NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Puja por el 30% de la hotelera española que tiene HNA

Hyatt estudia aliarse con el fondo Lone Star para entrar en NH

La puja por entrar en NH Hotel Group se mantiene al rojo vivo. La cadena hotelera estadounidense Hyatt estudia una alianza con el fondo de capital riesgo Lone Star para presentar una oferta al holding chino HNA, que puso a la venta su participación del 29,5% en NH, valorada en 660 millones a precios del mercado, publica este miércoles Expansión.

Hyatt, con dos hoteles en España tras su reciente desembarco en la capital a finales de 2017, reforzaría con esta operación su presencia en Europa, donde dispone de más de cuarenta hoteles. NH, centrada en el segmento urbano y con el 90% de sus activos en Europa, suma 380 hoteles y 58.900 habitaciones.

Para Lone Star, la entrada en NH supondría una nueva apuesta por el mercado español tras el éxito cosechado con Neinor, la promotora inmobiliaria que compró a Kutxabank en 2013. El fondo colocó Neinor en Bolsa en marzo de 2017 y menos de un año después salió por completo de la compañía con importantes plusvalías.

Hyatt y Lone Star no son los únicos que pujan por NH. Starwood Capital y Blackstone también han mostrado su interés por el paquete accionarial de HNA. Ambos fondos cuentan con conocimiento del sector hotelero español. Starwood creó en febrero de 2015 una joint venture con Meliá para invertir en España. Por su parte, Blackstone pagó a Sabadell más de 630 millones en 2017 por HI Partners y la pasada semana anunció la compra de un 16,6% de Hispania y una opa por el 100% de la Socimi (Blackstone y Starwood pelean por comprar NH a la china HNA)

Tras la frustrada negociación de fusionarse con Barceló, NH logró un beneficio neto de 35,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 15,4% más con respecto al año anterior, cuando ganó 30,8 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies