NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

la aerolínea ofrecerá más de 90 frecuencias semanales con 18 destinos en 16 países

Iberia reactiva sus vuelos con América Latina con el fin de las restricciones

Iberia ha anunciado este lunes que reactivará sus vuelos con América Latina una vez que el Gobierno español haya levantado las restricciones y permite que puedan entrar en España todas aquellos turistas que hayan sido vacunados.

Ante este nuevo escenario, Iberia ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de América Latina y superará las 90 frecuencias semanales.

Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021:  Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900; Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.

En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales, y Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria.

Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto. La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre. Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.

San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora. Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.

En Santo Domingo Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.

En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales. Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas. 

“Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias.Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, ha manifestado Víctor Moneo, director Ventas LATAM.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies