NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El PSOE tranquiliza a los hoteleros

Imserso garantiza que el nuevo programa se licitará el día 8

El director general del Imserso afirma que el nuevo programa se venderá "en tiempo y forma"
Los hoteleros han advertido que un retraso del programa pondría en riesgo muchos empleos


El coordinador de Turismo del grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Herick Campos, ha afirmado este jueves que el Gobierno licitará el 8 de marzo el nuevo programa de Turismo Social del Imserso para 2019-2020 y 2020-2021, informa eldiario.es

En un comunicado, Campos ha asegurado también que “tiene la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la temporada 2019-2020 se estarán vendiendo en tiempo y forma”.

Además, el diputado socialista ha manifestado que desde el pasado 1 de febrero “ya estaba publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación del concurso y que ahora ya se cuenta con los informes perceptibles de Abogacía del Estado y de Intervención”.

Campos ha hecho estas declaraciones después de que el miércoles la patronal hotelera Hosbec acusara al Ejecutivo central de poner en riesgo las vacaciones de un millón de pensionistas españoles en el programa del Imserso al no haber aprobado todavía, según una nota de prensa de esta organización, los pliegos de condiciones para adjudicar el concurso (Imserso: hoteleros avisan de despidos y caos por el retraso).

El también portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados ha explicado que, “tras conocer la denuncia pública hecha por Hosbec”, habló “personalmente” con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien, según Campos, le trasladó que “no había ningún bloqueo y que se licitaría en breve” (Hosbec: el Estado pierde 700 millones sin el Imserso), (Hasta 7.500 plazas hoteleras cierran en Benidorm con la llegada del invierno).

Asimismo, Campos ha asegurado que se dirigió por escrito al director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, quien, según el diputado socialista, le “respondió con una llamada para confirmarle que el 8 de marzo está prevista la licitación del programa del Imserso”.

Igualmente, le explicó, siempre según Campos, que “el Gobierno del PSOE ha introducido cambios en los criterios de valoración de las ofertas de empresas, de tal forma que se eliminan los criterios subjetivos y se da peso a los objetivos”.

También se han incorporado peticiones del sector turístico, habiéndose explicado todo ello en el Comité Ejecutivo del Imserso, celebrado el pasado 19 de febrero, en el que están presentes los empresarios del sector a través de Cepyme y Ceoe, ha asegurado el parlamentario socialista.

Campos ha querido “lanzar un mensaje de tranquilidad al sector turístico de la Comunitat y, especialmente de la Costa Blanca y Benidorm”, al garantizarles que “no habrá más chapuzas ni recortes”, como los que, según ha afirmado, hizo desde 2012 el PP cuando gobernaba. “Por tanto, el nuevo programa de Turismo Social del Imserso estará en tiempo y forma en las agencias para la temporada 2019-2020”, ha remarcado.

A la par, Campos ha expuesto que ahora se está en la segunda prórroga del programa, ya que, cuando tomó posesión el Gobierno socialista no estaba preparada la nueva licitación y se había prorrogado el contrato adjudicado en 2015.

Ha añadido que se ha intentado trabajar con el sector para mejorar las condiciones para los usuarios y la rentabilidad para el sector. Sobre los “recortes” durante el mandato del PP, Campos sostiene que “llegaron ser del 55 % en la temporada 2015-2016 y del 41 % en la de 2017-2018 respecto a lo ejecutado en 2011” por el Ejecutivo del PSOE, lo que “supuso para la Comunitat un recorte de hasta 30.000 plazas” en 2015-2016.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué lástima que no se escuche la opinión de los usuarios de los servicios!

El 8 de marzo hay una HUELGA GENERAL en todo el estado…no hay mas dias para sacar esa licitación??tanta prisa teneis?

Pues sí, para que el mundo de los viajes del Imserso no deje de funcionar. Pasa algo por ello?.

claro y habria mucha diferencia en sacarlo el dia 11 por ejemplo?o el 7?…se acaba el mundo en 3 dias…que poquita conciencia de clase se tiene,,,y asi nos pinta en todos los ámbitos…asi los trabajadores que trabajen alli ya tienen algo que hacer y si se les ocurriera hacer huelga ya tienen toda la culpa y presión de que el… Leer más »
Me gustaría saber si el concepto de “Turismo Social” que tiene el profesor Torruco, Secretario de Turismo de México, tiene alguna similitud con el programa español, ya que hasta ahora , cuando menciona “Turismo Social” no se menciona a los proveedores y menos se les toma en cuenta pues es subsidiado al 100%. Por supuesto que tampoco se toma en… Leer más »

No hay comparación con México. Aquí se paga por comprar un paquete turístico, no una excursión de ” manteros” o comercial

Tanto mal hace que las personas mayores puedan ir de viaje, que tampoco es gratis, si que es verdad que son baratos pero os habéis parado a pensar lo que cobra un jubilado, que pena que haya gente que crea que no tendrían que poder pasar unos días diferentes y divertidos

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies