NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 400.000 afectados recibirán su dinero

Imserso: el 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso

No se cobrarán gastos de anulación y solo se descontará la cantidad correspondiente a los gastos de gestión
Turismo Social habilita un ‘e-mail’ para que los clientes no tengan que enviar sus datos por correo postal

La dirección general del Imserso informa que el jueves 7 de mayo de 2020 arrancará el proceso de reembolso de las plazas canceladas del programa de turismo social. Las empresas adjudicatarias, Turismo Social y Mundiplan, procederán a partir de dicha fecha a efectuar las devoluciones a los cerca de 400.000 afectados por la suspensión de los viajes.

Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, no se cobrarán gastos de anulación. Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6.20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

El Imserso aclara que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes. El procedimiento para iniciar la tramitación y remitir dichas solicitudes varía en función de la empresa.

En el caso de Turismo Social, se da la opción de hacerlo a través del correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. Deberán enviar la documentación original del viaje escaneada, así como los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. En caso de que no se disponga de correo electrónico o escáner, los afectados pueden remitir la solicitud por correo ordinario.

En cuanto a Mundiplan, se mantienen los métodos de tramitación ya habilitados con anterioridad. Existen dos vías para reclamar la devolución: en la página web de la empresa (indicando DNI y clave facilitada por el Imserso) o bien a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Demetrio
    3 años

    Gastos de gestión? Un robo del Vicepresidente a los mayores.

    Laura
    3 años

    la dirección de correo no está operativa?

    JL 76
    3 años

    Pues cobrar los gastos de gestion para un servicio publico que no ha sido utilizado es de ser miserable, deberia asumirlo el gobierno. Y mas teniendo en cuenta el colectivo al que va dirigido los programas.

    agt
    3 años

    No entiendo muy bien la obligatoriedad de enviar la documentación de viaje a Turismo Social, ya era hora que las gestiones se puedan hacer a través de correo electrónico. Mundiplan gestiona los reembolsos sin necesidad de enviar documentación de viaje. Muchos mayores no disponen de scaner o no lo manejan . Medidas disuasorias?

    Novafor
    3 años

    El correo facilitado para turismo social
    reembolsoscovid@turismosocial.com.
    Da desconocido o no existe

    Novafor
    3 años

    No se ha podido realizar la entrega a estos destinatarios o listas de distribución:

    reembolsoscovid@turismosocial.com
    La dirección de correo electrónico de este destinatario no se encontró en el sistema de correo electrónico de este destinatario. Microsoft Exchange no intentará volver a enviar el mensaje. Compruebe la dirección de correo del destinatario e intente, o bien proporcione el siguiente texto de diagnóstico al administrador del sistema.

    Mari Carmen
    3 años
    Reply to  Novafor

    A mi igual ?

    María
    3 años

    Quiero que me expliquen que son los gastos de gestión...que gestión tienen que hacer?...no creo que me cobren esos gastos ...porque directamente denunció ese abuso ...

    Angela
    3 años
    Reply to  María

    Te los cobrarán. Lo están haciendo a todo el mundo. Menudo chollo para ellos

    Montse
    3 años
    Reply to  María

    Las agencias de viaje cobran unos gastos de gestión cuando lo contratas. Si lo has hecho por Internet no tienes ese gasto

    Sebastian
    3 años

    Por que tienen q descontar gastos de gestión, si no hemos solicitado la anulación. Para eso está el seguro

    Sebastian
    3 años

    Somos personal de riesgo que laboralmente se considera enfermedad profesional. Luego aquí no procede la deducción de gastos de gestion

    José antunez
    3 años

    Muchas compañías aéreas te ofrecen bonos por el importe de los billetes. En mi caso tengo varios vuelos con ryanair y cancelados..Porque las compañías aéreas deberían dar opción viajar en otra fecha pero sin coste alguno.

    MaiteLeo
    3 años

    No entiendo porque hay que pagar el 6,20%, si nosotros no hemos tenido culpa de nada y los que han cancelado los viajes han sido ellos

    Sebastian
    3 años
    Reply to  MaiteLeo

    Sencillamente porque nos tratan de esa manera, y lo peor es que muchos lo aplauden.
    Además como he indicado en un comentario que no me lo han publicado para eso existe el seguro

    Pilar Gutierrez
    3 años
    Reply to  MaiteLeo

    Estoy con Vd., no deberíamos pagar nada porque no somos responsables de la anulación del viaje; al revés, somos perjudicados. Por otro lado, me imdigna que Turismo Social ponga siempre tantas dificultades, ahora ya se puede hacer por Internet, pero exigen mandar la documentación, como si ellos no la tuvieran. Yo pido que el próximo año y siguientes se adjudiquen los viajes a Mundiplan, que es m ás seria y pone menos dificultades.

    FELIPE A
    3 años

    Y el email no está fincionando.....No se ha podido realizar la entrega a estos destinatarios o listas de distribución:

    reembolsoscovid@turismosocial.com
    La dirección de correo electrónico de este destinatario no se encontró en el sistema de correo electrónico de este destinatario. Microsoft Exchange no intentará volver a enviar el mensaje. Compruebe la dirección de correo del destinatario e intente, o bien proporcione el siguiente texto de diagnóstico al administrador del sistema.

    Anxo
    3 años

    Totalmente en Desacuerdo, en 2016 cuando cambiaron a Mundosenior de la zona insular, a la que por cierto fuimos varios años y siempre cumplieron muy bien, Mundiplán nos asignó una estancia en Puerto de la cruz, y tres días antes nos cambiaron a Gran Canaria a Playa del Inglés, y el regreso non metieron la paliza de ferry a Sta Cruz de Tenerife para tomar el avión para Santiago. Teníamos 2 vuelos ida y vuelta a La Palma y hotel contratado para 3 días durante nuestra presunta estancia en Puerto de la Cruz, y perdimos la visita y el dinero de los billetes y el 50% del hotel. y rwclamamos sddurante varios meses pero MUNDIPLÁN NUNCA ACEPTÓ SU RESPONSABILIDAD. Ni la incompetencia para cumplir con las reservas del destino, P de la Cruz, de sus clientes, cambiándonos no solo de localidad sinó también de isla y provincia. Es eso seriedad?

    Jesus
    3 años
    Reply to  MaiteLeo

    Pues porque son unos golfos un 6.20 por persona aproximadamente sale 12 euros por persona según dicen 400000 obtienen un ahorro 4.800.000 no esta nada mal

    SALUD LO PRIMERO
    3 años
    Reply to  MaiteLeo

    No somos los responsables, pues no; perjudicados pues sí, pero por desgracia hay muchos y más perjudicados que nosotros.
    No creen que quizá el mayor responsable sea el COVID-19?

    Luis Martínez
    3 años

    Por Dios Imserso, hacedles firmar una declaración jurada por la que se comprometen a no dar más por el saco con esto de que no les han devuelto el dinero. Por Dios, es la oportunidad para que callen de una vez para siempre.

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Pero , que te pasa hombre?? ; esto es solo una noticia ; no son reclamaciones de nadie ; y aunque hubiera reclamaciones , no se xq tiene q molestarte . Se reclamô en su momento , xq no habia explicaciones ; y reclamar lo suyo no es malo .
    Tomate una tila , majo .

    Carlos
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Tú, directamente, eres bobo

    Juan
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Luisito berbenas ponte a trabajar y deja de meter tu nariz en este foro, que pareces la vieja del visillo, soluciona tus problemas y nosotros los nuestros, hala vete a dormir que es tu hora CAMPEON

    Emiliano Calvo
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Si va por los jubilados . son 400.000 los perjudicados yo tengo tres viajes para cobrar ya que no e podido realizar ninguno. Y vienen a ser 1.500,euros.Cuantos miles de millones tienen en sus cuentas TURISMO SOCIAL PONE MIL PEGAS PARA PAGAR PERO NO PARA COBRAR HAY ANDAN LISTOS.Y mundiplan por lo que se ve esta bien yo no tengo ninguno con ellos

    Magdalena Fernández Conde
    3 años

    No entiendo porqué nos tienen qué quitar un 6,20% nosotros no hemos anulado el viajé.
    Quieren quitarnos ése 6,20% es nuestro dinero qué hemos juntado con mucho esfuerzo para poder hacer el viajé y ustedes nos lo quieren robar.
    Ustedes no saben qué ése dinero nos puede hacer mucha falta?

    Madrigal
    3 años

    Solamente que como ya lo tenemos pagado, valorarán si se podrían realizar los viajes en Agosto, Septiembre, etc., ya que no viene turismo de fuera de España, de esta forma se podrían compensar las pérdidas de los hoteles.

    Pilar Gutierrez
    3 años
    Reply to  Madrigal

    Pues bien, que nos den la opción de hacer el viaje en otra fecha o que devuelvan el dinero, pero íntegro y sin necesidad de solicitarlo ni enviar números de cuenta que ya tienen. Cuántas facilidades Dan para pagar y cuántas pegas ponen para devolver lo pagado.

    Concha
    3 años

    Me parece abusivo que cobren un 6,20% a las personas que hemos contratado directamente en su página el viaje sin haber ningún intermediario por medio ni agencia.
    SEÑORES!! Díganme que gasto les he ocasionado para que me cobren ustedes esa cantidad cuando YO no he anulado el viaje, son ustedes quien lo han anulado por el COVID19. Si de dicho viaje no he recibido ningún servicio prestado es incomprensible que nos cobren un 6,20% cuando en realidad nos tendrían que dar intereses a los clientes perjudicados por el tiempo que tienen nuestro dinero. Siento mucho las personas que han fallecido y les doy a sus familiares mi más sentido pesame

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Concha

    Y ademàs hemos entregado el dinero von 45 dias de adelanto d la fecha del viaje .

    Maribel sanfrutos
    3 años

    A mi me han quitado a parte del 6 porciento, 48 euros más de gastos segun ellos de otra anulacion, supongo porque anule antes de estado de confinamiento, total 68,16 euros. Vergonzoso

    Pilar Gutierrez
    3 años

    Turismo Social obra abusiva ente, yo me confundí al coger un viaje, en vez de circuito cultural cogí por error circuito de naturaleza, y aunque me di cuenta en el momento, como ya había pagado el depósito, 80€,tuve que reclamar por correo postal certificado, que me osto 5,80€ y encima se quedaron con casi la mitad del depósito, o sea perdí más de la mitad, unos cuarenta y tantos euros. Creo que Mundiplan no obra así. Si alguien sabe cómo funciona, que lo comente, por favor

    Taglioni
    3 años

    No se porque dan ustedes información incorrecta o incompleta. La cuenta de correo reembolsoscovid@turismosocial.com no está operativa o no existe. A la larga esto repertute en la credibilidad de sus informaciones. Les ruego que verifiquen o complementen la noticia.

    Manuel
    3 años

    Como podeis cobrar gastos de gestion , si habeis anulado ustedes los viajes? No teneis verguenza

    Gerardo Bellon
    3 años

    Porque gastos?. No tenemos la culpa de nada. O es que tenemos que contribuir a pagar el chalet del ministro de la sierra?

    Manolo
    3 años

    Lo del gasto de gestión será para obras de caridad a los necesitados, no lo entiendo y no estoy conforme.

    Petru Pelin
    3 años

    La cancelacion de viaje por Mallorca en día de 15/04/2020 es por Estado de emergencia por Coronavirus19 no hemos solicitado nosotros la cancelación no es correcto de cobrar los gastos es un abuso !

    Angela
    3 años

    Deberíamos hacer una asociación de perjudicados por cobrarnos 6.20 % de gastos de gestión cuando nosotros no cancelamos el viaje. Menudo negocio han hecho, una media de 50,00€ por como mínimo 400.000
    Viajes...echad cuenta

    Montse
    3 años
    Reply to  Angela

    A mi Mundiplan me ha abonado, pero si me ha descontado gastos de gestión. Directamente solicité por la web, número de reserva y nada mas

    Virtu
    3 años

    Eso es una estafa si nos descuentan hay que denunciar

    Juan
    3 años

    Pues a mí Turismo Social, no solo me descontado 6,20% sino también me ha descontado 15% por gastos de anulación, nosotros nos íbamos el día 15 a Menorca y mi Agencia de Viaje, envío el día 10 la anulación, por el motivo del Coronavirus, más que en Menorca ya en esas fechas había dos contagiados, les llevo llamando a Turismo Social, desde que recibí los dos cheques y nadie coge los teléfonos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies