NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en riesgo el sustento de millones de personas

Impacto del Covid: 300 millones de turistas y 320.000 millones de dólares

El turismo mundial pierde en tres meses el triple movimientos e ingresos que en todo 2009
La OMT observa un cambio gradual y cauteloso de tendencia a raíz de la apertura de las fronteras en el espacio Schengen de la Unión Europea el 1 de julio

La Organización Mundial del Turismo (OMT) demuestra con cifras el impacto demoledor del Covid-19 (Restricciones a los viajes en el 96% de los destinos del mundo). Según se desprende de su último informe, los movimientos turísticos se han desplomado un 98% en mayo y un 56% en los cinco primeros meses del año, lo que significa "300 millones de turistas menos y 320.000 millones de dólares perdidos".

"Es más del triple que la caída del turismo internacional registrada en 2009 por la crisis económica mundial", revela la entidad, que alerta que "la drástica caída del turismo pone en riesgo el sustento de millones de personas".

Su secretario general, Zurab Pololikashvili, incide en que "estos últimos datos evidencian la importancia de reiniciar el turismo tan pronto como sea seguro hacerlo". "Los gobiernos de todas las regiones del mundo tienen una doble responsabilidad: priorizar la salud pública y proteger a la vez los empleos y las empresas. Es preciso además que mantengan el espíritu de cooperación y solidaridad que ha definido nuestra respuesta a este reto compartido y que eviten tomar decisiones unilaterales que puedan socavar la confianza que tanto trabajo nos ha costado restablecer", sostiene.

La OMT observa un cambio gradual y cauteloso de tendencia, sobre todo en el hemisferio norte, especialmente a raíz de la apertura de las fronteras en el espacio Schengen de la Unión Europea el 1 de julio. No obstante, la mayor parte de los miembros de su grupo de expertos espera que el turismo internacional se recupere en la segunda mitad de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies