NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados por la cancelación piden la devolución íntegra

Imserso: posible denuncia a Mundiplan y Turismo Social

Cientos de beneficiarios trasladan a este digital su malestar por el cobro de un 6,20% en concepto de gastos de gestión
Pese a las quejas, la ley está del lado de las empresas adjudicatarias

Malestar de los clientes afectados por la cancelación del programa de turismo social del Imserso. Aunque, como avanzó en primicia Preferente, el pasado 7 de mayo se inició el proceso de reembolso para los aproximadamente 400.000 mayores cuyos viajes han sido suspendidos, muchos de ellos muestran su oposición al cobro de 6,20% por gastos de gestión (Imserso: el 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso).

Cientos de beneficiarios han trasladado a este digital su indignación al entender que están en su derecho de recibir el importe íntegro que abonaron. Argumentan que la anulación del programa ha sido decisión del Gobierno, del que depende el Imserso, por lo consideran injustificada la forma de actuar de las empresas adjudicatarias.

Consubal, organización de consumidores con sede en Baleares, ha llegado incluso a amenazar con demandar a Mundiplan, Turismo Social e Imserso (Denuncian a Turismo Social por cobrar gastos de anulación). Asegura que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de interponer una demanda “en defensa de los intereses colectivos, ya que se trata de una figura admitida judicialmente cuando los perjudicados por un hecho dañoso son un grupo de consumidores o usuarios cuyos componentes estén perfectamente determinados o sean fácilmente determinables”.

Su portavoz, Alfonso Rodríguez, considera que este cargo contradice la ley de derechos de los consumidores y usuarios, por lo que anima a los afectados a que reclamen su devolución. No obstante, la ley está del lado de las empresas adjudicatarias, estableciendo de forma clara el mantenimiento de los gastos de gestión cuando la cancelación se produzca por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los viajes no se gestionan sólos …….. hay que contratar aviones trenes autobuses sueldo de trabajadores (¿o se trabaja gratis? ¿quien paga las pensiones?) se incurre en muchos gastos para organizarlos ……. todos hemos perdido con la situación …… quejas quejas y mas quejas …. pero no se piensa en la situación de los demás y de que hay muchos… Leer más »

Siempre hay alguien con sentido común y que analiza la situación desde un punto de vista global pensando en los demás, no sólo en qué hay de lo mio.

Para cuidar la salud no le da derecho a nadie para quedarse con parte de lo pagado por unos viajes que no se realizaron por haber sido cancelados por Mundiplan y Mondoseñior, que gastos de gestión van a cobrar por algo que no se llevó a cabo.

Buenos días. Los gastos de gestión, como su nombre indica, es por gestionar-facilitar la posibilidad del viaje. Se da la circunstancia que se han cancelado por causa mayor, pero las reservas estaban hechas, el trabajo realizado. Seguramente, las personas que reclaman los gastos de gestión no tienen ni idea del trabajo que conlleva organizar un viaje, coordinando todos los servicios,… Leer más »

Eso forma parte de su responsabilidad y de sus gastos, no de los nuestros. No realizaré un viaje más con este tipo de empresas. No se puede, por su parte, jugar siempre a ganar.

Salvador te darán las gracias para que no vuelvas, te crees que los que trabajan en las agencias no comen

La ley de consumidores y el Real Decreto ley publicado en el BOE el 1 de abril son muy claros : el consumidor , cuando su viaje combinado ha sido cancelado por fuerza mayor , tiene derecho al reembolso completo de lo que pagó. De hecho en la web de Mundiplan así se específica . Lo que pasa que el… Leer más »

y que asuma su responsabilidad el Ministro encargado de este tema, sea quien sea.

Creo que a mi también me tendrán que dar las gracias. No pienso viajar con quien se queda con mi dinero. Es un atraco.

Yo lo hice todo,,, desde su web,,, ¿Que gestión?,,,,,

Claro q comen como todos los españoles q se han quedado en el paro x esta pandemia pero no la vamos apagar los jubilados

Ya cobran una comisión por la gestión de la reserva.
Al menos por el sistema de la agencia.

Pues no hagas la reserva a través de agencia, por Internet es mucho mejor.

Pues tengo que decirte que yo me hice la reserva online y tienen la cara de cobrarme gastos de gestión,pero ya la he reclamado porque no estoy de acuerdo

Yo también hice la reserva personalmente y online, ósea que gastos de gestión,nada de nada

Mira si lo haces por internet te cobran lo mismo eso es una estafa

Los paquetes contratados por las UTES adjudicatarias de los viajes del Imserso se van repitiendo en los últimos años . No es justo que los viajeros del Imserso deban subvencionar las pérdidas ocasionadas por viajes suspendidos por fuerza mayor. Se ha establecido un sistema de reembolso discriminatorio respecto al resto de viajeros en España , que sí tienen derecho al… Leer más »

es normal que por un pago adelantado de 40 euros me devuelvan 1 centimo ???

Todo eso está muy bien, pero para otros sectores el gobierno ha previsto ayudas y/o pagas, ertes, etc. pero claro los pensionistas somos ciudadanos de tercera clase.

Sñta. Pilar, el resto de empresas que han sido afectadas, han devuelto, canjeado o cambiado, no, como ustedes que se han quedado directamente con dinero de personas, que como sabe, cobran hasta una tercera parte de lo que cuesta su viaje. Por otro lado, no hemos anulados los clientes sino el Estado, que igual que da dinero público a las… Leer más »
MIGUEL SIETE MIGUEL SIETE —-LOS JUBILADOS NO DEBERÍA PAGAR NINGÚN GASTO—- Son los más perjudicados por la situación y expongo alguna de las razones: 1-Algunos contagiados y “fallecidos” en los primeros viajes, tengo un caso personal de un viaje a Ibiza. ¿podríamos reclamar indemnizaciones? 2-Otros anulados en los últimos momentos con todo preparado. 3-La mayoría nos gestionamos la contratación. 4-Anticipamos… Leer más »

Toda la gestión la realizé yo. Quien me paga folios, tinta de impresora, sellos, sobres y el tiempo empleado.
Puedes renunciar a cobrar el 6,2 %, sería un acto generoso por tu parte

estos gastos de gestion los deberia afrontar el imserso,que es el organismo competente.

Quién debería asumir ese gasto del 6,2 euros deberíz ser el Inserso o sea el estado dado que ha sido quíen pone todas las condiciones de quita y pon; por lo tanto ni.ls agencias y operadoes no son culpables ni los jubilados y además, el Imserso ha salido ganando ya que se ha ahorrado el 21 % de cada viaje.… Leer más »

Pero quién crees tú que paga al Estado? Pues los contribuyentes, por qué crees tú que todos los contribuyentes tienen que pagar los gastos de gestión de nuestros viajes, si el resto de la población no los realiza? Piensa un poco, o que pasa que los que trabajan gestionando los viajes no comen? Ahí lo dejo

Los jubilados también hemos sido contribuyentes . También hemos pagado muchas cosas que no hemos realizado ….
Y qué pasa que nos sobra el dinero ?

Albina, no te llenes la boca con el dinero de los demás y no comas tanto. El cuerpo te lo agradecerá. Y todo lo que os habéis quedado, os lo gastáis en medicinas.

Personalmente encuentro que el 6,20 es demasiado, en mi caso son unos 120€ además no tendrían que cobrar en absoluto puesto que cobran por adelantado entre la reserva y luego el pago del resto (yo lo he hecho a través del banco) tienen mi dinero desde el mes de enero y cuando me lo devolverán? De momento 5 meses que… Leer más »

Ramón, tu coges viajes de lujo para ser del Imserso, 2.000 euros es mucho dinero, pero el 6,20% tienes que pagarlo como todo el mundo.

Que egoístas sois no entendéis que gestionar los viajes y si no se pueden hacer devolver el importe tiene un trabajo.. Quien lo hace tendra que cobrar.
Con esta pandemia todos perdemos y que te descuenten un 6% tan poco es tanto.

No deben descontar nada; es su riesgo empresarial. No volveré a realizar ningún viaje con ellos. Se nota mucho que forma vd. parte de los que ganan siempre y a los demás que nos den.

Salvador antes de viajar hay que leerse las condiciones, si no te interesan no viajes, sencillo no?

En las condiciones del contrato de viaje en ningún apartado se específica que se pagarán gastos de gestión cuando la suspensión de los viajes es por fuerza mayor y además responsabilidad del Gobierno

Es Vd. Un insolidario. No quiero coincidir en un viaje con Vd. Por favor viaje con su coche y busquese la vida

Ni yo con usted….Sr Conde.

Salvador, soy un jubilado que viajo con el imserso y aunque hay muchas cosas que mejorar hay que actuar con onestidad y no querer tener siempre razon

Que tiene que ver una cosa con la otra.
Sé olvida que todos somos humanos y somos consciente de lo que está pasando.

Vamos a ver, a mis suegros que viajaron a Punta Umbría el día 11 de marzo para 15 días y les obligaron a salir el día 13 diciéndoles las personas de Mundiplan que no habría problemas para la devolución de los días no consumidos, les han contestado que no les van a devolver nada, porque ellos no tienen la culpa… Leer más »

Muchas horas y muchos trabajadores para organizar los viajes cuadrar las fechas y los hoteles para cada uno etc. Muchos, demasiados han perdido la vida. Otros perdieron el trabajo. Nosotros sólo pedimos unos euros por la anulación que no es culpa de nadie. Dejemos de mirarnos el ombligo

La gestión se realizó, luego es lícito cobrarla. Los servicios no prestados si son susceptibles de reembolso. Creo que esto si se entiende bien… No?

Si tienes razon, la gestion se realizo,pero yo no he anulado,que pague quien HA ANULADO punto.

Por eso mismo no se ha pensado en las rentas de los jubilados y ha por ellos! A mi hija se le ha cancelado un viaje a Cancún y le han devuelto hasta el último euro y no tenia seguro! Y a mi primo el billete de avión con opción de poder usar el dinero en 2 años y a… Leer más »
Carmolly, no le han podido devolver el importe íntegro a Cancún. Todas las agencias han cobrado la gestión y lo digo por experiencia en un viaje a Egipto cancelado. Como ha quedado ya dicho por otros usuarios, el viaje no se ha organizado solo y el trabajo previo al viaje así como las gestiones para realizar las devoluciones, hay que… Leer más »

Es inaceptable que los jubilados que han contratado por Internet deban subvencionar a UTES con millones de beneficio . Los paquetes contratados se repiten los últimos años . No haga demagogia

Me rio yo de los millones de beneficios cuando se están arruinando todas las agencias de viajes.
Lo que tenían que hacer es cobrar los viajes al mismo precio que el resto
Quizás entonces nos daríamos cuenta de lo que perdemos. Un saludo para todos los Jubilados

Carmolly mentiras no, los vuelos han dado bonos, tren en Bruselas Amsterdam, ni me han contestado, aquí tengo el billete

Pues ya sabe…. la próxima vez a Cancún con su hija o con su primo, y si se declara otra pandemia se quede allí hasta agotar todos los días. Qué barbaridad !!!

Yo no les cobré por ingresarles el dinero. También perdí un tiempo que nadie me ha pagado. Lógico es que me devuelvan íntegramente lo que es mío. Lo de los muertos desgraciadamente, no tiene nada que ver con la devolución. Lo que pasa que a todos les gusta rascar y quedarse con lo que puedan.

Estoy totalmente de acuerdo, es nuestro dinero, y no tienen que quedarse con nada, ni 6,20,ni nada, porque para meternos prisa y darnos ultimátum para pagar íntegro el viaje, no se cortan, así que nos devuelvan todo.

Raff

No ens podem tornar els diners si no hi ha algú treballant…jo també he perdut aquest diners. Espero poguer gaudir aviat d’altres viatges super econòmics del inserso

Señora Milagros, se le agradecería que escribiera en el mismo idioma que la noticia ya que sino sólo lo podrán entender una minoría. Saludos

Jo no fare cap mes viatge pel imserso,aquesta colla de que s en embuchaquen diners.

Podías tener la educación de escribir en español, porque es lo que entendemos y hablamos los españoles, sabes Francisco ?

A mí me han devuelto 50€ menos sobre un total de 422,11€. Es decir, un 12%. Independientemente del porcentaje, por qué se tienen que quedar con mi dinero si yo no tengo culpa alguna?

Cuando le paguen los 28 euros del depósito, que eso es otro pago aparte…. Tendrá la misma predisposición para plasmarlo aquí?

Elvira lo que faltaba por oir, haber leído las condiciones cuando compráis viajes, parecéis bastante zoquetes cuando echáis culpas a otros, si no leéis no os queréis, ahí lo dejo, os pensáis que las personas que trabajan en las agencias no tienen que comer, ni siquiera vivir, qué pais!

Creo que la que no se ha leído las condiciones de viaje es usted . Los viajes NO los han anulado los consumidores , ha sido el Imserso . Cuando se cancela por fuerza mayor se devuelve el importe íntegro al consumidor . Y si se ha contratado por Internet con más razón aún

Benjamín Martínez Rodriguez

No fue por agencia, lo gestioné por internet y no he recibido nada aun. Y sólo el hotel, el viaje era por cuenta mia, ya no habían con vuelos, lo habían distribuido para los clientes habituales o amistades……,así funciona el sistema, sin gastos por gestión pero con gastos para la devolución…..

Te deberian cobrar GASTOS DE GESTION , todos los meses por ingresar tu pension.

Seria muy heavy que las agencias tuvieran que pagarle por hacer el ingreso del viaje. Cuanta tontería madre mía. Es tan difícil entender que si tu solicitas una gestión la tengas que pagar?. Y más teniendo en cuenta que cuando vas a la agencia tardas un buen rato en hacer la gestión: preguntas y más preguntas al de la agencia… Leer más »

Estoy totalmente de acuerdo

No tiene nada que ver los muertos con el dinero de cada uno, es mejor según tu que perdamos los demás y así no pierden las compañias

Si hay gente que ha muerto y se lo han cobrado se lo han llevado a la tumba ! Que canallada !

La nención de los muertos me parece absolutamente fuera de lugar

–Mira que somos complicados por 6 €.

No son 6€, es el 6% del total del viaje. En mi caso ha sido casi 21€, más 21€ de mi pareja un total de 42€.

Si tienen ustedes cerca de 600 euros para viajar seguro que se lo pueden permitir. La próxima vez léase los términos y condiciones a la hora de contratar un viaje subvencionado que pagamos todos con nuestros impuestos y si no le interesan, búsquese usted el viaje en su tiempo libre y prepárelo por su cuenta. Saludos

Estoy de acuerdo con Vd. José y que sepan que soy jubilada

Estos viajes los hacemos con el derecho que nos da el haber cotizado 50 años nadie nos regala nada y menos con tus impuestos, ojalá tú llegues a cotizar con buen fin 50 años. Y si, nos lo podemos permitir es gracias a nuestro propio esfuerzo eso y quizás más, saludos José.

Los viajes nos los hemos subvencionado trabajando 40 años ….
Me he leído las condiciones del contrato de viaje , así como el artículo 160 de la ley de Consumidores y el artículo 36.4 del real decreto ley publicado el 1 de abril en el BoE. Si los lee, verá que tenemos razón 😉

Lisa estoy de acuerdo cotizando más de 40 años creo que aparte de tener derecho a viajar , también a que no se queden.stro dinero. Soy Consuelo Berlanga.

Quien le a gestionado la devolución a sido usted por internet, o una agencia, si es así esta agencia también tiene derecho a cobrar su trabajo. El de antes ya lo había hecho

Y en el caso de las personas que sólo han consumido 3 noches de las 15 que tenían contratadas…no van a cobrar nada…… después de haberse comprometido en el mismo hotel por las personas de Mundiplan….para mí eso tiene un nombre

No sabe lo que dice. No son 6 euros sino el 6’20 por ciento del coste total, aunquesolo se haya pagado la paga y señal de cincuenta euros por plaza, que se pierden casi en su totalidad.

A mí me han cobrado 63 € por los dos viajes anulados. Así que de 6 € nada

No son 6,20 € , ojo , son 21€ , yo había dado un anticipo de viaje de 28 € y me han devuelto 7€ , se han quedado con 21.

No son 6 euros es más y encima te descuentan más del 6,20 %

6€?????

no son 6 € ,es el 6,20 x 100,mi viaje q tienen en su poder se aproxima a 800€,asi q me parece un robo,esta pagado desde Febrero ,y de momento nada de nada

LAS PENSIONES LAS PAGA LA S. SOCIAL, PEROOO PREVIAMENTE TE LAS HA ESTANDO COBRANDO EN TODA TU VIDA LABORAL. ( YA VEREMOS SI SIGUE MUNDIPLAN HACIENDO “EL NEGOCIO” CON LOS JUBILADOS.

Por mi parte seguro que no!!

Por la mía tampoco

TODOS Y CADA UNO DE LOS NEGOCIOS QUE INTERVENGA LA SEGURIDAD SOCIAL, HACIENDA O BIENESTAR SOCIAL, SON UNA PATRAÑA Y UN SACADO EROS HA LOS POBRES. COMO SI NO TUVIERAN UN SUELDO Y O UNOS BENEFICIOS… QUE MÁS QUISIERAN MUCHOS.

Las pensiones las pagan los trabajadores con su trabajo durante toda su vida laboral. No las paga el gobierno de turno y los trabajadores en activo.

Todos los gremios han salido mal parados en esta pandemia, pero no me ponga como ejemplos esas empresas tan grandes que tienen unos seguros que les guardan buen las espaldas. Y precisamente hablando de muertos, cuántos enfermos y muertos se habrían evitado si estos sres. habrían anulado los viajes a tiempo? cuando aún la primera semana de confinamiento seguían efectuándose… Leer más »

Mezclas churras con meninas

Se recuerre a “los muertos encima de la mesa” para justificar lo injustificable, cuando no se puede argumentar. 1. Las agencias se quedan 12 euros que nadie les va a quitar. 2.Los viajes reservados por internet, desde casa ahorran hasta el papel y tinta al mayorista. 3. Hasta el pasado año, no exigían pagas y señales de 40 euros por… Leer más »

Yo ya he pagado la Comisión en la agencia de viajes que me gestionó el viaje. Me lo han anulado por Decreto del Gobierno. Yo tampoco tengo la culpa para que me descuenten el 6,20%.

Respento tu opinión.
Si te parece bien esos cargos. Te ruego pagues los mio también.

Perdona ati te dará igual ami no alo mejor es que tu ganas

Las pensiones se las han pagado los jubilados trabajando 40 años … Muchos de nosotros hemos contratado por Internet sin intermediarios. Los paquetes que contratan las UTES son en su mayoría con las mismas empresas y de su mismo grupo De ninguna manera los jubilados van a resarcir por el lucro cesante a UTES con millones de beneficio , para… Leer más »

Ahhh!! También los pensionistas somos los culpables de eso? Me parece miserable escudarse en eso…

Totalmente de acuerdo en que los viajes no se gestionan solos, pero que se haga cargo de los gastos quien haya anulado los viajes. Si yo no como en un restaurante no voy a pagar el menú.

Vuelvo a opinar…me parece miserable escudarse en eso….

A nosotros nos han abonado 7,76€ en lugar de 40€ por persona .
Somos 4 personas =31,04€ han abonado en lugar de 4 personas =160€
He reclamado ….. y sigo esperando

no puedes ayudarles, no es logico que de un pago adelantado de 40+40 euros me devuelvan dos centimos o sea 1 centimo por 40 euros

Y que pasa Wye lo tenemos Wye pagar lis jubilados, tel recuerdo Wye cobramos pq hemos cotizado, rd decir pagamos x adelantado nuestras pensiones, x cierto yo hace + de dos meses que pagué y hoy a 2 Dr junio todavia no he visto ni 1€ De vuelta, ni con, ni sin comision , casino 1 mes despues decks orden… Leer más »

Te dará lo mismo a ti, ladrones todos

Pero no tenemos que pagarlo las personas de la tercera edad, si la cancelación no ha sido por motivos personales, sino que ha sido el estado quien lo ha cancelado

1de acuerdo q asuma los gastos el estado no los jubilados

El gobierno ( imserso) subvenciona un % de los viajes, esa subvención que no dan por los viajes de los usuarios, porque no se han realizado, debería servir para abonar esos gastos de gestión que no deberían de pagar los usuarios y que se les están descontando de lo pagado, en lugar de ahorrárselo el imserso

Nos han devuelto el dinero del viaje a Mallorca y nos han quitado 18 euros a cada uno. Total 36 euros
La reserva la hice desde casa por Internet. Sin pasar por Agencia viaje.
La gestión fue mía.

Si, usted reservo por Internet, pero hay una gestión que usted no ve. Los viajes no se cuelgan solos en la web, las personas que contratan los hoteles, los administrativos que se encargan de la contabilidad, atención al cliente, como apoyo a los pasajeros y un largo etc. Si, usted hace su reserva en la web, pero hay un equipo… Leer más »

Que pague el gobierno esos gastos con lo que se ha ahorrado de no realizarse el viaje, no a costa de los pensionistas que si vamos con el IMSERSO es porque no podemos aspirar a más.

Elvira pero tú qué piensas cuando dices que Page él Gobierno? Esto sale de los impuestos de los españoles y tú crees que el resto de Españoles que no viajan con el IMSERSO deben pagar la anulación,Madre Mía este país no tiene solución la gente siempre pidiendo derechos, nadie habla de obligaciones de primero hay que cumplir para tener derecho,… Leer más »

Entonces, según su comentario, tambien habría que haber pagado a las compañías aéreas, hoteles, etc. No, yo reservé por internet con dos meses de antelación y no se rea lizaron gastos. Por cierto, todavía no me ha devuelto el dinero, 808 €. Turismosocial. Y el gobierno debería dar la cara,en todo caso,y cubrir con esos gastos

Mataría ellos cobran un sueldo por su trabajo,o tu en tu trabajo cobras un plus por l a gestiones que haces?? Piensa un poco!

Hay otros trabajos que la gente da trabajo en probarse desorganizar productos bien colocados en estanterias o perchas y no por eso se les cobra por probarse o desorganizar eso es el comercio,

Y, como todo el.mundo que sea previsor, me imagino que tendrán un seguro de imprevistos para estos casos, de hecho, ese seguro cubre las incidencias de.los usuarios en los viajes. Ni más, ni menos que cualquier empresa seria y eficiente. Estamos hablando de 15,000.000 de euros por gastos de gestión, que no está nada mal para la desastrosa gestión de… Leer más »

Pues no señora; antes y después de ése pago que Ud. realizó por internet hay muchos más trámites y personas realizandolos aunque no los vea…

Van Vdes. muy sobrados contestando a los clientes, sin ellos no tendrian su trabajo. Vergonzoso

Pero no tiene por que descontarsele a los usuarios. Tiene que hacer frente a ello, el IMSERSO. ¿ Que ha ocurrido? Que son novatos frente a leones.

me sucede lo mismo aparte de no haberme devuelto nada de el importe de mi viaje me han descontado 14,50 euros de gastos de gestión

a la próxima lo haces en la agencia que te habría ayudado en tu reembolso del resto del viaje

Con la agencia tampoco te reintegran todo el dinero.

Mentira la agencia no quiere saber nada y creo que deben devolver todo el dinero

Las agencias nos hemos volcado totalmente para devolución del importe. Os habló de mi caso como agente.

Esos gastos de gestión NO
los cobra la agencia. Los.cobra la empresa organizadora ( mundiolan o turismo social ) independientemente si la reserva se hizo por agencia o se la hizo usted por internet.

Yo como guía de mundosenior de hace años siempre las agencias se han quedado con los gastos de tramitación

no “se han quedado”, han cobrado su gestión por tramitarlo, y cierto es que la agencia ayuda en las tramitaciones, del Covid y de cuando no ha sido Covid durante los años precedentes, y lo seguirán haciendo en el futuro.

Y cuando lo contratamos directamente por internet ?

Y tu cobrabas cuando realizaban el trabajo, no?
Las agencias lo han hecho. Y lo tiene que pagar turismosocial por trabajo hecho. Es así?

Informese bien, que las agencias también cobran. Ellas no le arreglan los viajes de balde.

Es que Turismo social es quien te lo quita no la agencia de calles, hay que distinguir, por mucho que te lo hagas tú, también pagas

Yo hice igual con uno de Peñíscola, por internet

Magdalena Quintana Manzano

Pues a mi no me han devuelto nada

Hola Lola, soy propietario de Agencia de Viajes, el haberlo hecho por internet no supone nada, usted ha pagado lo mismo que si lo hubiese hecho a traves de una Agencia de Viajes, la unica diferencia es que los 12 € por persona que ganamis las Agencias por tramitar las reservas, imprimir la documentacion, etc, usted se lo ha pagado… Leer más »
El hacer la gestión por internet lleva ” buscarte tú el viaje que te interese después de estudiar – si el hotel es céntrico si tiene buen aspecto etc -llamar a las 9 en punto para conseguirlo, estar pendiente por si sale alguno nuevo y tambien te interesa y todo eso sin desplazarse a ningún lugar para que te asesoren… Leer más »
Bueno Lola a ti alguien te envío los papeles, te busco sitio en el hotel, te busco el transporte, y dio todos tus datos para llegar y besar el santo y encima te ponen el autobús y te llevan al hotel, toda la gente que hace esos trámites al otro lado de tu ordenador, piensas que no comen ni tienen… Leer más »

No solamente no te devuelven el dinero íntegro que tampoco te atienden al teléfono.

El 6,20% de gastos de gestión son cuatro perras que no merece la pena recurrir, otra cosa es las trabas que Turismo Social ha puesto para retrasar las devoluciones de los viajes anulados, Mundiplan funciona mucho mejor , por lo menos en las reservas hechas por Internet.

Me parece realmente que inserso no tenga autoridad como el govierno en hacer a estos señoritos pagar algo que es de los señores julados desde el Dia dodce de marzo que mandamos las solicitudes de devolución a a p de Mallorca y Dan la callada por respuesta pues cuando empiecen si es que empiezan los viajes deberíamos irnos con otras… Leer más »

Sr. Juan Angel le recuerdo que todo el país ha estado confinado, si su trabajo no era de primera necesidad, han estado en casa como Vdespero y como yo

De cuatro perras nada mínimo ocho millones y medio de ahí para arriba

Cómo lo sabes, si haces la cuenta de todos los viajes cancelados y que se han quedado como mínimo 6’20%, efectivamente no son 4 perras, son muchos millones de €

Pues yo prefiero elegir a quien regalo mi dinero, si a Turismo Social o al Banco de Alimentos

Me parece normal, dadas las circunstancias.

Las circunstancias son una cosa y mi dinero es otra .Que lo devuelvan todo

Esperando que lo devuelvan 26mayo

Comprado por internet pagado con tarjeta imposible ponerme en contacto

Es lo que tiene Internet, tacaño!!!!

Después de más de un mes con este tema, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. Ustedes se imaginan los miles de euros que representa un 6,20% que te cobran por gastos de gestión del precio total del viaje??? De un viaje se quedan de promedio con unos 22€ por persona. Eso en los viajes… Leer más »
Eso es una miseria señora, comparado con los gastos que genera organizar todos estos viajes y la cantidad de gente que se ha ido a la calle. SON PERDIDAS. Con esto nadie gana, todos perdemos. Parece que sólo nos importa lo que nos afecta a nosotros aunque sean 20 euros. Siempre tenemos derecho a algo. Que lo pague Imserso! Que… Leer más »
Ana un viaje de 8 dias a costa peninsular cuesra 211,15 eir. El 6,2% es aproximadamente unos 13 eur.si el viaje es de 10 o 15 dias es mas el.precio.del vieje.pero por 13 eur.estamos montando un espectaculo deplorable,estas empresas tambien pagan a sus empleados que se cuidan de debolver el este 6,2% y ellas no cancelaron los viajes tambien hay… Leer más »

Es que si te lees el contrato de viaje , sólo pagas gastos de gestión si anulas tú. En ningún caso si es el Gobierno quien suspende el viaje por causa de fuerza mayor

Yo sigo sin haber recibido el reembolso por un viaje del 8 de Abril. Remiti la documentaciòn sokicitada el 13 marzo por correo certificado

Yo he tenido suerte a mí me han echo toda la devolución, de los dos viajes

A mi me lo han devuelto todo entero, hasta los 12 Euros de la agencia, es una chica muy maja.

pues la chica tan maja ya veremos como paga las facturas de la luz, teléfono, agua, local, seguro de: tienda/responsabilidad civil/caución, informático, papelería, etc. y eso si no tiene empleados, que si los tiene ya puede ir pensando en como cocinarlos, porque para comer no le quedará ni de broma…

Su marido es político del PSOE.

Mejor es que te cobren los gastos de gestión y te devuelvan el resto, porque hasta la fecha no me han devuelto nada..

A mí hoy me ha llegado un cheque de turismo social, me han descontado 24,99 por gestiones más otros 12 euros que pague a la agencia, espero que pueda cobrar el cheque ya que me podrían haber ingresado directamente que yo lo hice con tarjeta, la verdad que tienen mucha cara

Hola, si el pago del viaje lo has hecho con tarjeta TU ERES LA AGENCIA DE VIAJES. Por lo cual tu haces todas las gestiones y tanto Mundiplan como Turismo Social solo cobra. Por lo cual NO TIENEN ningún gasto y es de SENTIDO COMÚN te devuelva TODO el importe del viaje. El otro caso el MINORISTA ya dice ”… Leer más »

Lea usted los primeros mensajes y entenderá el porque del 6,20%. Otra cosa es que usted no lo quiera entender. Un saludo

En todo caso no es culpa del que contrato el viaje lo del corona virus. Yo si voy a ver un concierto y se suspende por razones ajenas a mi voluntad me devuelvan el importe TOTAL de la Entrada y también tienen gastos de gestión. El año pasado suspendí yo por problemas de salud y justo es que me descontaran,… Leer más »

Los primeros.menajes dirán lo que han añadido no se quien del 6,20 %por la devolución pero en ningún contrato directo con los dos adjudicatarios solo se pierde lo pagado a las agencias minoristas y nada dicen de descontar a los que lo hacen por INTERNET.

Si lee bien las condiciones del contrato, el artículo 160 de la ley de consumidores y el artículo 36.4 del Real Decreto Ley de 1 de abril verá que tenemos razón

Señora, no sabe ni de lo que habla. Mejor se callen y piensen un poco. Leyendo los comentarios habidos…es que no tenéis ni idea de nada los que os estáis quejando por un 6,20%. No os quería yo como clientes ni regalados. Y eso de que si no es con el Imserso no podéis ir de vacaciones…no se lo cree… Leer más »

Hay que tener desconocimiento de la realidad social en la que vivimos varios millones de jubilados, para escribir semejante respuesta. Ve usted el mundo por un agujero, y además estrechito. Como su capacidad de análisis.

El mismo desconocimiento de la realidad social en la que vivimos miles de personas del turismo. El mismo agujero tan estrecho por el cual no valoran el esfuerzo y trabajo que realizan tanto trabajadores, agencias de viajes, organizadores, hoteles y el IMSERSO para que un millón de ustedes se puedan ir de vacaciones por 200 €. Tener a los trabajadores… Leer más »

Ustedes ya conocen los pliegos de condiciones del Imserso , han aceptado voluntariamente contratar

Esa señora si sabe lo que (habla) Aquí ya te confundes!! Es un comunicado!! Muy importante no se puede mandar callar a nadie cuando esta reclamando sus derechos, lo del tema de clientes si tienes empresa no te contrataria nunca, lo del tema de hacer viajes es problema de cada persona no puedes entrar en eso, lo del tema de… Leer más »

Afortunadamente (para ti y para nosotros) no somos clientes tuyos

Como es posible que me cobren por un viaje 211,15 de gastos13,09 euros y de otro que solo habia pagado 40 00 de gastos 16,53 euros

Se cobra por parte de Mundiplan o Mundosenior el 6,20% del total completo del.importe del.viaje, pej 211€ de ahí el 6,20% independientemente de la cantidad parcial o completa que tengas abonada en ese momento de la cancelación,

Yo sigo esperando la devolucion a dia 29 de mayo. Son dos pasajes necesito ese. Xdinerho no se que esperan

Pues esperan a que renuncies a tu reembolso, para quedarse el 100%

Porque es un % del total, no de lo pagado

Turismo social me ha devuelto 24.36 de64.90 que pague de entrada del viaje yo certifique los documentos que pedían cuenta que lo hice después de que dijeran que se suspenderian todos el teléfono siempre está ocupado o en espera en cinco días he llamado unas 30 veces

Porque los gastos es un % del importe total, no de lo entregado hasta ese momento

Estsmos esperando que nos devuelvan el nuestro me importa poco que me quiten para gastos pero quiero el resto

A mi también me lo han cobrado el 6, 20 % por gastos de gestión, cuando toda ella la hice yo por internet, ellos no hicieron nada.
Se lo he reclamado por correo electrónico e mismo día que me hicieron el ingreso ya que ha sido cobrado un gasto indebido.

Todo ciudadano está en su derecho de hacer la oportuna reclamación, pero si tiene que gestionarla a través de una asociación de consumidores o un despacho de abogados hay que tener presente que ahí también hay trabajadores que tienen que cobrar su salario; pensemos también en los demás.

A nosotros 52 euros lo hicimos por Agencia, total vamos a recibir nada de nada
Así que lo damos por perdido

A pesar de la cancelación del viaje por Estado de urgencia por Coronavirus19, envie los bietes de viaje y la cuenta bancaria del titular en 03/04/2020 y al dia de hoy no se han ingresado el iporte que me pertenece.

Bueno a mí y a mi mujer nos han cobrado + 50 por 100 es decir de 40€ ir cada uno nos han devuelto 19’73€ a cada uno eso es un abuso total.

Vean mensajes más arriba. Es el cobro de un porcentaje del total del viaje no de lo pagado hasta ese momento

Pero es normal que se cobre los gastos gestión esas empresas tienen q mantener su plataforma , así se harruinara..como somos.

Qué gastos de gestión? Nosotros hemos hecho la reserva por internet, hemos imprimido la documentación, hemos pagado con tarjeta y, sólo teníamos un viaje sin traslado. Qué gastos se les ha ocasionado? En todo caso a nosotros. De momento no nos han devuelto nada.

Le cobran lo mismo haciendolo por internet que en una agencia de viajes. Si lo hace usted, tiene que buscarse la vida y espavilarse. Si lo hace a través de una agencia, ésta se gana una pequeña comisión (todo ayuda) y le resuelven los problemas. ¿Vamos entendiendo porque es bueno dar de comer a las agencias de viaje?.

Y los gastos del personal que ha contratado el alojamiento, ha cargado la página….. Seamos coherentes. Esa gente tiene un sueldo y han hecho su trabajo

Cuando compraste la entrada del Rey Leon por internet, te cobraron unos gastos de gestión. Pues lo mismo. Comprende?

Pues imagínese los de Termalismo Imserso ..desde el 13 de Marzo k pague y a día de hoy no me han devuelto nada .Son unos SINVERGÜENZAS !!!!

Pues si, sobre todo retener lo q es nuestro. He cobrado de 269, 41 16 euros menos. He reclamado, me han respondido q lo miraran y asi seguimos. Verguenza .

En que ley da la razón al Imserso, solo por poder leerlo. Me gustaría, Sr periodista, me lo envíe por E-mail. Muchas gracias

Si se reclama ese 6’20 %a través de carta ,estan obligados a devolverles íntegro,puesto que es ajeno a ustedes ,tengan en cuenta que no hay viajes no hay gasto!ni aviones ni barcos ni nada ,se paró todo ,incluido trabajadores.. con lo cual si la empresa tiene perdidas que pidan ayuda al gobierno, que para eso están(seguro que lo harán) y… Leer más »
María del Sagrario Redondo Ramírez
Hola, yo me fui para 15 días a Roquetas y el hotel nos echo el 16 marzo y teníamos que estar hasta el 25 reclamo la devolución y me ha contestado k por un artículo k no me devuelven nada ,me parece un robo son 10 días los k no he disfrutado ,no es mi culpa fue por el estado… Leer más »

En tu caso Sagrario tienes toda la razón, no es lo mismo perder un día como yo que volví un día antes, que el caso tuyo que te birlaron 9 días, ahí si que deberías reclamar.

Que verguenza!!!ese gasto le corresponde al gobierno no a nosotros, siempre pagamos los mismos! Al final se lo quedaran y aquí no a pasado nada….

Me parece bien que cobren los gastos que suponen preparar y gestionar los viajes del IMSERSO. Solidaridad es necesaria en estos momentos.

Entiendo que los mayoristas hayan tenido unos gastos de gestión, pero lo que no es de recibo, es que seamos los usuarios quienes los paguemos, puesto que no hemos sido nosotros quienes hemos anulado los viajes. Debería ser el IMSERSO quien corriera con esos gastos, como ya ha dicho alguien anteriormente, con el % que aporta a estos viajes que… Leer más »

Los buitres siempre se aprovechan de la carroña.

En su caso, ¿quien es el buitre y quien la carroña?

Esta es una manera de ganar como mínimo 8500000€ la única manera de castigarlos es no apuntarse a ningún viaje del imserso pero iremos como borregos y luego quejarnos.

Totalmente de acuerdo yo ya les hice la+ no vuelvo a contratar con ninguno si lo hiciéramos todos haber que hacían ellos pero somos borreguitos les llamas y te tratan como si tu les debieras algo vergonziso

Pues genial, ya sabe lo que tiene que hacer ….. más plazas para los demás

Yo también quiero sumarme a la denuncia para q devuelvan el 6’20 q nos han retenido q de dos viajes son casi 100 euros q son ellos los q han anulado y no procede q nos retengan nada. Yo hice mis reservas x internet y las agencias no tuvieron q hacer ninguna gestión

es como si el resto de ciudadanos pidiéramos devolución de parte del impuesto de circulación por no haber podido conducir en 2 meses . Por favor que ha habido y/o hay una pandemia

Yo hice la reclamación el 18 de Marzo, me lo abonaron en Mayo, pero bueno yo entiendo que todo estaba cerrado y paralizado. Cuando recibo en el banco la devolución, mi gran sorpresa es lo que me quitan casi un 20%, yo entiendo, que tenga que descontar el engranaje de todo lo que lleva organizarlo, veo que dicen vds un… Leer más »

Elena un 20% imposible le han descontado un 6.2% del precio total del viaje y lo que cobra la agencia creo que son 12 eur. Total por persona.mirelo bien.y ceea que es asi

A mí me han echo lo mismo,no es sólo el 6,20%,sino q han cobrado otros gastos q nose a q vienen.
De 246€ me han devuelto 190€.
Una vergüenza

No es que cobren los gastos de gestión es que a 29 de Mayo a mi no me han devuelto nada de los mil t pico euros que pague el 4 de Marzo para viaje el 4 de Mayo a Tenerife, ya está bien del royo que tiene Turismo Social

Pagado 326,88 x 2. Devuelto 294,61 x 2 . Diferencia 32,27 x 2. Exactamente el 6,20%. Bueno es posible que no les funcione bien la calculadora,je je

Los viajes los suspendieron el gobierno, y en mi caso que no habido intermediarios ninguno, porque yo lo hice todo por internet execto el pago que lo hice en el BBVA en efectivo los dos viajes. Díganme qué gastos de cancelación han tenido conmigo. Quiero mi dinero y no ha sido el 6’20%, si no que me han descontado 15€… Leer más »

Todo lo referente al IMSERSO muy mal ,aún no han devuelto el dinero. Tendrán q de Oliver sin gastos y facilitando las gestiones. Muy disconforme. Y el gobierno sin pronunciarze

Y a los que nos sacaron de nuestra casa el 11 de marzo, cuando el 10 ya habían dido suspendidos los viajes, y nos dieron la vuelta al ruedo hasta Mallorca para el 15 volvernos a traer urgentemente porque se cerraba el aeropuerto. Nadie paga la angustia y el temor al contagio que tuvimos que sufrir, solo por salvar ellos… Leer más »
Estimados Pensionista: Estas empresas (que al final son privadas, pese a tener adjudicaciones del estado) están en su derecho de cobrar gastos de gestión. (lean en último párrafo el articulo). Y el personal, sistemas informático y un largo etec. quien lo paga (Facua o la OMIC mal informando a los consumidores, o el Ministro Garzón). Estimadas Organizaciones de Consumidores: Les… Leer más »

Yo no estoy en desacuerdo que se cobre gastos de gestión, pero que tanto %?el el 6,20%, yo lo que denunció es que me han cobrado casi un 20%, eso es de recibo?

aún siendo así que la ley les ampare,detrás hay un seguro y está el IMSERSO que se queda con el dinero (a donde irá esa partida?), por lo tanto deberíamos denunciar al IMSERSO, animo a que promovamos esta denuncia seguro que europa les obligaria

Algunos comentarios quieren justificar lo injustificable.Amparandose en las instrucciones del Imserso totalmente interesadas.Qien suspende que pague , Por que se tienen que quedar con mi dinero? Yo también he tenido gastos en reclamar envio de documentación y tiempo Quién me mo paga? Una vergüenza!

cuanto tiempo libre, a ver si empiezan las fiestas locales y se van a hacer cola de entradas gratis para que estén entretenidos. Pim Pam Trucu Trucu

Yo, porque solo existe el yo, la empatía pa qué
Mira que sois guerreros los pensionistas. Todos los años vais con viajes subvencionados (no ese 6,20%, bastante más), algunos vais a más de uno, pagando 4 duros, cuando en general tenéis la capacidad económica para pagaros uno fuera del IMSERSO a vuestro gusto. Pero lo que prima es sacar lo máximo posible, arañar por todos lados, bus baratito, viajes baratitos.… Leer más »
Buenos días para todos. Alguien me puede ayudar, dónde puedo irl o aquien me debo dirigir, para que me informen de la devolución del importe del viaje. Nosotros lo solicitamos a través de una oficina del Corte Ingles, he llamado, me dan otro número, llamó a la agencia me contesta el contestador automático y me dice que ponga por internet….… Leer más »

Normal, a dicho El Corte Ingles?, JajaJa…Estos estan de ERTO hasta el 2021. Feliz Navidad!!!

No quieto ni pensar, cuando pase la pandemia y nos bajen las pensiones, para ayudar a la economía y a nuestros descendientes, algunos de vosotros necesitaréis ayuda sicológica, Pandilla de insolidarios

No sé si ese 6,20 será legal o no, tiempo abra para valorarlo En mi caso hoy me han ingresado 493,84€ . Lo malo es que pague 80 de la reserva del viaje a Palma de Mallorca de mi mujer y mio más 531,78 de viaje lo que suma 611,78€. Si me hubieran aplicado ese 6,20 la retención habría sido… Leer más »
A la vista de lo q venia con el COVID y al no tener confianza en la devolución, procedí a la anulación de una estancia en Peníscola, prevista para el 24 de Mayo justo antes de efectuar el resto del pago a finales de Marzo. Penalización :aplicación de un 6.3 % sobre la totalidad del viaje y no sobre los… Leer más »

A fecha de hoy 29-mayo todavia estoy esperando el reembolso del viaje que tenia para Ibiza en Abril espero que pronto me devuelvan el dinero pues yo creo que tiempo an tenido para devolverlo a esperar que es lo que toca cuando ellos quieran lo devolveran paciencia

Yo había ingresado a cta. de un viaje a Canarias 40€ como paga y señal i me reembolsan 15,01€. Aplican el 6,20% sobre la totalidad del viaje q debía ser abonado 45 días antes de la salida i que fue cancelado por Turismo Social. Entiendo q no es correcto el reembolso.

A nosotros nos ha pasado, exactament, lo que usted comenta. Hicimos la reserva anticipada de 40€ i nos han devuelto 15,01. Debe de ser lo que tu dices, que lo cuentan como si hubieras ingresado el importe total del viaje. Claro que no es correcto el reembolso, segun dicen no pueden aplicar gastos de cancelación. Estan jugando con nosotros y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies