NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteleros piden mejores condiciones

Imserso: cada vez menos hoteles quieren participar en el programa

Algunos empresarios han llegado a sugerir que fueran los propios pensionistas los que asumieran parte del coste

Los hoteleros reivindican mejores condiciones para los establecimientos que participen en el Imserso, por lo que para el presidente de la Associación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig, si estas condiciones no mejoran cada vez serán menos los hoteles que quieran participar en la operativa y se “degradará” el servicio que se presta a los usuarios de la tercera edad.

Roig asegura que los hoteleros creen que “el Gobierno debe ser sensible a las demandas de un sector que apuesta por la inversión, por la calidad y por el trabajo”, publica Diari de Tarragona. Asimismo, cuestiona la escasa rentabilidad que supone para los hoteleros el programa del Imserso con “unos precios que apenas superan los 20 euros por persona y día y con alojamiento, pensión completa, vino y agua, animación, wifi, televisores LCD y hoteles de última generación”.

La voz de Roig se une a la muchos hoteleros que como él esperan que el Gobierno mejore las condiciones para que el Imserso y piden que se aumenten las tarifas. Por ejemplo, la Asociación de Alojamiento Turístico de la Provincia de Castellón (Altur) pretende negociar el precio a percibir por una pensión completa para que suba a 24 o 25 euros, dado que de esta forma algunos hoteles abrirían y se rompería la estacionalidad, según informó preferente.com (Imserso: hoteleros de Castellón se plantan y piden mejores tarifas).

De hecho, algunos empresarios han llegado a sugerir que fueran los propios pensionistas los que asumieran parte del coste, una idea que ha llegado a alarmar a los viajeros que manifestaron en este digital su preocupación (Imserso: alarma entre pensionistas ante la idea de asumir más costes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    70 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    avadis
    5 años

    Seguro que en parte tiene razón el catalán, pero él sabe que, desde hace dos o tres años, las personas del Inserso, no solicitan Cataluña por la "cuestión política. Así que mire también su defensa al independentismo y no tanto a lo que paga el Inserso.

    jarman56@hotmail.es
    5 años
    Reply to  avadis

    Pues el que no quiera venir a Catalunya por política"que se quede en su casa"

    Chupina
    5 años

    En su casa no listo , que hay otras provincias mucho más atractivas

    Tocamelos huevos
    5 años

    Pues eso hacemos no ir listo

    Feli Lopez Gonzalez
    5 años

    Pues eso hacemos desde que vi con mis propios ojos que en los supermercados catalanes ponen banderitas catalanas junto a sus productos para inducir al publico a comprarlos en detrimento de productos de otras regiones. Que con su pan se los coman. A mi no me vuelven a ver el pelo en Cataluña a pesar de hanet ido alli multitud de veces.

    Emi
    5 años

    Nadie obliga a nadie a ir a una zona u otra. Personas como ud. Demuestran la poca cultura que circula por el pais. Si es por el tema de banderas en cada CC de España tienen la suya y seguramente no le molestan, porque le molesta la de Catalunya??? No hay argumentos. Qué pena Feli

    A ojo de viajero
    5 años
    Reply to  Emi

    No es la bandera catalana, ni los catalanes (contrarios a la independencia en su inmensa mayoría) lo que molesta. Lo que sí indigna es que haya quien utilizando arbitrariamente las instituciones catalanas vulnere la legalidad, que haya grupos incontrolados (CDR) practicando el vandalismo y que se les anime a hacerlo desde el Gobierno catalán y también que un prófugo de la Justicia (que vive cómodamente en Bélgica, mientras sus compinches están encarcelados y procesados), se apropie de la bandera de Cataluña. se crea con derecho a condicionar la política catalana y haya tontos que aún le sigan el juego.
    Tal vez por eso insignes catalanes (Serrat, Boadella, Sardá y tantos otros) son contrarios al independentismo absurdo y suicida de unos locos sin vergüenza, ni dignidad para afrontar con valentía las consecuencias de sus actos. Se está mejor en Waterloo, verdad?.
    Jordi Pujol (y la señora Furrasola), Arturo Más y Carlos Puigdemont son buenos ejemplos de lo que los independentistas catalanes entienden por personas honorables. Pobre Cataluña!.

    Angel_H
    5 años

    Hola, buenos días.
    Muy respetable su extensa opinión, tan ponderada e imparcial.
    Cambiar los nombres propios en catalán al castellano no es muy acertado, la verdad, denota cierta animadversión.
    Los insultos tampoco quedan muy bien.
    Y, ya puestos, algunos de los "insignes catalanes" que menciona usted, no me parecen tan insignes.
    Ah, no soy catalán, pero respeto a Catalunya y a todos los catalanes... aunque no sean insignes.
    Un saludo.

    Martin
    5 años
    Reply to  Emi

    Muy de acuerdo contigo. Tengo varios viajes hechos por Cataluña y nada me ha pasado y ni el más mínimo problema para comunicarme. Varias de las argumentaciones que por aquí circulan, de un lado y del otro, tan exageradas y absurdas, obedecen a cierto déficit cultural..., y viajero.

    Benja
    5 años

    Hay algunos jubilados que solo habláis tonterías (debe de ser por la edad)
    Que me diga algún jubilado, que haya ido a Cataluña y le hayan tratado mal por ser de otra región de España , pero que diga si es que hay alguno , en donde ha sido .
    He ido de vacaciones a Cataluña varias veces y comemos todos juntos, ingleses, franceses, catalanes, castellanos, andaluces, gallegos ,etc,etc, no existe ninguna discriminación para nadie, por tanto no digáis tantas TONTERIAS,
    Que ya sois "mayorcitos' Cataluña se merece un poco más de respeto,
    y dejar la política para los politicos,.

    Y en el hotel nos hablan con el mismo idioma que hacemos las preguntas, no estamos discriminados para NADA, ojalá recibiéramos el mismo trato en algunos hoteles fuera de Cataluña.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Benja

    Pues a mi en una farmacia en camela no me quisieron hablar en castellano y termine en bronca

    Pepita68
    5 años

    O nos vamos a otra región española!!!

    Fernando
    5 años

    Galicia, Andalucia y cualquier región es más bella que Catalunya, así que tú y tus compadres sois los que deberíais quedaría en casa.

    Joan
    5 años
    Reply to  Fernando

    Puedes decir lo que quieras pero sin mentir.
    Catalunya es uno de los lugares más bonitos del mundo y no tiene nada a envidiar a ningún otro lugar del mundo.

    ANTOLIN
    5 años
    Reply to  Joan

    Ciertamente Cataluña es bonito y la mayoría de sus gentes son maravillosos pero también gentuza y estos están pudriendo esa tierra. Los maravillosos, despertad, reaccionar, haceros ver y notar, no os dejéis amedrentar.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Fernando

    Gente como tu esta llevando a este pais de paises a su destruccion.

    alfonsso Giménez gomez
    5 años

    Preferimos perder los viajes antes que viajar a Cataluña reconozco que hay jente maravillosá no independentista pero tenemos destinos más seguros y hoteles de gran calidad

    ANTOLIN
    5 años

    No ir por política no, no ir por los adoctrinados independentistas sí. Catalanes españoles, olé y olé. Catalanes adoctrinados, mierda y más mierda.

    Maria
    5 años
    Reply to  ANTOLIN

    Ole i ole soy catalana de pura zepa. .. pero igualmente ESPAÑOLA... viva España y viva Cataluña... abajo los in dependes. .Todos a la carcel

    M. Carmen
    5 años

    Me parece muy bien, poque es mezclar txurras con merinas. Yo es el primer viaje que hago dek Imsrerso y precisamente a Cataluña y estoy encantada y todavia nadie ne ha dicho nada. Aunque estoy a favor de los Catalanes pero es un tema que no me lo han sacado y saben pirque pxq a pesar de estar en contra de la emigracion muchos partidos gracias a todos los emigrantes que nos atienden con cariño y educacion

    Carlos
    5 años

    Tenían que eliminar a Cataluña de los viajes del inserso,ahora es una comunidad muy peligrosa

    Jajajaja
    5 años
    Reply to  avadis

    Jajajaja me río yo de los que no quieran viajar a Cataluña por el tema político. ¿Acaso os pensáis que estamos en guerra y con conflictos? .
    Pues nada, por la misma regla de tres, habrá que dejar de ir al resto de península por sus políticos ladrones, no?

    Nada, a seguir tragando las mentiras (o medias verdades) de los medios de comunicación, que así nos va.

    A ojo de viajero
    5 años
    Reply to  Jajajaja

    Reivindico nuestro "derecho a decidir" (absolutamente legal en este caso) no ir a Cataluña. Afortunadamente, España, en su diversidad, ofrece otros destinos más atractivos.
    Por cierto, algunos Presidentes de la Generalidad (Pujol, Más o el cobarde fugado de la Justicia, Puigdemont) han demostrado que lo de HONORABLE sobra, no les pega, no va con ellos. JAJAJAJA
    Hala!. Que os den de comer los CDR. JAJAJAJA

    Jabato
    5 años
    Reply to  Jajajaja

    Parece mentira que viviendo ahí estés tan ciego

    Perdo i solidaritat
    5 años
    Reply to  Jajajaja

    Aquino hi han politics lledres????

    ANTOLIN
    5 años
    Reply to  Jajajaja

    Estas adoctrinados, no merece la pena ni contestarte.

    José Luis ain inglés
    5 años
    Reply to  avadis

    Soy un pensionista que estuvo viviendo y trabajando en Catalunya y entonces era otra cosa pero ahora con esos señores que gobiernan nos vamos para otro sitio

    Carlos
    5 años

    Quiza ya llenaste el zurron.

    Jabato
    5 años
    Reply to  Carlos

    Supongo que trabajando no creo que regaléis nada

    Marti
    5 años
    Reply to  avadis

    Gracias a los pensionintasxlos hoteles y los demás servicios se benefician del pensionista

    Marian
    5 años
    Reply to  avadis

    Pues yo quiero ir a Salou y estoy en lista de espera, eso de que no queremos ir a Cataluña, no es cierto. He ido varias veces y volví encantada. No conozcoTarragona y creo que me voy a quedar con las ganas este año. Lo de los hoteleros, me lo creo, porque en Cataluña los hoteles son muy buenos y con lo que pagamos no creo que tengan muchas ganancias. Pero claro con las pensiones tampoco se pueden hacer milagros, alguna solución tendrán que tomar.

    eduarus
    5 años

    Pues mucho quejarse del IMSERSO, pero no dicen cuanto pagan los británicos en Magalluf, Benidorm, Lloret, Ibiza etc.etc.. según tengo entendido vienen por cuatro duros en manadas destrozando todo, ensuciando y encima los estafan a los hoteleros con falsas intoxicaciones. Pero ahí no dicen nada, no lo entiendo de verdad ….

    alfonsso Giménez gomez
    5 años
    Reply to  eduarus

    Si señor esto es una verdad como un templo FELICIDADES por una clara respuesta cierta y contundente les as dado donde más les duele

    JOSE
    5 años

    No expriman más a los pensionistas, que más quisieran muchos hoteles conservar cierta clientela, claro lo que quieren ganas mucho más y cuando no es asi dicen que pierden , mentiras porque no cuenta con los gastos que tienen una habitación pagan 2€ a la empleada por habitación que se preocupen de divulgar precios asequibles y no lloraran tanto.

    leonardo
    5 años

    quitar el imserso ya. existe solo en españa y es una distorcion del mercado.
    si no ayudar lo minero, el repartidor de prensa, el frutero y lo demas.

    Amadeo
    5 años
    Reply to  leonardo

    No se si pasará la censura, pero hay que tener poca vetguenza, pir no decír mala leche, para pedir que quiten el Imserso. A los que se han dejado la piel en este país, viviendo toda la dictadura, y sufriendo miserias, se les debe despojar de la vivienda que alquilaron, y darsela a fondos buitre, que esperen tres años para operarse de una catarata, subirles la pensión un 0,25 por ciento, y cerrar el Imserso, para que utilicen la esquilmada pensión, solo para ayudar a los hijos y nietos. Porque en otros países no existe. ¿ Porque no pagan aquí los sueldos de por ejemplo, Suiza, que cuatriplican y sextuplican los nuestros, ya que esta en el extrangero....

    leonardo
    5 años
    Reply to  Amadeo

    ¿y todo esto cosa pinta? si todos somos uguales que ayuden a todos. Y otra vez con los sueldo de suiza y alemania . Tu un cafe en españa lo pagas 1.20€ y en muchos sitio tambien meno. En suiza un cafe lo paga 8€ y en francia ronda los 7€. ¿de cosa estamos hablando entonces?.
    Basta subvenciones que estas subvenciones la van a pagar los jovenes de hoy. ¿El jubilado cuanto ha cotizado? Mejor no hablar de como habeis arruinado el pais....con subvenciones y deuda publica.

    Carlos
    5 años
    Reply to  leonardo

    Si pero en Suiza el cafe es bueno no la mierda de torrefacto que te dan aqui.

    ANTOLIN
    5 años
    Reply to  Carlos

    Decir que el café en Suiza es bueno es no haber estado allí.

    Maria
    5 años
    Reply to  Carlos

    Si señor ..jajajajs

    Verdad
    5 años
    Reply to  leonardo

    Que razón tienes. Totalmente de acuerdo

    Maria
    5 años
    Reply to  Amadeo

    Muy bien dicho.....

    Juan Rodríguez
    5 años
    Reply to  leonardo

    El título completo incluye " mantenimiento de la actividad " de hoteles ( fuera de temporada ). Esto permite mantener los puestos de trabajo en la hostelería y actividades anexas, y evita que el personal se vaya a cobrar el paro, que lo pagamos todos. Quizás en el ejercicio de su ignorancia, se permite esos juicios de valor. Saludos.

    Leonardo
    5 años

    El paro lo paga el trabajador que cotiza y la empresa durante el tiempo que está contratado. Por esto el coste de un trabajador es alto en toda Europa. Que lo pagamos todos es una mentira. Que entre todo pagamos el sueldo de los funcionarios esto si. De una empresa particular vete a dexirlo al empresario que todo le pagamos el paro a los trabajadores que se tira al suelo por la risa que le da.

    Vicente
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No tienes ni pajolera idea.

    KOLDO
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Aclarando conceptos. Los consumidores lo pagamos "TODO" en el precio final del producto, en ello va incluido, "TODO" lo que nos choricean por comisiones, que cobran, los intermediarios, políticos y menos políticos, chupones, bancos, paro, gastos generales y todo lo que quieras agregar si piensas un poco, ALGUNOS LEGALMENTE PORQUE ASÍ ESTÁ ESTABLECIDO Y OTROS "ROBANDO o NEGOCIANDO". Saludos.

    Jabato
    5 años
    Reply to  KOLDO

    Todo es correcto y cierto

    Mcarmen
    5 años

    Si nos pusieran más limpieza.en algunos muebles viejos.baños.con suciedad rotos habitaciones en calles interiores sin posibilidad d cambio. Y comida mala y mal hecha etc.pido que vigilen esos H por experiencia lo digo.cuado m a tocado uno d esos que es muy a menudo como fuera. Por lo cual m gastó más dinero.

    Merche López del Val
    5 años

    Que tome nota el Sr. Roig que los hoteles de Cataluña se pueden retirar del concurso, ya que, como puede observar, pocos solicitan sus hoteles. Y que nos dejen en paz con las subidas de precios, al que no le convenga que no se presente a la subasta y punto.

    Viajando cuando puedo
    5 años

    Sra López del Val.
    Castellón pertenece al País Valencià.

    La verdad siempre prevalece. No es cierto que en Catalunya exista problema alguno de convivencia.
    Si existen intereses políticos de algunos partidos en hacer ver lo contrario. Lo peor es que algunas personas quieren pensar que sí.

    consuelo garcia garcia
    5 años

    Que no den viajas al imserso y que cierren los hoteles para que haya más paró. Porque que yo sepa ,los ingleses,alemanes etc vienen de vacaciones a partir de junio,gracias al imserso no hay tanto paro en el sector

    KOLDO
    5 años

    Así es, y esperemos que la reapertura de zonas que en un tiempo fueron competencia nuestra, Tunez, Egipto, Turquia y diversos paises y zonas turísticas del Mediterraneo oriental, afectados durante los últimos años por diversas causas, y en estos momentos otra vez en pleno auge, según las empresas de viaje extranjeras, que nos surten viajeros del norte de Europa, obliguen, bien a cerrar algunos de nuestros establecimientos hosteleros, o revisen a la baja los precios, si quieren seguir viviendo. Espero que se tomen las medidas adecuadas en beneficio de todos.

    Pedro
    5 años

    Los pensionistas no deben asumir más costes, ya bastante están aguantando después de que su pensión no sube al mismo porcentaje que el IPC. Por otro lado a los que vamos con el Inserso habitualmente nos envían a hoteles que en su mayoría están en zonas practicante desiertas en los meses de invierno. Estas personas al ser mayores hay veces que se tienen que quedar encerrados en el hotel por no tener a su disposición autobuses que los puedan trasladará los centros de las ciudades. Por otra parte las excursiones que nos prepara mundosenior son caras,que sumadas a lo que se paga por el viaje sale tan caro como si vas por tu cuenta. También es digno de mencionar, cuándo viajas a Canarias que te hacen viajar el primer día de tu turno por la tarde y el regreso te lo hacen por la mañana del último día. Lo que quiere decir que prácticamente tienes dos días perdidos de los ocho que vas. Concluyendo: si nos hacen pagar más se verán los hoteles cerrados.

    Verdad
    5 años
    Reply to  Pedro

    le contesto algo.....Los pensionistas no deben asumir más costes, ya bastante están aguantando después de que su pensión no sube al mismo porcentaje que el IPC ( yo en mi trabajo llevo 7 años sin un euro de subida como miles de personas ) Por otro lado a los que vamos con el Inserso habitualmente nos envían a hoteles que en su mayoría están en zonas practicante desiertas en los meses de invierno ( se envían a esos hoteles porque son los que necesitan la ayuda, no van a meter al imserso en los hoteles que se venden a precio real, es lo que se ofrece en el imserso y si no le gusta a alguien pues que no viaje, no se le obliga a nadie) También es digno de mencionar, cuándo viajas a Canarias que te hacen viajar el primer día de tu turno por la tarde y el regreso te lo hacen por la mañana del último día. Lo que quiere decir que prácticamente tienes dos días perdidos de los ocho que vas. ( los horarios mejores los tienen las compañías aéreas que pagan más, si el imserso tiene que ser un producto muy barato es lo que hay ) Concluyendo: no se quien puede pensar que por el dinero que pagan les den hoteles de 4 y 5 estrellas. A lo mejor pretenden que el estado ponga más dinero para sus viajes...........

    Ángel
    5 años

    Ancope

    El de siempre
    5 años

    Por una parte los hoteleros están preocupados que los pliegos para el próximo concurso aún no ha salido, y por otra parte dicen que cada vez hay menos hoteles que quieren participar en el Programa del Imserso. ¿En qué quedamos?

    por elegir....
    5 años

    Que inviten a los desempleados, más de 3 millones de clientes potenciales, que además no se van a quejar, porque algo esté mal........

    Julio Martínez rosell
    5 años

    Los empresarios piden mejoras y me parecen muy bien. Yo también pido que ellos también mejoren sobre todo en las comidas que se parecen a las de auxilio social de los años 40

    Julio Martínez rosell
    5 años

    Los empresarios quieren mejorar y me parece muy bien. Yo también quiero que ellos mejoren sobre todo en las comidas que
    se parecen m
    ucho a las del auxilio social de los años 40

    paspi
    5 años

    A los hoteles que no le interesen los Imsersos que no se anoten que nadie los obliga

    Una que pasaba por aqui
    5 años
    Reply to  paspi

    De la misma manera que no se quejen ustedes del servicio prestado. Esto es tan fácil como decir “ tanto pagas, tanto tienes “.

    Verdad
    5 años
    Reply to  paspi

    A los clientes que no les guste el producto imserso que no se apunten. Es así de sencillo también. Tanto pagas, tanto tienes.

    JoseLuis
    5 años

    El gobierno debe asumir una subida una subida importante a los hoteles y que mejoren BASTANTE sus servicios, sobre todo las comidas

    Carmen
    5 años

    De que estamos hablando, de politica o de los viajes que nos hacen a los jubilados? Creo que hay personas que sacan los pies del tiesto. Bastante nos quitan ya, para subirse los políticos catalanes sus sueldos, mejor no hablar y además en Catalunya nl quieren saber nada de los españoles yo tampoco de ellos. Que nos dejen viajar y así daremos empleos, los catalanes que den sus viajes a sus jubilados y en paz

    Pilar Navarro Rico
    5 años

    Si los hoteleros no quieren gente del Inserso el gobierno paga por nosotros y los jubilados tamben o esque el dinero que pagamos los jubilados No Cuenta ,?

    Jose Maria Serrano Arruego
    5 años

    Que no se quejen los hoteleos porque la mayoraria, si no fuera por el Imserso tendrían que cerrar ( viejos, sucios, mal ubicados y algunos comida basura) claro de esto no dice nada la Asociación de Hoteleros, hay muchos hoteles (Benidorm, Andalucía etc ¡ QUE NI REGALADOS!, se puede ir.

    Nombre
    5 años

    Pues no vayas. Paga los que están bien y no entran en imserso. No te gusta el producto, no lo compres

    José Luis
    5 años

    Para algunos pensionistas, sería fácil asumir más costes en el precio hay pensionistas que individualmente superan pensiones de más de 1500€ al mes y parejas que superan 3000€ ó incluso más.
    Pero no es el caso de la mayoría con pensiones mínimas que no superan
    640€ mes.
    Comprendo a los hoteleros, a los que gestionan las reservas(agencias) y a todo el mundo pero también que entiendan que aumentar los precios para los pensionistas con este nivel de ingresos sería muy difícil viajar.
    Pero en defensa de los Hoteleros les sugiero que el que no pueda asumir estos precios pues que no entre en el programa.
    Para mí me gustaría qu hubiera una solución a gusto de todos.

    Anonimo
    5 años

    A los hoteles que expulsaron a la PN y GC no hay que ir ni de broma.

    Sagrario
    5 años

    Los hoteleros es muy probable que prefieran el turismo de borrachera,les trae más a cuenta.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies