NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ve en el AVE un aliado para el largo radio

Iberia confía en que el Puente Aéreo será competitivo frente al AVE ‘low cost’

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que la compañía aérea española hará “lo que esté en sus manos para intentar ser competitivos” ante la llegada del tren de alta velocidad de bajo coste al transporte español el próximo año. Además insistió en la necesidad de que la alta velocidad llegue directamente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “para ser más competitivos frente a otros hubs europeos”, según publica Libre Mercado.

“Ya haremos nosotros lo que esté en nuestras manos para intentar ser competitivos contra ese producto”, ha asegurado Gallego preguntado durante un encuentro con periodistas en Madrid sobre si el producto del Puente Aéreo está en peligro tras la llegada el próximo mes de abril de AVLO, el primer tren de alta velocidad con precios bajos que llegará a España en abril bajo la marca de Renfe.

En su opinión, la alta velocidad sigue siendo rentable en distancias inferiores a 600 kilómetros pero en distancias superiores, como Madrid-Barcelona, el avión no tiene competidor. “Si tienes un buen producto la gente se mantiene fiel al puente aéreo”, ha explicado Gallego asegurando que muchos clientes seguirán prefiriendo el puente aéreo “por comodidad”.

La aerolínea ve en la alta velocidad un aliado para llenar sus aviones hacia destinos lejanos. En estos momentos, la cuota de mercado en el corredor Madrid-Barcelona se ha estabilizado en los últimos años en un 67% para el tren y un 33% para el avión. Por ello el directivo insistió en la necesidad de que la alta velocidad llegue al aeropuerto de Barajas para alimentar el hub de la capital y mejorar su competitividad frente a otros hubs como los de París, Fráncfort o Ámsterdam.

“Lo que tenemos que hacer es traer la alta velocidad a Barajas para competir con otros hubs europeos donde la alta velocidad ya llega directamente”, explicó el presidente de la aerolínea asegurando que lo más importante es la experiencia del cliente que en Barajas no puede ser inferior a la de los viajeros en otros hubs europeos. “Porque entonces se irán a otros aeropuertos”, ha advertido.

Iberia estima que el tren de alta velocidad podría aportar entre 300.000 y 400.000 viajeros extra al aeropuerto madrileño. “Se necesita más volumen de largo radio para que el hub de Madrid pueda competir al mismo nivel que otros aeropuertos europeos”, ha señalado el presidente de Iberia destacando en ese punto la gran importancia de que la compra de Air Europa siga adelante para conseguir Madrid se ponga al nivel de otros aeropuertos mundial y se puedan acometer crecimientos en otros destinos como Asia y África, publica Libre Mercado.

Luis Gallego también ha recordado que desde 2013 se ha duplicado la capacidad en Baleares y Canarias en respuesta a la preocupación de algunos sectores como el hotelero de que la compra de Air Europa pueda suponer una reducción de la conectividad con los archipiélagos y un aumento de los precios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues, si, aunque no exactamente puente aéreo, en esa ruta, Vueling, según el presidente de IB, debe ser un buen producto, que seguramente él utilizará cada vez que se desplaza de Madrid a Barcelona. Cada uno tiene su percepción de bueno, malo, regular o pésimo.

La alta velocidad solo para Barajas? Y El Prat que, ahi en carros tirados por caballos?. Le recuerdo al Sr. Gallego, que El Prat cerro 2018 con 50 millones de pasajeros por 56 millones de Barajas, aunque El Prat tiene mas pasajeros punto a punto y, menos transbordos, en los que un mismo pasajero se cuenta dos veces

Barcelona es un aeropuerto secundario para Iberia, es normal que Iberia pida para su Hub más que para aeropuertos secundarios

Ya si eso cuando seáis independientes os lo construís vosotros.

¡Ojalá llegue pronto y coméis Barajas con papas!

¿¿¿Vas a comparar a El Prat con Barajas??? Madrid es el centro de España. Barcelona está en una esquina (…..). Además, según la estáis liando de parda, con la inestabilidad que hay, y con la incertidumbre que tienen empresarios y usuarios, ahí no se invierte un duro ni de coña. A saber, si va para adelante eso de la independencia… Leer más »

Ave de bajo coste, pues Iberia de bajo coste…condiciones precarias para tripulaciones y asientos estrechitos, problemas de equipaje y pasajeros locos porque no caben las maletas…Iberia compañía Lolailo de España.

Los productos actuales – AVE y Puente Vueling – tienen sus características que determinan ese reparto 66% y 33%. Entre ellas: separación asientos, pasillo, vagón cafetería, manejo de equipaje, comunicación con centro ciudad, huella de carbono, precio, etc. AVLO requiere competir con otra cosa por el lado aéreo. Vueling podrá aumentar separación entre asientos y poner un autobús de lujo… Leer más »
Ni Frankfurt, ni París ni Londres tienen tren de alta velocidad en sus aeropuertos. Pero tienen hoteles en el mismo aeropuerto, buenas salas VIP (en Madrid, salvo la sala VIP de Iberia en la T4S, las salas VIP son infames), tomar un taxi no es una aventura caótica y las paradas de autobús están bien señalizadas. Eso por no mencionar… Leer más »
afirmaciones carentes de rigor
Lo que Vd. afirma, amigo mío, es rigurosamente falso, o usted viaja poco o habla por hablar. Los aeropuertos de Frankfurt y Paris, tiene tren de alta velocidad a sus aeropuertos, en el caso parisino, al aeropuerto princpal, el de Roissy Charles de Gaulle, por poner un ejemplo, la línea que va de Burdeos al propio aeropuerto parisino, entre otras… Leer más »

sin Ryanair no hay competencia en españa. oligopolio del ibex

El calvo de la loteria de navidad

El que va a hacer un puente Aéreo es El señor Pedro Macias y sus amigos. Iberia- Air europa-Iberia- EL PARO! Y gracias por los servicios nulos prestados.
Feliz Navidad.

Estoy deseando que el Ave llegue a galicia para mejorar el aislamiento histórico que padecemos y no depender del avión para llegar pronto al resto de España como por ejemplo Madrid
Y ya veremos si el chulo que dice el comentario opina igual cuando seamos libres para elegir jajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies