NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados por la cancelación piden la devolución íntegra

Imserso: posible denuncia a Mundiplan y Turismo Social

Cientos de beneficiarios trasladan a este digital su malestar por el cobro de un 6,20% en concepto de gastos de gestión
Pese a las quejas, la ley está del lado de las empresas adjudicatarias

Malestar de los clientes afectados por la cancelación del programa de turismo social del Imserso. Aunque, como avanzó en primicia Preferente, el pasado 7 de mayo se inició el proceso de reembolso para los aproximadamente 400.000 mayores cuyos viajes han sido suspendidos, muchos de ellos muestran su oposición al cobro de 6,20% por gastos de gestión (Imserso: el 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso).

Cientos de beneficiarios han trasladado a este digital su indignación al entender que están en su derecho de recibir el importe íntegro que abonaron. Argumentan que la anulación del programa ha sido decisión del Gobierno, del que depende el Imserso, por lo consideran injustificada la forma de actuar de las empresas adjudicatarias.

Consubal, organización de consumidores con sede en Baleares, ha llegado incluso a amenazar con demandar a Mundiplan, Turismo Social e Imserso (Denuncian a Turismo Social por cobrar gastos de anulación). Asegura que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de interponer una demanda "en defensa de los intereses colectivos, ya que se trata de una figura admitida judicialmente cuando los perjudicados por un hecho dañoso son un grupo de consumidores o usuarios cuyos componentes estén perfectamente determinados o sean fácilmente determinables".

Su portavoz, Alfonso Rodríguez, considera que este cargo contradice la ley de derechos de los consumidores y usuarios, por lo que anima a los afectados a que reclamen su devolución. No obstante, la ley está del lado de las empresas adjudicatarias, estableciendo de forma clara el mantenimiento de los gastos de gestión cuando la cancelación se produzca por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    309 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y que mas da
    3 años

    Los viajes no se gestionan sólos ........ hay que contratar aviones trenes autobuses sueldo de trabajadores (¿o se trabaja gratis? ¿quien paga las pensiones?) se incurre en muchos gastos para organizarlos ....... todos hemos perdido con la situación ...... quejas quejas y mas quejas .... pero no se piensa en la situación de los demás y de que hay muchos muertos encima de la mesa .

    SALUD LO PRIMERO
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Siempre hay alguien con sentido común y que analiza la situación desde un punto de vista global pensando en los demás, no sólo en qué hay de lo mio.

    Rafael Plasencia Medina
    3 años

    Para cuidar la salud no le da derecho a nadie para quedarse con parte de lo pagado por unos viajes que no se realizaron por haber sido cancelados por Mundiplan y Mondoseñior, que gastos de gestión van a cobrar por algo que no se llevó a cabo.

    PILAR
    3 años

    Buenos días. Los gastos de gestión, como su nombre indica, es por gestionar-facilitar la posibilidad del viaje. Se da la circunstancia que se han cancelado por causa mayor, pero las reservas estaban hechas, el trabajo realizado. Seguramente, las personas que reclaman los gastos de gestión no tienen ni idea del trabajo que conlleva organizar un viaje, coordinando todos los servicios, desde los transportes tanto de ida como de vuelta, desplazamientos en destino, restaurantes, guías acompañantes, guías locales, entradas, etc. Vamos, que no hay un botón mágico que pulsar y que de el viaje montado, son muchas horas de buscar información, pedir presupuestos, enviar correos, hacer llamadas telefónicas, etc. En definitiva, gastos de gestión hay que cobrarlos, gastos de anulación no.

    Salvador
    3 años
    Reply to  PILAR

    Eso forma parte de su responsabilidad y de sus gastos, no de los nuestros. No realizaré un viaje más con este tipo de empresas. No se puede, por su parte, jugar siempre a ganar.

    Albina
    3 años
    Reply to  Salvador

    Salvador te darán las gracias para que no vuelvas, te crees que los que trabajan en las agencias no comen

    Lisa
    3 años
    Reply to  Albina

    La ley de consumidores y el Real Decreto ley publicado en el BOE el 1 de abril son muy claros : el consumidor , cuando su viaje combinado ha sido cancelado por fuerza mayor , tiene derecho al reembolso completo de lo que pagó.
    De hecho en la web de Mundiplan así se específica . Lo que pasa que el Imserso ha establecido un procedimiento de reembolso ilegal , no nos vamos a quedar con los brazos cruzados

    luis
    3 años
    Reply to  Lisa

    y que asuma su responsabilidad el Ministro encargado de este tema, sea quien sea.

    Emilio
    3 años
    Reply to  Albina

    Creo que a mi también me tendrán que dar las gracias. No pienso viajar con quien se queda con mi dinero. Es un atraco.

    Antonio J Fernandez
    3 años
    Reply to  Albina

    Yo lo hice todo,,, desde su web,,, ¿Que gestión?,,,,,

    Carmen
    3 años
    Reply to  Albina

    Claro q comen como todos los españoles q se han quedado en el paro x esta pandemia pero no la vamos apagar los jubilados

    Angel
    3 años
    Reply to  PILAR

    Ya cobran una comisión por la gestión de la reserva.
    Al menos por el sistema de la agencia.

    Paquito Javier
    3 años
    Reply to  Angel

    Pues no hagas la reserva a través de agencia, por Internet es mucho mejor.

    Mercedes
    3 años
    Reply to  Paquito Javier

    Pues tengo que decirte que yo me hice la reserva online y tienen la cara de cobrarme gastos de gestión,pero ya la he reclamado porque no estoy de acuerdo

    Mercedes Ramal
    3 años
    Reply to  Mercedes

    Yo también hice la reserva personalmente y online, ósea que gastos de gestión,nada de nada

    Jose
    3 años
    Reply to  Paquito Javier

    Mira si lo haces por internet te cobran lo mismo eso es una estafa

    Lisa
    3 años
    Reply to  PILAR

    Los paquetes contratados por las UTES adjudicatarias de los viajes del Imserso se van repitiendo en los últimos años .
    No es justo que los viajeros del Imserso deban subvencionar las pérdidas ocasionadas por viajes suspendidos por fuerza mayor. Se ha establecido un sistema de reembolso discriminatorio respecto al resto de viajeros en España , que sí tienen derecho al reembolso completo de lo que abonaron .

    antonio lopez lima
    3 años
    Reply to  PILAR

    es normal que por un pago adelantado de 40 euros me devuelvan 1 centimo ???

    Francisco
    3 años
    Reply to  PILAR

    Todo eso está muy bien, pero para otros sectores el gobierno ha previsto ayudas y/o pagas, ertes, etc. pero claro los pensionistas somos ciudadanos de tercera clase.

    HZL
    3 años
    Reply to  PILAR

    Sñta. Pilar, el resto de empresas que han sido afectadas, han devuelto, canjeado o cambiado, no, como ustedes que se han quedado directamente con dinero de personas, que como sabe, cobran hasta una tercera parte de lo que cuesta su viaje.
    Por otro lado, no hemos anulados los clientes sino el Estado, que igual que da dinero público a las TV, por pérdidas de anuncios, pueden abonar eso que ustedes dicen de gastos, lo que no indica es que los beneficios que ustedes tienen con este tipo de negocio es un chollazo, y que lo que no quieren es perder ni un sentimiento.
    Por supuesto que tanto yo como 6 matrimonios más que hemos sido afectado no utilizaremos sus empresas. Inca más.

    MIGUEL SIETE
    3 años
    Reply to  PILAR

    MIGUEL SIETE
    MIGUEL SIETE
    —-LOS JUBILADOS NO DEBERÍA PAGAR NINGÚN GASTO—-
    Son los más perjudicados por la situación y expongo alguna de las razones:
    1-Algunos contagiados y “fallecidos” en los primeros viajes, tengo un caso personal de un viaje a Ibiza. ¿podríamos reclamar indemnizaciones?
    2-Otros anulados en los últimos momentos con todo preparado.
    3-La mayoría nos gestionamos la contratación.
    4-Anticipamos el pago.
    5-Ahora nos va a tocar de nuevo hacer las gestiones de la reclamación, (escaneo de documentos, escrito, emails, etc. que no todos tienen a mano).
    6-Aunque el 6,20% no es una cantidad importante, no debemos prejuzgar la capacidad económica de cada usuario, puede que para algunos sea la única posibilidad de tener unas vacaciones diferentes.
    7-Las empresas que gestionan los viajes tienen derecho a cobrar un trabajo extra, ya que los márgenes no deben ser muy altos.
    Por lo tanto a la pregunta de, ¿quién debería pagar los gastos)
    Tengo mi opinión que expongo:
    1-Todos en España hemos sufrido de una manera u otra los efectos del COVID19, y más entre los jubilados con la muerte.
    2-El gobierno va a repartir un montón de ayudas directas, préstamos, aplazamientos de deuda, paros, ERTEs, además ahora el ingreso mínimo vital y en otras muchas más cosas de dudosa eficacia, aumentando el endeudamiento, que necesitaremos, si todo va bien, más de 10 años para recuperar.
    3-La Unión Europea nos va a regalar unos 70.000 millones de euros y prestar otros 70.000 millones. (24 billones de las antiguas pesetas) para ayudar a los devastadores efectos del COVID19.
    4-El coste estimado según las cifras que se barajan, 400.000 afectados a una media de 20 € por viaje individual, supone la ridícula cantidad de 8.000.000 de euros.
    Deberíamos hacernos las siguientes preguntas:
    1-¿VAMOS A SER OTRA VEZ LOS JUBILADOS LOS QUE PAGUEMOS ESAS CANTIDADES AL PARECER PARA ALGUNOS TAN RIDÍCULAS?
    2-¿SE VA A AHORRAR EL GOBIERNO UNA CANTIDAD IMPORTANTE EN PENSIONES DE LOS FALLECIDOS?
    3-¿NOS VA A LLEGAR ALGUNA MIGAJA DE EUROPA?
    4-¿CUÁNTO NOS CUESTAN A LOS JUBILADOS TODOS LOS POLÍTICOS?
    5-¿REALMENTE NOS QUIEREN TANTO NUESTROS POLÍTICOS COMO DICEN O SOLO CUANDO HAY ELECCIONES?
    6-¿ESTÁIS SEGUROS QUE NO CONGELARÁN LAS PENSIONES?
    7-¿TENÉIS ALGUNA DUDA DE QUIÉN DEBERÍA PAGAR LOS GASTOS?

    Jose
    3 años
    Reply to  PILAR

    Toda la gestión la realizé yo. Quien me paga folios, tinta de impresora, sellos, sobres y el tiempo empleado.
    Puedes renunciar a cobrar el 6,2 %, sería un acto generoso por tu parte

    luis
    3 años
    Reply to  PILAR

    estos gastos de gestion los deberia afrontar el imserso,que es el organismo competente.

    Antonio
    3 años

    Quién debería asumir ese gasto del 6,2 euros deberíz ser el Inserso o sea el estado dado que ha sido quíen pone todas las condiciones de quita y pon;
    por lo tanto ni.ls agencias y operadoes no son culpables ni los jubilados y además, el Imserso ha salido ganando ya que se ha ahorrado el 21 % de cada viaje. Culpable, el Sr. Iglesias que no sabe nada mas que ladrar.

    Albina
    3 años
    Reply to  Antonio

    Pero quién crees tú que paga al Estado? Pues los contribuyentes, por qué crees tú que todos los contribuyentes tienen que pagar los gastos de gestión de nuestros viajes, si el resto de la población no los realiza? Piensa un poco, o que pasa que los que trabajan gestionando los viajes no comen? Ahí lo dejo

    Lisa
    3 años
    Reply to  Albina

    Los jubilados también hemos sido contribuyentes . También hemos pagado muchas cosas que no hemos realizado ....
    Y qué pasa que nos sobra el dinero ?

    Patxi
    3 años
    Reply to  Albina

    Albina, no te llenes la boca con el dinero de los demás y no comas tanto. El cuerpo te lo agradecerá. Y todo lo que os habéis quedado, os lo gastáis en medicinas.

    Ramón
    3 años
    Reply to  Antonio

    Personalmente encuentro que el 6,20 es demasiado, en mi caso son unos 120€ además no tendrían que cobrar en absoluto puesto que cobran por adelantado entre la reserva y luego el pago del resto (yo lo he hecho a través del banco) tienen mi dinero desde el mes de enero y cuando me lo devolverán? De momento 5 meses que se aprovechan de mis casi 2000€ deberían pagarnos intereses. Imaginen cuantos millones están en sus arcas.....

    Paquito Javier
    3 años
    Reply to  Ramón

    Ramón, tu coges viajes de lujo para ser del Imserso, 2.000 euros es mucho dinero, pero el 6,20% tienes que pagarlo como todo el mundo.

    Jesús cal
    3 años

    Que egoístas sois no entendéis que gestionar los viajes y si no se pueden hacer devolver el importe tiene un trabajo.. Quien lo hace tendra que cobrar.
    Con esta pandemia todos perdemos y que te descuenten un 6% tan poco es tanto.

    Salvador
    3 años
    Reply to  Jesús cal

    No deben descontar nada; es su riesgo empresarial. No volveré a realizar ningún viaje con ellos. Se nota mucho que forma vd. parte de los que ganan siempre y a los demás que nos den.

    Albina
    3 años
    Reply to  Salvador

    Salvador antes de viajar hay que leerse las condiciones, si no te interesan no viajes, sencillo no?

    Lisa
    3 años
    Reply to  Albina

    En las condiciones del contrato de viaje en ningún apartado se específica que se pagarán gastos de gestión cuando la suspensión de los viajes es por fuerza mayor y además responsabilidad del Gobierno

    Rafa
    3 años
    Reply to  Salvador

    Es Vd. Un insolidario. No quiero coincidir en un viaje con Vd. Por favor viaje con su coche y busquese la vida

    Jose
    3 años
    Reply to  Rafa

    Ni yo con usted....Sr Conde.

    Jesús cal
    3 años
    Reply to  Salvador

    Salvador, soy un jubilado que viajo con el imserso y aunque hay muchas cosas que mejorar hay que actuar con onestidad y no querer tener siempre razon

    Angel
    3 años
    Reply to  Jesús cal

    Que tiene que ver una cosa con la otra.
    Sé olvida que todos somos humanos y somos consciente de lo que está pasando.

    Jose
    3 años
    Reply to  Jesús cal

    Vamos a ver, a mis suegros que viajaron a Punta Umbría el día 11 de marzo para 15 días y les obligaron a salir el día 13 diciéndoles las personas de Mundiplan que no habría problemas para la devolución de los días no consumidos, les han contestado que no les van a devolver nada, porque ellos no tienen la culpa de la pandemia y que donde dije digo, digo Diego...eso a mí entender tiene un nombre, y se van a reservar el derecho a las acciones legales

    Rafa
    3 años

    Muchas horas y muchos trabajadores para organizar los viajes cuadrar las fechas y los hoteles para cada uno etc. Muchos, demasiados han perdido la vida. Otros perdieron el trabajo. Nosotros sólo pedimos unos euros por la anulación que no es culpa de nadie. Dejemos de mirarnos el ombligo

    Sofía
    3 años

    La gestión se realizó, luego es lícito cobrarla. Los servicios no prestados si son susceptibles de reembolso. Creo que esto si se entiende bien... No?

    luis
    3 años
    Reply to  Sofía

    Si tienes razon, la gestion se realizo,pero yo no he anulado,que pague quien HA ANULADO punto.

    Carmolly
    3 años

    Por eso mismo no se ha pensado en las rentas de los jubilados y ha por ellos! A mi hija se le ha cancelado un viaje a Cancún y le han devuelto hasta el último euro y no tenia seguro! Y a mi primo el billete de avión con opción de poder usar el dinero en 2 años y a nosotros solo ka opciones de robarnos!! A mi me han cobrado la totalidad de mi reserva de un viaje a Fuerteventura que era para el 29 junio osea qye se quedan casi ruda la reserva!! Y parte de otro de València que me pillo allí y tuvimos que salir el 13 por el estado de alarma cuando lo tenía hasta el 16 ! Para mi él inserso es un robo !!

    Henar
    3 años
    Reply to  Carmolly

    Carmolly, no le han podido devolver el importe íntegro a Cancún. Todas las agencias han cobrado la gestión y lo digo por experiencia en un viaje a Egipto cancelado.
    Como ha quedado ya dicho por otros usuarios, el viaje no se ha organizado solo y el trabajo previo al viaje así como las gestiones para realizar las devoluciones, hay que pagarlo.
    Me parece muy miserable empezar con demandas cuando cualquiera que realiza estos viajes se lo gasta en cafés u otro tipo de bebidas en los dos primeros días del viaje. Parece que nos interesa más pagar a un abogado! Igual hasta es familiar de un jubilado.
    Reflexionemos y no nos dejemos manipular!

    Lisa
    3 años
    Reply to  Henar

    Es inaceptable que los jubilados que han contratado por Internet deban subvencionar a UTES con millones de beneficio . Los paquetes contratados se repiten los últimos años . No haga demagogia

    Jesús
    3 años
    Reply to  Lisa

    Me rio yo de los millones de beneficios cuando se están arruinando todas las agencias de viajes.
    Lo que tenían que hacer es cobrar los viajes al mismo precio que el resto
    Quizás entonces nos daríamos cuenta de lo que perdemos. Un saludo para todos los Jubilados

    Albina
    3 años
    Reply to  Carmolly

    Carmolly mentiras no, los vuelos han dado bonos, tren en Bruselas Amsterdam, ni me han contestado, aquí tengo el billete

    Pilar
    3 años
    Reply to  Carmolly

    Pues ya sabe.... la próxima vez a Cancún con su hija o con su primo, y si se declara otra pandemia se quede allí hasta agotar todos los días. Qué barbaridad !!!

    Elvira
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Yo no les cobré por ingresarles el dinero. También perdí un tiempo que nadie me ha pagado. Lógico es que me devuelvan íntegramente lo que es mío. Lo de los muertos desgraciadamente, no tiene nada que ver con la devolución. Lo que pasa que a todos les gusta rascar y quedarse con lo que puedan.

    Nieves
    3 años
    Reply to  Elvira

    Estoy totalmente de acuerdo, es nuestro dinero, y no tienen que quedarse con nada, ni 6,20,ni nada, porque para meternos prisa y darnos ultimátum para pagar íntegro el viaje, no se cortan, así que nos devuelvan todo.

    Rafael
    3 años
    Reply to  Nieves

    Raff

    Milagros
    3 años
    Reply to  Nieves

    No ens podem tornar els diners si no hi ha algú treballant...jo també he perdut aquest diners. Espero poguer gaudir aviat d'altres viatges super econòmics del inserso

    Administración
    3 años
    Reply to  Milagros

    Señora Milagros, se le agradecería que escribiera en el mismo idioma que la noticia ya que sino sólo lo podrán entender una minoría. Saludos

    Francesc espasa
    3 años
    Reply to  Milagros

    Jo no fare cap mes viatge pel imserso,aquesta colla de que s en embuchaquen diners.

    Paquito Javier
    3 años

    Podías tener la educación de escribir en español, porque es lo que entendemos y hablamos los españoles, sabes Francisco ?

    José
    3 años
    Reply to  Nieves

    A mí me han devuelto 50€ menos sobre un total de 422,11€. Es decir, un 12%. Independientemente del porcentaje, por qué se tienen que quedar con mi dinero si yo no tengo culpa alguna?

    Tu te cree
    3 años
    Reply to  José

    Cuando le paguen los 28 euros del depósito, que eso es otro pago aparte.... Tendrá la misma predisposición para plasmarlo aquí?

    Albina
    3 años
    Reply to  Elvira

    Elvira lo que faltaba por oir, haber leído las condiciones cuando compráis viajes, parecéis bastante zoquetes cuando echáis culpas a otros, si no leéis no os queréis, ahí lo dejo, os pensáis que las personas que trabajan en las agencias no tienen que comer, ni siquiera vivir, qué pais!

    Lisa
    3 años
    Reply to  Albina

    Creo que la que no se ha leído las condiciones de viaje es usted . Los viajes NO los han anulado los consumidores , ha sido el Imserso . Cuando se cancela por fuerza mayor se devuelve el importe íntegro al consumidor . Y si se ha contratado por Internet con más razón aún

    Benjamín Martínez Rodriguez
    3 años
    Reply to  Albina

    No fue por agencia, lo gestioné por internet y no he recibido nada aun. Y sólo el hotel, el viaje era por cuenta mia, ya no habían con vuelos, lo habían distribuido para los clientes habituales o amistades......,así funciona el sistema, sin gastos por gestión pero con gastos para la devolución.....

    luis
    3 años
    Reply to  Albina

    Te deberian cobrar GASTOS DE GESTION , todos los meses por ingresar tu pension.

    Maria
    3 años
    Reply to  Elvira

    Seria muy heavy que las agencias tuvieran que pagarle por hacer el ingreso del viaje. Cuanta tontería madre mía. Es tan difícil entender que si tu solicitas una gestión la tengas que pagar?. Y más teniendo en cuenta que cuando vas a la agencia tardas un buen rato en hacer la gestión: preguntas y más preguntas al de la agencia y algunas de perogrullo. Eso se paga, es un.trabajo como cualquier otro, o es que los trabajos son gratis. Si hay alguno dímelo.

    Ana
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Estoy totalmente de acuerdo

    Jesús majo simon
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    No tiene nada que ver los muertos con el dinero de cada uno, es mejor según tu que perdamos los demás y así no pierden las compañias

    Carmolly
    3 años

    Si hay gente que ha muerto y se lo han cobrado se lo han llevado a la tumba ! Que canallada !

    Raquel Romeu
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    La nención de los muertos me parece absolutamente fuera de lugar

    josé
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    --Mira que somos complicados por 6 €.

    Javier
    3 años
    Reply to  josé

    No son 6€, es el 6% del total del viaje. En mi caso ha sido casi 21€, más 21€ de mi pareja un total de 42€.

    Jose
    3 años
    Reply to  Javier

    Si tienen ustedes cerca de 600 euros para viajar seguro que se lo pueden permitir. La próxima vez léase los términos y condiciones a la hora de contratar un viaje subvencionado que pagamos todos con nuestros impuestos y si no le interesan, búsquese usted el viaje en su tiempo libre y prepárelo por su cuenta. Saludos

    Albina
    3 años
    Reply to  Jose

    Estoy de acuerdo con Vd. José y que sepan que soy jubilada

    Carmen
    3 años
    Reply to  Jose

    Estos viajes los hacemos con el derecho que nos da el haber cotizado 50 años nadie nos regala nada y menos con tus impuestos, ojalá tú llegues a cotizar con buen fin 50 años. Y si, nos lo podemos permitir es gracias a nuestro propio esfuerzo eso y quizás más, saludos José.

    Lisa
    3 años
    Reply to  Jose

    Los viajes nos los hemos subvencionado trabajando 40 años ....
    Me he leído las condiciones del contrato de viaje , así como el artículo 160 de la ley de Consumidores y el artículo 36.4 del real decreto ley publicado el 1 de abril en el BoE. Si los lee, verá que tenemos razón ?

    Consuelo Berlanga
    3 años
    Reply to  Lisa

    Lisa estoy de acuerdo cotizando más de 40 años creo que aparte de tener derecho a viajar , también a que no se queden.stro dinero. Soy Consuelo Berlanga.

    Jyan
    3 años
    Reply to  Javier

    Quien le a gestionado la devolución a sido usted por internet, o una agencia, si es así esta agencia también tiene derecho a cobrar su trabajo. El de antes ya lo había hecho

    Jose
    3 años
    Reply to  Javier

    Y en el caso de las personas que sólo han consumido 3 noches de las 15 que tenían contratadas...no van a cobrar nada...... después de haberse comprometido en el mismo hotel por las personas de Mundiplan....para mí eso tiene un nombre

    Amadeo
    3 años
    Reply to  josé

    No sabe lo que dice. No son 6 euros sino el 6'20 por ciento del coste total, aunquesolo se haya pagado la paga y señal de cincuenta euros por plaza, que se pierden casi en su totalidad.

    Manel
    3 años
    Reply to  josé

    A mí me han cobrado 63 € por los dos viajes anulados. Así que de 6 € nada

    Eloisa
    3 años
    Reply to  Manel

    No son 6,20 € , ojo , son 21€ , yo había dado un anticipo de viaje de 28 € y me han devuelto 7€ , se han quedado con 21.

    Maika
    3 años
    Reply to  josé

    No son 6 euros es más y encima te descuentan más del 6,20 %

    Salvador
    3 años
    Reply to  josé

    6€?????

    naty
    3 años
    Reply to  josé

    no son 6 € ,es el 6,20 x 100,mi viaje q tienen en su poder se aproxima a 800€,asi q me parece un robo,esta pagado desde Febrero ,y de momento nada de nada

    José Adolfo
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    LAS PENSIONES LAS PAGA LA S. SOCIAL, PEROOO PREVIAMENTE TE LAS HA ESTANDO COBRANDO EN TODA TU VIDA LABORAL. ( YA VEREMOS SI SIGUE MUNDIPLAN HACIENDO "EL NEGOCIO" CON LOS JUBILADOS.

    Salvador
    3 años
    Reply to  José Adolfo

    Por mi parte seguro que no!!

    Emilio
    3 años
    Reply to  Salvador

    Por la mía tampoco

    José Adolfo
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    TODOS Y CADA UNO DE LOS NEGOCIOS QUE INTERVENGA LA SEGURIDAD SOCIAL, HACIENDA O BIENESTAR SOCIAL, SON UNA PATRAÑA Y UN SACADO EROS HA LOS POBRES. COMO SI NO TUVIERAN UN SUELDO Y O UNOS BENEFICIOS... QUE MÁS QUISIERAN MUCHOS.

    Jesús García
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Las pensiones las pagan los trabajadores con su trabajo durante toda su vida laboral. No las paga el gobierno de turno y los trabajadores en activo.

    María Jesus
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Todos los gremios han salido mal parados en esta pandemia, pero no me ponga como ejemplos esas empresas tan grandes que tienen unos seguros que les guardan buen las espaldas. Y precisamente hablando de muertos, cuántos enfermos y muertos se habrían evitado si estos sres. habrían anulado los viajes a tiempo? cuando aún la primera semana de confinamiento seguían efectuándose viajes.

    Carmen
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Mezclas churras con meninas

    Amadeo
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Se recuerre a "los muertos encima de la mesa" para justificar lo injustificable, cuando no se puede argumentar.
    1. Las agencias se quedan 12 euros que nadie les va a quitar.
    2.Los viajes reservados por internet, desde casa ahorran hasta el papel y tinta al mayorista.
    3. Hasta el pasado año, no exigían pagas y señales de 40 euros por plaza en islas o lo que corresponde en peninsulares. En vista de que descuentan el 6'20 del total del costo, y no, de la paga y señal de la que d3vuelven ahora 4'75, se evidencia, que por un lado, no fueron tontos durante los 25 años anteriores, y que decidieron introducir la nueva norma, para quedarse sí o sí lo que no les pertenece si hay anulación. 400 mil plazas pendientes, les ha supuesto una millonada de beneficios a costa de jubilados, la mayoría de los cuales, con pocos recursos.
    Y 4. Los gastos de anulación han debido reclamarlos al Estado a descontar de las subvenciones del programa. El mismo, falto de experiencia, no ha sabido gestionar frente a una leonera sedienta de dinero, un tema, que no deja de ser social.
    Esa es la cuestión, y no, que el trabajo de los gestores y agencias no deba ser remunerado como es debido.

    Jesús
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Yo ya he pagado la Comisión en la agencia de viajes que me gestionó el viaje. Me lo han anulado por Decreto del Gobierno. Yo tampoco tengo la culpa para que me descuenten el 6,20%.

    Federico
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Respento tu opinión.
    Si te parece bien esos cargos. Te ruego pagues los mio también.

    Celeste
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Perdona ati te dará igual ami no alo mejor es que tu ganas

    Lisa
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Las pensiones se las han pagado los jubilados trabajando 40 años ...
    Muchos de nosotros hemos contratado por Internet sin intermediarios. Los paquetes que contratan las UTES son en su mayoría con las mismas empresas y de su mismo grupo
    De ninguna manera los jubilados van a resarcir por el lucro cesante a UTES con millones de beneficio , para más inri con el beneplácito del Gobierno

    Jose
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Ahhh!! También los pensionistas somos los culpables de eso? Me parece miserable escudarse en eso...

    Patxi
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Totalmente de acuerdo en que los viajes no se gestionan solos, pero que se haga cargo de los gastos quien haya anulado los viajes. Si yo no como en un restaurante no voy a pagar el menú.

    Jose
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Vuelvo a opinar...me parece miserable escudarse en eso....

    Montse
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    A nosotros nos han abonado 7,76€ en lugar de 40€ por persona .
    Somos 4 personas =31,04€ han abonado en lugar de 4 personas =160€
    He reclamado ..... y sigo esperando

    antonio lopez lima
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    no puedes ayudarles, no es logico que de un pago adelantado de 40+40 euros me devuelvan dos centimos o sea 1 centimo por 40 euros

    Jose
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Y que pasa Wye lo tenemos Wye pagar lis jubilados, tel recuerdo Wye cobramos pq hemos cotizado, rd decir pagamos x adelantado nuestras pensiones, x cierto yo hace + de dos meses que pagué y hoy a 2 Dr junio todavia no he visto ni 1€ De vuelta, ni con, ni sin comision , casino 1 mes despues decks orden del devolución, no sé Quine eso más caradura sin el gobierno o mundiplan,

    Jose
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Te dará lo mismo a ti, ladrones todos

    Mercedes Ramal
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    Pero no tenemos que pagarlo las personas de la tercera edad, si la cancelación no ha sido por motivos personales, sino que ha sido el estado quien lo ha cancelado

    Carmen
    3 años
    Reply to  Y que mas da

    1de acuerdo q asuma los gastos el estado no los jubilados

    Ana
    3 años

    El gobierno ( imserso) subvenciona un % de los viajes, esa subvención que no dan por los viajes de los usuarios, porque no se han realizado, debería servir para abonar esos gastos de gestión que no deberían de pagar los usuarios y que se les están descontando de lo pagado, en lugar de ahorrárselo el imserso

    LOLA
    3 años

    Nos han devuelto el dinero del viaje a Mallorca y nos han quitado 18 euros a cada uno. Total 36 euros
    La reserva la hice desde casa por Internet. Sin pasar por Agencia viaje.
    La gestión fue mía.

    Mararia
    3 años
    Reply to  LOLA

    Si, usted reservo por Internet, pero hay una gestión que usted no ve. Los viajes no se cuelgan solos en la web, las personas que contratan los hoteles, los administrativos que se encargan de la contabilidad, atención al cliente, como apoyo a los pasajeros y un largo etc. Si, usted hace su reserva en la web, pero hay un equipo humano detrás de esa reserva que hace las gestiones

    Elvira
    3 años
    Reply to  Mararia

    Que pague el gobierno esos gastos con lo que se ha ahorrado de no realizarse el viaje, no a costa de los pensionistas que si vamos con el IMSERSO es porque no podemos aspirar a más.

    Albina
    3 años
    Reply to  Elvira

    Elvira pero tú qué piensas cuando dices que Page él Gobierno? Esto sale de los impuestos de los españoles y tú crees que el resto de Españoles que no viajan con el IMSERSO deben pagar la anulación,Madre Mía este país no tiene solución la gente siempre pidiendo derechos, nadie habla de obligaciones de primero hay que cumplir para tener derecho, y otra cosa los derechos de unos acaban cuando empiezan los de los demas

    Francisco
    3 años
    Reply to  Mararia

    Entonces, según su comentario, tambien habría que haber pagado a las compañías aéreas, hoteles, etc. No, yo reservé por internet con dos meses de antelación y no se rea lizaron gastos. Por cierto, todavía no me ha devuelto el dinero, 808 €. Turismosocial. Y el gobierno debería dar la cara,en todo caso,y cubrir con esos gastos

    Pilar
    3 años
    Reply to  Mararia

    Mataría ellos cobran un sueldo por su trabajo,o tu en tu trabajo cobras un plus por l a gestiones que haces?? Piensa un poco!

    Rafa
    3 años
    Reply to  Mararia

    Hay otros trabajos que la gente da trabajo en probarse desorganizar productos bien colocados en estanterias o perchas y no por eso se les cobra por probarse o desorganizar eso es el comercio,

    Carlos
    3 años
    Reply to  Mararia

    Y, como todo el.mundo que sea previsor, me imagino que tendrán un seguro de imprevistos para estos casos, de hecho, ese seguro cubre las incidencias de.los usuarios en los viajes. Ni más, ni menos que cualquier empresa seria y eficiente. Estamos hablando de 15,000.000 de euros por gastos de gestión, que no está nada mal para la desastrosa gestión de devolución que realizaron, tarde, mal y obligados. No obstante, no culpo del desaguisado a las agencias, sino a quien se lo permite y no exige y facilita el cumplimiento de los contratos de prestación del servicio.

    SALUD LO PRIMERO
    3 años
    Reply to  LOLA

    Pues no señora; antes y después de ése pago que Ud. realizó por internet hay muchos más trámites y personas realizandolos aunque no los vea...

    Raquel Romeu
    3 años

    Van Vdes. muy sobrados contestando a los clientes, sin ellos no tendrian su trabajo. Vergonzoso

    Amadeo
    3 años

    Pero no tiene por que descontarsele a los usuarios. Tiene que hacer frente a ello, el IMSERSO. ¿ Que ha ocurrido? Que son novatos frente a leones.

    Vicente
    3 años
    Reply to  LOLA

    me sucede lo mismo aparte de no haberme devuelto nada de el importe de mi viaje me han descontado 14,50 euros de gastos de gestión

    Rafael Alcayna
    3 años
    Reply to  Vicente

    a la próxima lo haces en la agencia que te habría ayudado en tu reembolso del resto del viaje

    Marce
    3 años
    Reply to  Rafael Alcayna

    Con la agencia tampoco te reintegran todo el dinero.

    Inocencio contrerad
    3 años
    Reply to  Rafael Alcayna

    Mentira la agencia no quiere saber nada y creo que deben devolver todo el dinero

    Esli
    3 años

    Las agencias nos hemos volcado totalmente para devolución del importe. Os habló de mi caso como agente.

    Agencia
    3 años
    Reply to  LOLA

    Esos gastos de gestión NO
    los cobra la agencia. Los.cobra la empresa organizadora ( mundiolan o turismo social ) independientemente si la reserva se hizo por agencia o se la hizo usted por internet.

    Mamen
    3 años
    Reply to  Agencia

    Yo como guía de mundosenior de hace años siempre las agencias se han quedado con los gastos de tramitación

    Agente de viajes en erte
    3 años
    Reply to  Mamen

    no "se han quedado", han cobrado su gestión por tramitarlo, y cierto es que la agencia ayuda en las tramitaciones, del Covid y de cuando no ha sido Covid durante los años precedentes, y lo seguirán haciendo en el futuro.

    Raquel Romeu
    3 años
    Reply to  Mamen

    Y cuando lo contratamos directamente por internet ?

    Esli
    3 años
    Reply to  Mamen

    Y tu cobrabas cuando realizaban el trabajo, no?
    Las agencias lo han hecho. Y lo tiene que pagar turismosocial por trabajo hecho. Es así?

    Maria
    3 años
    Reply to  Agencia

    Informese bien, que las agencias también cobran. Ellas no le arreglan los viajes de balde.

    Ana
    3 años
    Reply to  LOLA

    Es que Turismo social es quien te lo quita no la agencia de calles, hay que distinguir, por mucho que te lo hagas tú, también pagas

    Raquel Romeu
    3 años
    Reply to  LOLA

    Yo hice igual con uno de Peñíscola, por internet

    Magdalena Quintana Manzano
    3 años
    Reply to  LOLA

    Pues a mi no me han devuelto nada

    Jordi
    3 años
    Reply to  LOLA

    Hola Lola, soy propietario de Agencia de Viajes, el haberlo hecho por internet no supone nada, usted ha pagado lo mismo que si lo hubiese hecho a traves de una Agencia de Viajes, la unica diferencia es que los 12 € por persona que ganamis las Agencias por tramitar las reservas, imprimir la documentacion, etc, usted se lo ha pagado directamente a IMSERSO, no se los ha ahorrado, es mas, ha gastado su tiempo, papel y tinta para imprimir la reserva, por tanto, le ha salido mas caro que si lo hubiese hecho a traves de una Agencia.
    No se tome a mal mi comentario, no es con mala intencion, no se si es su caso, pero hay muchas personas que creen que por hacerlo por internet se ahorran los 12 € de la agencia y no es asi, y el motivo de mi comentario es dar a conocer esa realidad que parece que muchas personas no saben y creen que se han ahorrado dinero.
    Un saludo.

    Asun.
    3 años
    Reply to  Jordi

    El hacer la gestión por internet lleva " buscarte tú el viaje que te interese
    después de estudiar - si el hotel es céntrico si tiene buen aspecto etc -llamar a las 9 en punto para conseguirlo, estar pendiente por si sale alguno nuevo y tambien te interesa y todo eso sin desplazarse a ningún lugar para que te asesoren y pagarlo con un clic a la hora que quieras. Además de no ser cliente preferente o de segunda de ninguna agencia minorista y otras cosas más que dejo en el tintero por no ALAGARLO más.

    Albina
    3 años
    Reply to  LOLA

    Bueno Lola a ti alguien te envío los papeles, te busco sitio en el hotel, te busco el transporte, y dio todos tus datos para llegar y besar el santo y encima te ponen el autobús y te llevan al hotel, toda la gente que hace esos trámites al otro lado de tu ordenador, piensas que no comen ni tienen que viVir como el resto de los mortales? O qué pretendes tener esclavos a tú disposición?

    Juan
    3 años
    Reply to  LOLA

    No solamente no te devuelven el dinero íntegro que tampoco te atienden al teléfono.

    Paquito Javier
    3 años

    El 6,20% de gastos de gestión son cuatro perras que no merece la pena recurrir, otra cosa es las trabas que Turismo Social ha puesto para retrasar las devoluciones de los viajes anulados, Mundiplan funciona mucho mejor , por lo menos en las reservas hechas por Internet.

    Juan Angel balmayof
    3 años
    Reply to  Paquito Javier

    Me parece realmente que inserso no tenga autoridad como el govierno en hacer a estos señoritos pagar algo que es de los señores julados desde el Dia dodce de marzo que mandamos las solicitudes de devolución a a p de Mallorca y Dan la callada por respuesta pues cuando empiecen si es que empiezan los viajes deberíamos irnos con otras compañías de excursión así aprenderian que con los jubilados no se juega ni unos ni otros

    Albina
    3 años

    Sr. Juan Angel le recuerdo que todo el país ha estado confinado, si su trabajo no era de primera necesidad, han estado en casa como Vdespero y como yo

    Enrique
    3 años
    Reply to  Paquito Javier

    De cuatro perras nada mínimo ocho millones y medio de ahí para arriba

    Nieves García montoya
    3 años
    Reply to  Enrique

    Cómo lo sabes, si haces la cuenta de todos los viajes cancelados y que se han quedado como mínimo 6'20%, efectivamente no son 4 perras, son muchos millones de €

    Luis López
    3 años
    Reply to  Paquito Javier

    Pues yo prefiero elegir a quien regalo mi dinero, si a Turismo Social o al Banco de Alimentos

    Ángel Suárez
    3 años

    Me parece normal, dadas las circunstancias.

    Manuel juan Jose
    3 años
    Reply to  Ángel Suárez

    Las circunstancias son una cosa y mi dinero es otra .Que lo devuelvan todo

    Isabel
    3 años

    Esperando que lo devuelvan 26mayo

    Isabel
    3 años

    Comprado por internet pagado con tarjeta imposible ponerme en contacto

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Isabel

    Es lo que tiene Internet, tacaño!!!!

    Ana
    3 años

    Después de más de un mes con este tema, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. Ustedes se imaginan los miles de euros que representa un 6,20% que te cobran por gastos de gestión del precio total del viaje??? De un viaje se quedan de promedio con unos 22€ por persona. Eso en los viajes más baratos. Si multiplicamos por 100.000 personas, que somos más aún las afectadas, con cuánto dinero se quedan?? Hagan ustedes mismos la cuenta

    Indignada
    3 años
    Reply to  Ana

    Eso es una miseria señora, comparado con los gastos que genera organizar todos estos viajes y la cantidad de gente que se ha ido a la calle.
    SON PERDIDAS.
    Con esto nadie gana, todos perdemos.
    Parece que sólo nos importa lo que nos afecta a nosotros aunque sean 20 euros. Siempre tenemos derecho a algo. Que lo pague Imserso! Que lo pague la agencia! que lo pague quien sea menos yo.
    La ley del embudo. Egoismo puro.

    Ferran
    3 años
    Reply to  Ana

    Ana un viaje de 8 dias a costa peninsular cuesra 211,15 eir. El 6,2% es aproximadamente unos 13 eur.si el viaje es de 10 o 15 dias es mas el.precio.del vieje.pero por 13 eur.estamos montando un espectaculo deplorable,estas empresas tambien pagan a sus empleados que se cuidan de debolver el este 6,2% y ellas no cancelaron los viajes
    tambien hay que leer la letra del contrato del viaje al menos si vas a una agencia a contratarlo con la documentacion que indica los que tienes que pagar esta.

    Lisa
    3 años
    Reply to  Ferran

    Es que si te lees el contrato de viaje , sólo pagas gastos de gestión si anulas tú. En ningún caso si es el Gobierno quien suspende el viaje por causa de fuerza mayor

    Gloria
    3 años

    Yo sigo sin haber recibido el reembolso por un viaje del 8 de Abril. Remiti la documentaciòn sokicitada el 13 marzo por correo certificado

    Nieves García montoya
    3 años
    Reply to  Gloria

    Yo he tenido suerte a mí me han echo toda la devolución, de los dos viajes

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Gloria

    A mi me lo han devuelto todo entero, hasta los 12 Euros de la agencia, es una chica muy maja.

    PILAR
    3 años

    pues la chica tan maja ya veremos como paga las facturas de la luz, teléfono, agua, local, seguro de: tienda/responsabilidad civil/caución, informático, papelería, etc. y eso si no tiene empleados, que si los tiene ya puede ir pensando en como cocinarlos, porque para comer no le quedará ni de broma...

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  PILAR

    Su marido es político del PSOE.

    Ascension
    3 años

    Mejor es que te cobren los gastos de gestión y te devuelvan el resto, porque hasta la fecha no me han devuelto nada..

    lucia.
    3 años
    Reply to  Ascension

    A mí hoy me ha llegado un cheque de turismo social, me han descontado 24,99 por gestiones más otros 12 euros que pague a la agencia, espero que pueda cobrar el cheque ya que me podrían haber ingresado directamente que yo lo hice con tarjeta, la verdad que tienen mucha cara

    Asun.
    3 años

    Hola, si el pago del viaje lo has hecho con tarjeta TU ERES LA AGENCIA DE VIAJES. Por lo cual tu haces todas las gestiones y tanto Mundiplan como Turismo Social solo cobra.
    Por lo cual NO TIENEN ningún gasto y es de SENTIDO COMÚN te devuelva TODO el importe del viaje.
    El otro caso el MINORISTA ya dice " para mi X que bajo ningún concepto se devolverá ", pero NO el 6,20% que dicen estar descontando sobre el PRECIO final del viaje las dos adjudicatarias de estos viajes.
    Por favor a quien corresponda que arregle este BROLLO.
    Un saludo.

    Hay que leer ......
    3 años
    Reply to  Asun.

    Lea usted los primeros mensajes y entenderá el porque del 6,20%. Otra cosa es que usted no lo quiera entender. Un saludo

    Juan
    3 años

    En todo caso no es culpa del que contrato el viaje lo del corona virus. Yo si voy a ver un concierto y se suspende por razones ajenas a mi voluntad me devuelvan el importe TOTAL de la Entrada y también tienen gastos de gestión. El año pasado suspendí yo por problemas de salud y justo es que me descontaran, por cierto a los dos días tenía la devolución ingresada

    Asun.
    3 años

    Los primeros.menajes dirán lo que han añadido no se quien del 6,20 %por la devolución pero en ningún contrato directo con los dos adjudicatarios solo se pierde lo pagado a las agencias minoristas y nada dicen de descontar a los que lo hacen por INTERNET.

    Lisa
    3 años

    Si lee bien las condiciones del contrato, el artículo 160 de la ley de consumidores y el artículo 36.4 del Real Decreto Ley de 1 de abril verá que tenemos razón

    Isaias
    3 años
    Reply to  Asun.

    Señora, no sabe ni de lo que habla. Mejor se callen y piensen un poco. Leyendo los comentarios habidos...es que no tenéis ni idea de nada los que os estáis quejando por un 6,20%. No os quería yo como clientes ni regalados. Y eso de que si no es con el Imserso no podéis ir de vacaciones...no se lo cree nadie. Algún caso habrá, bien es cierto...pero la mayoría funcionais como los rapaces.

    Amadeo
    3 años
    Reply to  Isaias

    Hay que tener desconocimiento de la realidad social en la que vivimos varios millones de jubilados, para escribir semejante respuesta. Ve usted el mundo por un agujero, y además estrechito. Como su capacidad de análisis.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Amadeo

    El mismo desconocimiento de la realidad social en la que vivimos miles de personas del turismo. El mismo agujero tan estrecho por el cual no valoran el esfuerzo y trabajo que realizan tanto trabajadores, agencias de viajes, organizadores, hoteles y el IMSERSO para que un millón de ustedes se puedan ir de vacaciones por 200 €. Tener a los trabajadores tiene un coste y una dedicación que independientemente de que cada uno de los viajes se realice o no, hay que pagarlo. Esto ha sido una situación excepcional, que ha afectado a todo el mundo y en vez de mirarnos cada uno nuestro ombligo, deberiamos de dar ejemplo y tener conciencia e intentar comprender y ayudar en la situación del contrario si queremos que los demás piensen en nuestra situación. Creo que es el momento de estar unidos y ayudar al prójimo y no pisarle el cuello o ni siquiera el pie.

    Lisa
    3 años
    Reply to  Miguel

    Ustedes ya conocen los pliegos de condiciones del Imserso , han aceptado voluntariamente contratar

    Javier
    3 años
    Reply to  Isaias

    Esa señora si sabe lo que (habla) Aquí ya te confundes!! Es un comunicado!! Muy importante no se puede mandar callar a nadie cuando esta reclamando sus derechos, lo del tema de clientes si tienes empresa no te contrataria nunca, lo del tema de hacer viajes es problema de cada persona no puedes entrar en eso, lo del tema de gestión es tan sencillo como por ejemplo es mi caso ingresarne lo pagado al imserso en la misma cuenta que yo pague y por último lo de rapaces ha sido muy fuerte y por último no se de verdad como calificarte después de esto último. Y que quede claro estamos reclamando lo que es nuestro.

    Juanele
    3 años
    Reply to  Isaias

    Afortunadamente (para ti y para nosotros) no somos clientes tuyos

    Purificacion
    3 años

    Como es posible que me cobren por un viaje 211,15 de gastos13,09 euros y de otro que solo habia pagado 40 00 de gastos 16,53 euros

    Crucerista
    3 años
    Reply to  Purificacion

    Se cobra por parte de Mundiplan o Mundosenior el 6,20% del total completo del.importe del.viaje, pej 211€ de ahí el 6,20% independientemente de la cantidad parcial o completa que tengas abonada en ese momento de la cancelación,

    Jose ramon
    3 años
    Reply to  Purificacion

    Yo sigo esperando la devolucion a dia 29 de mayo. Son dos pasajes necesito ese. Xdinerho no se que esperan

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Jose ramon

    Pues esperan a que renuncies a tu reembolso, para quedarse el 100%

    Ana
    3 años
    Reply to  Purificacion

    Porque es un % del total, no de lo pagado

    José Luis
    3 años

    Turismo social me ha devuelto 24.36 de64.90 que pague de entrada del viaje yo certifique los documentos que pedían cuenta que lo hice después de que dijeran que se suspenderian todos el teléfono siempre está ocupado o en espera en cinco días he llamado unas 30 veces

    Yo mismo
    3 años
    Reply to  José Luis

    Porque los gastos es un % del importe total, no de lo entregado hasta ese momento

    Antonio figueiredo
    3 años

    Estsmos esperando que nos devuelvan el nuestro me importa poco que me quiten para gastos pero quiero el resto

    Pepe Illo.
    3 años

    A mi también me lo han cobrado el 6, 20 % por gastos de gestión, cuando toda ella la hice yo por internet, ellos no hicieron nada.
    Se lo he reclamado por correo electrónico e mismo día que me hicieron el ingreso ya que ha sido cobrado un gasto indebido.

    SALUD LO PRIMERO
    3 años

    Todo ciudadano está en su derecho de hacer la oportuna reclamación, pero si tiene que gestionarla a través de una asociación de consumidores o un despacho de abogados hay que tener presente que ahí también hay trabajadores que tienen que cobrar su salario; pensemos también en los demás.

    Itziar
    3 años

    A nosotros 52 euros lo hicimos por Agencia, total vamos a recibir nada de nada
    Así que lo damos por perdido

    Petru Pelin
    3 años

    A pesar de la cancelación del viaje por Estado de urgencia por Coronavirus19, envie los bietes de viaje y la cuenta bancaria del titular en 03/04/2020 y al dia de hoy no se han ingresado el iporte que me pertenece.

    Pedro de la torre
    3 años

    Bueno a mí y a mi mujer nos han cobrado + 50 por 100 es decir de 40€ ir cada uno nos han devuelto 19'73€ a cada uno eso es un abuso total.

    Yo mismo
    3 años

    Vean mensajes más arriba. Es el cobro de un porcentaje del total del viaje no de lo pagado hasta ese momento

    Rita
    3 años

    Pero es normal que se cobre los gastos gestión esas empresas tienen q mantener su plataforma , así se harruinara..como somos.

    Ana
    3 años

    Qué gastos de gestión? Nosotros hemos hecho la reserva por internet, hemos imprimido la documentación, hemos pagado con tarjeta y, sólo teníamos un viaje sin traslado. Qué gastos se les ha ocasionado? En todo caso a nosotros. De momento no nos han devuelto nada.

    pedrito55
    3 años
    Reply to  Ana

    Le cobran lo mismo haciendolo por internet que en una agencia de viajes. Si lo hace usted, tiene que buscarse la vida y espavilarse. Si lo hace a través de una agencia, ésta se gana una pequeña comisión (todo ayuda) y le resuelven los problemas. ¿Vamos entendiendo porque es bueno dar de comer a las agencias de viaje?.

    Yo mismo
    3 años
    Reply to  Ana

    Y los gastos del personal que ha contratado el alojamiento, ha cargado la página..... Seamos coherentes. Esa gente tiene un sueldo y han hecho su trabajo

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Ana

    Cuando compraste la entrada del Rey Leon por internet, te cobraron unos gastos de gestión. Pues lo mismo. Comprende?

    Juan Pedro
    3 años

    Pues imagínese los de Termalismo Imserso ..desde el 13 de Marzo k pague y a día de hoy no me han devuelto nada .Son unos SINVERGÜENZAS !!!!

    Elena
    3 años

    Pues si, sobre todo retener lo q es nuestro. He cobrado de 269, 41 16 euros menos. He reclamado, me han respondido q lo miraran y asi seguimos. Verguenza .

    Sebastian
    3 años

    En que ley da la razón al Imserso, solo por poder leerlo. Me gustaría, Sr periodista, me lo envíe por E-mail. Muchas gracias

    Manuela
    3 años

    Si se reclama ese 6'20 %a través de carta ,estan obligados a devolverles íntegro,puesto que es ajeno a ustedes ,tengan en cuenta que no hay viajes no hay gasto!ni aviones ni barcos ni nada ,se paró todo ,incluido trabajadores.. con lo cual si la empresa tiene perdidas que pidan ayuda al gobierno, que para eso están(seguro que lo harán) y a los clientes que se les devuelva íntegro .además ,años ateriores a los clientes que lo reclamaba se les devolvía,pero no se daba esa información! 6'20%de cada uno de los viajes cancelados que son miles .. es mucho ,dinero que se queda la empresa porque si

    María del Sagrario Redondo Ramírez
    3 años

    Hola, yo me fui para 15 días a Roquetas y el hotel nos echo el 16 marzo y teníamos que estar hasta el 25 reclamo la devolución y me ha contestado k por un artículo k no me devuelven nada ,me parece un robo son 10 días los k no he disfrutado ,no es mi culpa fue por el estado de alarma ,

    Paquito Javier
    3 años

    En tu caso Sagrario tienes toda la razón, no es lo mismo perder un día como yo que volví un día antes, que el caso tuyo que te birlaron 9 días, ahí si que deberías reclamar.

    Julia
    3 años

    Que verguenza!!!ese gasto le corresponde al gobierno no a nosotros, siempre pagamos los mismos! Al final se lo quedaran y aquí no a pasado nada....

    Jose María
    3 años

    Me parece bien que cobren los gastos que suponen preparar y gestionar los viajes del IMSERSO. Solidaridad es necesaria en estos momentos.

    Angel
    3 años

    Entiendo que los mayoristas hayan tenido unos gastos de gestión, pero lo que no es de recibo, es que seamos los usuarios quienes los paguemos, puesto que no hemos sido nosotros quienes hemos anulado los viajes.
    Debería ser el IMSERSO quien corriera con esos gastos, como ya ha dicho alguien anteriormente, con el % que aporta a estos viajes que NO VAN A APORTAR, porque NO SE VAN A REALIZAR.
    Ese 6,20% de retención es justo que TURISMO SOCIAL y MUNDIPLAN, lo cobren, pero a los usuarios.

    Joseba Aingeru
    3 años

    Los buitres siempre se aprovechan de la carroña.

    pedrito55
    3 años
    Reply to  Joseba Aingeru

    En su caso, ¿quien es el buitre y quien la carroña?

    Enrique
    3 años

    Esta es una manera de ganar como mínimo 8500000€ la única manera de castigarlos es no apuntarse a ningún viaje del imserso pero iremos como borregos y luego quejarnos.

    Isabel
    3 años
    Reply to  Enrique

    Totalmente de acuerdo yo ya les hice la+ no vuelvo a contratar con ninguno si lo hiciéramos todos haber que hacían ellos pero somos borreguitos les llamas y te tratan como si tu les debieras algo vergonziso

    Pilar
    3 años
    Reply to  Enrique

    Pues genial, ya sabe lo que tiene que hacer ..... más plazas para los demás

    remarort
    3 años

    Yo también quiero sumarme a la denuncia para q devuelvan el 6’20 q nos han retenido q de dos viajes son casi 100 euros q son ellos los q han anulado y no procede q nos retengan nada. Yo hice mis reservas x internet y las agencias no tuvieron q hacer ninguna gestión

    Rafael Alcayna
    3 años

    es como si el resto de ciudadanos pidiéramos devolución de parte del impuesto de circulación por no haber podido conducir en 2 meses . Por favor que ha habido y/o hay una pandemia

    Elena
    3 años

    Yo hice la reclamación el 18 de Marzo, me lo abonaron en Mayo, pero bueno yo entiendo que todo estaba cerrado y paralizado.
    Cuando recibo en el banco la devolución, mi gran sorpresa es lo que me quitan casi un 20%, yo entiendo, que tenga que descontar el engranaje de todo lo que lleva organizarlo, veo que dicen vds un 6,20%, en mi caso no ha sido así.
    Envié un email explicando, pago, abono, reclamando lo que creo que es justo que me devuelvan.
    Hasta la fecha no veo ingreso en el banco, espero que me conteste al email dándome la explicación correspondiente o me hagan abono en el banco.

    Ferran
    3 años
    Reply to  Elena

    Elena un 20% imposible le han descontado un 6.2% del precio total del viaje y lo que cobra la agencia creo que son 12 eur. Total por persona.mirelo bien.y ceea que es asi

    Nekane
    3 años
    Reply to  Elena

    A mí me han echo lo mismo,no es sólo el 6,20%,sino q han cobrado otros gastos q nose a q vienen.
    De 246€ me han devuelto 190€.
    Una vergüenza

    Antonio Sarabia
    3 años

    No es que cobren los gastos de gestión es que a 29 de Mayo a mi no me han devuelto nada de los mil t pico euros que pague el 4 de Marzo para viaje el 4 de Mayo a Tenerife, ya está bien del royo que tiene Turismo Social

    José Guillén
    3 años

    Pagado 326,88 x 2. Devuelto 294,61 x 2 . Diferencia 32,27 x 2. Exactamente el 6,20%. Bueno es posible que no les funcione bien la calculadora,je je

    Nieves García montoya
    3 años

    Los viajes los suspendieron el gobierno, y en mi caso que no habido intermediarios ninguno, porque yo lo hice todo por internet execto el pago que lo hice en el BBVA en efectivo los dos viajes. Díganme qué gastos de cancelación han tenido conmigo.
    Quiero mi dinero y no ha sido el 6'20%, si no que me han descontado 15€ por cada viaje
    Quiero lo que es mío, de un viaje pagado con retenciones y no disfrutado
    Esto es ilegal, según yo y el gobierno porsupuesto
    Espero me devuelvan los 30€ retenidos

    Antonio Nogales Guillén
    3 años

    Todo lo referente al IMSERSO muy mal ,aún no han devuelto el dinero. Tendrán q de Oliver sin gastos y facilitando las gestiones. Muy disconforme. Y el gobierno sin pronunciarze

    Eduardo
    3 años

    Y a los que nos sacaron de nuestra casa el 11 de marzo, cuando el 10 ya habían dido suspendidos los viajes, y nos dieron la vuelta al ruedo hasta Mallorca para el 15 volvernos a traer urgentemente porque se cerraba el aeropuerto. Nadie paga la angustia y el temor al contagio que tuvimos que sufrir, solo por salvar ellos los viajes y justificarlos a mefias. .

    Chisca Garza
    3 años

    Estimados Pensionista:
    Estas empresas (que al final son privadas, pese a tener adjudicaciones del estado) están en su derecho de cobrar gastos de gestión. (lean en último párrafo el articulo). Y el personal, sistemas informático y un largo etec. quien lo paga (Facua o la OMIC mal informando a los consumidores, o el Ministro Garzón).

    Estimadas Organizaciones de Consumidores:
    Les pediría un favor, que antes informar a los consumidores, se leyeran bien la ley del viaje combinado...la fuera mayor esta tanto para el consumidor como el organizador de los viajes. Y los gastos de gestión y o administrador en ningún caso son reembolsable, otra cosa es que pudieran o no ser abusivos/ excesivos, pero en el momento que un consumidor contrata un viaje esta aceptando estos gastos de gestión. Aunque sabemos que el valor de su viabilidad va por ratio/número de reclamaciones, pero les recuerdo que sin empresas ustedes no tienen reclamaciones que tramitar.

    Estimados políticos:
    Dejen ya de presionar a empresas privadas/Cias Aéreas, e intermediarios del sector, con los consumidores, dediquen se a legislar gestionar nuestros impuestos y déjense asesor por profesionales, sino váyanse y cierren la puerta al salir.

    Trabajemos en lo realmente importante primero salvar vida, y después reactivar la economía y principalmente a uno de los sector más importante en España que es el Turismo.

    Gracias y saludos
    Chisca Garza.

    Elena
    3 años
    Reply to  Chisca Garza

    Yo no estoy en desacuerdo que se cobre gastos de gestión, pero que tanto %?el el 6,20%, yo lo que denunció es que me han cobrado casi un 20%, eso es de recibo?

    manuel torres carrascal
    3 años

    aún siendo así que la ley les ampare,detrás hay un seguro y está el IMSERSO que se queda con el dinero (a donde irá esa partida?), por lo tanto deberíamos denunciar al IMSERSO, animo a que promovamos esta denuncia seguro que europa les obligaria

    Enrique Blanc
    3 años

    Algunos comentarios quieren justificar lo injustificable.Amparandose en las instrucciones del Imserso totalmente interesadas.Qien suspende que pague , Por que se tienen que quedar con mi dinero? Yo también he tenido gastos en reclamar envio de documentación y tiempo Quién me mo paga? Una vergüenza!

    Antonio Gurrión
    3 años

    cuanto tiempo libre, a ver si empiezan las fiestas locales y se van a hacer cola de entradas gratis para que estén entretenidos. Pim Pam Trucu Trucu

    Yo, porque solo existe el yo, la empatía pa qué
    3 años

    Mira que sois guerreros los pensionistas. Todos los años vais con viajes subvencionados (no ese 6,20%, bastante más), algunos vais a más de uno, pagando 4 duros, cuando en general tenéis la capacidad económica para pagaros uno fuera del IMSERSO a vuestro gusto. Pero lo que prima es sacar lo máximo posible, arañar por todos lados, bus baratito, viajes baratitos. Cantidad de gente que cobra menos trabajando que lo que recibís de pensión, gente que pierde su trabajo. Pensad que ese viaje aunque no se haya usado, ya hay seguros contratados (que no devuelven el dinero), mucho personal y pérdidas en todas las partes de la cadena. No sé dónde va exactamente ese 6,20%, pero si se lo ahorra el gobierno mejor que vaya a cualquier campo como sanidad, pago de los ertes, ayudas a los que lo necesiten, y no a los que cobráis un dinero fijo al mes.
    Dejad de llorar 20 míseros euros por persona, a vuestra edad tendríais que haber aprendido que el tiempo es oro, no sé, aprended hobbys nuevos, que son baratos, y con lo que dejáis de pagar en muchos sitios y con esa actitud usurera seguro que tenéis un buen dinero ahorrado. Sacad la cabeza del agujero y mirad más allá de vuestro ombligo

    Xavier
    3 años

    Buenos días para todos.
    Alguien me puede ayudar, dónde puedo irl o aquien me debo dirigir, para que me informen de la devolución del importe del viaje.
    Nosotros lo solicitamos a través de una oficina del Corte Ingles, he llamado, me dan otro número, llamó a la agencia me contesta el contestador automático y me dice que ponga por internet.... y no logro salir del embrollo...
    Un abrazo para todos vosotros y mucha salud para todos.
    X.T.

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Xavier

    Normal, a dicho El Corte Ingles?, JajaJa...Estos estan de ERTO hasta el 2021. Feliz Navidad!!!

    Andy
    3 años

    No quieto ni pensar, cuando pase la pandemia y nos bajen las pensiones, para ayudar a la economía y a nuestros descendientes, algunos de vosotros necesitaréis ayuda sicológica, Pandilla de insolidarios

    Carlos Alirangues
    3 años

    No sé si ese 6,20 será legal o no, tiempo abra para valorarlo
    En mi caso hoy me han ingresado 493,84€ .
    Lo malo es que pague 80 de la reserva del viaje a Palma de Mallorca de mi mujer y mio más 531,78 de viaje lo que suma 611,78€.
    Si me hubieran aplicado ese 6,20 la retención habría sido de 37,93€
    Me han descontado 117,94 por la cara.
    He mandado correo a turismo social para que me aclarasen a que viene ese descuento abusivo

    Raquel Romeu
    3 años

    A la vista de lo q venia con el COVID y al no tener confianza en la devolución, procedí a la anulación de una estancia en Peníscola, prevista para el 24 de Mayo justo antes de efectuar el resto del pago a finales de Marzo. Penalización :aplicación de un 6.3 % sobre la totalidad del viaje y no sobre los 40 € de reserva. Me pregunto que avala esta penalización, lo correcto seria sobre lo pagado y no sobre el total. Por lo q he visto después hicimos bien en NO pagar el resto.

    jose miguel
    3 años

    A fecha de hoy 29-mayo todavia estoy esperando el reembolso del viaje que tenia para Ibiza en Abril espero que pronto me devuelvan el dinero pues yo creo que tiempo an tenido para devolverlo a esperar que es lo que toca cuando ellos quieran lo devolveran paciencia

    M. Aloma
    3 años

    Yo había ingresado a cta. de un viaje a Canarias 40€ como paga y señal i me reembolsan 15,01€. Aplican el 6,20% sobre la totalidad del viaje q debía ser abonado 45 días antes de la salida i que fue cancelado por Turismo Social. Entiendo q no es correcto el reembolso.

    Joana Rius
    3 años
    Reply to  M. Aloma

    A nosotros nos ha pasado, exactament, lo que usted comenta. Hicimos la reserva anticipada de 40€ i nos han devuelto 15,01. Debe de ser lo que tu dices, que lo cuentan como si hubieras ingresado el importe total del viaje.
    Claro que no es correcto el reembolso, segun dicen no pueden aplicar gastos de cancelación.
    Estan jugando con nosotros y con nuestro dinero. Así de claro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies