NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca oportunidades de crecimiento con Level

IAG sobre Norwegian: “No entraremos en ninguna guerra ridícula de ofertas”

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, se ha mostrado tajante respecto a su interés por Norwegian y al rechazo por parte de ésta de su oferta de compra (Norwegian dice no a IAG y se desploma un 9% en bolsa). “No nos vamos a meter en ninguna guerra ridícula de ofertas. Sabemos cual es el valor para nosotros y eso no va a cambiar aunque alguien muestre interés", ha zanjado durante una conferencia, publican varios medios.

Walsh ha explicado que no espera anunciar pronto un acuerdo para comprar Norwegian y no hará ninguna OPA hostil, subrayando que el ‘holding’ aéreo tiene oportunidades de crecimiento propias. "No es un trato que tenga que cerrar. Hemos expresado interés. Si no quieren ser comprados por IAG, eso está bien", ha señalado Walsh, destacando que no va a hacer “nada hostil, ese no es mi estilo".

Asimismo, ha afirmado que el último contacto con Norwegian fue hace varias semanas y no espera ninguna reunión inminente. "Si hacemos algo, seremos responsables y haremos los anuncios requeridos, pero no espero hacer nada en las próximas semanas o meses", ha recalcado.

Ante la posibilidad de que haya otras compañías pujando por Norwegian, Walsh ha asegurado que IAG no se involucraría en una guerra de ofertas y que el grupo aéreo también podría crecer en el segmento 'low cost' de larga distancia con Level.

El directivo también ha confirmado que IAG pedirá entre 20 y 25 aviones de doble pasillo entre finales de año y el primer semestre de 2019, con posibilidad de que sean de la familia Boeing 777. El grupo aéreo también está en negociaciones para comprar otros Boeing 777-300ER, ya sea directamente del fabricante o de segunda mano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A fuego lento...
    5 años

    Parece que la situación esta cambiando. Con el alza de los precios del petróleo en el horizonte (se plantean escenarios de la vuelta a 100USD por barril en 6-8 meses ), la nueva situación en Oriente Proximo entre USA-Iran-KSA-Israel.... Lo que era valido hace unas pocas semanas, con el golpe sobre el tablero y el desplazamiento de las piezas, a dia de hoy, no lo es.

    Me parece que a Norwegian la van a dejar cocerse a fuego lento (o no tan lento), una compañía, que no consigue ganar dinero, ni con los precios del petróleo mas bajos de la década, y que sigue perdiendo dinero a expuertas... el que ahora los precios del petróleo prácticamente se dupliquen, la termina de matar, en mi humilde opinión.

    Creo que en este preciso momento en IAG están mas pensando en provisionar para los tiempos que vienen con el petróleo en precios altos, que en desembolsar un dineral y comerse el pufo de deuda de miles de millones que tiene Norwegian.

    Puede que no sea asi, pero mi recomendación de hace unas semanas para pasajeros y posibles inversores sigue siendo la misma. Operar en corto, ya sea reservando un vuelo o comprando acciones, porque en el escenario actual, ya se ve que unas semanas transforman el paisaje por completo, no digamos ya unos meses.

    Luis
    5 años

    Lo que Willie quiere 'a fuego lento' es 'lowcostizar' España. Es bien sencillo su juego al desmembrar Iberia creando sucursales (Vueling, Level, Iberiaexpress) los que fueron tráficos de Iberia cedidos graciosamente por empleados corruptos y bien remunerados. Que alguien me diga porque no es rentable por ejemplo que Iberia haga un MAD-VIE-BCN-VIE-MAD y si lo sea un punto a punto de Vueling; por qué Level hace trayectos BCN-EZE que le fueron negados a Iberia; por qué se le ha cedido a Iberiaexpress todas las rutas a Canarias sin dejarla competir siquiera con Iberia? Si Norwegian llegara a formar parte de IAG sería la estocada final, verdad WW? Y dice el tío que hacer opas hostiles no es su estilo!! Precisamente ese es su estilo como el de los ingleses pagando a mercenarios para hacer el trabajo sucio de sus amos. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Dad
    5 años

    Pronto comienzan los vuelos de larga distancia de Norwegian desde Madrid !!!!

    Jajajaja cuanto miedo!!!

    Antonui
    5 años
    Reply to  Dad

    Exactamente 🙂

    Norwegian$$$$
    5 años

    Brent a 90$,IAG tiembla.Que sociedad gestora de los futuros del petróleo es propietaria del 40% de la aerolínea Noruega.

    Tromso
    5 años
    Reply to  Norwegian$$$$

    IAG tiembla de miedo...va a ser que si.

    Si partimos de la base que el estado noruego depende de dos petroleras para mantener sus yacimientos y con ellos la extracción, consumo propio y sobre todo de exportaciones.

    Y cuales son las dos compañias petroliferas de las cuales depende en estado noruego, de la holandesa Shell y de la Britnanica BP.

    El miedo es cuando el estado noruego venda proximamente las participaciones d SAS y Norwegian entre otras.

    Lo dicho, a IAG le bailan de piernas pero no del miedo si no de la risa. Estos de IAG van a copiar lo mismo que hicieron con Vueling. O lo que es lo mismo que pasaría cuando estas dos petroleras no quieran venderle mas stock oil a fuera den noruega, y hay precedentes como cuando BP se cargo a la extintga Swissair . Ante el rechazo de una OPA, ir comprando participaciones hasta el 50,01%.

    Luis
    5 años

    Ya que sabéis tanto de aviones, me gustaría conseguir la peli 'Grounding. Los últimos días de Swissair', pero en español. Sabéis dónde podría comprarla?? Gracias a todos. Ahhh.., y un pronóstico no creo que IAG con vuestro héroe WW se la pueda con Norwegian.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies