NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dirigida por el profesor del Departamento de Biología de la UIB

Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares crean la Cátedra Iberostar del Mar

Grupo Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Iberostar del Mar, que dirigirá el doctor Guillem Mateu, profesor del Departamento de Biología de la UIB. El objetivo de esta cátedra es fomentar la formación especializada y la investigación en el campo de la ecología marina.

La Cátedra Iberostar del Mar tiene como objetivos fomentar la formación especializada en todos los campos relacionados con la investigación, la gestión y la conservación del medio marino, impulsar la investigación en el campo de la ecología marina y ámbitos de conocimiento afines y promover la transferencia del conocimiento mediante la elaboración de estudios centrados en los problemas ambientales del medio marino que afrontan las empresas turísticas.

La iniciativa está integrada en el movimiento “Ola de cambio” emprendido por la compañía y dirigido a promover la preservación del medio ambiente, con especial atención a la protección de mares y océanos. Las tres acciones principales del proyecto son la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible y la salud costera. Asimismo, desde la Universidad de las Islas Baleares se ofrece el marco ideal para el desarrollo de las actividades de la Cátedra, que favorece la interacción entre la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento (Gloria Fluxà impulsa la pesca sostenible: “No concebimos Iberostar sin el mar”).

El convenio ha sido firmado por la vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet. El acto contó además con la presencia de Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales; Joana María Seguí Pons, vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias; y el señor Luis Vegas, director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies