NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La nueva cultura 'data-driven' permite ofrecer mejores experiencias a sus clientes

Iberostar gana en eficacia y rentabilidad gracias a la nube de Microsoft

Grupo Iberostar ha puesto en marcha un proyecto de unificación y aprovechamiento de sus datos internos, apoyado en la nube de Microsoft: Data Analytics & Transformation Office (DATO). Se ha habilitado una estructura de operación interna, transversal, interdepartamental y con vocación colaboradora, concebida para centralizar y gestionar toda la información de cada unidad de negocio. La misma ofrece una visión holística de los datos de cada área y aprovecha al máximo su potencial, optimizando al máximo las operaciones de la cadena hotelera.

“Desde el primer momento, hemos creído en la necesidad estratégica de esta iniciativa por su vertiente de racionalización de recursos, escalabilidad de soluciones y mejora de la calidad del dato. Ahora, gracias a las soluciones de Microsoft que hemos implementado, nos estamos convirtiendo en una organización “data-driven”, donde las decisiones se toman a través de la información real, pudiendo trazar estrategias de mejora más eficaces y elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes”, ha señalado Javier Delgado Muerza, director Comercial y Digital de Iberostar.

Grupo Iberostar ha implementado una solución de crecimiento sin límite de almacenamiento de la información de Microsoft de la mano de Minsait, una compañía de Indra. “Con la migración de todos los servidores a Azure y la adopción del Data Lake de Microsoft hemos vivido una profunda transformación de los procesos de gestión. Ahora, tanto el departamento de TI y operaciones, como cualquier usuario de negocio dentro de la empresa, puede desarrollar el trabajo con autonomía e independencia, de forma mucho más ágil. Además, está disponible cuando se necesite y para lo que se necesite, lo que nos permite tener espacio suficiente para crecer según las necesidades que vaya marcando el negocio” afirma Javier Delgado.

El nuevo Data Lake en Azure se ha convertido en uno de los pilares tecnológicos de la unidad de DATO, para facilitar el acceso y el análisis de la información. Microsoft Azure Data Lake proporciona, de forma flexible y sencilla, servicios de computación en la nube de altas prestaciones adaptados a las necesidades de transformación del Grupo Iberostar, garantizando eficiencia en costes, seguridad y agilidad. 

El proyecto, desplegado sobre Microsoft Azure, ya ha alcanzado hitos reseñables que impactan de forma directa en los resultados de la organización. Es el caso de puesta en marcha de modelos de analítica avanzada sobre un nuevo repositorio capaz de aglutinar todos los datos de la compañía (Data Lake Corporativo). Con ellos, Grupo Iberostar ha dado un salto cualitativo en lo referente al conocimiento de sus clientes, lo que le permite proporcionar experiencias más personalizadas y elevar el nivel de satisfacción. Al mismo tiempo, la organización también ha optimizado su  estimación de ingresos y puede tomar mejores decisiones, que redundan de forma directa en una reducción de costes operativos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex triunfito
    4 años

    Que gran empresa, cuanto me alegro por ellos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies