NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia Express, la 'low cost' más puntual del mundo

Iberia ha sido la aerolínea más puntual de Europa en mayo

Iberia ha sido la aerolínea más puntual de Europa e Iberia Express la 'low cost' más puntual del mundo, según FlightStats.  El pasado mes, Iberia operó 15.105 vuelos y obtuvo un índice de puntualidad del 88 por ciento, lo que la situó como la aerolínea más puntual de Europa.

En lo que va de año Iberia ha conseguido situarse en los primeros puestos de puntualidad: fue primera del mundo en enero y ha sido segunda del mundo y de Europa en febrero.  Además, Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017, y en 2018 acabó como la tercera aerolínea más puntual de Europa. Este logro que ha sido posible gracias a la implicación de sus empleados y ha sido una de las muestras más importantes de la gran transformación de la compañía en los últimos años, señala Iberia en un comunicado.

Por su parte, Iberia Express se situó como la aerolínea más puntual del mundo en mayo, con 3.150 operaciones y un índice de vuelos puntuales del 92,29%.  Es la segunda vez en este año que Iberia Express ha conseguido la primera posición entre las low cost: la primera vez fue en enero y lo ha vuelto a conseguir en mayo. 

Iberia Express se ha mantenido durante los últimos cinco años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) como la low cost más puntual del mundo, un hito que demuestra la gran eficiencia de esta aerolínea desde su nacimiento, y que se ha convertido en seña de identidad de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Jimenez
    4 años

    Este hito demuestra el gran trabajo realizado a lo largo de este tiempo por el equipo directivo liderado por Luis y la gran implicación de los empleados de Iberia.Enhorabuena

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    A ver si ponen el mismo empeño en negociar el convenio de handling que esto es de vergüenza ya!
    Un año y medio sin convenio!

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    La paz social conseguida en Iberia durante los últimos tiempos habla bien a las claras de la buena gestión del equipo directivo de Iberia y por consiguiente esta lejos del término vergüenza q usa usted,quiza su frustración se deba a otros factores q espero resuelva con prontitud.

    Paco
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Ahora solo queda pagar mejor a sus tripulantes y dejar de exprimir a sus empleados
    Sueldos low cost con puntualidad

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Paco

    Se está contemplando multiplicar por dos el salario y reducir las horas voladas a la mitad y si se necesita dinero seguiremos la táctica de Alitalia y pediremos dinero al gobierno.??

    Lucas
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Paz social!? No será en tierra.. Eventuales durante 15 años, Mantenimiento con sueldos ridiculos.. R. Jiménez se nota que no trabajas en Iberia

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Lucas

    Lucas entendiendo su frustración quizá debería ver las cosas con una perspectiva mucho más amplia,la empresa paga salarios de acuerdo a su estructura de costes y estos son los q son,ya nos gustaría q fueran otros y su salario fuese mayor pero esto es lo q hay a día de hoy.En cualquier caso le animo a contemplar otras opciones si cree q su trabajo no es recompensado en la medida q usted se merece.

    Lucas
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Y yo a usted le animo a no calificar como paz social el estado de la relación entre empresa y empleados. Y así funciona Iberia dejando escapar talento y exprimiendo a los trabajadores. Que gestión tan brillante del equipo directivo!

    Uno q pasaba por aquí
    4 años
    Reply to  Lucas

    Estimado Lucas y sin ánimo de ofenderle si tan a disgusto está dentro de la madre Iberia le animo a firmar alguna de las muchas ofertas q sin duda tendrá encima de la mesa y q mejoran mucho la q ahora mismo le ofrecemos dentro del grupo IAG,lamentaremos la pérdida de talento pero creo q seremos capaces de recuperarnos.Por cierto la paz social existe por mucho q a usted le incomode.
    Saludos

    Canim00
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Tardar tanto tiempo en firmar un convenio cuando las cosas "van bien" da bastante que pensar cuando las cosas no vayan "tan bien"

    Si se pudiera ver por un agujerito alguna de esas reuniones directiva/sindicatos hablando sobre las condiciones de los compañeros del aeropuerto el término vergüenza se quedaría corto.

    Pablo
    4 años

    Vueling en que puesto a quedado?
    Porque las últimas veces que he volado con ellos, menudo desastre y en dos ocasiones cambios de ruedas!

    Dario
    4 años

    Los felicito, pero también es cierto que más de una vez te dejan tirado por demoras dónde el pasajero no tiene responsabilidad

    todo es relativo
    4 años

    Muy fácil -y no digo que otras no lo hagan también-, hace no tanto tiempo un vuelo Madrid-Bilbao, 45 minutos, hoy de 60 a 65 minutos, y estamos hablando (de manera orientativa, son 400 km por carretera), y así todas las rutas, no es extraño, que en cualquier vuelo llegues bastante antes de lo programado.

    Horarios
    4 años

    Eso era cuando operaban muy pocas compañías y no había que esperar nunca para despegar o aterrizar,ni SLOTS ni TSATS,otros tiempos.Los baremos de vuelo se hacen con la media de la duración de los vuelos del año pasado.Ni trampa ni cartón.Es lo que se tarda.

    Lord Careful
    4 años

    Donde están los de Air Help esos?

    Pasaba por Aki
    4 años

    Hasta cuando va a durar esta estafa de estadísticas ??? Se miden por la hora publicada de llegada, y si un MAD BCN pones que dura 1h y 20m, cuando no llega a 50m, tienes 30m de margen de retraso, pero vas en hora, ya que llegas puntual . Ya lo dice el dicho, hay verdades, mentiras y estadísticas

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Se mide por la hora de salida. Precisamente para no falsear las estadísticas.
    El tiempo de vuelo que conocemos como Bloque, es esa hora y veinte que incluye el tiempo de vuelo más los rodajes. 50 minutos es de despegue a aterrizaje. 1:20 porque el avión no se teletransporta de la pista a la terminal.
    Enhorabuena Iberia! Espero que volváis a ser la aerolínea más puntual del mundo como en años anteriores.

    Kapital español!!!
    4 años

    Es que la puntualidad inglesa es bien conocida...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies