NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En contraste con andalucia y levante

Ibiza se une a Canarias y Menorca como destinos más castigados este 2018

Ibiza viene afrontando un retroceso turístico en estos primeros compases de 2018, según informan a preferente.com varios líderes del Sector en la isla. Con ello, se suma a Canarias y Menorca como uno de los destinos españoles más afectados en este arranque del año, coincidiendo con el auge de los competidores turísticos españoles del Mediterráneo Este como Grecia, Turquía y Egipto. En cambio, destinos españoles que experimentan mejorías son los peninsulares, como Andalucía y Levante.

Andalucía y la Comunidad Valenciana, precisamente, fueron los citados por Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, el cual este año se convertirá en la segunda hotelera con más habitaciones en España, como los destinos nacionales que mejor evolución estaban presentando (Simón Pedro Barceló elogia a Pedro Sánchez, un buen “embajador turístico”).

Ibiza, en cambio, está atestiguando como las cotas alcanzadas las pasadas temporadas altas son su techo, pues a día de hoy una mayoría de hoteleros de la isla trabaja con peores cifras que en ejercicios anteriores, como también está ocurriendo en Menorca y en Canarias, y como ha venido adelantando el periódico turístico líder (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este).

En el caso de Menorca, la vicepresidenta y consellera balear de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, achacó este martes el descenso de ocupación turística en lo que va de año en Menorca a "la caída de la compañía aérea Monarch", mientras en Canarias también se ha apuntado a la caída de Air Berlin como uno de los factores de la contracción.

El arranque de junio lleva a los hoteleros españoles consultados por preferente.com a confirmar que perciben un estancamiento de los mercados tradicionales como el británico, el alemán y el francés, ante el repunte de los destinos competidores del Mediterráneo, mientras su gran temor se sitúa en el 2019, para el que anticipan que tendrán que bajar precios, mientras aguardan el devenir de los planes previstos por Turespaña para la promoción turística con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. 

Estos hoteleros, no obstante, aseguran que la desaceleración de los tres mercados principales para España se está viendo algo compensada con el aumento de los escandinavos, que entre otras cosas se explica en que la quiebra de Monarch y Air Berlin contrasta con la subida de la oferta de Norwegian, sobre la que IAG tiene puestas sus ojos para aprovechar su situación financiera con una elevada deuda (Coyuntura hotelera: los nórdicos crecen y temor a 2019 con precios rebajados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    5 años

    Los desorbitados precios unidos a la baja calidad a la larga pasan factura.

    PEPMARBLAU
    5 años

    La gente con dinero, y sobre todo el tan deseado turismo familiar, cuando se desplazan de vacaciones lo que quieren es eso estar de vacaciones y descansar.

    El turista de dinero y el familiar anhela ir a un esperado sitio paradisiaco donde descansar y desconectar del ajetreo del día a día (generalmente procedente de una gran urbe del norte de Europa). No sólo busca sol y playa, busca TRANQUILIDAD y escaparse de los atascos diarios, de las colas, de los medios de transporte masificados en hora punta, de las aglomeraciones. Van de vacaciones, no van a pasar unos días con los problemas y agobios del día a día que sufren viviendo en una gran urbe.

    Con la masificación, con el más y más gente, ESO SE HA PERDIDO !!!!!

    Encima los precios subiendo al alza disparados y el servicio igual que siempre o algo peor. Eso sí: colas en el aeropuerto, atascos en la carreteras, aglomeraciones de gente por las calles de los centros históricos donde no se hace ya paseos que se disfruten sino que vas fluyendo con la masa de gente por algunas calles, dificultades imposibles para aparcar, etc. etc. etc (y todo más caro que nunca).

    Eso ha matado mucho del turismo de calidad y del buen turista.

    Sol y playa, y de lujo, no lo hay sólo en Canarias y Baleares. Lo hay en otras muchísimas zonas de España, del Mediterráneo, de Europa y del Mundo.

    No todo van a ser años de records y crecimientos.
    No es la muerte de éxito. Pero estos destinos están muy enfermos de su propio éxito.

    Por ejemplo, antes, no eran pocos los mallorquines, que alguna semanilla se planteaban irse a un hotel al otro extremo de la isla a descansar y desconectar, y disfrutar de su propia isla. Ahora, ... si tienes días libres huyes y viajas a otro destino porque esto está demasiado masificado como para desconectar y descansar como antaño. Cuando esto ya lo hacen los propios lugareños, nos podemos imaginar la imagen de quienes no visitan (que vienen una vez en temporada super alta, pero muchos ya empiezan a no repetir).

    En Formentera se va a limitar el número de coches por Ley en unos días. Cuando se ha llegado a esos extremos, es que se han superado todos los límites desde hace tiempo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies