NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 5 de julio de 1949 aterrizó en San Juan con un DC-4

Iberia vuela a Puerto Rico desde 565€ para celebrar los 70 años de la ruta

Iberia celebra este viernes su 70 cumpleaños volando a Puerto Rico. El 5 de julio de 1949 aterrizaba por primera vez con su avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros. Una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana, salían de Madrid los martes a las 08:30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 06:00 de la mañana, hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16:15 del jueves. En 1949, los billetes entre Madrid y San Juan de Puerto Rico costaban 9.120 pesetas, 16.416, si se compraba ida y vuelta.

70 años después, y como oferta de cumpleaños, Iberia ofrece tarifas entre Madrid y San Juan desde 565 euros, ida y vuelta. El 70º cumpleaños de los vuelos de Iberia con San Juan coincide con uno de los mejores momentos de sus relaciones con la isla caribeña.

La aerolínea acaba de anunciar que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año: de abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales –diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina: 29 en Business, 242 en Turista y 21 en la novedosa cabina Turista Premium, dirigida al turismo de mayor gasto que visita la isla durante el invierno en Europa, y que está dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Con todo, Iberia sumará 106.000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un incremento de la oferta del 62% por ciento respecto a 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Jimenez
    4 años

    Seguimos creciendo y consolidando el proyecto de Iberia dentro de IAG.El entendimiento,la colaboración y el trabajo duro entre todos aquellos q forman Iberia nos hará imbatibles en nuestros mercados clave.Enhorabuena!!!!

    Aznarez
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Ni que la compañía fuera tuya, mejor no hables en nombre de los demás.

    Carlos Gómez
    4 años
    Reply to  Aznarez

    La cia no es mia pero trabajo en ella y me alegro de los éxitos conseguidos quizá tú mezquindad te impida ver la realidad.

    q,q,q,
    4 años
    Reply to  Carlos Gómez

    Carlitos y jimenez te aburres con tu vida y escribes como si fueras dos personas...q,q,q,te debes llevar un sobresueldo en Iberia por ser el empleado mas pelota.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Aznarez

    Aznarez no tuviste buen fin de semana? Quizá tu salario no llegó a tiempo a tu banco? Eres patético,si no quieres estar en Iberia las puertas están abiertas,no dudes en presentar tu carta de renuncia,seguro q alegraras la vida a los q desgraciadamente comparten trabajo contigo dentro de Iberia.

    Usvi
    4 años

    Perfecto para visitar las US Virgin Islands!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies