NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

IBTM World o el difícil maquillaje de su decadencia

Aunque oficialmente los directivos de IBTM World mencionaron en su escasamente concurrida rueda de prensa –media docena de representantes de medios de comunicación- que en la edición de este año se han batido récords… la realidad es que, aunque tal vez haya alguno que literalmente pueda ser cierto, la versión oficial optimista sobre la edición 2018 suena a intento de maquillaje de una decadencia apreciable a simple vista.

Desconozco donde están los récords, pero a continuación expongo algunos datos: el catálogo de 2017 tenía 224 páginas, mientras que el de este año tiene solo 160. La sección sobre perfil o ficha de los expositores de este año ocupa 74 páginas, mientras que en la de 2017 requirió 129. El número de sesiones dedicadas a “conocimiento” del año pasado fue 73 y este año 53, o sea veinte menos. Justo es reconocer que hay algunas marcas nuevas pero también hay ausencias muy notables de participación directa tanto en destinos como en grupos hoteleros.

Y aunque la cifra de países y regiones, cercana a 250 resulta abrumadora a primera vista, cuando uno examina la lista se encuentra con que a una sola empresa expositora norteamericana dedicada a la aviación chárter y operaciones en destinos cuyo stand es minúsculo se le atribuyen 67 países y regiones. Entre ellas, bastantes islas cuya existencia, nombre y ubicación resultan desconocidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    5 años

    ...y la fuerte apuesta de FITUR este año con el segmento MICE parece indicar que esfuerzos se concentrarán en la gran feria de Madrid

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies