NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El comprador es una empresa de Malasia

Icelandair vende sus hoteles para lograr liquidez

Disponía de casi dos mil habitaciones a lo largo y ancho de Islandia, pero ahora se centrará en la aerolínea
La cadena hotelera tiene una facturación bastante respetable de 97 millones de dólares y sus empleados son casi 700

Wow cerró, pero su rival, Icelandair, lo está pasando mal. Así que la aerolínea nacional de Islandia ha decidido hacer caja para salvar la aerolínea, para lo cual ha vendido su cadena hotelera, Icelandair Hotels. El comprador es Berjaya Property Ireland Limited, una filial de Berjaya Land Berhad, una empresa de Malasia que opera en la hostelería y la promoción inmobiliaria y cuenta con cuatro mil empleados y factura unos 1.600 millones de dólares.

Icelandair Hotels es una cadena de hoteles que está presente en toda la isla, con casi dos mil habitaciones en total, sin contar con su nuevo hotel en Reykjavik, que abrirá con Hilton.

La cadena hotelera tiene una facturación bastante respetable de 97 millones de dólares y sus empleados son casi 700.

La aerolínea vende a la empresa del sureste asiático el 75 por ciento de las acciones en los hoteles, mientras que se queda, al menos por tres años, con el 25 por ciento restante. Esas acciones, según el acuerdo firmado, entran en un sistema de venta a negociar.

La venta supone valorar la cadena hotelera en 136 millones de dólares. El final de la transacción tendrá lugar durante este mismo año.

Icelandair perdió dinero el año pasado y ahora mismo está en un momento de redefinición de su modelo tras la compra de la compañía aérea de Cabo Verde, donde pretende llevar a cabo un modelo entre oeste y este similar al que aplica en Islandia (Icelandair despide 45 pilotos por el retraso de los B737 Max).

Sin embargo, la crisis de la aviación y particularmente del mercado turístico islandés ha puesto en problemas su economía. De hecho, el gobierno le pidió si podía llegar a una solución para quedarse con Wow, su rival y, tras una primera respuesta positiva, también tuvo que abandonar el proyecto.

Bogi Nils Bogason, el director general de la aerolínea dijo que durante estos años de expansión del turismo la aerolínea había tenido presencia en el sector del alojamiento pero que ahora preferían volver a centrarse en el negocio de la aviación, su razón de ser. Tan Sri Dato Vincent Tan, el máximo accionista y ejecutivo del grupo Berjaya dijo que estos hoteles completaban los 19 que ya tiene en Malasia, Vietnam, Filipinas, Japón, Sri Lanka, Seychelles y el Reino Unido, aunque resulta difícil encontrar sinergias en la inversión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies