NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la promesa de plazas en las mejores fechas

Imserso: agentes hartos del “acoso” de Halcón a clientes

Las minoristas de Globalia recrudecen sus tácticas comerciales para captar los clientes de Mundosenior
Estas maniobras de Halcón se repiten cada año avivando la crispación en el sector por lo que consideran “saltarse el derecho de igualdad de oportunidades” para todas las agencias que venden el Imserso

Dimite la ministra responsable del Imserso

Los agentes de viajes están hartos de que cada año se repita lo mismo: “El acoso de Halcón a los clientes con llamadas sacadas de la base de datos de Mundosenior para captar cuota”. Así lo denuncia a preferente.com un reputado agente del sector que señala esta práctica como el problema al que se tienen que enfrentar todos los años.

Bajo la promesa de tener plazas en las mejores fechas, las minoristas de Globalia recrudecen sus tácticas comerciales para captar los clientes de Mundosenior (la UTE de Globalia y Barceló) perjudicando al resto de agencias que no pertenecen al conglomerado de la familia Hidalgo.

Como denuncian los agentes de viajes, estas maniobras de Halcón se repiten cada año avivando la crispación en el sector por lo que consideran “saltarse el derecho de igualdad de oportunidades” para todas las agencias que venden el Imserso.

Durante la temporada pasada, este digital se hizo eco de un hecho de similares características, al constatar que directivos de Halcón pedían a sus propios agentes los registros de las reservas en lista de espera para que Mundosenior priorizara a las agencias de Globalia (Mundosenior prioriza a las agencias de Globalia en listas de espera del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    5 años

    Y si esto es así no actúa nadie con la ley en la mano? Esperemos que el año que viene ya no estén en el impreso.

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  Pepe

    Eso quisieras tú y muchos...

    ...
    5 años
    Reply to  JJ PMI

    Lo que queremos muchos es saber quien eres 🙂

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  ...

    ¡No tientes tu suerte, es un consejo, de verdad!

    Pos eso
    5 años

    Menuda novedad!!!!! y llamalos y visitalos y recuerdar y recoge por adelantado las solicitudes(esta prohidido), etc etc

    mio
    5 años
    Reply to  Pos eso

    Dime que vosotros no recogéis las cartas antes del día marcado. No me lo creo

    Koldo
    5 años
    Reply to  mio

    Una cosa es recogerlas y otra utilizárlas. Aclarame una cosa, ¿porque intentáis recogerlas con tanta antelación, me puedes dar un motivo y explicación convincente.

    ex-halcon
    5 años
    Reply to  Koldo

    Koldo, muy sencillo y es algo que hemos aprendido con los años y nos facilita el trabajo: Tengo los datos de los clientes que viajaron el año pasado conmigo, este año los llamo para preguntar si han recibido la carta y les digo que tan pronto como tenga los destinos y fechas les avisamos, nos dicen su preferencias y el día que se abra la venta, ya tengo separados a mis clientes por destinos y fechas....mucho mas rápido y eficaz que preguntar uno a uno a los clientes qué y cuándo quieren su viaje.
    no querramos ver fantasmas dónde no los hay.
    saludos.

    Koldo
    5 años
    Reply to  ex-halcon

    El año pasado y el anterior viaje con Mundosenior. ¿Porque no me habéis llamado por teléfono, o solo lo hacéis con los clientes de Halcon?. Si es así, el resto de agencias que tienen tanta experiencia como vosotros, ¿quieres decirme que no hacen lo mismo. ¿Sois mas listos que ellos?. ¿Porque hay muchas agencias de viaje, que no pertenecen a vuestro grupo, tienen mas dificultades para reservar plaza?, no tienes mas que leer los comentarios de otros agentes que, aparecen en diversos medios de comunicación que confirman lo que digo. Quizás puedas aclarármelo.

    ex-halcon
    5 años
    Reply to  Koldo

    Koldo, de verdad, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Yo llamaba a los clientes que habían viajado conmigo, de los cuales tenía los datos.
    Nos decían que teníamos que captar al menos el mismo número de personas que el año anterior.
    No teníamos el listado de "todos" los clientes del Imserso. Y cada oficina era libre de llamar o no.
    Luego cada delegación tomaría las medidas oportunas con aquellas oficinas que no "rindieran".
    En cuanto a lo de la lista de espera te puedo asegurar mi desconocimiento al respecto.Muchos de mis clientes a los que puse en lista de espera jamás pudieron hacer ese viaje por no confirmarse.
    Lo que sí te puedo decir es el odio de algunas agencias independientes a los grandes grupos.
    Y sé de agentes de otras agencias que si hacían y decían de todo a los clientes con tal de captar a los clientes del Imserso (Puedes estar seguro, que muchos que salían contento de tu oficina, volvían a por otros viajes, unos más grandes que otros, pero volvían).
    Me han llegado a asegurar, tras mi llamada, que este año lo hacían con la agencia del barrio, porque le habían garantizado desde ya, el viaje, aunque aún faltaran 20 días para empezar.
    En cuanto a lo si somos (en este caso en pasado) o no, más listo que otras agencias de viajes, solo puedo hablar desde mi punto de vista: he hablado con muchos agentes y me comentaban el poco interés que prestaban a ese tema, sobre todo por el tiempo que les quitaba para otros asuntos/viajes/clientes.
    Y sí, he visto como agencias abrían sus puertas a las 9 de la mañana y se dedicaban a dar número a los clientes a medida que recogían las cartas.
    Te imaginas a una veintena de personas, mayores, atendidas por uno o dos agentes de viajes, intentando explicarles los destinos y fechas de los viajes??
    mientras ellos explicaban, yo estaba cerrando viajes.
    no sé si más listo, pero más eficiente seguro.

    saludos

    mio
    5 años
    Reply to  Koldo

    Simplemente para intentar dar a todos los clientes lo que prefieren . No sé cuánto tiempo llevarás en este negocio pero si llevas tiempo sabrás que si esperas al mismo día ya no hay nada que hacer....

    REMEDIOS
    5 años

    EN MI ZONA TENGO CONSTANCIA DE ELLO . y solo nos queda la impotencia.

    Koldo
    5 años
    Reply to  REMEDIOS

    ¿Quieres hacer algo positivo que quizás ayude a desenmascarar el entramado?. Tengo capturas de pantalla de mundosenior, realizadas los días 8,9 y 10 de septiembre en los que aparecen en rojo algunas fechas, lo que hace suponer que ya hay plazas asignadas. Pienso ponerlas a disposición de Imserso para que lo estudien y tomen las medidas oportuna.

    hija de viajera
    5 años

    A ver, no entiendo nada. ¿que estais criticando? ¿que haya agentes de viajes que hagan acciones comerciales para captar clientes? Hacedla vosotros, adelantaos a Halcon otros años (decis que siempre hacen lo mismo) y haceros los amos de vuestras zonas... Que facil es criticar desde la pasividad.

    cristina
    5 años

    ¿hija de viajera o agente de viaje de Halcón que no da la cara? me parto!!!
    por cierto, antes hay que leer el artículo, no es cuestión de hacer acciones comerciales, es cuestión de aprovecharse de un contrato público donde están los datos de las personas acreditadas para beneficio de una empresa.

    hija de viajera
    5 años
    Reply to  cristina

    Ya que te preocupa. Me llamo Maria Fernandez. Te confirmo que soy hija de viajera. No trabajo en el sector de agencias de viajes, pero si que trabajo en un hotel de una cadena mallorquina. Lo he comprobado con mi madre y me dice q no ha recibido ninguna notificacion de nadie. Ella, por si te interesa tb, reserva siempre en el Corte Ingles. Y Halcon no la ha llamado para pedirle la carta.

    David Martin
    5 años

    Halcon siempre ha jugado con ventaja en este tema, la culpa es del Imserso que no pone los medios para evitar que no exista igualdad para todas las agencias en la venta. De todas formas es una batalla perdida pues muchas agencias siguen apoyando a esta empresa a pesar de los muchos casos de practicas poco éticas por parte de la misma.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    Estos “agentes” que van a la caza del abuelete casa por casa, hogar por hogar, como antiguamente hacian los vendedores de enciclopedias....¿ son los mismos que luego se quejan de que nuestra profesión esta devaluada, y que no se nos valora lo suficiente y blablabla? Si? Son los mismos? Ah Vale.

    Diana
    5 años

    Corte Ingles les devuelve a quien reserva Imserso los 12 e del deposito en un vale para un futuro viaje
    Halcon utiliza la base de datos del Imserso, del registro para uso propio para avisar con tiempo a los usuarios de que ellos disponen de las mejores plazas
    Otros les regalan un vale para el Bar de la esquina para que se tomen un chocolate con churros
    Sin mencionar que les recomiendan hacerlo por internet y se ahorran parte del deposito.
    Resumiendo Imserso=Merienda de negros...dejo de ser un aporte economico extra para las Agencias de Viajes..entre ellos se han repartido un pastel que no es suyo, que lo pagamos todos.

    Koldo
    5 años
    Reply to  Diana

    Lo peor del caso es que muchos jubilados entramos al trapo, y les hacemos el caldo gordo a cambio de lo que ofrecen, a cuenta de esas propuestas, aprovechan para hacer mas viajes con el Imserso.

    Juan
    5 años

    Sin contar con que a día de hoy y habiendo cargado las plazas de Extremadura y siendo lo normal que haya 50 plazas por salida, si tomamos el ejemplo de Benalmádena o Fuengirola en Primavera, hay a la venta 20 plazas. Me pregunto donde están las otras 30 plazas

    Halconer
    5 años

    En mi oficina, se nos hace llamar a todos los clientes de la base de datos, saltandonos por el forro la LOPD. Además se nos dan órdenes de mirar cliente por cliente en la base de datos para ver los que estén marcados como Robinson (aquellos que no desean publicidad) para desmarcarlos y que reciban publicidad, además de llamarlos sin importar que haya dado su consentimiento o no... Esto es continuo, no sólo con el imserso, pasa también con campañas como multinaviera, Disney..... y desde luego yo estoy totalmente en contra de ello, y por más critico está actuación, se nos sigue "obligando" a ello.

    yo mismo
    5 años

    Dudo que ningún Halcon.. ni ningún agente de viajes sea de donde sea se atreva a decir que tiene las mejores plazas en las mejores fechas...
    Por favor, es un suicidio decir esto y lo sabemos...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies