NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En contraste con andalucia y levante

Ibiza se une a Canarias y Menorca como destinos más castigados este 2018

Ibiza viene afrontando un retroceso turístico en estos primeros compases de 2018, según informan a preferente.com varios líderes del Sector en la isla. Con ello, se suma a Canarias y Menorca como uno de los destinos españoles más afectados en este arranque del año, coincidiendo con el auge de los competidores turísticos españoles del Mediterráneo Este como Grecia, Turquía y Egipto. En cambio, destinos españoles que experimentan mejorías son los peninsulares, como Andalucía y Levante.

Andalucía y la Comunidad Valenciana, precisamente, fueron los citados por Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, el cual este año se convertirá en la segunda hotelera con más habitaciones en España, como los destinos nacionales que mejor evolución estaban presentando (Simón Pedro Barceló elogia a Pedro Sánchez, un buen “embajador turístico”).

Ibiza, en cambio, está atestiguando como las cotas alcanzadas las pasadas temporadas altas son su techo, pues a día de hoy una mayoría de hoteleros de la isla trabaja con peores cifras que en ejercicios anteriores, como también está ocurriendo en Menorca y en Canarias, y como ha venido adelantando el periódico turístico líder (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este).

En el caso de Menorca, la vicepresidenta y consellera balear de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, achacó este martes el descenso de ocupación turística en lo que va de año en Menorca a “la caída de la compañía aérea Monarch”, mientras en Canarias también se ha apuntado a la caída de Air Berlin como uno de los factores de la contracción.

El arranque de junio lleva a los hoteleros españoles consultados por preferente.com a confirmar que perciben un estancamiento de los mercados tradicionales como el británico, el alemán y el francés, ante el repunte de los destinos competidores del Mediterráneo, mientras su gran temor se sitúa en el 2019, para el que anticipan que tendrán que bajar precios, mientras aguardan el devenir de los planes previstos por Turespaña para la promoción turística con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. 

Estos hoteleros, no obstante, aseguran que la desaceleración de los tres mercados principales para España se está viendo algo compensada con el aumento de los escandinavos, que entre otras cosas se explica en que la quiebra de Monarch y Air Berlin contrasta con la subida de la oferta de Norwegian, sobre la que IAG tiene puestas sus ojos para aprovechar su situación financiera con una elevada deuda (Coyuntura hotelera: los nórdicos crecen y temor a 2019 con precios rebajados).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
David

Los desorbitados precios unidos a la baja calidad a la larga pasan factura.

PEPMARBLAU
La gente con dinero, y sobre todo el tan deseado turismo familiar, cuando se desplazan de vacaciones lo que quieren es eso estar de vacaciones y descansar. El turista de dinero y el familiar anhela ir a un esperado sitio paradisiaco donde descansar y desconectar del ajetreo del día a día (generalmente procedente de una gran urbe del norte de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies