NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prudencia ante el cierre de año y esperanzas a partir de marzo

Imserso: 15 mil plazas vacantes aún esperan en Cataluña

En los útimos tres años la tendencia en las reservas a Cataluña ha sido a la baja
Las zonas a las que llegan los viajes del Imserso actúan con total normalidad, insisten fuentes del Imserso

Los jubilados siguen sin querer viajar a Cataluña. Así lo indican los datos que hablan de 15.000 plazas aún vacantes a las costas catalanas, según fuentes de la concesión consultadas por preferente.com. Esto es, una evolución a la baja del 10% en las reservas a este destino en los últimos tres años.

“El ratio de cobertura de plazas en Cataluña estaba hace tres años en el 70%, el año pasado en un 60% y este año en un 50%”, explican las mismas fuentes reafirmando que “es lógico que la gente no quiera viajar allí” después de que las ventas del Imserso comenzaran el 14 de octubre mientras “Barcelona estaba quemándose” (Jubilados del Imserso no quieren ir a Cataluña: “Tenemos miedo”).

Con todo, insisten en que las zonas a las que llegan los viajes del Imserso actúan con total normalidad. “Yo ya he ido dos veces a Cataluña, a las zonas de costa, y no hay ningún problema”, aseguran explicando que el espacio de tiempo entre el inicio de ventas y los primeros viajes “es tan corto”, que apenas tienen margen para cubrir las plazas. “Se empieza a vender y 15 días después ya están viajando un millón de personas (en el caso de la costa, 500.000), por lo que si un mes va mal, se  reduce el número de plazas que se cubren”, explican.

Este año, Cataluña también ha pasado factura a los viajes subvencionados que han tenido una adjudicación complicada con retrasos, recursos y protestas por parte de hoteleros, agencias y usuarios. Sin embargo, desde el programa hay cierto optimismo sin dejar a un lado la actualidad (Imserso: paralizadas las ventas a Cataluña por las protestas).

“Las circunstancias de Cataluña son excepcionales políticamente, no podemos negar la realidad, afectan no solamente al programa del Imserso, sino a todos, pero no tanto como se creía que iba a afectar”, recalcan las fuentes consultadas. Aunque insisten en que el “mensaje catastrofista” no ayuda a este destino, muestran prudencia al recalcar que habrá que ver cómo termina el año y lo que deparen los meses de marzo, abril y mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    4 años

    Donde no te wiieren y encima hay jaleo la gente no quiere ir a passr unos dias de relax

    María Rosa torres sanchez
    4 años
    Reply to  Marta

    Soy catalán de madre andaluza y aquí todos son bien recibidos nadie que haya estado podrá decir lo contrsrio

    Pepe
    4 años
    Reply to  Marta

    Tampoco os quieren en Castellon, Valencia ni Alicante? Porque ahí tampoco cubren la oferta. O será que la gente no quiere destinos de playa en invierno? Las plazas que no se cubren en Levante se podrían ofertar en Galicia, Cantabria, Asturias y Euskadi. A ver qué demanda tendrían en invierno.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Pepe

    Esos "No me gusta", podríanbexplicar el porqué?

    Pepe
    4 años
    Reply to  Pepe

    Es por guardar el anonimato o solo por ver de marear la perdiz? Porque está claro que no tienen respuesta a si los destinos de costa que quedan vacantes desde Alicante hasta Gerona e incluso Baleares en invierno se podrían trasladar al Cantábrico con éxito. Bueno, saludos, de todos modos, y seguid así, en el confesionario.

    Carmolly
    4 años
    Reply to  Marta

    No es todo lo que se cuenta aquí sobre todo respecto a nuestras personas mayores y distracción es una comunidad muy diversa ! El que no venga se lo está perdiendo!

    Rolando Villoslada
    4 años
    Reply to  Carmolly

    En cataluña la diversión está servida. Las playas con lazitos amarillos y a jugar a ver quién recibe la primera hostia por retirar uno de ellos. Otra diversión, pillar una manifa de los nazionalistas y el jubilata de turno con una corbata con los colores de la bandera española que tiene que correr para que no le corran a hostias. Eso si son vacaciones divertidas y no el resto de los destinos...

    Artur
    4 años

    Dos hostias te faltan,si..

    Paco
    4 años

    Rolando voy, Rolando vengo ... no tienes ni idea ... deja de ver tanta tele ...

    Gracia.
    4 años

    Si no bloquearan las plazas, tal vez se animarían personas que en principio no pensaban en un destino catalán. Pero este año, con las restricciones de sólo poder pedir tres destinos, incluidos los de lista de espera, cuando hasta el año pasado en dichas lista se podían pedir hasta 20, aunque la adjudicación, quedará en un tope de cinco, puede que te quedes en eso, en simplemente esperar. No lo entiendo.
    Los hosteleros protestan porque el dinero que reciben es insuficiente. Ahora que tienen poca afluencia, también se quejan.
    Y los usuarios, pregunto si vamos a tener unos hoteles en buenas condiciones, con unos menús,que podamos salir medio contentos?. Porque no me refiero a la cantidad, sino a la variedad y calidad.
    En Enero voy a ir. Os lo podré contar. Que no es precisamente el mes que más gusta.

    Ricardo
    4 años
    Reply to  Gracia.

    Acabo de volver de Cáceres, Hotel Extremadura, con mi mujer y, efectivamente, el tema de las comidas, desayuno y cena,ha sido bochornoso incluso denunciable empezando por el horario: desayuno de 8,00 a 9,00 y siguiendo por el escaso nivel del buffet y de la cena, hasta el extremo que dejamos de asistir a esta última. Pienso que el organismo al que corresponda, debiera tomar cartas en el asunto y apercibir al Hotel Extremadura por lo comentado

    M,G S
    4 años
    Reply to  Ricardo

    Hay que denunciar en las páginas de internet a los hoteles que no cumplan , a la tercera edad se le respeta tanto o más que a cualquier otro huéspede , y si no que no se acojan al programa del IMSERSO

    piltri
    4 años
    Reply to  M,G S

    ¿Y por qué hay que respetar a la tercera edad tanto o más que a cualquier otro huésped? Yo pago íntegramente mi viaje. A mí no me subvenciona nadie y mi estancia le deja más beneficios al establecimiento. Pago mis bebidas en el hotel. No tengo servicio médico a mi disposición. No me llevan ni me traen.
    ¿Qué le da derecho a ser respetado más que a mí? ¿El haber trabajado y cotizado durante su vida? Seguramente trabajaré más años que usted. Seguramente tendré más problemas que usted con mi pensión, si es que la llego a cobrar. Me pago mis medicamentos íntegramente. Pago mi transporte público a su precio oficial, y no tengo descuentos en teatros, museos y otros muchos sitios. Usted cobra su pensión. Mayor si cotizó más. Menor si cotizó menos.
    No me tome el pelo.

    Leo
    4 años
    Reply to  piltri

    Ya que sabes tanto, piltri, nosotros también nos hemos pagado nuestras vacaciones sin subvenciones, hemos trabajado más horas diarias que tú y en peores condiciones laborales, hemos tenido menos días de vacaciones y no había permisos de paternidad ni otras zarandajas de las que ahora gozas gracias a nuestro sacrificio. ¿Sabes quién ha pagado los colegios donde debías haberte educado? ¿Y las carreteras por donde vas con tu coche? ¿Y los Centros de Salud, Hospitales, etc.? Pues no nos tomes el pelo.

    Carmen
    4 años
    Reply to  Gracia.

    cierto quedan plazas vacantes y este año se han restringido a 3 viajes, y desde el principio excepto Lloret de Mar en el norte no había opción de plazas con destino a Cataluña. Este año los viajes del Imserso están siendo calamitosos

    Pepe Antonio
    4 años

    Es normal que la gente no quiere ir a Cataluña. Porque si no se puede salir del hotel porque te encuentres con una manifestación y estés tres horas en un autobús.

    Toluchi facekul
    4 años
    Reply to  Pepe Antonio

    En cataluña no pasa nada, es muy grande, en Barcelona por que es una gran ciudad pueden confluir alguna manifestacion pero lo de los containers fue puntual.En las televisiones os comen la cabeza como si aqui estubieramos en guerra, mentidas, toto mentiras

    piltri
    4 años

    Hablas como si quemar contenedores fuera la única violencia que se sufre por parte de los descerebrados. No de los catalanes en general, que los hay de todo tipo: agradables y gilipollas. Como en todas las ciudades del resto de España. Hay un ambiente hostil hacia todo lo que no sea una simple estelada. Una bandera que, paradójicamente, en vez de unir, separa. En Cataluña sí pasa algo. Pasan muchas cosas. Y entre todos, los que apoyan la imbecilidad y los que callan por comodidad, por interés o por miedo, han conseguido que se sienta un asco generalizado por todo lo que huela a catalán.
    Claro, en la tele nos comen la cabeza. Como si hubiera frontera entre vuestra comunidad y el resto del país, cuando muchos viajamos allí, tenemos familia allí, y lo vivimos de un modo directo. Como si miles de catalanes no salieran a otras ciudades de España a diario a trabajar, o de vacaciones. Comer la cabeza es lo que se lleva haciendo desde la niñez a ya dos generaciones, de una manera vergonzosamente sectaria.
    Que dejen de mirarse el ombligo, y que traten de preocuparse por los ciudadanos, porque se han olvidado de gobernar, y lo único que les mueve es conseguir una independencia que, pase lo que pase, está hundiendo a una comunidad entera.
    Lo que sentimos la mayoría de los españoles, con más de la mitad de Cataluña incluida, es una mezcla de aburrimiento, asco y pena viendo esa caterva de bichos que se autodenominan políticos, y a los que les importan una mierda los demás. No pegan un palo al agua, sólo viven obsesionados con una idea, que os está hundiendo cada vez más en un pozo del que os va a costar mucho salir.
    Me da pena Cataluña.

    Rafa
    4 años
    Reply to  Pepe Antonio

    En Comarruga, La pineda que son 4 calle desiertas te encuentras una manifestacion?

    Maria
    4 años
    Reply to  Pepe Antonio

    No entiendo que se quejen tanto sin haber estado, solo por lo que oyen?
    De verdad creen que les van a tener confinados en el hotel?
    Quien no quiera ir a Cataluña el se lo pierde, es preciosa y hay muchos lugares para visitar, no es ibligacion ir a Barcelona.

    Un jubileta
    4 años

    No se trata de que se tenga miedo pues nada tiene que ver los hoteles con lo que ocurre.No nos engañemos si muchos catalanes (no todos) nos desprecian y nos insultan.Como narices quieren que vallamos por favor los jubilados resemos buenos pero no tontos.Que sigan pensando que les sale gratis la tonteria pues que sigan.

    Jose Juan
    4 años
    Reply to  Un jubileta

    He viajado 3 veces el último año a Cataluña por diversos motivos entre ellos el turismo y puedo asegurarle que nadie desprecia ni insulta, la acogida en Cataluña es muy agradable. Por ponerle un ejemplo que me llamo mucho la atención: Por la zona de Plaza Cataluña y la Rambla en Barcelona me tropece en varias ocasiones y en diferentes días con un señor que llevaba por capa una bandera de España e iba gritando continuamente "VIVA ESPAÑA" automaticamente pensé que le iban a dar un golpe o algo asi en cualquier momento, no vi a nadie que le insultase ni que hiciese nada en contra de este señor, si todo fuese como se ve en las noticias creo que ya le habrian hecho algo....ahi sigue este señor ejerciendo su derecho a la libertad de expresión sin ningún problema y yo me alegro por ello. No todo es como lo pintan las noticias, mejor verlo por uno mismo

    Carmolly
    4 años
    Reply to  Un jubileta

    El que no tiene educación no va con el país si no con la persona ! Dejemos de confundir las vacaciones con la política

    Vicente jimenez
    4 años
    Reply to  Un jubileta

    Yo he tratado de ir a tarragona y solo me han ofrecido girona

    Paco
    4 años
    Reply to  Un jubileta

    A ver, el conflicto es con el estado, no con los españoles. Aquí a los españoles se les respeta y no se les insulta. Otra cosa es que en la tele os den la versión equivocada. Cuando usted deje el sofá y venga a verlo se dará cuenta de lo equivocado que está. Salu2

    María Rosa torres sanchez
    4 años

    Es mentira quiero viajar a Lloret de Mar en el mes de mayo y no hay plazas

    feroz
    4 años

    ves en febrero y en mayo pagas su precio.

    Carmen Zagalaz Sánchez
    4 años

    Cómo podéis pedir hasta cinco destinos.Yo fui a pedir el segundo día y no quedaba nada.No me extraña sí lo hacéis así.Tb estoy viendo fotos de conocidos que ya han hecho dos viajes en estas fechas.
    Así cómo va a haber para todo el mundo.Muy mal este año la adjudicación.Tiene que haber otro control y un reparto más equitativo!!!.

    Carmen
    4 años

    los que teníamos el último día para reservar viaje, no quedaba nada tuvieron que pasar varios días para que irían soltando poco a poco algún viaje

    Josefa lopez zambrano
    4 años

    Que vergüenza este año decir que hay plaza y no hay nada yo el año pasado hice dos viajes y este año ninguno

    Rafa
    4 años

    No hay nada... de lo que tu quieras, seguro que si miras enero o febrero tienes muchos sitios... otra cosa es querer ir en abril o mayo

    Manuel
    4 años

    Es cierto lo q dices. Nada de nada

    Carmen
    4 años

    Hace años coincidí con viajeros catalanes y aseguró que eran prepotentes y mal educados,

    Upss
    4 años
    Reply to  Carmen

    Y????
    Por esta razón son todos iguales?
    Los de tu comunicad son todos cojonudos?

    Carmen
    4 años

    Hace años coincidí con viajeros catalanes y aseguró que eran prepotentes y mal educados

    Manuel Brenlla Lois
    4 años

    Nosotros, mi mujer y yo estuvimos hace 2 años junto con un matrimonio mallorquín en Arenys de Mar y no nos quedaron ganas de volver: carta de restaurante en catalán, poca profesionalidad hotelera y en general mal ambiente.

    Upss
    4 años

    Mal ambiente??
    Todo en catalán?
    Venga basta ya de mentiras orquestada por el odio....
    Los sres de Mallorca seguro que lo tienen todo en castellano en los restaurants de Baleares, ninguna carta en ruso, inglés, alemán, seguro.
    Pero claro en Cataluña y con los catalanes somos pegigueros....

    Rafa
    4 años

    Vamos a ver... las plazas vacias es porque los destinos no son muy atractivos y menos en invierno ¿donde vas a Comarruga o la pineda si alli no hay nada? Son destinos de playa que estan desiertos en invierno. No es culpa del conflicto. Luego miras el cultural de Barcelona que el hotel esta al lado de plaza sant jaume y esta lleno

    José
    4 años

    No es cierto, en la zona de Tarragona no hay ninguna vacante

    Txema
    4 años

    Me gustaría ir a Cataluña con el IMSERSO

    Manuel
    4 años
    Reply to  Txema

    Pues no Ser por q no tienes plaza

    Elena C.
    4 años

    Viajes van habiendo, es cuestión de ir entrando en las webs, este año se pueden hacer 6 viajes, 3 con turismo social y otros 3 con Mundiplan, yo siempre tengo el segundo día para reservar con lo cual me es más difícil, me pongo en lista de espera y los consigo, se tiene q ser constante e insistir.

    Valentin
    4 años

    No solo se trata de estas plazas es más general, nos gusta Cataluña pero no la intransigencia y la falta de respeto por parte de algunos, lo sentimos por aquellos que no tienen culpa, ya no vamos de vacaciones ante situaciones fuera de lugar, supermercado todo en catalán (y defiendo esta gran lengua pero mi mujer no la entiende), folletos de exposiciones cedidas por ayuntamientos en inglés y catalán y no en español, y algunos (pocos) hablarte en español con muy mal talante.
    Esperemos que el tiempo, juez natural, pueda hacer que vivamos en concordia independiente de lo que opine cada uno.
    La libertad de cada uno termina dónde empieza la de los demás.

    sanpedrotarra
    4 años

    Voy a decir que me toco en medio el dia del atentado de Barcelona y las personas se comportaron magnificamemte,este año 2019 también en el centro de la ciudad y no paso nada la fecha era octubre.Esto mis mo paso en otra autonomía y si sabias andar no pasaba nada por tanto es estar un poco alerta

    Solialista
    4 años

    Pobres Catalanes no se merecen por lo que están pasando estos rebulicionarios que berrean por Cataluña los están llevando a la miseria no se puede permitir que este Gobierno imite a los berrearon sin cultura y sin estudios elementales derrumbe a los Catalanes y pretendes hacer lo mismo con España soy Socialista pero tengo pena de verdad

    Solialista
    4 años

    Catalanes no os dais cuenta que la que está negociando negociando con vosotros no tiene BACHILLER lo que son los estudios que tenemos la mayoría de los Españoles de verdad da pena que está elementa berreando por toda España llegue ahí a intentar separar a todos los Españoles berreando desde los 12 años en vez de estudiar como hicimos todos los Españoles

    amparo
    4 años

    Aquí tenemos más cultura que en todo el resto de país , si lo que estamos aguantando aquí , pasará en Madrid o Andalucía o otra comunidad no sería igual ,JUZGADO soy VALENCIANA ,no emigrado a Cataluña vibo aquí por que quiero

    Leo
    4 años
    Reply to  amparo

    Ya se nota tu gran cultura, en ortografía un "sobreseptiembre vuelves".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies