NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo ha anunciado la patronal nicaraguense

Iberia puede aplazar los vuelos a Nicaragua por la crisis política

La nueva ruta de Iberia de Madrid a Managua (Nicaragua), cuya inauguración está prevista para el 1 de octubre de 2018, ha sido pospuesta al no existir condiciones de mercado debido a la crisis sociopolítica del país, según informa el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri.

Adán ha indicado que dicha información aún no ha sido oficializada por Iberia, pero que es algo que se maneja de manera “extraoficial”, según informa El nuevo diario.

"Tras los comunicados emitidos por diferentes países del mundo sobre los riesgos de viajar a Nicaragua, no hay posibilidad de abrir la ruta de Iberia en octubre", concluye Adán Aguerri.

Carlos Schutze, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Nicaragua (Avinic), también ha admitido que por la crisis a la que se enfrenta el país difícilmente será posible la conexión de Iberia con tres vuelos a la semana “una frecuencia bastante alta” para la situación crítica que actualmente vive el país.

Las aerolíneas internacionales de American Airlines, United, Delta y Spirit también han reducido la cantidad de vuelos hacia y desde Nicaragua, debido a la crisis sociopolítica del país, según ha confirmado la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Iberia que ha aumentado un 4,4% sus beneficios y un 11,9% los pasajeros en este primer semestre de 2018(Iberia sigue subiendo: aumenta un 4,4% sus beneficios y un 11,9% los pasajeros), ha decidido extender el vuelo sin maletas a todo el largo radio. Esta tarifa popularizada por las ‘low-cost’ se extendería a la nueva ruta de Madrid-Managua aunque, al parecer, la ventaja de la tarifa sin equipaje a Nicaragua todavía deberá esperar (Iberia extenderá el vuelo sin maletas a todo el largo radio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    5 años

    cuando no gobiernan los tuyos es crisis politica, pero guatemala y honduras que hubo golpe estado y pucherazo eso es normalidad.

    Luis
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Creo que Iberia no vuela a Honduras. -)

    Ya está el charnego ladrando
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Chico, creer que los catalanes son de una raza superior es triste.
    Creerlo sin ser catalán es, a parte de triste, imbécil.
    Y si encima dejas olor a gofio por donde pasas, es triste, imbécil e incongruente.
    Y ahora ya te puedes ir a ocupar Oakland, si tienes lo qué hay que tener para enfrentarte a los que allí desokupan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies