pero ahora estoy avergonzado a estos ni agua por mí se fueran todos a tomar viento no merecen ser ESPAÑOLES para mi es una raza a extinguir

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies