NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Level ya opera desde una base de corto radio en Viena

IAG desplaza a Vueling en el low cost en favor de Level

Las rutas desde Viena merecen la mirada atenta, porque indican la vocación de IAG de atacar el entorno de Lufthansa y de hacerlo abiertamente
Todo en Level Austria funcionará como low-cost, o sea como Vueling: el precio del billete sólo incluye un asiendo y un bulto de mano por pasajero

Cuando IAG lanzó la marca Level, hace algo más de un año, se trataba de competir con Norwegian en los vuelos internacionales de largo recorrido. Parecía que Vueling iba a ser la marca del low-cost en Europa mientras que Level sería lo mismo, pero transoceánico.

Pero no, mientras la expansión de Level internacional sigue –ya está volando a Canadá y a Guadalupe y Martinica, compitiendo allí con Norwegian y, por supuesto, con Air France, la novedad es que Level también es una operadora regional, en el mismo segmento de mercado que Vueling. Con un A321 en Viena, que ya está operando. No es el único, hay otros tres aviones iguales más, también en la base de Austria.

Las rutas desde Viena merecen la mirada atenta, porque indican la vocación de IAG de atacar el entorno de Lufthansa y de hacerlo abiertamente. Tres vuelos por semana unirán Viena con Bilbao y con Ibiza, uno diario a Palma y a Barcelona, y dos semanales a Málaga, Valencia y Alicante. Desde Viena, además, habrá conexiones a Gatwick, París, Milán, Venecia y Dubrovnik. Varias de estas rutas con servicios que perfectamente habría podido servir Vueling, pero está claro que IAG no apuesta por esta compañía de su propiedad.

Todo en Level Austria funcionará como low-cost, o sea como Vueling: el precio del billete sólo incluye un asiendo y un bulto de mano por pasajero. Como es habitual, el resto es todo de pago, desde la comida, la bebida, a la maleta en bodega. Para más escarnio, los billetes están a la venta también en la web de Vueling.

Incluso, un día de la promoción, los billetes de avión, todos, estuvieron a la venta a un céntimo.

Hay que recordar que hace un tiempo, cuando IAG quiso quedarse con Niki, lo que hoy es Laudamotion, quería que todo el servicio desde Viena quedara en manos de Vueling. Sin embargo, la compañía con sede en Barcelona ahora queda descartada incluso ante sus propietarios, lo cual es sorprendente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otra medalla más para la dirección…..huelga pilotos, descontento del personal, caos operativo, etc etc……

el de la foto es un A330, no un A321

En la foto, no se ve un 321, como dice la noticia, se ve un 330, que también es Airbus, pero no un 321, que ni en esencia, ni es lo mismo, ni se dirije al mismo mercado….. De un medio especializado, se espera un poquito de rigor….. Saludos

El otro día lo vi en Palma y me sorprendo era un 320 o 321.

La marca Vueling (por como se lee en aleman), nunca fue muy apropiada para el mercado centroeuropeo. Ademas el ultimo intento europeo de Vueling (Roma) no salio muy bien, y aun estan en fase de recuperacion.
No esta mal crear algo de competencia interna en el grupo para que Vueling se ponga las pilas.

Nada extraño teniendo en cuenta el desastre que es Vueling desde que está en manos de los ingleses. También podían haberlo hecho con IBexpress. claro que eso sería potenciar el nombre de Iberia, algo insoportable para WW.

Normal…. si Vueling es un auténtico desastre

IAG va como un tiro, dejemos que los que están en el día a día trabajen para hacerla gigante. Si estás en IAG, siglas que casi nadie conoce, a tope con ellos.

[…] Actualmente su flota está compuesta por aviones A330-200 que sumarán siete aeronaves en 2019, mientras como reveló preferente.com, el periódico turístico líder de España, acaban de sumar sus primeros aviones de un solo pasillo, el A321, para volar desde Viena hacia destinos de España (IAG desplaza a Vueling en el low cost en favor de Level). […]

[…] Currently its fleet is composed of A330-200 aircraft that will add seven aircraft in 2019, while as revealed preferente.com , the leading tourist newspaper in Spain, have just added their first single aisle aircraft, the A321, to fly from Vienna to destinations in Spain ( IAG displaces Vueling on the low cost in favor of Level ). […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies