NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sí considera prioritario conectar Barajas con el AVE

Iberia se declara en contra de un segundo aeropuerto en el Sur de Madrid

Iberia considera que el posible segundo aeropuerto en Madrid que impulsa la empresa Air City Madrid Sur, en Casarrubios del Monte (Toledo),  no es una prioridad para la aerolínea española que tiene su hub en Barajas (Planean un segundo aeropuerto en Madrid para ‘low cost’) (Otro aeropuerto en Madrid: división de opiniones entre las aerolíneas).

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, cree que el aeropuerto de Barajas todavía tiene capacidad suficiente tanto en la T4 (desde donde opera principalmente su compañía), hasta en la T1, T2 y T3". Por lo que, "a futuro no veo necesidad de capacidad adicional", ha afirmado respecto a los planes para ese aeropuerto en Casarrubios-El Álamo, que sus inversores plantean como especialmente destinado para que operen las aerolíneas low cost (Ryanair no descartaría operar en el segundo aeropuerto de Madrid si se construye).

Gallego sí considera prioritaria la conexión del aeropuerto de Barajas con el tren de alta velocidad, para que Madrid pueda competir con otros hubs europeos como por ejemplo París y captar a más pasajeros de conexión, algo vital para Iberia, dado que el 65 % de sus clientes conecta en Barajas con sus vuelos de largo recorrido (Iberia: “Estamos absolutamente satisfechos con la introducción del NDC”).

Además, Luis Gallego se ha mostrado preocupado por la situación de la gestión del tráfico aéreo en Europa que podría colapsarse dado el crecimiento previsto de las aerolíneas, incluida Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chapo
    5 años

    jajajajajajaja claro..! Como les haría la competencia... que va a decir este.

    Miguel
    5 años
    Reply to  Chapo

    Totalmente de acuerdo, así mantienen su monopolio sin competencia.

    abhema
    5 años
    Reply to  Chapo

    ¿Competencia un aeropuerto para aerolíneas low cost, a casi 50 km del centro de Madrid, y sin transporte público? JAJAJA

    Granpa
    5 años
    Reply to  abhema

    JAJAJA, yo si que me rio amigo Abhema de la tonteria que acabas de escribir. Todavia no aprendemos de lo que ya ha pasado desde hace mas de 20 años en el resto de ciudades de Europa?

    Siempre pensamos que eso a nosotros no nos va a pasar y acaba pasando. Y algunos se sorprenden todavia.

    Veremos a ver quien se rie tanto si este proyecto acaba pasando.

    abhema
    5 años
    Reply to  Granpa

    ¿Y, exactamente, qué es lo que no hemos aprendido? ¿Qué daño le hace Beauvais al Charles de Gaulle? ¿O el de Hahn al de Frankfurt? Yo no estoy entrando a valorar la conveniencia o no de un segundo aeropuerto, sino la competencia que le puede representar a una aerolínea en concreto, cuando en el mismo operarían las mismas aerolíneas que ya lo hacen en Barajas. La única ventaja que puede ofrecer esta nueva instalación son unas tasas más baratas que, se supone, se trasladarían a los billetes pero, ¿y qué hay del coste del desplazamiento hasta allí? Dudo mucho que lo primero compense lo segundo, como ocurre precisamente con esos ejemplos que he puesto antes. Se nos van los ojos a los precios "baratos", pero no tenemos en cuenta otros factores como el tiempo y el coste de los desplazamientos hasta las instalaciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies