NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supera ampliamente a Ryanair

Iberia lidera el ranking europeo de incremento de pasajeros en 2019

Iberia lidera el ranking europeo de incremento de pasajeros en los primeros cinco meses de 2019. Se sitúa por delante de Ryanair, British Airways, Air France, KLM y Lufthansa. Hasta mayo, la aerolínea española ha elevado su cifra de pasajeros transportados en un 7,3%, hasta los 8,6 millones (El Grupo Iberia vuela desde 37 euros a más de 33 destinos en España) (Iberia reta al AVE Madrid-Granada con vuelos desde 40 euros).

El porcentaje es muy superior a British Airways, que mejora un 3% la cifra de pasajeros transportados en los cinco primeros meses de este año y registra un dato acumulado hasta mayo de 18,6 millones. Dentro de IAG, Iberia también es la mejor en cuanto a coeficiente de ocupación, un 85,6% frente al 80,9% de British, según publica OK Diario. Vueling ha transportado hasta el mes de mayo 12,4 millones de pasajeros, un 5,8%. La otra marca de IAG, Aer Lingus, ha crecido también un 5,7%.

Air France, integrada en un holding junto a KLM, ha mejorado su cifra de pasajeros en los cinco primeros meses del año en un 5,7% y ha cerrado mayo con 20,8 millones de pasajeros transportados. Su socia holandesa, KLM, ha mejorado en un 1,6%, hasta los 13,8 millones de clientes. La alemana Lufthansa ha mejorado en un 3,1% la cifra de pasajeros transportados hasta abril, 41,9 millones.

Iberia mejora incluso a Ryanair, la ‘low cost’ irlandesa que ostenta desde hace años el liderazgo europeo del sector por número de pasajeros (Ryanair sigue sumando aerolíneas y compra Malta Air). De acuerdo con los datos hechos públicos por la compañía que preside Michael O’Leary, Ryanair ha incrementado en lo que va de 2019 su cifra de clientes en un 6,4%, hasta los 56,3 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canim00
    4 años

    Convenio!

    Paco
    4 años

    Me uno al comentario anterior.... a ver si firmáis el convenio de una vez!

    Eco
    4 años
    Reply to  Paco

    Me uno!!!

    Robert
    4 años

    Que buen chiste de Iberia, porque los pasajeros prefieren volar con norwegian o EasyJet. Iberia ha quedado atrasada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies