NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya supera el aumento que experimenta British Airways

Iberia ya es la aerolínea del grupo IAG que más crece

Iberia transportó a 16,9 millones de pasajeros entre enero y septiembre, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior
El factor de ocupación creció 1,4 puntos porcentuales, hasta el 87,4%, mientras que la carga aumentó un 5,5%

Iberia transportó a 16,9 millones de pasajeros entre enero y septiembre, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 10,6% de la demanda y del 8,8% de la oferta, convirtiéndose en la aerolínea del grupo IAG que más crece. El factor de ocupación creció 1,4 puntos porcentuales, hasta el 87,4%, mientras que la carga aumentó un 5,5%. En el mes, la aerolínea transportó algo mas de 2 millones de pasajeros (+7,1%).

Por su parte, British Airways transportó a 36,1 millones de pasajeros (+1,2%) en estos nueves meses, aumentando un 1% su capacidad y un 1,9% su tráfico, con un coeficiente de ocupación del 83,5%, 0,7 puntos porcentuales superior. El trafico de carga se redujo un 0,3%, hasta las 3,1 toneladas. No obstante, el número de pasajeros transportados cayó un 8,1% en el mes de septiembre, hasta los 3,8 millones, mientras que la demanda se redujo un 6,4% y la capacidad un 5,8%, según publica Bolsamanía.

Aer Lingus transportó un 3% más de pasajeros hasta septiembre hasta más de 9 millones. La aerolínea aumentó su oferta un 5,4%, mientras que la demanda se incrementó un 5,5%. El factor de ocupación alcanzó el 82,3% con un incremento de 0,1 puntos porcentuales. Durante el noveno mes, más de un millón de pasajeros volaron con la aerolínea, lo que supone un incremento del 0,7%.

Vueling transportó a más de 27 millones de pasajeros en este periodo, un 6,2% más que un año antes, con un 3,7% más de oferta y un 4,8% más de demanda. Su factor de ocupación creció 0,9 puntos porcentuales, hasta el 87,3%. En el mes, la aerolínea transportó a 3,5 millones de pasajeros (+7,5%).

Por último, Level transportó a 1,3 millones de pasajeros en el periodo, más del doble, con un incremento del 120,7% de la oferta y del 109,3% de la demanda. El factor de ocupación se redujo 4,6 puntos porcentuales hasta el 83,5%.

En conjunto, IAG transportó a más de 90,4 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes el 'holding'. El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y Level, elevó su capacidad un 4,7%, mientras que la demanda se incrementó en un 5,6%. El factor de ocupación fue del 84,7%, 0,8 puntos porcentuales superior. El tráfico de carga decreció un 1%.

Por mercados, IAG transportó a 21,4 millones de pasajeros en su negocio doméstico (que incluye Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta septiembre, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado año, y aumentó un 7,1% su oferta. La demanda creció un 10% y el coeficiente de ocupación alcanzó el 87,8% con un aumento de 2,4 puntos porcentuales.

En el resto de rutas europeas, el grupo trasladó a 48,3 millones de pasajeros (+3,1%) e incrementó su oferta un 2,8%. La demanda creció un 2,3% y el factor de ocupación se redujo 0,4 puntos porcentuales hasta el 83,8%.

La región de Latinoamérica fue la que registró un mayor incremento en el número de pasajeros durante estos nueve meses, con un total de 4,7 millones de pasajeros (+20,1%). La demanda en este mercado aumentó un 16,5% y la capacidad del grupo fue un 15,3% más alta. El factor de ocupación en Latinoamérica fue del 86,6% (+0,9 puntos) (IAG rebaja su beneficio este año en 215 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No saben ni leer
    4 años

    Pues no es verdad, la que mas aumento fue LEVEL con 120%.... 😉

    Anonimo44445
    4 años

    Xddd pero globalmente, level lleva muy poco operando

    Molusco
    4 años

    Mucho se redujo el trafico de carga de la Britisss.

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Molusco

    Ya vess, al final con el brexit ya me imagino donde van a acabar...

    Sergio
    4 años
    Reply to  Anonimo44445

    BA como línea de bandera británica tendría el derecho de volar entre el UK y el resto del mundo después del brexit. Si bien no habría libre movimiento de servicios entre ambos territorios, BA y VS obtienen sus ganancias en la rutas de largo alcance.
    UK ha venido renovando los convenios aéreos con otros países en los últimos años. Los cielos no comienzan ni terminan con la UE.
    Heathrow sigue siendo el mayor aeropuerto europeo por número de pasajeros y si sumas el volumen de pasajeros de los 5 aeropuertos londinenses, ninguna ciudad europea la iguala.
    Brexit será malo para ambas parte en teoría, en la práctica nadie sabe.

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Sergio

    Esperemos que no, pq para bien de ellos es una buena fuente de ingresos

    J.calo
    4 años

    Pues va siendo hora que la SEPI, se rasque el bolsillo y partícipe realmente en IBERIA, y le dé zapatilla a la BA.

    Yuyo
    4 años
    Reply to  J.calo

    IBERIA...NO RESPONDE A LAS RECLAMACIONES QUE SE LOS PASAJEROS LES PONEN, DAN LARGAS, SON UNA EMPRESA IRRESPONSABLE CON SUS CLIENTES..SÓLO LE INTERESA EL DINERO, NO SABE TRATAR A SUS CLIENTES DE AÑOS...

    Canim00
    4 años
    Reply to  Yuyo

    Claro, a Iberia sólo le interesa el dinero y a Ryan Air sus pasajeros. Hay reclamaciones de pasajeros que son de juzgado de guardia

    Canim00
    4 años

    La que más crece y la que para cuando se firme el convenio, habrá que firmar el siguiente

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies