NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente del país da la bienvenida a la aeronave

Iberia: recibimiento con honores a su A350 en Costa Rica

Iberia ha presentado en Costa Rica el A350, uno de los aviones más modernos del mercado que consume un 25% menos de combustible. Además, la aerolínea española es la primera compañía aérea que vuela a este país con este modelo de avión. Con un arco de agua, bailes típicos costarricenses al ritmo de marimba y sorpresas para los pasajeros se realizó la presentación oficial de la aeronave en la tarde del jueves. Esta es la primera aerolínea que volará a Costa Rica con el A350/900, un modelo que llama la atención de la industria aeronáutica porque cuenta con elementos aerodinámicos y estructuras mejoradas.

Esta aeronave volará la ruta entre San José y Madrid hasta el 28 de marzo del próximo año y para la línea aérea española este cambio constituye una nueva apuesta por Costa Rica. Iberia realiza vuelos directos diarios a este país desde octubre del 2004 de forma ininterrumpida.

El acto oficial de recibimiento ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, la ministra de turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, representantes de Iberia, e invitados del sector turístico costarricense.

El A350 alcanza un rango máximo de 14.800 kilómetros de distancia consumiendo un 25% menos de combustible, lo que supone un 25% de las emisiones de CO2. Además el 20% de su estructura es de fibras de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio que reduce el peso del avión. Posee tres cabinas dotadas con 348 asientos, divididos en 293 en clase turista, 31 Business y 24 en su nueva cabina denominada 'Turista premium'.

A inicios del año la ministra de turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa. El Instituto Costarricense de Turismo actualmente desarrolla una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia por espacio de tres años. Según datos oficiales entre enero y noviembre del 2019 se ha registrado la visita de 57 759 españoles a Costa Rica. España representa el cuarto mercado emisor de turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    4 años

    Olé

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies